ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE: junio 2004

miércoles, junio 30, 2004

¿Saccone a Argentinos?


A pesar de que Mario Saccone tiene firmado su contrato con Defensa y Justicia, un acuerdo de palabra con el presidente José Lemme podría terminar en el alejamiento del delantero. Es que en las últimas horas habría recibido una oferta de Argentinos Juniors económicamente superior (el doble de sueldo).

Saccone ya tendría todo arreglado con el Bicho independientemente de si el club de La Paternal consigue o no el ascenso a la Primera División. Mañana cerraría la
operación y dejaría al Halcón.

FUENTE

DIARIO EL SOL (QUILMES)

¿Va con enganche?

Lucas Biglia sería el enlace en Argentinos.


El Bicho ya tiene casi todo definido para enfrentar a Talleres en La Paternal. Con los regresos de Matías Arce y Ramiro Leone en lugar de Gastón Machín y Leonardo Pisculichi, Argentinos jugará con cinco en el medio, con tres volantes centrales: Daniel Garipe, Pérez Castro y Lucas Biglia. Sin embargo, por la última práctica que hizo el equipo, el Checho ubicaría al juvenil como enganche, posición que ocupó en los últimos minutos del repechaje ante Godoy Cruz. ¿El equipo? César Velázquez, Pablo De Muner, Fabián Pumar, Leandro Fleitas; Matías Arce, Daniel Garipe, Pérez Castro, Ramiro Leone; Lucas Biglia; Gustavo Oberman y Jorge Quinteros. Por otra parte, Luis Medero, con una contractura, llegaría para el segundo partido, que se jugará el domingo. "Es preferible no arriesgar para tratar de estar en la vuelta, que por ser el último, será más decisivo", tiró Gardelito. En cuanto a Facundo Bonvin, con fractura del tercer dedo del metatarsiano del pie derecho, aún no se sabe si llegará para el encuentro en el Olímpico. En tanto, el arquero colombiano Alejandro Botero fue operado de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.

FUENTE

ARCE, DE ARRANQUE

Reina la confianza en Argentinos para el encuentro de mañana, tras la práctica realizada ayer en los bosques de Palermo. Sergio Batista finalmente se inclinó por Matías Arce en lugar de Gastón Machín, para tener mejor salida por derecha.

Los titulares serán Velázquez; De Muner, Pumar y Fleitas; Arce, Pérez Castro, Garipe y Leone; Biglia; Quinteros y Oberman. Es decir los once que tan buen resultado le dieron al Bicho en el segundo tiempo ante Godoy Cruz. El plantel permanece concentrado en el hotel Los Dos Chinos.
En cuanto a la venta de entradas anticipadas, comenzará hoy de 13 a 21 en el polideportivo Las Malvinas. Mañana en el estadio empezará a las 9 (para los hinchas de Talleres finalizará a las 16).

FUENTE

Argentinos: una sola duda

Para enfrentar a Talleres en La Paternal, el equipo del Checho Batista aún no está confirmado, porque la incógnita es quien será titular entre Arce y Machín.

Argentinos Juniors se está preparando para el gran choque de entre semana ante Talleres de Córdoba por la promoción. Sergio Batista de a poco fue delineando en su cabeza el posible equipo y a dos días del encuentro solamente le queda una duda. El buen desempeño de Arce en la etapa complementaria del partido ante Godoy Cruz lo puso en un aprieto al entrenador, quien ahora no se decide.

Por otra parte Ramiro Leone será de la partida en reemplazo de Pisculichi, quien irá al banco por una lesión. Entonces Lucas Biglia pasará a ser el enganche del Bicho. Teniendo en cuenta estos aspectos, Argentinos formaría de la siguiente manera: Velázquez; De Muner, Pumar y Fleitas; Machín o Arce, Pérez Castro, Garipe y Leone; Biglia; Quinteros y Oberman.

