ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE: abril 2004

viernes, abril 30, 2004

RACHAS Y FORMACIONES

Argentinos Juniors:
General: Suma 3 victorias.
Local: Ganó después de 1 victoria.

Juventud Antoniana
General: 11 encuentros sin ganar con 5 empates y 6 derrotas.
Visitante: 6 encuentros sin ganar con 1 empate y 5 derrotas

El "bicho" lleva 3 encuentros sin recibir goles en contra. El equipo salteño lleva varias jornadas sin triunfos, siendo el último el 8 de febrero de 2003, por la 2º fecha, 1 – 0 con El Porvenir como local mientras que de visitante convirtió 3 goles de los últimos 9 partidos que disputó. Juventud Antoniana nunca le ganó como visitante al equipo de La Paternal.

FUENTE: MUNDO ASCENSO

Formaciones:

· Argentinos Juniors: Alejandro Botero; Pablo De Muner, Luis Medero, David Charles Pérez, Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Daniel Garipe, Gastón Machin; Facundo Bonvín y Jorge Quinteros. DT: Sergio Batista.

· Juventud Antoniana: José Valdiviezo; Nelson Marín, Luis Velásquez, Cristian Biagioni, Alejandro Casal; Néstor Agotegaray, Silvio Risio, Silvio Iuvalé; Pablo Rodríguez; Carlos Lovera y Luis Cerutti. DT: Carlos Gómez.

· Arbitro: Daniel Raffa

· Hora: 20.00 hs.

· Estadio: Argentinos Juniors

Buscan el podio
La 14ª fecha del Nacional tendrá dos partidos excluyentes: A las 18:55, los escoltas Almagro y El Porvenir se enfrentarán en José Ingenieros; y a las 20:00, el líder Argentinos se medirá con Juventud Antoniana en La Paternal.

festejo



No es un campeonato de Fórmula Uno, pero hay varios equipos que pretenden subirse al podio, una vez que finalice el apasionante torneo de la B Nacional. El Clausura encumbra a Argentinos, que se consolida en la punta, y sostiene a El Porvenir y a Almagro como cambiantes perseguidores. Con “El Bicho” perfilado hacia una final con Instituto, tal cual la Ferrari de Schumacher, sus escoltas se enfrentarán en José Ingenieros con la pretensión de sumar para el promedio y también ganarse un lugar en la cumbre de la tabla general, donde tienen muchas chances de alcanzar las plazas definitorias.

“Pica” en punta
Luego de la gran victoria en Comodoro Rivadavia, el equipo de Sergio Batista ha superado un obstáculo difícil, previo a una consagración –aparentemente- cada vez más cercana. Además, durante el transcurso del Clausura, el técnico fue reparando la mecánica de su esquema porque ha tenido numerosas bajas en el torneo y pudo encontrar en boxes los reemplazos necesarios para cada fecha. Sin embargo, el juego sigue siendo la deuda pendiente con su público, que reclama otro tipo de fútbol y no disfruta tanto de los 90 minutos, como sí de los triunfos. Argentinos lleva 3 ganados de manera consecutiva, pero los dos partidos que perdió sucedieron en su casa.

El panorama del rival de esta noche es preocupante porque no levanta cabeza, hace 11 que no gana y sufrió la ida del técnico Fernando Donaires. La campaña del equipo santeño nunca vislumbró protagonismo y sumó un fracaso más ante los esfuerzos por consolidar al “Santo” en la categoría. Antes del viaje a Buenos Aires, el plantel realizó una práctica donde se jugaron 40 minutos de fútbol entre titulares y suplentes. Allí, Carlos Gómez, quien se hizo cargo hasta que definan al nuevo DT, dispuso variantes respecto al “clásico del norte”: Ingresarán Casal, Rodríguez y Lovera, en reemplazo de Albornoz, Gutiérrez y Velarde.

En tanto, “El Checho” Batista podrá contar con Daniel Garipe, recuperado de la rodilla derecha, y con Pablo De Muner, quien evolucionó favorablemente de un desgarro. Por lo tanto, el defensor irá por Fleitas y el volante ingresará por Pérez Castro, quien está suspendido. Leonadro Pisculichi estará en el banco de suplentes y será el principal factor de recambio del técnico “rojo”.

Con un oído en José Ingenieros y la mente puesta en Antoniana, “El Bicho” irá en búsqueda de su 11ª conquista del Clausura y así pensar solamente en lo que resta del certamen.

FUENTE: MUNDO ASCENSO

Un viernes atípico
Argentinos, el líder, recibe a Juventud Antoniana

La mayor parte de la fecha se adelanta 24 horas; además del partido del puntero, se destaca Huracán v. CAI

El calendario del fútbol local cambió y el fútbol del ascenso adelantará 24 horas su centro de atracción. Así, el característico sábado de las categorías menores se transformará en un viernes de mucha acción. Hoy se jugarán seis partidos de la 14a fecha de la primera B Nacional y se destaca el choque entre el puntero, Argentinos Juniors, que lleva tres triunfos consecutivos, ante Juventud Antoniana, de Salta, en La Paternal, a las 20.

FUENTE: DIARIO LA NACION

JUVENTUD VISITA A ARGENTINOS, LIDER ABSOLUTO DEL CLAUSURA
Choque de dos extremos
El antoniano va de punto, y debutará en el banco Marcelo Cil como DT. Hace 11 fechas que no suma de a tres puntos.
Juventud no tiene tiempo para tomarse un respiro. Después de una semana muy agitada que terminó con la caída del entrenador Fernando Donaires, y la rescinsión del contrato con el defensor Ramón Araya (5° de la temporada), el "santo" intentará dar el gran golpe esta noche cuando visite a Argentinos Juniors, el único líder del Torneo Clausura de la Primera B Nacional.
El encuentro de la 14° fecha se disputará en La Paternal a partir de las 20, y será dirigido por Daniel Raffa. Tras el despido de Donaires, Marcelo Cil, su ayudante de campo, saldrá al frente del equipo para tratar de capear el temporal, ya que el presente indica que, por el momento, es la peor campaña futbolística de su historia.

Marcelo Cil, el DT interino confirmó que Juventud volverá a su antiguo sistema con dos líneas de cuatro, para tratar de contrarrestar el juego de Argentinos. Además, anticipó que Carlos Lovera jugará como mediapunta, mientras unos metros más arriba lo hará el "Pollo" David Cerutti. "Será difícil, pero no imposible. Después de una semana difícil por todo lo que pasó sería bueno sumar un triunfo frente al puntero. Puede sonar descabellado, pero tarde o temprano tenemos que volver a ser el equipo de tiempo atrás", sostuvo el volante Pablo Rodríguez.

Argentinos, cómodo puntero, buscará extender su serie victoriosa (suma tres triunfos consecutivos) cuando reciba al "santo", que lleva 11 partidos sin poder sumar de a tres. El conjunto de La Paternal, dirigido técnicamente por Sergio "Checho" Batista", ingresará así a la recta final y nada aparece en el horizonte como para poder interponerse en su camino a ocupar el primer puesto en el Clausura y asegurarse un puesto en la final ante Instituto.

El encuentro marca dos realidades muy diferentes. Juventud (anteúltimo) irá de punto a La Paternal en busca de la hazaña, Argentinos intentará allanar el camino para adjudicarse el Clausura.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

ARGENTINOS - JUV. ANTONIANA
Son polos opuestos
Argentinos, puntero, va con Antoniana, en la mala. ¡Pero ojo!






Se puede decir que son el día y la noche. No por la ubicación geográfica de cada uno, ya que uno es de Capital Federal y el otro de Salta. Sino por la actualidad de ambos, que habla por sí sola. Argentinos va primero, cinco puntos arriba del segundo, es el más goleador (23 tantos) y tiene la valla menos vencida (7 en contra), mientras que el Santo hace 11 que no gana y es el equipo, junto a Defensa y Justicia, al que más embocaron (23 veces), además de meter sólo 11 goles, dos más que el peor del torneo, San Martín (M). Encima está sin DT porque lo fueron a Fernando Donaires y viajó con un entrenador interino (Marcelo Cil). ¿Papita pa´el loro, Bicho? Ni ahí. Es que las últimas dos veces que se enfrentaron fueron los salteños los que festejaron. El primero: un 2-0 en el Clausura 2003 y... ¡ 5-1 el último partido por el Apertura 2003!, con bardo incluido, ya que hubo varios expulsados en La Paternal (Quinteros, Aguírrez y Machín). Además, el Bicho no le gana desde 1983, cuando lo derrotó 2-1 por el torneo Nacional de Primera. O sea que el Tifón no pudo vencerlo en el ascenso.

Esta noche se verá si triunfa la lógica, que sería gane el líder Argentinos Juniors o y si se repite lo de las últimas dos veces, con triunfos contundentes de Juventud Antoniana. La palabra, obvio, la tienen los jugadores en el nuevo estadio de Boyacá.



FUENTE: DIARIO OLE

jueves, abril 29, 2004

El Bicho quiere picar un Santo

Argentinos Juniors, puntero absoluto de la B Nacional recibirá a Juventud Antoniana en el estadio de la Paternal, buscando seguir estirando la ventaja.

Estadiolapaternal


Bien sabido es que este equipo del Checho Batista parece imparable, que cuando amaga con un traspié, cuando parece que se está cayendo, resulta ser un envión para volver al triunfo en el partido siguiente. Tambien es claro el por que está en la posición en la que está, Argentinos perdió 2 encuentros, empató solo 1 y ganó los restantes 10.
Por el otro lado está J. Antoniana que pareciera ser la cara opuesta ya que se encuentra 19º en el torneo con solo 2 triunfos, pero ambos en el papel de verdugo frente a Instituto en la 1ª fecha y a El Porvenir en la 2ª. Son dos equipos con realidades totalmente diferentes, pero cierto es que el equipo salteño siempre complicó a los de la Paternal (en el torneo Apertura J. Antoniana le propinó un doloroso 5-1 jugando en Salta, y si nos vamos a los antecedentes del Apertura y Clausura anteriores nos encontramos con un 2-2 en cancha de Ferro y un 2-0 en favor de los salteños) esto implica que Antoniana siempre fue un rival complicadísimo para los dirigidos por Batista.
Esta vez Argentinos buscará romper con esa racha negativa que le trae muchos dolores de cabeza, pero hoy la historia es otra: Juventud Antoniana pelea en las ultimas posiciones del torneo, no consigue una victoria desde la 2ª fecha del torneo Clausura, mientras que Argentinos Juniors casi no conoce la derrota, no resigna puntos, le lleva 5 a su escolta y encima se juega una fecha clave donde se enfrentan los dos escoltas de Argentinos, el Porvenir y Almagro. El Bicho viene agrandadísimo, vuelve con dos jugadores importantes que ya se han recuperado de su lesion como son Garipe y De Muner, y para sumarle algo mas a este gran momento, esta vez ante Antoniana, se enfrentará en la Paternal, donde el equipo del Checho se afianza cada vez más.

FUENTE: EL ASCENSO ON LINE

Para seguir estirando la ventaja
En Paternal se viven momentos de pura felicidad, no es para menos. Argentinos Juniors es el único puntero del campeonato, le lleva 5 puntos de ventaja a perseguidor el Porvenir, que enfrenta a Almagro en un partido crucial para ver quien le pelea el titulo. Y como si esto fuera poco, faltando 6 fechas, esta a sólo 5 puntos de igualar el puntaje del Instituto campeón del Apertura. “Sabemos que dependemos de nosotros mismos, si seguimos jugando como lo venimos haciendo, va a ser difícil que nos bajen”, admite Pablo De Muner, que vuelve a la titularidad luego del desgarro en su rodilla reemplazando a Leonardo Fleitas. “Igualmente ante Juventud va a ser un partido dificultoso. Ellos siempre nos complicaron. Como todo equipo que enfrenta al puntero van a querer llevarse al menos un punto, van a venir a tirarse atrás como lo vienen haciendo varios conjuntos que visitan Paternal. Pero esto es cosa del fútbol, nosotros sabemos que si estamos bien, vamos a sacar un buen resultado”, termina el defensor. El otro cambio que realiza el Checho Batista es el ingreso de Daniel Garipe en lugar de Facundo Pérez Castro, que sumó su quinta amarilla. Con estos dos cambios, el equipo hizo fútbol por la mañana (35 minutos) enfrentando a la 4ta, encuentro que salió 0 a 0. En consecuencia, el equipo será: Botero; De Muner, Medero, Charles Pérez, Bidal; Arce, Garipe, Biglia, Machín; Quinteros y Bonvin. Los otros concentrados son: Morales, Fleitas, Ortigoza, Pisculichi y Calabrese.
El plantel se entrenará mañana jueves por la tarde en el estadio y posteriormente quedará concentrado en el Hotel Los II Chinos, como lo hace cada vez que juega en Capital. Se recuerda a todos los hinchas que las entradas para el partido ya están disponibles y que las mismas se venden en el estadio en el horario de las 10 hs hasta las 19 hs.