FUENTE

Te conozco de algún lado
El rival menos esperado para la promoción es hoy el equipo a enfrentar para llegar a Primera: Talleres de Córdoba. El equipo de J.J Lopez fue uno de los mejores equipos del torneo Clausura de la Primera División y ahora enfrenta a Argentinos Juniors para no descender, tiene ventaja deportiva y todo. Para el Bicho, nada es imposible en su ilusion de volver a jugar en la máxima categoría. Acá, una breve reseña de los enfrentamientos entre ambos equipos:
De los últimos tres partidos en los que se enfrentaron Argentinos Juniors y Talleres, el Bicho salió triunfador en todos, y siempre por el mismo resultado, 1 a 0. El primero data de 20/05/2001 cuando ambos equipos estaban en Primera División jugando el Clausura. El segundo partido fue el 29/08/2001 pero por el torneo Apertura, con idéntico resultado. En el ultimo enfrentamiento, Argentinos triunfó en cancha de Ferro por el último torneo que disputó en Primera, aquel 19/02/2002. La particularidad que tienen todos estos enfrentamientos es que del actual plantel, sólo 4 jugadores fueron partícipes de esos partidos: Pablo De Muner, Gonzalo Bidal, Facundo Pérez Castro y Leonardo Pisculichi, todos dando sus primeros pasos en Primera. En total, la ?T? y el Bicho jugaron 44 partidos, con 17 triunfos para los de Batista y 15 para los de J.J. López, empatando los 12 restantes. La última victoria de Talleres fue por 3 a 1 el 26/11/2000 en Córdoba, con el detalle de que en el equipo cordobés el técnico era el mismo de hoy, y en Argentinos se producía el debut de también hoy el entrenador del equipo de la Paternal. Ah, un ?pequeño? dato: el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, debutó en el año 1976 con... sí, Talleres.

Hablando del equipo, al parecer Sergio Batista se la jugaría por el mismo equipo del segundo tiempo que terminó derrotando a Godoy Cruz el lunes pasado en Paternal. De esta manera, habría dos cambios: el ingreso de Ramiro Leone en lugar de Leonardo Pisculichi (no se recuperó totalmente del esguince de tobillo y el cuerpo técnico prefiere dejarlo para la segunda parte), y Matías Arce en lugar de Gastón Machin, ya que en el complemento ante el Tomba la tarea del equipo fue similar a lo de las producciones del Bicho en el campeonato. En consecuencia, los once serian: Cesar Velázquez; Pablo De Muner, Fabián Pumar, Leonardo Fleitas; Matías Arce, Daniel Garipe, Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia, Ramiro Leone; Gustavo Oberman y Jorge Quinteros. Al banco: Diego Morales, Nicolás Pisano, Gastón Machin, Juan Carlos Mariño (recuperado de un golpe en la rodilla) y Leonardo Pisculichi. Charles Pérez y Luis Medero no se recuperaron totalmente de sus molestias y probablemente estarían para la revancha del próximo domingo en Córdoba.



FUENTE

Posible cambio táctico

El técnico de Argentinos Juniors, Sergio Batista aún no anuncio la formación titular pero dio indicios de una posible modificación en el esquema táctico.
La idea del ?Checho? es jugar con un 3-5-2 reemplazando el habitual 4-4-2 y el 3-4-1-2 utilizado el último partido frente a Godoy Cruz donde consiguió la clasificación para jugar la promoción.
El posible equipo sería: Velázquez; De Muner, Medero o Fleitas y Pumar; Arce, Garipe, Pérez Castro, Biglia y Leone; Oberman y Quinteros. Asimismo aún se espera por la recuperación total del tobillo izquierdo de Pisculichi para saber si es titular (reemplazando a Leone) o si tiene un lugar entre los dieciséis.

FUENTE

martes, junio 29, 2004

EL DIA MARTES 29 A LAS 20:30 HORAS EN NUESTRO ESTADIO SE ENFRENTARAN LAS SELECCIONES SUB-20 DE ARGENTINA Y PARAGUAY.
PARA EL PUBLICO LOCAL ESTARAN HABILITADAS LAS PLATEAS BAJAS ($10) Y LA TRIBUNA DE JUAN A. GARCIA ($5)
PARA LOS SIMPATIZANTES PARAGUAYOS ESTARA HABILITADA LA TRIBUNA POPULAR DE BOYACA; EL SECTOR MAS PROXIMO A LA CALLE SAN BLAS ($5)


FRASE

"QUE QUEDE CLARO QUE ACÁ NADIE ARRUGÓ NI FUE PARA ATRÁS", SERGIO BATISTA LUEGO DE LOGRAR UN LUGAR EN LA PROMOCIÓN CON ARGENTINOS JUNIORS

FUENTE

ARGENTINOS JUNIORS

Concentrados esperan

El equipo de Argentinos Juniors quedo concentrado después de la práctica que realizaron en el predio de Don Torcuato por la tarde. Pensando en el enfrentamiento ante Talleres de Córdoba, Garipe y Pisculichi ya se encuentran bien de sus lesiones y es muy probable que sean titulares. Quien ya esta recuperado y sería de la partida es Luis Medero. Aún se espera por la evolución del tobillo izquierdo de Gianni, de ser favorable, el juvenil tendría un lugar entre los dieciséis. Por otra parte, Facundo Bonvin continúa de manera exitosa su recuperación pero es muy difícil que juegue los partidos de promoción. Para mañana el técnico Sergio Batista tiene pensado realizar una práctica de fútbol donde definirá el equipo titular.

FUENTE


Medero está recuperado y será titular

El zaguero central está recuperado de una contractura en el aductor y será titular en el equipo de Argentinos Juniors, que el jueves se enfrentará a Talleres de Córdoba en una de las Promociones que ambos conjuntos dirimirán por un lugar en el próximo torneo Apertura de primera división.

El defensor Luis Medero evidenció una notable mejoría en su aspecto físico y tomará parte desde el arranque en el equipo dirigido por Sergio Batista, reemplazando a Leandro Fleitas.

En tanto, Daniel Garipe y Leonardo Pisculichi podrían comenzar el cotejo desde el minuto inicial, según lo apuntado por el entrenador de la entidad de La Paternal.

El equipo quedó concentrado esta noche en el club Hindú de la localidad bonaerense de Don Torcuato, a la espera del compromiso de ida, a jugarse el jueves, a partir de las 19.


FUENTE
www.diariohoy.net

ARGENTIINOS
Se van perfilando los titulares de Argentinos, aunque Sergio Batista tiene una duda: Matías Arce o Gastón Machín. Descartado Luis Medero, mejoraron de sus lesiones Daniel Garipe y Leonardo Pisculichi, aunque este último irá al banco.
Arce, de buen segundo tiempo contra Godoy Cruz, le aporta salida y llegada clara. Machín tiene más marca y podrá tapar las subidas de Maxi Velázquez. Lucas Biglia asumirá la función de enganche, ingresando Ramiro Leone como carrilero por izquierda. Facundo Bonvín continúa su recuperación.
Los once del Bicho serán Velázquez; De Muner, Pumar y Fleitas; Machín o Arce, Pérez Castro, Garipe y Leone; Biglia; Quinteros y Oberman. El plantel quedó concentrado desde anoche en el hotel Los Dos Chinos.

TALLERES

Ariel Donnet y Mauricio Serna volverán como titulares en Talleres de Córdoba. Juan José López decidirá sus regresos y, de esta manera, saldrán del equipo Juan Cruz Gill y Javier Cappelletti. Maximiliano Salas no llegaría porque arrastra una contractura.
El plantel (que hoy percibirá el sueldo que tenía atrasado, producto de la venta de un porcentaje de Argüello) practicará mañana en Ferro o Vélez. El equipo sería con Argüello; Erpen, Maidana y Víctor López; Donnet, Emanuel Giménez, Serna y Maximiliano Velázquez; De Bruno; Osorio y Piriz Alvez. "Ahora nos queda hacer un último esfuerzo para quedarnos en Primera, frente a un rival como Argentinos, al que no debemos subestimar, porque no de casualidad está donde ésta. Vamos a tomar los recaudos necesarios", dijo Jota Jota.

FUENTE

lunes, junio 28, 2004

Entrena y luego queda guardado


El equipo dirigido por Sergio Batista, quedará concentrado esta tarde luego de entrenamiento en Don Torcuato. Leonardo Pisculichi y Daniel Garipe continúan recuperándose de las molestias y seguramente estarán entre los 11 titulares que enfrentarán a Talleres (C). Mientras tanto, Facundo Bonvin sigue con la rehabilitación de su fractura en el tercer metatarso y probablemente comience a hacer fútbol. Pero ojo, a no ilusionarse porque es complicado que pueda jugar la Promo.

FUENTE

domingo, junio 27, 2004

Argentinos-Talleres y Huracán (TA) -Rafaela juegan el miércoles

Argentinos Juniors- Talleres de Córdoba y Huracán de Tres Arroyos - Atlético de Rafaela se medirán el miércoles en los partidos de ida de las promociones para la primera división de fútbol.