FUENTE: ASCENSO YA

De Muner y Garipe titulares
En la practica habitual de fútbol, el técnico Sergio Batista introdujo entre los titulares a Daniel Garipe (recuperado de la rodilla derecha) y a Pablo De Muner (que evolucionó mejor de lo esperado del desgarro de 5 mm.). El partido duró un poco más de treinta y cinco minutos y fue 0 a 0 frente a la cuarta división.
Una vez finalizado en entrenamiento Sergio Batista confirmo que hará dos modificaciones con respecto al equipo que venció por 2 a 0 a la CAI en Comodoro Rivadavia: De Muner por Fleitas y Garipe por Pérez Castro suspendido.
En definitiva los once para enfrentar a Juventud Antoniana serán: Alejandro Botero; Pablo De Muner, Luis Medero, David Charles Pérez, Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Daniel Garipe, Gastón Machin; Facundo Bonvín, Jorge Quinteros. Además quedarán después del entrenamiento de hoy jueves por la tarde: Morales, Fleitas, Ortigoza, Pisculichi y Calabrese.
Por ultimo cabe mencionar que las entradas para el partido del próximo viernes están en venta en el estadio de 10 a 19 hs.

FUENTE: MUNDO ASCENSO

EN EL “BICHO” IRAN DESDE EL ARRANQUE DE MUNER Y GARIPE

Argentinos introducirá dos variantes para recibir mañana a las 20 a Juventud Antoniana, mientras que Leonardo Pisculichi, ya recuperado de su lesión, integrará el banco de los suplentes.

En el mediocampo, Daniel Garipe, quien superó el esguince en su rodilla derecha, suplantará a Facundo Pérez Castro (llegó al límite de cinco amonestaciones). Además en defensa volverá a la titularidad Pablo De Muner, restablecido de un desgarro, en lugar de Leandro Fleitas.
De esta manera, Sergio Batista dispuso que el único puntero del torneo Clausura de la B Nacional formará con Botero; De Muner, Medero, Charles Pérez y Bidal; Arce, Garipe, Biglia y Machín; Jorge Quinteros y Bonvín. Pisculichi dejó atrás una distensión y ocupará un lugar en el banco frente a los salteños.
El optimismo reina en La Paternal y por ello algunos dirigentes ya piensan en los próximos compromisos. Respecto a este tema, trascendió que habrían las gestiones para que el encuentro ante Defensa y Justicia (en la 17ª fecha) no se juegue en Florencio Varela, para una mayor comodidad y seguridad de los simpatizantes del “Bicho”. La apuesta consiste en lograr que el cotejo ante el “Halcón” se lleve a cabo en Banfield o en el Estadio Ciudad de La Plata.
En otro orden de cosas, el grupo rockero Motorhead no actuará en el remodelado estadio de Juan Agustín García y Boyacá, como estaba anunciado, para preservar el terreno de juego.


FUENTE: DIARIO CRONICA

Pensando en el Bicho hubo un picadito

Juventud Antoniana entrenó esta mañana en Lerma y San Luis. El trabajo se realizó bajo las ordenes de Marcelo Cil y el profesor Carlos Gómez. Se jugó un partido de fútbol entre titulares y suplentes.
Por el equipo titular jugaron: Valdiviezo; Biagione, Velasquéz, Marín, Casal; Agotegaray, Iuvalé, Risio, Rodríguez; Lovera, Cerutti; en tanto que los suplentes jugaron con: Comune; N. Gómez, Russo, Ruffino, León; R. Albornoz, Galleguillo, R. Gómez; Alfaro, P. Gómez, Medina.
En la practica de mañana se definirán los 16 que viajaran desde las 20 hs, vía aérea, rumbo a Buenos Aires.
El partido ante Argentinos Juniors se jugará el Viernes desde las 20 hs, con el arbitraje de Daniel Raffa.
En lo que respecta al sucesor de Fernando Donaires, se están analizando las distintas posibilidades y cuando se arribe a un acuerdo se definira el nombre del nuevo DT, hasta tanto seguirán al frente del plantel Marcelo Cil y Carlos Gómez.

FUENTE: EL ASCENSO ON LINE.

JUVENTUD/ EL PLANTEL VIAJA HOY RUMBO A BUENOS AIRES

Alejandro Casal vuelve a ser titular, Velarde irá al banco. Albornoz está lesionado, y será esperado hasta hoy.



Marcelo Cil metió mano en el equipo. Apenas asumido, el técnico interino dispuso volver al sistema de cuatro en el fondo. "Cambiando de sistema busco que los jugadores se sientan más protegidos entre ellos mismos", explicó Cil. Delante de ellos, otra línea de cuatro volantes intentará cortarle el circuito al juego de Argentinos, el rival. "Ellos manejan bien la pelota, salen por los laterales y por eso vamos a tratar de cortarles el juego en la zona de gestación", remarcó Cil.
El técnico agradeció ante todo "lo que me enseñó Donaires, a quien siempre le voy a estar agradecido por todo lo que aportó al club y a su cuerpo técnico", manifestó. ¿El equipo para mañana? Valdiviezo; Biagioni, Marín, Velázquez, Casal; Agotegaray, Risio, Iuvalé, Pablo Rodríguez; Lovera; Cerutti. En esta formación se advierte que Lovera jugará de media punta, unos metros retrasado, mientras que Cerutti irá como el único delantero de punta, dentro del área.

El banco de suplentes no está definido. Sergio Albornoz está lesionado, y esperarán hasta hoy por su recuperación. Si no puede integrar el banco, Galleguillo iría en su lugar. Comune, Russo, Albornoz o Galleguillo, Velarde y Medina serán los cinco que estarán en el banco de relevos.

El equipo entrenará hoy por la mañana, mientras que por la noche tienen previsto viajar por vía aérea hacia Buenos Aires, donde mañana, desde las 20, enfrentarán al puntero, Argentinos Juniors. "Obvio que tenemos fe como para traer un buen resultado. Ellos juegan bien, pero la intención es esperarlos atrás para después poder meter algún contragolpe. Vamos a ver, tenemos un partido difícil pero de ninguna manera imposible", dijo ayer Nelson Marín, uno de los referentes de este grupo. Mañana, entonces, se enfrentarán dos estilos diferentes, y también los dos extremos de la tabla. ¿Cuál de los dos ganará?

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Batista confirmó los once
En la practica habitual de fútbol, el técnico Sergio Batista introdujo entre los titulares a Daniel Garipe (recuperado de la rodilla derecha) y a Pablo De Muner (que evolucionó mejor de lo esperado del desgarro de 5 mm.). El partido duró un poco más de treinta y cinco minutos y fue 0 a 0 frente a la cuarta división.
Una vez finalizado en entrenamiento Sergio Batista confirmo que hará dos modificaciones con respecto al equipo que venció por 2 a 0 a la CAI en Comodoro Rivadavia: De Muner por Fleitas y Garipe por Pérez Castro suspendido.
En definitiva los once para enfrentar a Juventud Antoniana serán: Alejandro Botero; Pablo De Muner, Luis Medero, David Charles Pérez, Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Daniel Garipe, Gastón Machin; Facundo Bonvín, Jorge Quinteros. Además quedarán después del entrenamiento de hoy jueves por la tarde: Morales, Fleitas, Ortigoza, Pisculichi y Calabrese.
Por ultimo cabe mencionar que las entradas para el partido del próximo viernes están en venta en el estadio de 10 a 19 hs.


FUENTE: MUNDO ASCENSO

miércoles, abril 28, 2004

Garipe y Pisculichi recuperados
El técnico de Argentinos Juniors, Sergio Batista tendrá altas y bajas en el primer equipo para enfrentar a Juventud Antoniana. Es sabido que Facundo Pérez Castro no podrá ser de la partida porque llegó al límite de cinco tarjetas amarillas. La buena noticia es la recuperación física de los lesionados Gianni y Garipe (ambos habían sufrido una distensión en la rodilla derecha) y de Pisculichi quien ya se encuentra a punto de la contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. La idea de Batista es que Garipe sea el reemplazante natural de Pérez Castro y que Pisculichi y Gianni tengan un lugar en el banco de los suplentes. Mientras tanto, según lo informo el doctor Cammareri, De Muner y Velázquez continúan recuperándose de forma óptima.
El posible equipo para enfrentar a los salteños sería: Velázquez; Fleitas, Medero, Charlez Pérez, Bidal; Arce, Biglia, Garipe, Machin; Bonvín y Quinteros.

Fuente: MUNDO ASCENSO

Bonvin



Identikit

--------------------------------------------------------------------------------
Facundo Bonvin

Fecha de Nacimiento

15 de Abril de 1981

Lugar de Nacimiento
Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Nacionalidad
Argentino

Posición
Delantero

Temporada Anterior
Racing Club

Temporada Actual
Argentinos Juniors


Equipos Anteriores

Boca Juniors 00-02
New Castle United 00-01
Sheffield Weds 01-02
Racing 02-03
Argentinos Juniors 03-04


Características
Facundo es un delantero diferente para la B Nacional. Calidad indiscutible y
exquisita pegada. Es muy preciso en los pases a sus compañeros y en los
disparos al arco. Con 16 goles convertidos es el goleador de Argentinos Juniors.
Con un gran presente y gracias a sus cualidades futbolísticas, sin dudas
es uno de los jugadores mas importantes del ascenso en la Argentina.


FUENTE: ASCENSO YA

AGRUPACION DEL HINCHA
En nombre de nadie, en beneficio de todos.
FOTOS DE LA BANDA DEL BICHO EN COMODORO

textoalternativo



textoalternativo




FUENTE: FOTOS GENTILEZA DE LA AGRUPACION DEL HINCHA

Motorhead se muda a Hangar

Debido a "problemas con el césped del estadio" de Argentinos Juniors habrá cambio de lugar.



El recital que el grupo Motorhead tiene previsto para el sábado 8 de Mayo no no se realizará en el Estadio de Argentinos Juniors. En cambio se hará ese mismo día en Hangar, Rivadavia 10921.

Los organizadores informaron que Argentinos Jrs. está cambiando su césped para poner pasto de invierno. "Las autoridades del club buscan evitar el deterioro del campo por lo que nos vemos obligados a cambiar de lugar del show", informaron en un comunicado de prensa.

Las entradas compradas a través de Ticketek serán válidas para Hangar y continúan a la venta con un precio de $ 40.


FUENTE: ROLLINGSTONELA.COM - REVISTA ROLLING STONE

martes, abril 27, 2004

Sin Tv, y en la Paternal
Argentinos enfrentará a Juventud Antoniana de Salta el próximo viernes a las 20 hs. en Paternal y sin TV
Pérez Castro llego al limite de 5 amarillas y no estará presente este viernes. Garippe, Gianni y Pisculichi estarían ya a las ordenes de Batista.





FUENTE: EL ASCENSO ON LINE

Sergio Batista dispondrá una sola variante para recibir el viernes a Antoniana. Garipe, recuperado de una distensión en su rodilla izquierda, sustituirá a Pérez Castro, quien acumuló su quinta amonestación.
Pisculichi ya está restablecido de una distensión y se sumaría al banco de suplentes. En lo institucional, el club procurará evitar un posible pedido de quiebra (diez mil pesos) de Néstor López, ex directivo del “Bicho” que trabajaba en el predio del Bajo Flores.

FUENTE: DIARIO CRONICA

El Checho Batista haría dos cambios

El Bicho sigue obligado a cambiar el equipo titular. Es que Facundo Pérez Castro llegó a las cinco amarillas contra la CAI y no podrá ser de la partida ante Juventud Antoniana. En su lugar ingresaría Daniel Garipe, recién recuperado de un esguince de rodilla derecha. El otro cambio que metería el Checho sería la vuelta de Pablo De Muner en lugar de Leandro Fleitas. Y Leonardo Pisculichi, quien ya está bien de su distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, iría al banco.