Argentinos y Talleres, que tendrá ventaja deportiva, jugarán el miércoles a las 17.15 en La Paternal, mientras que el próximo fin de semana jugarán la revancha en Córdoba.

Por su parte, Huracán de Tres Arroyos, en su cancha o en el mundialista de Mar del Plata, recibirá el miércoles a las 19.30 a Atlético de Rafaela en el encuentro de ida, mientras que la revancha será en la cancha del elenco "crema".

FUENTE:
WWW.DIARIOHOY.NET

sábado, junio 26, 2004

Claudio Borghi sería el próximo técnico de Colo Colo

El ex futbolista argentino figura como el nombre más firme para ser el próximo entrenador del equipo chileno de Colo Colo, en reemplazo del renunciante Jaime Pizarro, según la prensa trasandina.

Claudio "Bichi" Borghi, de 40 años, jugó en los equipos de Argentinos Juniors, River, Independiente, Unión, Huracán; Milan, de Italia; Flamengo, de Brasil; y está radicado desde hace varios años en Chile, donde actuó en varios clubes.

Según el diario La Tercera, Borghi cuenta con el beneplácito del síndico de la quiebra de Colo Colo, Juan Carlos Saffie.

Una fuente del club confió al periódico chileno que "Borghi es un tipo que responde al perfil futbolístico del Colo Colo que todos quieren ver. La única duda es si aceptará dirigir por seis meses o con un contrato indefinido, acuerdo que se pude romper en cualquier momento".

Borghi, ex técnico de Audax Italiano, estaría dispuesto a asumir sólo si un hipotético buen rendimiento en el Clausura le daría chances para seguir, a lo que la directiva respondió que "sí".

En tanto, también circuló el nombre del paraguayo Gualberto Jara para dirigir al equipo chileno y algunos también señalaron como futuro entrenador al argentino Marcelo Espina, de 37 años, quien recientemnte anunció su retiro del fútbol como jugador de Colo Colo, a partir de enero del 2005.

FUENTE
www.diariohoy.net

Diarios peruanos recuerdan el pasado de Batista y las drogas


El diario deportivo peruano Líbero recordó el "pasado con las drogas" del entrenador de Argentinos, Sergio Checho Batista, en momentos en que el club Sporting Cristal está interesado en contratar sus servicios.
El periódico señaló hoy que en el seno del club peruano "existe un pensamiento que haría desechar la opción del ex jugador de River Plate".
Según se indicó, un grupo de dirigentes de Sporting Cristal "basándose en los lineamientos conocidos del club, no podría aceptar a un personaje que, en algún momento de su vida, fue un adicto confeso a las drogas. Y aunque Batista se proclama recuperado, su pasado lo condenaría a los dimes y diretes que en el Rímac no piensan soportar".
Sin embargo, más allá de esas posiciones discriminatorias, otro diario deportivo, El Bocón, aseguró que Saporting sigue muy interesado en contratar al actual entrenador de Argentinos Juniors y que le daría "siete días para que de una respuesta al ofrecimiento del equipo cervecero" ya que "el acuerdo de la directiva es tener los primeros días de julio al nuevo técnico trabajando en La Florida".
Las tratativas con Batista, de 41 años, estarían bastante avanzadas y es él quien tiene la primera opción para ocupar el puesto que dejó Wilmar Valencia y que en forma interina está desempeñando Eduardo Asca, desde la renuncia de éste.
Batista, ex director técnico de All Boys y Talleres de Córdoba, tiene contrato con los "bichos colorados" hasta el próximo 4 de julio.
El ex jugador de Argentinos, River, Chicago, All Boys y con un paso por el fútbol japonés, declaró al diario El Bocón que "la posibilidad (de ser técnico de Cristal) está avanzada, hablé con la gente que me vino a buscar, me gusta la idea de dirigir allá, el único inconveniente es que debo jugar dos partidos por el ascenso con Argentinos".

FUENTE
www.diariohoy.net

Se fue Paolorrosi

Quién se desempeñaba como técnico de la 4ta, 5ta y 6ta división, Ariel Paolorrosi, renunció a su cargo, ya que será ayudante de campo de Mario Finarolli en Temperley. Su lugar será ocupado porque el ex marcador lateral derecho de la instititución, Carmelo Villalba, quien ya está trabajando en el club.
En tanto, Cristian Biglia ?hermano de Lucas- irá a préstamo por un año a Independiente.


FUENTE

viernes, junio 25, 2004

Sergio Batista sería el técnico de Cristal

Falta poco. El argentino Sergio Daniel Batista es el candidato más fuerte para ser el entrenador de Sporting Cristal, pero recién vendría el 4 de julio, fecha en que termina su contrato con Argentinos Juniors.

"La posibilidad de convertirme en técnico de Cristal está avanzada. Me gusta la idea de dirigir allá, pero todavía debo jugar dos partidos por el ascenso con Argentinos, por lo que no puedo responder hasta el 4 de julio" refirió el campeón del Mundo en México 86 con la selección albiceleste.

Sin embargo, Batista no ocultó sus ganas de ser el entrenador bajopontino. "Argentinos me quiere retener, pero mi deseo es dirigir a Cristal, un equipo grande, que tiene respeto en Sudamérica" agregó.

"Estoy enterado de su actualidad, conozco a su plantel, tienen jugadores para pelear el título. Con Cristal estaría para pelear otros objetivos, como jugar la Copa Libertadores. Lo tengo todo claro y me encantaría dirigirlo" dijo el hasta hoy técnico de Argentinos Juniors, quien espera que la directiva celeste lo pueda esperar hasta el 4 de julio.

Justamente el presidente Jaime Noriega se manifestó al respecto. "Se ha descartado varios técnicos, y Batista sigue siendo una posibilidad, pero todavía no se decide. El técnico debe venir el 1 de julio para los trabajos de reacondicionamiento físico" afirmó el mandamás celeste. Será cosa de esperar el desenlace de esta historia.

FUENTE
www.futbolperuano.com

Se fue Paolorrosi, DT de Inferiores

Ariel Paolorrosi, quien se desempeñaba como DT de la 4, 5 y 6 División, renunció a su cargo porque será el ayudante de campo de Finarolli en Temperley. En su lugar estará Carmelo Villalba, quien ya trabaja en el club. En tanto, el plantel se entrena esperando al rival de la A en la Promo.

FUENTE

Pensar que nos salvo de un descenso...




Fernando Zagharian
"No creo haber retrocedido en mi carrera"

Con la sapiencia que implica haber hecho gambetas por distintas latitudes del mundo, Fernando Zagharian desembarcó en Brown de Adrogué con las valijas repletas de goles. Desde allí, el atacante busca una segunda oportunidad para "volver a mostrarse y recuperar un lugar en Primera División".
Desde octubre del año pasado, el 'abuelo' pisó Adrogué --jugó 25 partidos y convirtió cinco tantos--con la premisa de "empezar desde abajo" para retornar a las primeras planas.


- ¿Qué es lo que más te sorprendió de Brown?

- La verdad, lo que más me sorprendió fue lo muy organizado
que estaba el club, con los sueldos al día, un lugar para entrenarse y otro para concentrar. Se trata de una estructura que un equipo de Primera División no posee. Brown no tiene nada que envidiarle a nadie. Es más, diría que hasta tiene concentración y utilería, cosas que Argentinos Juniors ni siquiera posee.



- ¿Qué destacás del fútbol de ascenso y especialmente
del campeonato de Primera B Metropolitana?

- Como aspecto positivo, señalo como importante que es una buena vidriera debido a que es uno de los certámenes más competitivos del fútbol argentino. Tal vez, se aprende a valorar más la ropa que tenés, las cosas se cuidan puntillosamente.


- ¿Qué conocías de Brown?

- Tengo amigos que son hinchas y van a la cancha. Compañeros que son hinchas también. Pero en sí sabía poco. No conocía mucho del fútbol de ascenso.



- ¿Cómo fue el trato de los dirigentes de Brown hacia vos?

- No tuve dramas con los dirigentes. Es más, se acercan constantemente a los entrenamientos para saber qué necesitamos. Es muy diferente en Primera División,donde sólo aparecen a hablar con vos cuando tenés que pelear un contrato.



Un trotamundos del fútbol moldeado en la inagotable cantera
de Argentinos Juniors, Zagharian cuenta con un exótico paso por la liga
de Armenia, en donde llegó a jugar para la selección de ese país.



- ¿Creés que retrocediste en tu carrera?
- En mi caso, creo que el error que cometí fue haber ido a jugar
al fútbol de Armenia. Después, si bien el ritmo de Primera División
y Primera B Metropolitana son diferentes, no creo haber retrocedido en mi carrera.