FUENTE: DIARIO OLE

lunes, abril 26, 2004

TAPA SUPLEMENTO NOTICIAS ASCENSO

TAPA




FUENTE: DIARIO CRONICA

BATISTA: "QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER"

CHECHO

Sergio Batista sabía, como todo Argentinos, que no sería fácil conseguir la victoria en el reducto de la CAI, donde este equipo se hace fuerte. Incluso, se encontraba invicto en el Clausura y sólo había perdido una vez en el Apertura.
Pero Argentinos se llevó el triunfo para La Paternal y eso podía hacer pensar en un derroche de algarabía en el vestuario visitante. No fue así.
Con mucha cautela, aunque sin disimilar la satisfacción por el 2 a 0, el “Checho” manifestó que “todavía queda mucho camino por recorrer” ante la consulta sobre si había sido una victoria clave para pensar en la vuelta a Primera. “Nos favoreció el haber conseguido el segundo gol a poco de iniciar la etapa final... señaló el entrenador del “Bicho” para luego agregar que “lo principal fue que controlamos el partido sin cometer errores”. En síntesis, el “Checho” terminó “chocho” de la vida en su excursión por esta ciudad.

APOYO A DIEGO: Los jugadores de Argentinos salieron al campo de juego con una bandera roja con letras blancas con la inscripción “Fuerza Diego”, y esa acción de los futbolistas visitantes fue aplaudida por todo el estadio. Los hinchas de la CAI también se manifestaron a favor del “10” con algunos “trapos” colgados en los alambrados de populares y plateas y varias veces durante el partido se escuchó el tradicional “¡Maradóoo... Maradóoo!...”.

FUENTE: DIARIO CRONICA

EL “BICHO” PICA EN TODAS PARTES

Argentinos paseó su jerarquía por esta ciudad y se llevó tres puntos muy importantes para mantener la diferencia de cinco con El Porvenir y despreocuparse de lo que pueda llegar a pasar con Almagro (ahora está a siete) esta tarde en Córdoba.

Por eso el festejo loco de sus casi 200 hinchas que llegaron hasta el Estadio Municipal tras un largo viaje, con el 2 a 0 consumado. De esta manera, el “Bicho” continúa sin perder como visitante y le cortó a la CAI el invicto que mostraba orgulloso en su cancha en el Clausura.
La clave del triunfo visitante estuvo en el mediocampo. Lucas Biglia y Facundo Pérez Castro mantuvieron el control de la zona e impidieron que la CAI realice su juego ofensivo. El único que pudo quebrar a Argentinos en esa zona fue Guaymas, por su despliegue por el lateral izquierdo, aunque no logró hacer demasiado. Al “Bicho” se le simplificó su tarea desde los 16 minutos del primer tiempo, momento en el que Matías Arce ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, sumado a la tardía reacción de Muñoz, se transformó en el 1 a 0.
Con la ventaja, Argentinos manejó aún más el desarrollo del partido y si no amplió el marcador fue porque Bonvín y Quinteros no estuvieron en su mejor tarde. La CAI intentaba adelantarse en el campo pero no generaba sustos para Botero (reemplazante de Velázquez) quien se mostró seguro las veces que fue requerido. Lucas Rodríguez pocas veces logró conectarse con Bevacqua y Villegas, y así se le hacía más que difícil al local crear situaciones de gol.
Si el local mantenía intactas las ilusiones de empatar, Argentinos se encargó de borrárselas a los 9 de la segunda etapa. El “Polo” Quinteros apareció muy solo en el área y con todo el tiempo a su favor, eligió en que lugar del arco depositar la pelota que significaba el 2-0. Unos minutos antes el local había tenido la más clara para convertir cuando Botero, mano a mano, le sacó el gol a Bevacqua.
Perdido por perdido, la CAI fue para adelante con pocas ideas y si bien tuvo algunas llegadas, Argentinos, con espacios también contó con chances como para aumentar. Primero, a Lucas Rodríguez le impidieron el descuento con un despeje en la línea del arco y luego Muñoz le tapó a Bonvín lo que hubiera sido el tercero del “Bicho”. La diferencia de dos goles, al cabo de los 90 minutos, estuvo bien. Argentinos demostró por qué está en la punta y por qué tiene sueños de Primera División.

CAI 0 ARGENTINOS 2

CAI (Comodoro Rivadavia): Muñoz (4); Caamaño (6), Amado (5) y Galarza (5); Maidana (4), Avila (5), Cáceres (4) y Guaymas (6); Lucas Rodríguez (5); Bevacqua (4) y Villegas (5). Suplentes: Moyano y Herrera. DT: Víctor Doria.

ARGENTINOS: Botero (6); Fleitas (5), Medero (6), Charles Pérez (5) y Bidal (5); Arce (6), Pérez Castro (7), Lucas Biglia (7) y Machín (6); Quinteros (5) y Bonvín (5). Suplentes: Morales y Pumar. DT: Sergio Batista.

Cambios: En CAI: ST Role (5) por Cáceres, 13m ST Millahual (4) por Guaymas y 21m ST Severini por Lucas Rodríguez. En Argentinos: 26m ST Ortigoza por Arce, 37m ST Calabrese por Quinteros y 44m ST Mariño por Bonvín.
Gol en el primer tiempo: 16m Arce (A).
Gol en el segundo tiempo: 9m Quinteros (A).

Arbitro: Pablo Lunatti (5).
Cancha: Municipal de Comodoro Rivadavia.
Recaudación: No fue suministrada.
La figura: Lucas Biglia (A) 7.

FUENTE: DIARIO CRONICA

domingo, abril 25, 2004

EL BICHO TIENE ALQUILADO A LA CAI
4 son los partidos entre la CAI y Argentinos, con todas victorias para el Bicho. Y más, tiene 11 goles a favor y 1 en contra.

ARGENTINOS RECUPERA A VARIOS SOLDADOS.

Para el próximo partido, contra Juventud Antoniana, el Checho Batista va a poder contar con cuatro jugadores que ya estan recuperados de sus lesiones: De Muner (del desgarro) Garipe y Gianni, (esguince de rodilla) y Pischulichi, distensión.

BONVIN NO SE LA CREE PERO ES OPTIMISTA

El goleador del Bicho valoró el triunfo de ayer "Era el último viaje largo que nos quedaba. Por eso, los 3 puntos son importantes. Fue duro y lo ganamos por el orden que tuvimos. Esperamos cumplir el objetivo, pero todavia falta mucho "

FACU SUSPENDIDO
5 Amarillas sumó Perez Castro, por eso no estara frente a Juventud Antoniana.

FUENTE: Diario Ole.

MATIAS ARCE: "Estoy volviendo a ser el Arce que todos conocieron. Le pegué en el tiro libre, porque el Checho me pide que lo hhaga en las faltas cercanas al area"

Jorge Quinteros: "Hhicimos un bien partido y en el viaje ya iremos pensando en el proximo encuentro ante los salteños. Son lo más dificil que nos queda".

Germán Cáceres (CAI): "Y, son los punteros. Ellos tienen un gran equipo. No estuvimos atentos y lo definieron por un error nuestro, por el afan de ir a buscar el empate"

FUENTE: Diario Ole

UN CHECHO QUE SE FUE CHOCHO....
Sergio Batista vio todo el partido parado bien cerquita de la línea de cal. Y gritó como nunca, a pesar del trámite favorable para el Bicho. Pero cuando todo terminó, estaba chocho. "Sabiamos que iba a ser dificíl. Argentinos lo tabajó bien con algo que siempre reclamamos, la personalidad y paciencia. Lo jugamos con inteligencia. Atacamos cuando debiamos atacar y manejamos la pelota cuando hubo que hacerlo". tiró el DT. Pero la mejor estilo Mostaza Merlo no se subío a ningún carro. "Esto solamente sirve para queu le saquemos cinco puntos al segundo. Nada más. No está asegurado que seamos campeones. Se vienen seis finales", aseguró.

Fuente: Diario Ole.

EN LINEAS GENERALES
Todos responden en el Bicho: Botero debutó bien, Arce y Quinteros volvieron a mojar.

Si por algo puede dormir tranquilo Batista, es por el recambio. En la fecha pasada incineró la epidemia amarilla superando a El Porvenir, su escolta. Ayer salvando las distancias, también salío bien parado: debutó Alejandro Botero, un arquero que nunca había jugado oficialmente en la Argentina. Por su seguridad, el gran criterio de los mediocampistas y el poder de gol, sigue en racha. En lineas generales, el Bicho no pierde el rumbo.

De arco.... La particular historia de Botero tuvo un capitulo feliz. El colombiano, oriundo de Pereira; llegó al país en junio de 2002, para jugar en Independiente, pero no tuvo chances. Así, sólo pudo ir al banco 11 veces. Y lo mismo le pasa en Argentinos, debido al bien nivel de Velázquez. Por eso, ne la temporada lleva 29 juegos como suplente. Igual, lo toma con calma: "Estoy tranquilo. Hacía mucho que no jugaba: la última vez fue hace año y medio, en Deportivo Cali. Desafortunadamente, entré por la degracia de César, pero le deseo lo mejor. Competimos sanamente. Le dedico el debut a mi familia; a Beatriz, mi novia; y a Dios"/

...A arco. Sólido abajo (Botero cortó siete centros bien, contra tres mal, sacó un remate de gol, y cortó bien saliendo lejos), Argentinos crecío por la tranquilidad que le ddda Medero, el talento de Perez Castro, el nuevo gol de Arce (segundo del torneo), y la vigencia del Polo, quien ya suma seis festejos. En cada linea tieen baluartes. Y eso tiene mucho peso.

Fuente: Diario Ole.

TAPO EL AGUJERO INTERIOR

Argentinos vuela en la punta: en su último viaj largo durmió a la CAI. Ya no sale de Baires.
A Argentinos rara vez se le escapan del equipaje los tres puntos. Y en todo el Clausura una sola vez regresó a Paternal con dos menos. En comodoro, el Bicho se sacó un peso de encima y, sin festejar a cuenta, siente que el objetivo está más cerca. Casi como Tres Arroyos, su última escala (en la fecha final) viajando por el fútbol de Ascenso, al menos en este Clausura.
A un buen turista no lo soprende un imprevisto, ni el clima, ni nada. Argentinos está mas allá de si el cepillo de dientes quedó en casa. cuando lo necesita, saca goles y resultados de la valija, haciendo que cualquier rival quede desairado.
Un acierto en cad tiempo y después a apoyarse en los pacman del medio y en el oficio del Polo Quinteros: las claves que explican el 2-0 en el Sur.
La CAI desnudó las limitaciones previsibles. El emparchado esquema de Dorioa pesó en el comienzo pero terminó siendo un espejismo: perdía las pelotas que se dividían y no lograba armar el circuito creativo. Rodriguéz apareció en cuentagotas y Avila volvió a desentonar. Encima, algo de desgracia hubo en el 1-0: al arquerito Muñoz lo sorprendio la pelota rápida de Arce, quien le puso rosca a un tiro libre... Y el gol tuvo efecto aplanadora. Con un poquito de presión le alcanzó al equipo de Batista para derrumbar al local.
Las ganas superaron a las ideas y a la CAI se le hizo cuesta arriba. Maidana no siempre contuvo a Machín. A Bevaqcua sigue costándole horrores la definición; y, para el colmo, Cáceres estuvo previsible y muy impreciso> El equipo patagónico intentó cambiar el ingreso de Rolle; y Bevaqcua volvío a frustrarse en un mano a mano con Botero. Y eso cuesta. Argentinos devolvio gentilezas y al toque, Arce encontró libre a Quinteros, quien definió como un fino billarista. En uin minuto, la CAI transitó entre un empate heroico y la derrota irreversible. Doria usó todos los recursos que tenia (llegó al juego con muchas bajas e idas no previstas- Pablo López y Diego Fernández-) pero le resultó imposible. Chau invicto en casa. SSinn sorpresas, y con la solvencia qque le permite ganar partidos sin lucir (pero si dominando el trámite), el puntero corrió la cancha sabiendo que ya no le quedan tantos kilómetros. Y que el cruce con Instituto demandaría otra excursión al interior, donde tan bien se desenvuelve. Un buen turista este Argentinos, que ahora quiere volar siempre en primera.