-¿Creés que tenés chances de volver a jugar en
Primera?
-Creo que todavía tengo varios años por delante y mi
principal premisa hoy es poder escalar categorías poco a poco. Mi objetivo primordial cuando termine el campeonato con Brown es llegar
a un equipo de Primera B Nacional o irme al exterior. Aunque en Brown me trataron muy bien.



- ¿Tuviste la posibilidad concreta de integrar la selección
de Armenia?

- Mi llegada al fútbol de Armenia fue muy particular. En junio de 2002 quedé libre de Argentinos Juniors. Llegué allá
y una vez que conseguí equipo, me ofrecieron jugar en la Selección.
El técnico delequipo en el que jugaba yo, el Pyunik, asumió en la Selección de ese país. Era interesante la propuesta, porque en el mismo grupo de la Eliminatoria para la Eurocopa estaba España y era una buena vidriera. Me hice el pasaporte y todo, pero al final el mismo técnico
convocó a otro futbolista.



- ¿Te hubiera gustado jugar en esa selección?

- Es ese momento sí, pero luego no. No estaba bien anímicamente y me tuve que volver al país. No consideré que fuera necesario matarse por jugar en el seleccionado de
ese país.



- ¿Por qué no te pudiste mantener en Primera División
en Argentina?

- Me costaba muchísimo jugar porque los técnicos que
iban a Argentinos llevaban a sus jugadores, o disputaban la primera parte del
campeonato con los refuerzos y luego incorporaban a los chicos de las divisiones inferiores. A mí me costaba ganarme un lugar en el equipo y al final me dejaron libre.



- ¿Cuál es tu sueño más inmediato?

- Veré lo que me depara el destino. Tengo ofertas del exterior
y de equipos de primera línea del ascenso. De todos modos,
la prioridad, en caso de no concretar nada, la tendrá Brown y continuaré
en el club.


FUENTE

Identikit

Facundo Perez Castro

Fecha de nacimiento:

07 de Agosto de 1981


Lugar de nacimiento:
San Miguel de Tucumán



Nacionalidad:
Argentino



Posición:
Volante



Trayectoria:

Argentinos Juniors



Club Actual:
Argentinos Juniors



Volante de mucha fuerza anímica, quitador y recuperador de pelotas.
Tiene buena marca, aporta equilibrio en el mediocampo y voz de mando. Más
allá de su corta edad, es un líder por naturaleza

FUENTE

jueves, junio 24, 2004

ARGENTINOS
El plantel retomó ayer los entrenamientos en Don Torcuato y trabajó en la parte física. Pisculichi, Gianni, Garipe, Medero y Charles Pérez lo hicieron en forma diferenciada

FUENTE

Mejoran todos los enfermos

El Bicho puede estar un poco más tranquilo. Es que casi todos los lesionados que tiene el plantel llegarían para jugar la Promoción. Tanto Luis Medero, contractura en el gemelo de la pierna derecha; Charles Pérez, desgarro; Nicolás Gianni (fuertes dolores musculares); Pisculichi, esguince de tobillo izquierdo; y Garipe, con un golpe en le peroné, evolucionan sin problemas para poder enfrentar a un rival de Primera. Sobre la rehabilitación de Facundo Bonvin, el médico de Argentinos, Eduardo Cammareri, declaró: "Se recupera más rápido de lo previsto. Las placas que le hicimos el martes dieron un resultado positivo. Igual no garantizamos que juegue la Promo. Si lo hace, será sin arriesgarlo", tiró el doc.

FUENTE

Espérenme un poquito

Batista confirma que si arregla su salida de Argentinos Juniors, en julio viene a dirigir Cristal

Buenos Aires/ Argentina/Miguel Angel Suero/ Comunicación telefónica


El elegido. Como lo anunció EL BOCON ayer en exclusiva, Sergio Daniel Batista es el candidato más firme para el cargo de entrenador de Sporting Cristal, pero recién vendría a nuestra capital cuando culmine su contrato con Argentinos Juniors, el próximo 4 de julio. El "Checho" está entusiasmado con enfundarse el buso celeste.