CALIFICACION DE LOS JUGADORES

1-BOTERO 6

4-FlEITAS 5
2-MEDERO 6
6- CHARLES PEREZ 6
3- GONZALO BIDAL 5

7- MATIAS ARCE 8

11-LUCAS BIGLIA 6
5- PEREZ CASTRO 7
8- GASTON MACHIN 6

10-BONVIN 5
9-QUINTEROS 7

FUENTE: DIARIO OLE

VENCIO 2-0 EN COMODORO RIVADAVIA POR LA 13RA. FECHA Y AFIANZO SU CONDICION DE LIDER DEL TORNEO CLAUSURA
Argentinos fue más ‘bicho’ que la CAI

Los goles llegaron por medio de Matías Arce en el primer tiempo y de Jorge Quinteros en el segundo. Los azzurros tuvieron actitud pero fueron desordenados, frente a un rival que supo cómo regular el trámite. El plantel de Víctor Doria resignó el invicto que tenía como local, quedó cerca de la promoción en la lucha contra el descenso y Maximiliano Bevacqua vio la quinta amarilla.


Ante un estadio municipal colmado, la Comisión de Actividades Infantiles no pudo festejar ante el líder Argentinos Juniors y se quedó con las manos vacías tras perder 2-0, en uno de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional.
Lo que no se puede discutir es la actitud que puso un equipo local que llegaba golpeado por el 3-0 padecido en Jujuy, y que se presentaba con bajas de relevancia ante un rival armadito y con ‘chapa’ de candidato.
La CAI sorprendió en los primeros minutos, porque acorraló a Argentinos e incluso tuvo la chance de abrir el marcador mediante Maximiliano Bevacqua, quien llegó al límite de amonestaciones y no podrá estar presente ante Huracán, como visitante.
Pero el ‘bicho’ fue más ‘bicho’ y puso el 1-0 a los 17', en su primera llegada, con un tiro libre bajo de Matías Arce que se le escabulló entre las manos a Juan Pablo Muñoz, junto al palo.
El golpe fue duro para el dueño de casa, que empezó a perder el mediocampo, mientras que el líder tuvo una chance más en los pies de Arce, pero Muñoz -que a partir de allí mostró seguridad- tapó el violento remate.
La CAI estaba obligada a empatar o morir en el complemento, y le tocó morir. Luego de un mano a mano que le ganó el arquero Alejandro Botero a Bevacqua, en el contragolpe, y ante una defensa desarmada, el ‘Polo’ Quinteros puso el 2-0 picando la pelota sobre Muñoz.
Los ‘azzurros’, que no se entregaron nunca, salieron a escoltar, pero sin ideas. El equipo de Víctor Doria se quebró, porque el mediocampo no funcionó. Los ingresos de los debutantes Martín Rolle y Cristian Millahual dieron un poco de aire en ese sector, pero no alcanzó. Tampoco fue suficiente la entrega del ingresado Rómulo Severini en la delantera.
Tras el segundo gol del conjunto de La Paternal, el partido se tornó en un ida y vuelta que pudo haber desembocado en más goles, sobre todo por el lado de la CAI, pero no fue la tarde de los comodorenses y Argentinos ganó con justicia, más allá de que algunos fallos del árbitro Pablo Lunati favorecieron lo beneficiaron en el primer tiempo, como la falta inexistente que derivó en la apertura del marcador.


FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO (COMODORO RIVADAVIA)

Fuerza por Diego

Argentinos salió a la cancha con una bandera de apoyo a Diego Maradona. En ella se podía leer "Fuerza Diego". En la tribuna, también hubo otro paño con una leyenda similar: "Fuersa (sic) 10". Ambas hinchadas corearon cantos pidiendo por su recuperación.

FUENTE: DIARIO CLARIN

Argentinos demostró su categoría en el Sur

Con un gol de tiro libre de Arce en el primer tiempo y otro de Quinteros en el segundo liquidó el pleito con bastante comodidad.


Argentinos dio otro paso importante en su objetivo de afianzar su liderazgo en el torneo Clausura y jugar su chance del primer ascenso con Instituto de Córdoba, el ganador del Apertura. Ayer sumó su tercer triunfo consecutivo, al vencer 2-0 a la CAI de Comodoro Rivadavia, y mantuvo en cinco puntos su ventaja sobre El Porvenir.

El partido arrancó con los primeros 15 minutos favorables para la CAI. El despliegue de los carrileros, la movilidad de los delanteros y la rápida salida de los defensores hicieron que los locales tuvieran un par de situaciones de gol bastante claras. Maximiliano Bevacqua —llegó a su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar frente a Huracán—, tras un centro desde la derecha de Lucas Rodríguez, estuvo cerca de abrir el marcador antes de los 5 minutos. Poco después, Rodríguez —por otro desborde de Villegas— se lo perdió ante Botaro.

La tendencia se revirtió gracias a un gol de Matías Arce. El volante capitalizó un tiro libre mal cobrado por Lunati en el borde del área. Su remate fue al primer palo, con una muy floja respuesta del juvenil arquero Juan Muñoz.

Ahí empezó otro partido. La CAI, obligado a buscar el empate le dejó mucho espacio a los volantes de Argentinos, que siempre llegaron con peligro. El propio Arce tuvo dos ocasiones más para anotar, pero esta vez encontró a Muñoz bien parado. La réplica llegó con una jugada maradoniana de Guaymas —eludió a tres rivales cuando ingresaba al área— que se fue muy cerca.

Luego de un mano a mano a favor del local, vino la segunda conquista visitante: Botero lo atoró a Bevacqua cuando estaba a punto de definir y del despeje del arquero debutante, luego de un grueso error de la defensa local, le quedó la pelota a Jorge Quinteros, quien definió con categoría ante el achique de Muñoz.

La CAI trató de jugar con la pelota al piso y abrir por las puntas, pero la defensa que armó Sergio Batista estuvo muy bien parada. Y, mas allá de un par de cabezazos, no pasó mayores sobresaltos. El balance dejó un sabor amargo para la CAI, que manejó el trámite en gran parte del partido. Argentinos, en cambio, sigue demostrando por qué es gran candidato a ganar el torneo.




FUENTE: DIARIO CLARIN

El Bicho en el Sur no se cae ni con la CAI

Argentinos Juniors ganó en Comodoro Rivadavia y mantiene la ventaja en el torneo Clausura


Los Bichos se anotaron otra victoria y parecen indetenibles





FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

Mandarina

Duele el resultado, es cierto. Como también es verdad que no fue un espectáculo impresionante. Pero siempre es saludable ver un equipo como Argentinos Juniors, que sigue fiel a su hermosa historia, tratando con dulzura la pelota. El "Bicho de La Paternal" sigue demostrando que los jugadores con buen pie son su marca registrada.

Limón
Hay errores que se pagan caros. Cuando los dirigentes "azzurros" dejaron ir a Diego Fernández, debieron saber las consecuencias que eso podría traer. Y cuando todas las culpas parecen recaer sobre Juan Pablo Muñoz, debe quedar bien claro que "Cachete" es el menos culpable de una situación que no debió tenerlo como protagonista.


FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

El mejor, en todos lados

Lucas Biglia: pulmones para defender y claridad para atacar. El volante es un jugador "marca registrada" de Argentinos. Cuando su equipo no tenía la pelota, retrocedía y se pegaba a Pérez Castro para correr y recuperarla. Y a partir de ahí, fue el estilete más filoso, siempre veloz, siempre peligroso. Como marca la historia del "Bicho", Biglia es un jugador que da gusto ver.

FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

La historia se repite
Pasan los partidos, pasan los campeonatos, pero los problemas para que la prensa comodorense trabaje normalmente -o por lo menos en igualdad de condiciones con los medios visitantes- siguen sucediéndose.
Ayer, otra vez los periodistas locales tuvieron que ver cómo sus pares de Buenos Aires trabajaban cómodamente dentro del campo de juego. Entre los dos bancos, a un lado de los policías y junto al comisario deportivo Ramón Casas, tres periodistas vieron el partido cómodamente sentados en butacas particulares y con una Coca Cola de litro y medio para saciar la sed.
Se sabe que los medios de esta ciudad no pueden ingresar a la zona de vestuarios -ni hablar de estar en la cancha-, hasta que se hayan retirado los árbitros. Pero entonces, ¿por qué la ley no es pareja para todos? ¿por qué nadie dijo nada? Luego, y ante la queja, no hubo quien se hiciera responsable.
Según la C.A.I., primero Carlos Polizzil y luego Marcos Davies, dijeron "no tenemos una cara visible en prensa que se haga cargo de este tema". Según la policía, "es el comisario deportivo quien autoriza".
Y por último, Casas afirmó increíblemente que "no los vio", a pesar de estar junto a ellos, intercambiando opiniones sobre las bondades del clima justo en este partido. El "guardárbitros" comodorense marcha primero y lejos su afán de "robar chapa" con los medios de afuera. Ya no se conforma con los centímetros que atrapa en la gráfica local con los desaciertos cada vez más pronunciados en todo lo concerniente a un mejor funcionamiento del orden liguista.
Que alguien afronte la responsabilidad de la situación y solucione de una vez por todas los inconvenientes.

FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

Le tiró la camiseta

Le tiró la camiseta

Argentinos Juniors le ganó dos a cero a la C.A.I. para sostenerse como único líder del torneo Clausura de la Primera "B" Nacional. Matías Arce en el primer tiempo y Jorge Quinteros en el complemento, marcaron la diferencia. El equipo comodorense se empieza a complicar con el promedio.

En el futbol, aprovechar cada situación favorable es el distintivo que marca la jerarquía. Entre lamentarse por no aprovechar una chance y salir festejando en la primera que te toca, hay una estrella que distingue a los que tienen como ambición el título con los que ven en cada puntito la balsa para evitar el naufragio.
No perdonar es el primer mandamiento para los que lustran chapa de candidato. El saber leer el mínimo aire de distracción, apretar con fuerza cuando el de enfrente está expuesto, también agrega kilates en la suma general de la palabra jerarquía.
Los diez minutos iniciales de estudio fueron tensos, pero sin inclinación sobre las áreas. Sin embargo, el "azzurro" dispuso de dos claritas. Lucas Rodríguez mete un centro al punto del penal con mucha rosca y Maximiliano Bevacqua no puede capitalizar en el punto del penal, lo que podría haber generado una historia con un final diferente. Enseguida, Lucas Rodríguez tampoco pudo cabecear un centro de Mauro Villegas con Alejandro Botero a cinco metros. Dos llegadas francas y ninguna alegría.
Pasado el cuarto de hora, Pablo Lunatti cobró una dudosa falta de Gustavo Caamaño a Facundo Bonvín. A cinco metros del área y desde la posición del diez, Matías Arce metió un chanfle casi ordinario, pero del otro lado, Juan Pablo Muñoz se abrumó por la responsabilidad de atajar la primera pelota seria y dio motivos para que la pelota termine en la red.
Argentinos no se había asomado por el área "azzurra", pero apenas dispuso de una oportundidad, exprimió al máximo virtudes propias y errores ajenos.
El juego controlado que hasta allí tenía la C.A.I. se desplomó y empezaron a aparecer las dudas, los errores, la falta de convencimiento y hasta se desnudaron la improductividad de las variantes posicionales. Marcelo Maidana demostró que como carrilero es un buen central, porque a la hora de retroceder controlaba bien a Gastón Machín, pero cuando tenía que cruzar la cancha, se notaba que no es lo suyo.
La palabra "oficio" empezó a pasear por la cancha. Argentinos movió la pelota con el buen pie de Lucas Biglia, se organizó en la mitad con ese "todo terreno" que es Facundo Pérez Castro y siempre amenazó con la categoría de Jorge Quinteros y Facundo Bonvín.
La C.A.I. había elegido el sector izquierdo para trepar. Allí, Cristian Guaymas armó un jugadón maradoneano, pero le faltó aire para darle con más fuerza el "tres dedos" final.
Sin jugadas que amenacen modificiar el 0-1 (salvo un remate de Arce que Muñoz desvió al corner), Argentinos dio la impresión de ser más de lo que tiraba en cancha. Como que se conformaba con cerrarse bien del medio hacia atrás, esperando que se generen los espacios para dar lugar a la explosión de Bonvín, que nunca llegó.
En el complemento, Argentinos volvió a lustrar la chapa de líder. Alejandro Botero le ganó un mano a mano a Bevacqua y la respuesta terminó siendo la mano de nocaut. El "Polo" Quinteros entró vacío por la izquierda, con tanta libertad que se acomodó a unos metros del punto del penal y al achique desesperado de Muñoz, lo pasó con una definición tan precisa como fría.
Hubo una reacción en el último cuarto de hora, pero Argentinos ya estaba convencido que volvía a ganar en Comodoro.
Con Germán Cáceres lejos, muy lejos de su nivel y con una actitud general encerrada en las propias limitaciones, la C.A.I. sufrió todo el peso de la tabla. Sintió demasiado rápido que estaba frente al puntero.


C.A.I. 0
1- Juan P. Muñoz (4)
6- Gustavo Caamaño (6)
2- Carlos Amado (A) (4)
4- Angel Galarza (5)
7- Marcelo Maidana (4)
8- Leandro Avila (A) (3)
5- Germán Cáceres (A) (4)
3- Cristian Guaymas (6)
10- Lucas Rodríguez (5)
9- Maximiliano Bevacqua (A) (5)
11- Mauro Villegas (5)
D.T.: Víctor Doria.

Argentinos Jrs. 2
1- Alejandro Botero (5)
4- Leandro Fleitas (A) (5)
2- Luis Medero (5)
6- David Ch. Pérez (5)
3- Gonzalo Bidal (6)
7- Matías Arce (6)
5- Facundo P. Castro (A) (7)
11- Lucas Biglia (8)
8- Gastón Machín (5)
10- Facundo Bonvín (5)
9- Jorge Quinteros (5)
D.T.: Sergio Batista.
La figura: Lucas Biglia (Argentinos Jrs.)

Goles
P.T.: 16' Matías Arce (AJ).
S.T.: 9' Jorge Quinteros (AJ).
Arbitro: Pablo Lunatti (5).
Asistentes: O. Olagüe y R. Lovatto.
Incidencias: no hubo.
Cambios: C.A.I.: 46' 15-Martín Rolle (5) x Avila, 58' 14-Cristian Millahual (5) x Guaymas y 65' 16-Rómulo Severini x Rodríguez. Suplentes: 12-Rodrigo Moyano, 13-Leonardo Herrera. Argentinos: 72' 14-Néstor Ortigoza x Arce, 81' 16-Cristian Calabrese x Quinteros y 89' 15-Juan C. Mariño x Bonvín. Suplentes: 12-Diego Morales y 13-Fabián Pumar.
Cancha: Estadio Municipal.


FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

CRONICA PUBLICO LA MISMA NOTA QUE LA NACION.


ARGENTINOS TAMBIEN PISO FUERTE EN COMODORO

El puntero Argentinos Juniors mantuvo su amplia ventaja de cinco puntos sobre su escolta El Porvenir tras vencer hoy por 2-0 como visitante a Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, en uno de los partidos correspondientes a la fecha número 13 del Clausura de Primera B Nacional.


Matías Arce, de tiro libre, y Jorge "Polo" Quinteros, con un suave toque por encima del arquero, anotaron los goles de Argentinos, que sirvieron para enterrar el invicto como local que disponía la CAI.


FUENTE: CRONICA

El ascenso: Argentinos no detiene su marcha y venció a CAI

El puntero Argentinos Juniors mantuvo su amplia ventaja de cinco puntos sobre su escolta El Porvenir tras vencer hoy por 2-0 como visitante a Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, en uno de los partidos correspondientes a la fecha número 13 del Clausura de Primera B Nacional.
.
Matías Arce, de tiro libre, y Jorge "Polo" Quinteros, con un suave toque por encima del arquero, anotaron los goles de Argentinos, que sirvieron para enterrar el invicto como local que disponía la CAI


FUENTE: DIARIO LA NACION

Contra viento y marea
Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a la CAI en Comodoro Rivadavia y se consolida en la punta de la B Nacional. Matías Arce y el "Polo" Quinteros marcaron los goles del equipo de Batista.

El puntero de la Primera B Nacional, Argentinos Juniors, demostró esta tarde en Comodoro Rivadavia, por qué ocupa esa posición de privilegio. El resultado final fue 2 a 0 sobre la CAI de Víctor Doria, pero realmente debería haber sido mas abultado el marcador.

Gran actuación del arquero Muñoz que sacó todo lo que le tiraron tanto Bonvín como Arce. Por momentos el partido se tornó violento y el árbitro Pablo lunatti tuvo que amonestar a varios jugadores por cada bando. Pero el que más lo sufrió fue Facundo Pérez Castro, que sumó su quinta amarilla y no podrá estar ante Juventud Antoniana.

La actitud de la CAI dejó mucho que desear, el publico alentaba pero los jugadores parecían no percibir los gritos de la tribuna. Tuvo algunas ocasiones el conjunto local pero siempre cuando Argentinos se lo permitía. El conjunto de Batista fue justo ganador por ser ambicioso, por jugar mejor fútbol y por demostrar dentro de el campo de juego, por qué es el líder de la B Nacional.


Síntesis:

· C.A.I. (0): Juan Pablo Muñoz; Angel Galarza, Carlos Amado y Gustavo Caamaño; Marcelo Maidana, Germán Cáceres, Cristian Guaymas (58', Cristian Millahual); Leandro Ávila (46', Martín Rolle) y Lucas Rodríguez (66', Rómulo Severini); Maximiliano Bevacqua y Mauro Villegas. DT: Víctor Doria.

· Argentinos Juniors (2): Alejandro Botero; Leandro Fleitas, Luis Medero, David Charles Pérez y Gonzalo Bidal; Gastón Machín, Facundo Pérez Castro y Lucas Biglia; Matías Arce (72', Nestor Ortigoza); Jorge Quinteros (81', Cristian Calabrese) y Facundo Bonvín (90', Juan Carlos Mariño). DT: Sergio Batista.

· Goles: (17') Arce (AJ); (54') Quinteros (AJ).

· Amonestados: Amado y Cáceres (CAI); Botero, Bidal, Pérez Castro y Fleitas (AJ).

· Expulsados: No hubo

· Arbitro: Pablo Lunati

- Asistentes: Oscar Olagüe y Raúl Lovatto

· Recaudación: No suministrada.-

FUENTE: MUNDO ASCENSO

No lo detiene nadie

Lo mejor:
La contundencia del Bicho. Con este triunfo, los de La Paternal suman cinco victorias consecutivas de visitante. Sólo perdió un encuentro, como local, ante Godoy Cruz (justamente, el único que había vencido a la CAI de visitante, en toda la temporada). Argentinos llegó a 31 puntos y, cuando faltan disputarse 18, quedó a 5 de igualar las unidades con las que Instituto se consagró campeón. Muy buenos números para un equipo que busca retornar al fútbol grande de la Argentina.

Lo peor:
En la semana, el conjunto dirigido por Víctor Doria no pudo entrenar como lo realiza habitualmente, debido a los temporales que se desataron en el Sur. Quizá esa fue la razón por la que la CAI mostró muy poco y no le pudo hacer fuerza al Bicho en ningún tramo del partido, lo que desilusionó a sus hinchas.

Trámite:

El equipo conducido por Sergio Batista ganó justamente, ya que supo manejar los momentos del partido y convirtió en los momentos justos. Fue la cuarta victoria seguida ante la CAI, club que perdió todas las veces en las que se enfrentó con el Bicho. Además, el puntero del campeonato demostró que posee un plantel con muchísimo recambio: se da el lujo de tener en el banco a jugadores importantes como Juan Mariño, Cristian Calabrese y Néstor Ortigoza. Y eso que el Checho tuvo que realizar cuatro cambios para viajar al Sur y sufre las lesiones de Leonardo Pisculichi, Nicolás Gianni, Pablo De Muner y Daniel Garipe.

Formaciones:

CAI: Juan Pablo Muñoz; Ángel Galarza, Omar Maidana, Gustavo Caamaño y Carlos Amado; Germán Cáceres, Leandro Ávila y Cristian Guaymas; Lucas Rodríguez; Maximiliano Bevaqcua y Mauro Villegas. Técnico: Víctor Doria.

Argentinos Juniors: Alejandro Botero; Leandro Fleitas, Luis Medero, David Charles Pérez y Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Facundo Pérez Castro y Gastón Machín; Facundo Bonvín y Jorge Quinteros. Técnico: Sergio Batista.

Goles:


A los 16 minutos del primer tiempo, Matías Arce ejecutó un tiro libre desde la derecha que Muñoz no lo pudo detener. Ya en el complemento, a los 9 el Polo Quinteros bajó un pelotazo dentro del área y, con todo el tiempo del mundo, definió a un costado del arquero.

La figura: Lucas Biglia (7) Fue clave para recuperar pelotas en el mediocampo. También distribuyó precisamente el balón.

Árbitro: Pablo Lunatti (6) Tuvo un arbitraje acertado, lo único que ignoró fue una falta adentro del área de Muñoz a Bombin, en el minuto siete de la segunda parte.

Cambios: 45´ Martín Rolle por Leandro Ávila (C); 58´ Cristian Millahual por Cristian Guaymas (C); 66´ Rómulo Severino por Lucas Rodríguez (C), 72´ Néstor Ortigoza por Matías Arce (A); 82´ Cristian Calabrese por Jorge Quinteros (A) y 89´ Juan Carlos Mariño por Facundo Bonvín (A).

Amonestados: Germán Cáceres y Carlos Amado (C); Facundo Pérez Castro -llegó a la quinta amarilla- Leandro Fleitas Gonzalo Bidal -también recibió su quinta amonestación- y Alejandro Botero (A)

Expulsados: no hubo


Fuente: ASCENSO YA

sábado, abril 24, 2004

Argentinos y un viaje con riesgo al Sur
El líder de la B Nacional visitará a la CAI; en Rosario, Tiro Federal recibirá a Huracán, de Tres Arroyos


Aunque su actualidad en la primera B Nacional lo encuentra navegando en la medianía de la tabla, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) no representa un rival sencillo de superar cuando actúa en su casa. Lo sabe bien el líder del torneo, Argentinos Juniors, que hoy estará en Comodoro Rivadavia para intentar dejar atrás con éxito ese examen y mantener su paso firme en la vanguardia.

Será a las 14, en uno de los cinco cotejos que se jugarán hoy, por la 13era jornada del certamen. El conjunto de La Paternal (28 puntos) llega entonado tras su victoria del sábado último frente a El Porvenir (26), su más próximo perseguidor, que adelantó su encuentro de la fecha al vencer anteanoche a Huracán por 2-1.


FUENTE: DIARIO LA NACION

Argentinos, al Sur

Argentinos, único líder con 28 puntos, intentará dar otro paso para ganar el torneo Clausura, lo que le daría luego posibilidad de pelear con Instituto de Córdoba, obtuvo el Apertura, la final por el primer ascenso. Hoy, desde las 14 y televisado por TyC Sports, visitará a la CAI de Comodoro Rivadavia, que tiene la mente puesta en sumar puntos para la tabla general de la temporada y así asegurarse una plaza para jugar la Promoción por otro ascenso. Fortalecido por su gran campaña —le lleva dos puntos de ventaja a El Porvenir— Argentinos también viaja al Sur con el respaldo estadístico de haber ganado sus tres partidos (3-0 y 1-0 en la temporada 2002/03 y 5-0 en el último Apertura) ante la CAI.


FUENTE: DIARIO CLARIN

¿QUIEN MANTENDRA SU RACHA?

Tal vez sea la prueba de fuego que Argentinos necesita superar para encaminarse con soltura hacia la consagración (El Porvenir metió presión con su triunfo del jueves). Más allá de que la CAI deambule por la mitad de la tabla, esta estadística resulta muy engañosa.

Simplemente basta con repasar el rendimiento del equipo sureño en condición de local para asegurar que no es tarea sencilla regresar de Comodoro Rivadavia con una sonrisa: apenas perdió un partido en toda la temporada y en el presente certamen se mantiene invicto. Por eso el líder del Clausura de la “B” Nacional afrontará hoy una parada complicada, en este partido correspondiente a la 13ª fecha que será televisado desde las 14. Claro que los dirigidos por Sergio Batista ya han demostrado que no se achican fuera de La Paternal: en este torneo nunca cayeron como visitantes.
El “Checho” realizará cuatro cambios: Charles Pérez, Bidal y Arce reemplazarán a Pumar, Seltzer y Leone, mientras que el arquero colombiano Alejandro Botero debutará en lugar del lesionado César Velázquez.