-Profesor Batista, ¿ya es el técnico de Cristal?
-La posibilidad está avanzada, hablé con la gente que me vino a buscar, me gusta la idea de dirigir allá, el único inconveniente es que debo jugar dos partidos por el ascenso con Argentinos, tenemos dos finales, y no puedo responder hasta el 4 de julio. Argentinos me quiere retener pero mi deseo es dirigir Cristal, un equipo grande, que tiene respeto en Sudamérica.

-¿Qué sabe de Cristal?
-Estoy bien enterado de todo, cómo marcha en el campeonato y conozco su plantel, creo que tienen jugadores para pelear el título, con Cristal estaría para otros objetivos, como jugar la Copa Libertadores, lo tengo todo claro y me encantaría dirigirlo.

-¿Se puede decir que vas a ser el nuevo técnico de Cristal, pero que deben esperar un poco más?
-Sí, después del 4 julio, si me pueden esperar bienvenido sea.

Entre tanto, en Cristal, por las dudas, aún no han tirado al tacho los nombres de Oscar Garré y Gerardo Martino, quienes, en caso de que surja algún problema con Batista, podrían tener opción, en ese orden, para venir a dirigir al cuadro cervecero.

Sin embargo, en la directiva, casi nadie duda de que Batista será el nuevo técnico rimense a parti del próximo mes.


FUENTE
DIARIO EL BOCON (PERU)


miércoles, junio 23, 2004

De Perú quieren a Batista



El club peruano Sporting Cristal le hizo una oferta a Sergio Batista para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo. Sobre el tema, el DT del Bicho comentó: "Yo soy un hombre de Argentinos y me quiero quedar acá. Obviamente la oferta del Sporting es muy buena y no le cierro las puertas. Pero mi intención es permanecer en este club, ascienda o no". La otra opción que maneja el Cristal es Alberto Márcico, así que habrá que esperar. En lo deportivo, el plantel de Argentinos vuelve a entrenarse hoy en Don Torcuato y espera la recuperación de sus lesionados. Tanto Garipe, como Pisculichi y Gianni sufrieron esguinces en sus tobillos y no se sabe si llegarán diez puntos a la Promoción.

FUENTE

Claves del descenso y la Promoción

Olimpo
PROMEDIO 1,186


1. Si le gana a Racing. Su promedio ascenderá a 1,210. Juega en Bahía Blanca y un triunfo lo dejará en Primera.
2. Si empata. Quedará con un promedio de 1,184. Para zafar necesita que no ganen Talleres ni Atlético de Rafaela. Si gana alguno de los dos o los dos, irán a un desempate.
3. Si pierde. Quedará con un promedio de 1,171. También necesitará para evitar la Promoción que Talleres y Atlético de Rafaela no sumen los tres puntos.


Talleres
PROMEDIO 1,168


1. Si le gana a Quilmes. Su promedio ascenderá a 1,184. Para evitar la Promoción necesita que Olimpo pierda con Racing y que Atlético de Rafaela no le gane a River. Jugará de visitante.
2. Si empata. Quedará con un promedio de 1,167 y disputará la Promoción. Además, dejará su lugar vacante si finalmente logra clasificarse para alguna de las copas sudamericanas.
3. Si pierde. Quedará con un promedio de 1,158 y jugará la Promoción.


Rafaela
PROMEDIO 1,135


1. Si le gana a River. Su promedio ascenderá a 1,184. Para evitar la Promoción necesita que Olimpo pierda con Racing y que Talleres no le gane a Quilmes. Jugará en el Monumental.
2. Si empata. Quedará con un promedio de 1,132 y disputará la Promoción.
3. Si pierde. Quedará con un promedio de 1,105. Si Chacarita le gana a Colón, igualará el promedio y ambos jugarán un partido de desempate. El que gane irá a la Promoción. El que pierda, descenderá.


Chacarita
PROMEDIO 1,088


1. Si le gana a Colón. Su promedio ascenderá a 1,105. Juega en Santa Fe. La única chance que tiene es que Atlético de Rafaela pierda con River en el Monumental y así podrá jugar un partido de desempate. El que gane, jugará la Promoción. El que pierda, descenderá.
2. Si empata. Quedará con un promedio de 1,088 y descenderá a la B Nacional.
3. Si pierde. Quedará con un promedio de 1,079 y descenderá a la B Nacional.