FUENTE: DIARIO CRONICA

El "Checho" de La Paternal
Es uno de los emblemas del futbol argentino. Campeón Mundial en Mexico '86 y subcampeón en Italia '90 con la inolvidable Selección de Diego; campeón con Argentinos Juniors en el Metro '84 y Nacional '85, además de levantar la Copa Libertadores '85 en las finales frente a América de Cali.
El "Checho" Sergio Daniel Batista (271) es el jugador con más partidos en Argentinos Juniors (271) y fue el capitán de la epopeya ochentosa. Aquella que elevó a la consideración mundial a los "bichitos colorados", jugando un partido memorable en Japón frente a la Juventus de Platini, Laudrup, Serena y Cabrini.
Después de consagrarse como el "Checho" de La Paternal, pasó a River pero no rindió en la misma dimensión que en Argentinos. Jugó en Japón y volvió al futbol argentino pero ya con el flagelo de la droga machacando en su vida privada.
Así como ganó partidos él solito, plantándose en la mitad de la cancha para superar a los Boca y River llenos de estrellas, al Ferro de Griguol y el Independiente de Nito Veiga, también supo ponerle el pecho a la adversidad en la que lo introdujo la adicción.
Salió con la cabeza bien alta, con una entereza que le sirvió para enderezar el rumbo y regresar al camino con mucha más gloria -incluso- que la atrapada apenas terminó el partido con Alemania en México '86


FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

Por la primera alegría
Las tres veces que la C.A.I. enfrentó a Argentinos Juniors terminó con las manos vacías. Hubo dos partidos en Buenos Aires y la restante en Comodoro. Leonardo Pisculichi se convirtió en uno de los verdugos del "azzurro" anotando cuatro goles entre los tres partidos. "Piscu" no estará en este partido porque no se recuperó de una distensión ligamentaria.

Torneo Apertura 2002
C.A.I.: 0
Argentinos Jrs.: 3 (Leonardo Pisculichi 2 y Oscar Gómez)

Torneo Clausura 2003
Argentinos Jrs.: 1 (Gastón Machín)
C.A.I.: 0

Torneo Apertura 2003
Argentinos Jrs.: 5 (Leonardo Pisculichi 2, Jorge Quinteros, Facundo Bonvín y Cristian Guaymas -ec-)
C.A.I.: 1 (Pablo López).


FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

Fibra y más fibra
"En estos partidos es cuando se ve la madera de cada jugador. Acá hay que sacar todo para darle una alegría a la gente. Nosotros tuvimos una semana muy difícil, con jugadores lesionados y suspendidos, con problemas para entrenar por el factor climático, en fin, pero todo eso no tiene que ser excusa para nada. Acá hay que hacer las cosas bien para ganar los tres puntos", dijo el capitán Germán Cáceres, quien vuelve a la titularidad después de una fecha de suspensión.
"Este partido es tan importante como todos los que nos falta por jugar. Es cierto que puede ser un inflador anímico para lo que viene, pero también decíamos lo mismo antes de jugar con Los Andes, le ganamos y después perdimos mal en Jujuy. Por eso hay que tener la mente clara para saber que este partido es muy importante, pero no más de todos los que nos faltan por jugar", sentenció Gustavo Martín Caamaño.
El equipo comodorense ayer agregó otra baja a este plantel diezmado en las últimas fechas. Pablo De Miranda empezó a correr en el entrenamiento matutino de La Mata y enseguida quedó descartado por una dolencia en la rodilla izquierda. A esta baja se le suman, las suspensiones de Federico Funes y Gabriel Bustos, la distensión ligamentaria de Franco Asencio, la fractura de Daniel Sciutti y la deserción de Diego Fernández a partir de la cuarta fecha de este Clausura.
Tampoco estarán entre los dieciséis Martín Cabrera y Martín Subiabre, quienes no fueron concentrados por razones técnicas, dando lugar para la presencia juvenil de Martín Rolle y Cristian Millahual entre los relevos.
Lo que no se convierte en baja es el fuego interno de cada uno de los jugadores. Es un buen momento para que el país se entere que el frío no congela corazones.

FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

Con futbol y corazón

La Comisión de Actividades Infantiles recibirá hoy a las 14.10 a Argentinos Juniors, líder del torneo Clausura de la Primera "B" Nacional. El partido será controlado por Pablo Lunatti. Para el "azzurro" es fundamental conseguir las tres unidades apuntando a los promedios del descenso y para sostener la posibilidad de llegar a una Promoción de ascenso. El partido se televisa al país por TyC Sports.

Presupuestos diferentes, historias desiguales, horizontes distintos y objetivos inmediatos totalmente opuestos. Así es la realidad de dos equipos cuyo único punto en común es la ambición de atrapar los tres puntos de esta tarde.
Al peso específico de dos instituciones que son los extremos en la categoría -Argentinos este 15 de agosto cumple 100 años y C.A.I. en el mismo mes festeja los 20-, se le suma un presente con equivalencias también encontradas.
Mientras el conjunto de La Paternal es el líder del Clausura y el equipo de mejor rendimiento en la tabla general (51 pts.), la C.A.I. está flotando en el antepenúltimo lugar de la tabla de los promedios, buscando el oxígeno que necesita para despegarse de Gimnasia de Entre Ríos y San Martín de San Juan.
Este Argentinos, que tiene el orgullo de haber sido cuna del más grande (¡¡¡Fuerza Diego!!!), está encaminado hacia el regreso. Después de un Apertura con altibajos, el Bicho se metió en la cabeza que este Clausura debía ser la plataforma para la vuelta.
Por La Paternal no hay margen para otro paso que no sea el retorno. Por eso el plantel arribó en la noche del jueves, como para ambientarse a este clima sureño y también para que la concentración de una noche más ayude a no perder de vista el objetivo primordial: ganar en Comodoro.
Sergio Batista le dio a este equipo la mística que necesitaba para acomodarse como un real candidato al ascenso. El "Checho" de La Paternal estructuró a este equipo para jugar con el temperamento que él mismo exhibió en sus 271 partidos con la camiseta roja.
Hizo de Facundo Bonvín y Jorge Quinteros a dos referentes exclusivos en ofensiva y después armó un sistema con Pérez Castro y Lucas Biglia como aduana ineludible para armar toda intención de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Las apariciones de Gastón Machín por la derecha se convierten en otra buena alternativa a la hora de cruzar la línea del mediocampo, mientras que Matías Arce es otro de los que tienen buen pie en el visitante.
¿Es un Dream Team?. No, para nada. Se trata de muy buenos jugadores con un respaldo económico importante, pero en absoluto invencibles.


Fuente: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

En Chubut, con cambios

on varias bajas Argentinos viajó a Comodoro Rivadavia para jugar mañana, a partir de la hora catorce, frente a la Comisión de Actividades Infantiles.

Tal como anticipáramos en el transcurso de la semana Sergio Batista se vio obligado a realizar algunas modificaciones en relación al equipo que se presentó en La Paternal la semana pasada. Por un lado, el colombiano Alejandro Botero debutará defendiendo el arco de Bicho debido a que César Velásquez sufrió un desgarro en la pierna derecha que lo mantendrá alrededor de un mes inactivo. Además, ingresarán David Charles Pérez, Gonzalo Bidal y Matías Arce en lugar de Fabián Pumar, Ariel Seltzer y Ramiro Leone. Por otra parte, continúan lesionados Leonardo Pisculichi y Pablo De Mujer, en tanto que Daniel Garipe y Nicolás Gianni pudieron hacer un poco de fútbol esta semana y ya están poniéndose a punto físicamente para volver al primer equipo.


Teniendo en cuenta estas circunstancias, Argentinos alistará a estos once para visitar a la CAI con arbitraje de Pablo Lunati: Botero; Fleitas, Medero, Charles Pérez, Bidal; Arce, Biglia, Pérez Castro, Machín; Bonvin y Jorge Quinteros.


FUENTE: EL ASCENSO ON LINE

ARGENTINOS:

JUGADORES CON 4 AMARILLAS:

FACUNDO PEREZ CASTRO
CESAR VELAZQUEZ

RACHAS

ARGENTINOS:
General: Suma 2 victorias.
Visitante: 5 encuentros sin perder con 4 victorias y 1 empate.


La Comisión no perdió en el Clausura 2004 como local y, en esa condición, ganó los últimos 2 partidos. Los de La Paternal vienen de 2 victorias seguidas sin que le conviertan goles y, como visitante, no perdió en el actual campeonato ganado sus últimas 4 presentaciones. El "bicho" le ganó a la CAI los 3 encuentros que jugaron en la historia. El único que disputaron en Comodoro Rivadavia fue victoria visitante por 3 a 0.

FUENTE: MUNDOASCENSO

Formaciones:

· C.A.I.: Juan Pablo Muñoz; Angel Galarza, Marcelo Maidana, Gustavo Caamaño, Carlos Amado; Germán Cáceres, Leandro Avila, Cristian Guaymas; Lucas Rodríguez; Maximiliano Bevaqcua y Mauro Villegas. DT: Víctor Doria.

· Argentinos Juniors: Alejandro Botero; Leandro Fleitas, Luis Medero, David Charles Pérez, Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Facundo Pérez Castro, Gastón Machín; Facundo Bonvin y Jorge Quinteros. DT: Sergio Batista.
· Arbitro: Pablo Lunatti

· Hora: 14.00 hs.

· Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia

FUENTE: MUNDO ASCENSO


Vientos de cambio


Argentinos Juniors visita a la Comisión de Actividades infantiles en el encuentro valido por la 13º fecha del torneo clausura de la B Nacional. En los locales, el técnico Víctor Doria realizará modificaciones obligadas por lesiones y suspensiones. El equipo de Sergio Batista presentará nuevamente, y por décima vez consecutiva, cambios en el conjunto inicial.

En Comodoro Rivadavia la semana no fue del todo normal. Debido a las malas condiciones climáticas la C.A.I. debió realizar movimientos físicos y de recreación en un gimnasio cubierto quedando de lado las habituales prácticas en el complejo “La Mata”.

En Argentinos Juniors, Sergio Batista ensayo futbolísticamente el miércoles pasado en el estadio de Juan Agustín García y Boyacá donde el primer equipo cayo derrotado por 2 a 1 con la cuarta división. El plantel, compuesto por diecisiete jugadores, esta instalado desde el jueves a la noche en Comodoro Rivadavia.

En el “Bicho” la noticia más importante en cuanto a lo futbolístico tiene que ver con la lesión del paraguayo César Velázquez: el quien sufrió un desgarro en el biceps de su pierna derecha, y según lo confirmó el Doctor Eduardo Cammareri, será baja por tres semanas. Hasta el momento, Velázquez había sido titular en todos los partidos de la temporada. En su lugar, ingresará el colombiano Alejandro Botero, que de esta forma debutará en el club. El resto de los cambios programados por Sergio Batitas serán: Charles Pérez por Pumar, Bidal vuelve al lateral izquierdo en lugar de Seltzer y Arce será mediocampista derecho en reemplazo de Leone.

En cuanto a lo táctico, Batista continuara con el esquema de 4-4-2 con Fleitas como habitual marcador de punta , con Medero como primer marcador central haciendo dupla con Charles Pérez y la presencia de Bidal como marcador de punta izquierda.
El medio también será modificado con el ingreso de Arce que ocupará el sector derecho pasando de esta manera Machin a jugar por la banda izquierda, mientras que Biglia y Pérez Castro continuarán dividiéndose la mitad de cancha como lo hacen habitualmente.
En la delantera, de igual manera que sucedió ante El Porvenir, los atacantes serán Bonvín y Quinteros.

En los locales, Victor Doria no contará con Franco Asencio por una distensión ligamentaria de la rodilla derecha, ni con Federico Funes por haber sido expulsado y Gabriel Bustos quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas. En cuanto a las altas del plantel, es un hecho que volverá al elenco titular Germán Cáceres. A pesar de las modificaciones, Doria mantendrá el esquema de 4-3-1-2.


FUENTE: MUNDO ASCENSO
En cuanto a las estadísticas, la C.A.I y Argentinos Juniors se enfrentaron tan solo en tres oportunidades y todas terminaron con victorias para el conjunto de La Paternal. Cabe recordar que se enfrentaron por el Apertura 2002 en Comodoro Rivadavia y el encuentro finalizó 3-0 con goles de Pisculichi en dos oportunidades y Oscar Gómez. En el Clausura 2003 fue triunfo del “Bicho” por 1-0 con gol de Machín. El dato estadístico marca que el último enfrentamiento entre ambos fue en el Apertura 2003 con goleada y otros tres puntos para Argentinos, que venció a la CAI por 5-1 con dos goles de Jorge Quinteros, dos de Pisculichi y el restante de Galarza en contra de su propia meta.

El servicio metereológico indica para Comodoro Rivadavia, baja temperatura con un sensación térmica de 3ºC y fuertes ráfagas de vientos, tal vez este puede ser un condimento extra de un encuentro crucial tanto en la vida de Argentinos Juniors, que quiere seguir con esa importante ventaja numérica sobre sus escoltas, como para la Comisión de Actividades Infantiles que necesita sumar para continuar en la lucha de la tabla general. Es por ello que el pronóstico es reservado.


viernes, abril 23, 2004

Peligro de gol

Facundo Bonvín es una de las figuras sobresalientes de Argentinos Juniors puntero del la B Nacional. El ex delantero de Boca y Racing se siente en el mejor momento de su carrera y sueña con volver a jugar en primera división.


Pablo Facundo Bonvín llegó a La Paternal en junio del 2003 proveniente de Racing y cuyo pase pertenece a Boca. Debutó en Argentinos Juniors después de ocho fechas en la tierra que lo vio nacer, en Concepción de Uruguay y frente a un club que lo formó hasta los catorce años de su vida. Desde ese momento Bonvín jugó 23 partidos y convirtió 15 tantos, con un promedio de gol de 0,65 por partido que lo ubica entre los siete mejores de la historia por debajo de Diego Maradona y Miguel Turello con 0,70.

Para “Bomba” como le dicen los amigos, el mejor momento de su carrera coincide con la escalada del “Bicho” hacia la punta y a pesar que las emociones se multiplican, la cautela es una constante en cada frase donde habla del futuro: “Estoy convirtiendo goles en momentos decisivos. Me siento feliz porque estamos en el camino deseado, estamos bien anímica y futbolísticamente para lograr algo importante. Se viene lo más difícil, ojalá lo podamos concretar”.

En el pasado de su carrera quedaron atrás Boca y Racing, el delantero de 23 años de edad juega cada partido dando lo mejor de si mismo por amor al fútbol y no por los intereses creados: “Yo le estoy eternamente agradecido a Boca. Yo solo decidí desvincularme del club y pasar a Racing, quizás no salió como lo esperaba pero no le guardo rencor a la gente de Boca, al contrario disfruto jugar ya que es algo que desee por mucho tiempo y hoy por suerte puedo hacerlo. Con Carlos (Bianchi) he tenido una excelente relación, él me expresaba que me veía bien y me explicaba que era algo normal que no juegue porque había siete u ocho delanteros de gran nivel en su momento. Por esa misma razón yo decidí buscar otro camino, quien si algún día podré volver”.

El pase de Bonvín pertenece a Boca y fue cedido hasta junio del 2004 a Argentinos Juniors sin cargo y sin opción. En la intimidad dirigencial muchos lamentan haber dilatado la llegada del delantero, ya que se si producía con anterioridad el club de la Paternal se quedaba con el 30 % del pase a cambio de los juveniles Pisano y Barrozo. En la actualidad Bonvín es representado por el grupo empresario H.A.Z. que tiene como cara visible al ex futbolista Leonardo Rodriguez y que hace un tiempo atrás adquirió el 50 % del pase del juvenil Ortigoza, proveniente de la cantera de Argentinos, en U$S 170.000. Esta acción abre una pequeña luz de esperanza para retener al goleador en caso de conseguir el ascenso a primera.

No obstante, semanas pasadas trascendió el supuesto interés de contratar sus servicios de Independiente y de la posibilidad de volver a Boca si se produce la venta de algún delantero dirigido por Bianchi. Más allá de los rumores, el goleador logra tener los pies sobre la tierra y aclara que: “es muy bueno que te quieran de otros clubes, uno trabaja para progresar y escuchar esas cosas a uno lo reconfortan pero no hay que volverse loco porque esto es así, cuando uno esta en un buen momento todo el mundo te quiere, por eso hay que seguir manteniendo el nivel y no decaer. Supuestamente en junio tendría que volver a Boca, al menos eso dicen los papeles, después de verá. Ojalá en junio salga lo mejor para mi”.

Simplemente Facundo Bonvín, un delantero de raza que pretenden los grandes y quiere retener Argentinos Juniors si asciende. Sin embargo más allá de las posibles especulaciones tiene una sola obsesión, el gol, que en un futuro no muy lejano será su pasaporte para tener un lugar en la historia del fútbol argentino. Y eso él lo sabe.


FUENTE: MUNDO ASCENSO

En el Sur


El plantel profesional de Argentinos Juniors se encuentra hospedado en Comodoro Rivadavia donde el sábado a partir de la 14 hs. enfrentará a la CAI.
Cuatro cambios tiene previsto el técnico Sergio Batista, con respecto al equipo que venció a El Porvenir la ultima fecha. Vuelven al conjunto inicial, David Charles Pérez en lugar de Fabián Pumar, Gonzalo Bidal reemplazando a Ariel Seltzer, Matías Arce ocupando el sector derecho, pasando Gastón Machin al izquierdo, supliendo a Ramiro Leone y el colombiano Alejandro Botero, quien hará su debut oficial en Argentinos Juniors, en lugar de Cesar Velázquez que sufrió un desgarro en el bíceps de su pierna derecha y según lo confirmó el Doctor Eduardo Cammareri, será baja por tres semanas.
Además el medico del club informo que Daniel Garipe y Nicolás Gianni fueron dados de alta y en el entrenamiento del día miércoles pasado jugaron diez minutos para los suplentes. Pablo De Muner evoluciona favorablemente de su desgarro y podría volver frente a Juventud Antoniana al igual que Leonardo Pisculichi que se recupera de la distensión isquiotibial.
Los once para enfrentar a la CAI: Alejandro Botero; Leandro Fleitas, Luis Medero, David Charles Pérez, Gonzalo Bidal; Matías Arce, Lucas Biglia, Facundo Pérez Castro, Gastón Machín; Facundo Bonvin y Jorge Quinteros. Completan la delegación de futbolistas: Diego Morales, Fabián Pumar, Néstor Ortigoza, Ramiro Leone, Juan Carlos Mariño y Cristian Calabrese. Uno de ellos quedara fuera del banco de los suplentes

FUENTE: MUNDO ASCENSO

Anoche el plantel viajó hacia Comodoro sin Pisculichi, quien no se recuperó de la contractura. Además, según el doctor Cammareri, Velázquez estará cerca de un mes sin jugar debido al desgarro sufrido en la pierna derecha.


Fuente: DIARIO CRONICA

jueves, abril 22, 2004

Viento dile a la lluvia...

que nos deje entrenar..., ruegan los integrantes de la CAI. El agua caida durante lo que va de la semana impidió al elenco de Victor Doria poder hacer fútbol, asi que solo se limitaron a moverse bajo techo.
Aún no hay definiciones sobre que equipo parará en el Estadio Municipal para enfrentar a Argentinos Juniors. Allegados al cuerpo técnico de la mutual comodorense dejaron entrever que la CAI saldría con Muñoz, Caamaño, Maidanay Galarza; Cabrera, Cáceres, Subiabre y Guaymas, Rodriguez, Bevaqua y Villegas.
El plantel de Sergio Batista arriba a Comodoro hoy por la noche. Se espera que un centenar de simpatizantes del bicho lleguen a la Patagonia Argentina en las próximas horas.

FUENTE: EL ASCENSO ON LINE

Afuera Velázquez
Cambios al por mayor en Argentinos. Además de los retornos de Charles Pérez, Bidal y Arce, suspendidos ante Instituto, el Checho Batista deberá realizar una modificación más. Se trata de Cesar Velázquez, quien en el entrenamiento matutino del día miércoles sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna derecha y se perderá el partido del próximo sábado ante la Comisión de Actividades Infantiles. Según informó del Dr. Cammareri, el arquero estará entre 3 y 4 semanas sin jugar. Su reemplazante para viajar a Comodoro será Alejandro Botero, quien se pondrá el buzo de arquero por primera vez desde que llegó a Paternal. El paraguayo era junto con Medero, los que habían estado en todos los partidos. Ahora el ex Boca y San Lorenzo es el “Sarmiento” del equipo con la totalidad de presencias.
En el partido que debió abandonar Velázquez, el equipo que paró el Checho Batista perdió ante la 4ta división por 2 a 1. Tres fueron los cambios respecto del partido ante el Porvenir, ya que los once fueron: Velázquez (luego ingreso Botero), Fleitas, Medero, Charles Pérez (por Pumar), Bidal (por Seltzer); Arce (en lugar de Leone), Pérez Castro, Biglia, Machín; Quinteros y Bonvin. Con respecto a Leonardo Pisculichi, el cuerpo técnico prefiere no apurar al zurdo en su recuperación para poder contar con su presencia ante Juventud Antoniana, en la próxima fecha.

Argentinos viajara rumbo a Chubut el día viernes, para concentrar en un hotel de la localidad de Comodoro y esperar al sábado para enfrentar a la CAI a partir de las 14hs., con televisación de TyC Sports para todo el país.

FUENTE: ASCENSO YA

Se lesionó Velázquez
Es casi un hecho que el arquero de Argentinos Juniors Cesar Velázquez no juegue el próximo sábado ya que sufrió una fuerte contractura que posiblemente, después de los estudios, se confirme que un desgarro. En su lugar estaría Alejandro Botero.
El plantel profesional de Argentinos Juniors partirá hacia Comodoro Rivadavia, hoy jueves a última hora una vez finalizado el entrenamiento. Según fuentes cercanas al club, es muy probable que vuelvan al primer equipo David Charles Pérez por Pumar , Matías Arce por Leone y Gonzalo Bidal reemplazando a Seltzer.
No obstante Nicolás Gainni y Daniel Garipe continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas dolencias en la rodilla derecha. Asimismo Leonardo Pisculichi no esta en condiciones de volver y según informo el doctor Cammareri, aún le queda una semana más de rehabilitación. El técnico Sergio Batista esta preocupado porque Facundo Pérez Castro se resintió de la rodilla izquierda que fue operado hace un tiempo pero igual llegaría en condiciones aceptables para enfrentar a la CAI. Los posibles once: Botero; Fleitas, Medero, Charles Pérez, Bidal; Arce, Biglia, Pérez Castro, Machin; Bonvin y Quinteros


FUENTE: MUNDO ASCENSO

SE DESGARRO VELAZQUEZ

Se lesionó el paraguayo César Velázquez. Durante una práctica el arquero titular de Argentinos sufrió un desgarro y no podrá jugar el sábado ante la CAI. Su reemplazante será el colombiano Alejandro Botero, quien debutará en el arco del “Bicho”.


Además ingresarán David Charles Pérez, Gonzalo Bidal y Matías Arce, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones, por Fabián Pumar, Ariel Seltzer y Ramiro Leone. Por lo tanto, el equipo de Sergio Batista alistará a Botero; Leandro Fleitas, Luis Medero, Charles Pérez y Bidal; Arce, Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia y Gastón Machín; Jorge Quinteros y Facundo Bonvín. Además se espera que Leonardo Pisculichi tenga un lugar entre los suplentes. El plantel partirá hoy en avión hacia Comodoro Rivadavia. Se espera que un centenar de hinchas acompañen al puntero del Clausura de la “B” Nacional. Por último, los fanáticos del equipo de La Paternal podrá escuchar la transmisión del partido a través “Argentinos de Primera” (AM 1220).

FUENTE: DIARIO CRONICA

La vuelta de Piscu está en veremos

El Bicho realizó ayer una práctica de fútbol en su estadio de Boyacá con vistas al partido del sábado ante la CAI. El que no pudo hacer trabajos con pelota fue Leonardo Pisculichi, quien todavía arrastra una fuerte distensión en la pierna izquierda. De todas maneras, el punta probará hoy a fondo para ver si puede llegar, aunque sea al banco. Los que casi con seguridad vuelvan desde el arranque son: Charles Pérez, Gonzalo Bidal y Matías Arce, por Fabián Pumar, Ariel Seltzer y Gastón Machín o Ramiro Leone.

FUENTE: DIARIO OLE

Argentinos llega esta noche

El plantel de Argentinos Juniors llegará esta noche a Comodoro Rivadavia. La delegación de La Paternal arribará a las 20.20 y se alojará en el Hotel Lucania.
El entrenador Sergio Batista podrá contar para este juego con varios jugadores que fueron suspendidos en la fecha pasada por acumulación de tarjetas amarillas.
Podrán estar a disposición del Checho, Carles Pérez, Matías Arce, Gonzalo Bidal y Leonardo Pisculichi, quienes fueron amonestados al término del partido frente a El Porvenir por arrojarle la camiseta a los hinchas de La Paternal. Otro que también quedó habilitado, pero en esta caso por recuperarse de una lesión, es el volante Nicolás Gianni.

FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

miércoles, abril 21, 2004

INFORME DE LA SECRETARIA DE PRENSA DE LA ASOCIACION ATLETICA ARGENTINOS JUNIORS

Fútbol Profesional


El plantel profesional parte mañana jueves a ultima hora luego del entrenamiento a Comodoro Rivadavia.

Vuelven al primer equipo, Charles Perez, Arce y Bidal

Gianni y Garipe siguen lesionados

Pisculichi aun no esta en condiciones de volver, le queda una semana mas de recuperacion.

Perez Castro se resintio su rodilla operada pero llegaria

El arquero Velazquez tiene un posible desgarro por lo que atajaria Botero.

El Partido sera dirigido por Pablo Lunati y comenzara a las 14 hs

Esto y mas en www.argentinosjuniors.com.ar

Sitio Oficial


FUENTE: Secretaria De Prensa AAAJ

Cinco magníficos
Destacamos a los cinco mejores mediocampistas centrales del Nacional: Facundo Pérez Castro, Omar Gallardo, Claudio Huertas, Pablo Añaños y Diego Erroz, son los elegidos por Mundo Ascenso. Las distinguidas actuaciones de estos jugadores coinciden con las campañas de sus respectivos equipos.

Casualidad o no, los nominados integran los equipos más destacados del Clausura. Argentinos, Almagro, Godoy Cruz, El Porvenir y Tiro Federal cuentan con los mejores número cinco del momento. Se destacan por el juego, la personalidad y sus capacidades técnicas, factores determinantes para el crecimiento como profesionales. Además, todos ellos tienen destino de Primera.

Pérez Castro (Argentinos): con varios partidos en la máxima categoría, cuando “El Bicho” todavía peleaba por no descender, Facundo ya integraba el medio campo del equipo. Dócil, técnico y muy inteligente, el jugador es uno de los principales motivos para justificar la campaña del conjunto de “El Checho” Batista. Pese a que Argentinos no luce un gran juego, Pérez Castro se encarga de tomar las riendas cuando las cosas no funcionan y es la principal salida en búsqueda del arco rival. Con los entrenadores Rezza y Quinteros antes, y con Batista ahora, “Facu” tuvo que adaptarse a las circunstancias y jugar junto a otro mediocampista central, como Ceferino Díaz o Garipe, o a veces solo, según el esquema elegido. Pero Pérez Castro siempre demostró que cuando juega solo se destaca más y cumple las tareas asignadas con mayor eficacia. Esto demuestra su gran temperamento

Cinco mediocampistas para cinco equipos que lideran el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. Cinco jugadores con futuro inexorable de Primera, que se destacan tanto cuando se adueñan del medio campo o lo comparten. Cinco cincos diez puntos, o lo que es lo mismo: cinco magníficos

Fuente: MUNDO ASCENSO

martes, abril 20, 2004

Entrenamiento físico

El plantel de Argentinos Juniors volvió a los entrenamientos con trabajos físicos a las órdenes del profesor Fontana. El técnico Sergio Batista tendrá a disposición para el próximo encuentro frente a la CAI a Charles Pérez, Bidal, Arce, Calabrese y tal vez, así lo anuncio el doctor Eduardo Cammareri, a Pisculichi y Gianni que estarían supuestamente recuperados de sus respectivas lesiones. Mientras tanto, Garipe comenzó con los ejercicios diferenciados al igual que Colace y en estos días le realizarán nuevos estudios a De Muner para evaluar el estado en que se encuentra el desgarro de 5 milímetros.

FUENTE: MUNDO ASCENSO

Varios que pueden volver ante la CAI

El Checho Batista está más que tranquilo. Es que aparte de ser el puntero en el Clausura y en la tabla general, para el partido contra la CAI, el DT va a poder contar con Charles Pérez, Gonzalo Bidal, Matías Arce y Calabrese, quienes ya cumplieron sus respectivas suspensiones. Además, Leonardo Pisculichi (distensión en la pierna izquierda) y Nicolas Gianni (esguince de rodilla derecha), evolucionan favorablemente y estarían presentes en Comodoro Rivadavia. Los que aún siguen en rehabilitación son Pablo De Muner, desgarrado, y Daniel Garipe, con una esguince de rodilla derecha. Por otra parte, la Cuarta División salió subcampeona en un torneo disputado en Dallas.

Fuente: Diario Ole

Jorge Quinteros
“El corazón me hace seguir”


NOMBRE:Jorge Roberto Quinteros

APODO:Polo


FECHA DE NACIMIENTO:27 de Abril de 1974


CLUB:Argentinos Juniors


“El corazón me hace seguir”


Es uno de los delanteros de mayor oficio en el torneo actual de la B Nacional.
Estuvo en la anterior etapa de Argentinos en el ascenso y colaboró en
gran medida para que el Bicho vuelva a Primera. Hoy sueña con repetir
la historia…


Polo, esta vez no se puede escapar…


Tenemos mucha fe de poder llegar a la final con Instituto. Sabemos que vamos
por el buen camino y de seguir así obviamente que las chances por pelear
el ascenso se van agrandando. Pero todavía falta, y aunque estemos cada
vez más cerca todavía queda camino por recorrer.


- Te pusiste el cassette…


No en serio (se ríe), creo que este campeonato es de un nivel muy competitivo
y que cualquiera te puede hacer fuerza. Este torneo comparado con los que se
jugaron últimamente es uno de los mejores, sino el mejor.


- Claro lo decís porque la mano viene derechita para ustedes…


Es cierto que venimos bárbaro, pero fijáte que hay muchos equipos
que están jugando realmente bien, mirá Almagro, El Porvenir, Tiro
Federal, algunos partidos muy buenos tuvieron Instituto, Huracán, Belgrano...
además al resto también acompaña y la mayoría juega
bien.


- Me da la impresión que en condiciones normales, o sea, sin tantos
lesionados vos estarías “parado” un par de partidos debido
a tu lesión…


Puede ser, estoy toda la semana visitando al kinesiólogo, entrenando
y después con una sesión de masajes para poder llegar de la mejor
manera a los partidos. Sinceramente estoy haciendo un gran esfuerzo, pero vale
la pena. En estas instancias decisivas hay veces que vale mucho más las
ganas, el corazón y el amor propio que cualquier otra cosa.


- Cuento tiene que ver el Checho Batista en esta campaña?


Muchísimo. El Checho es un técnico que nos brinda la confianza
que necesitamos, que ve bien los partidos y por sobre todas las cosas intenta
no traicionar el estilo que distingue desde siempre a Argentinos Juniors. Aunque
a veces a nosotros no nos salga una…


- Y ahí aparece para pegar cuatro gritos e intimidarlos. No quiero ni
imaginarme lo que debe ser el Checho enojado…


Mejor ni te lo imagines…


Fuente: ASCENSOYA

lunes, abril 19, 2004

A pesar del triunfo hubo autocrítica

Después de la importante victoria de argentinos Juniors frente al El Porvenir por 1 a 0, Ramiro Leone declaro que “no desplegamos un buen fútbol, es que la gente quiere ver y nosotros también. En frente había un equipo que metía y corría mucho y cuando no se pudo jugar había que igualar la actitud que ellos ponían en cada jugada. Gracias a Dios lo pudimos hacer y por eso ganamos el partido no por jugar bien”.
Con vistas al próximo encuentro frente a la CAI, técnico Sergio Batista podrá contar al menos con cuatro jugadores de los nueve que hoy estuvieron ausentes por lesiones o suspensiones. Estarán en condiciones de volver, Charles Perez, Bidal, Arce, Calabrese y el cuerpo técnico, junto al doctor Cammareri, evaluarán durante la semana el rendimiento de Pisculichi.

Fuente: MUNDO ASCENSO

“El que cometía el error perdía, y fuimos nosotros”
El Porvenir se fue con las manos vacías de Paternal. La derrota lo dejó a 5 puntos del puntero Argentinos. Para Alberto Pascutti, la victoria del líder no fue justa: “Sin ninguna duda no fue justo. El Porvenir mereció irse con algo, no con las manos vacías. Fue un partido en el que cometía el error perdía, vi dos equipos muy parejos que se mataron los 22 jugadores dentro de la cancha. Argentinos tuvo la chance en el primer tiempo y ganó el partido. Esto no es quitarle merito al rival, que es un gran equipo. Pero hay que hacer ver que El Porvenir también es un gran equipo, no está ahí arriba porque es casualidad o porque tiene suerte”. Tenés razón Tano, el Porve demostró que puede pelear entre los de arriba. Le jugo de igual a igual al equipo que lidera la tabla de posiciones y que se encamina hacia el titulo. No se achicó en ningún momento, y quizá, mereció mejor suerte. “En el primer tiempo Argentinos por momentos por ahí tuvo más la pelota. En una de las pocas opciones que tuvo, pudo convertir. A partir de ahí nosotros tratamos de tomar protagonismo, y lo hicimos a base del gran esfuerzo de los jugadores. Después quedará para analizar las jugadas polémicas, hubo dos penales que hubiesen cambiado la historia del resultado, pero bueno ya está”, finaliza el Tano, malhumorado por la actuación del arbitro Laverni, que no le dio un penal claro a su equipo.
Fernando Dubra, una muralla que impidió que Argentinos no termine de sentenciar el resultado sobre el final, también tuvo palabras para esta caída: “Me voy triste por la derrota porque no nos llevamos nada y porque quedamos un poquito lejos, pero contento con la actitud del equipo. Ahora tenemos que pensar en el jueves que hay que seguir sumando contra un rival difícil como lo es Huracán”. Para terminar admite que “Quizás nos faltó puntería, pero metimos a un rival difícil en su arco, nada menos que al puntero del campeonato”., y que su equipo “Jugando así, vamos a ganar mas partidos de los que vamos a perder

FUENTE: ASCENSO YA

domingo, abril 18, 2004

Movilizados

Tanto hinchas de Argentinos como los de El Porvenir se acercaron en gran número al estadio para presenciar un partido con clima de final.

Movilizados por el gran momento de sus equipos los hinchas de ambas escuadras se hicieron presente en el estadio en La Paternal. Casi 11000 almas disfrutaron y sufrieron de este partido que en la previa era trascendental para el campeonato. Los locales llenaron las tribunas locales salvo un pequeño claro en la popular.

Es para destacar lo de la gente de El Porvenir. Ya que vinieron desde Gerli e hicieron explotar la general visitante, algo que solo había logrado Huracán en lo que va del Torneo y conmovieron al estadio cuando el reloj marcó las 16:22 y entró al césped el equipo de Pascutti.

Al finalizar el partido la hinchada local despidió a los visitantes con el clásico: Vos sos de la B, vos sos de la B.... Y los de Gerli respondieron cantando en forma espectacular a favor de sus colores.

Esto le hace bien al fútbol, que la gente comience a volver a las canchas. Además, esto fue acompañado de un exitoso operativo de seguridad. Para que se pueda cumplir, de una buena vez, una verdadera fiesta.

FUENTE: EL ASCENSO ON LINE

Déjenlos jugar

A Ramiro Leone lo insultaron los plateístas a pesar de haber jugado un partido aceptable, en otros partidos Nicolás Gianni también fue resistido. La de volante por izquierda es una posición que parece no tener dueño y que es exigida a fondo por los hinchas.
Transcurrían tan solo 2 de juego cuando un plateísta un tanto excedido de peso, con anteojos, lanzó al aire el primer desencanto con Ramiro Leone. A los 15 el 11 intenta desbordar, la tira larga y Walter Díaz lo cortina con el cuerpo para que el esférico se pierda por la línea final. Lluvia de insultos y reclamos para Leone que lo único que intentaba era jugar. Si bien alternó buenas y malas en el PT, en la segunda mitad fue salida clara por su sector y le dio profundidad al ataque de Argentinos cuando su equipo se paro de contra.
Pero no solo Leone fue reprobado por los hinchas. Ya que cuando le tocó jugar a Nicolás Gianni por ese carril también fue resistido por un grupito de hinchas que no lee el fútbol como corresponde. Ya que de esta manera en vez de apoyar al que le toca jugar lo acobardan psicológicamente disminuyéndole su potencial. Sin darse cuenta de que en realidad el 80% de las llegadas de riesgo de el bicho llegan por la izquierda y que en la mayoría de las veces los que habitan la franja tan discutida son los únicos que se desmarcan cuando ataca Argentinos y se cierran los caminos. Por suerte, a Ramiro Leone y Nicolás Gianni les sobra personalidad y le hacen caso omiso a las injustificadas reacciones de los hinchas. Siempre existirá esa minoría. Que frustrados por no ser ellos los que ocupan esa posición en el equipo de sus amores se descargan con los jugadores. Terminemos con esta cuestión. ¡Y déjenlos jugar!

FUENTE: EL ASCENSO ON LINE