FUENTE

martes, junio 22, 2004

Argentinos Jrs 2-Godoy Cruz 0-Lo mandó al Pozo

Entre los tantos dichos que existen en el fútbol, el famoso Los goles que no hacés en un arco, te lo hacen en el propio se cumplió en la tarde soleada en Paternal. No fue un partido más el que disputaron Argentinos y Godoy Cruz, era ?él? partido que depositaba a uno u otro en la promoción por el tan ansiado ascenso a primera. El Tomba tenía ventaja por el 1 a 0 conseguido en Mendoza, pero sabía que no podía venir a defenderse a Capital porque enfrente tenía a uno de los mejores equipos del campeonato, que si bien decayó en los últimos partidos, cuando sus jugadores se enchufan, agarrate catalina. Y no lo hizo el equipo de la dupla Zaccanti ? Sosa, porque fue superior en un primer tiempo que el nerviosismo de Argentinos le jugó a favor. Tuvo las chances más claras de abrir el marcador, casi todas, por medio de cabezazos que se fueron ahí, cerquita. ¿Argentinos?, bien gracias, con un sistema táctico más ofensivo (un 3-4-1-2) que en los últimos encuentros, el equipo del Checho hacía agua en el fondo, y para crear jugadas de peligro, sus dirigidos optaban por el pelotazo. El único que intentó por abajo fue Pisculichi, pero el 10 jugó más adelantado de lo que se preveía y la bola le llegó poco y nada.

En el complemento se vio lo mejor que tuvo Argentinos en el campeonato. El equipo del Checho cambió nerviosismo por actitud y presión, y le fue mejor. Ya a los 3? Pisculichi tuvo la chance de poner el 1 a 0, pero el arquero visitante le ahogó el grito de gol quedándose con su remate cruzado. Para colmo, en esa jugada Piscu se dobló el tobillo y tuvo que ser reemplazado. Y si de lesiones se trata, Gianni (que debió ingresar en el PT por lesión de Garipe), también se tuvo que ir. En su lugar ingresó Matías Arce y chau conductor. Lo raro fue que así, el Bicho mejoró con los cambios y su gente comenzó a ilusionarse con el triunfo. La pelotita iba y venia por abajo y comenzaba el peligro en el área visitante. Lo tuvo Oberman dos veces, pero la suerte le dijo no.
Maduraba el nock out... El Bicho tenía contra las cuerdas al Tomba, pero le faltaba el golpe letal. Y la piña se la dio el propio arquero de Godoy Cruz, que salió a buscar un centro a la puerta del área grande y la pifió, la pelota le quedó a Pérez Castro, que remató mordido, pero en el camino apareció Quinteros y de espaldas, la empujó al gol. Justo el Polo, quien no estuvo en el partido de ida y se lo acusó de haber tenido una pelea con Batista. Justo él, que siempre aparece en las difíciles. El delirio se apoderó de toda la gente que se fue hasta Gavilán y J. A. García y los insultos fueron cambiados por palabras de aliento y de satisfacción. Ahí, se le hizo más fácil a Argentinos. El Tomba se la jugó y puso a 4 delanteros en la cancha. Pero no logró llegar al gol y terminó perdiendo de contra. Oberman (un demonio) se escapó de contra y le sirvió el gol a Biglia, que la puso junto al palo de Pozo y sí, se sacó toda su bronca y la de sus compañeros y lo gritó como el gol del campeonato.

El Bicho espera ahora la promoción, pero terminó muy averiado por las lesiones. Lo bueno es que es muy probable que Facundo Bonvin llegue a los dos partidos, pieza fundamental.




Argentinos Juniors (2): 1- Cesar Velázquez; 4- Pablo De Muner, 2- Fabián Pumar, 3- Leonardo Fleitas; 11- Gastón Machin, 5- Facundo Pérez Castro, 6- Daniel Garipe, 8- Lucas Biglia; 10- Leonardo Pisculichi; 7- Gustavo Oberman, 9- Jorque Quinteros

DT: Sergio Batista


Godoy Cruz (0): 1- Diego Pozo; 4- Leopoldo De La Vega; 2- Luciano Nicotra, 6- Osvaldo Barsottini, 3- Silvio Duarte; 8- Claudio Huertas, 5- Hernán Maisterra, 7- Sebastián Vezzani; 10- Leonardo Torres; 9- Osvaldo Miranda, 11- Daniel Jiménez.

DT: Zacanti ? Sosa


Goles: ST 20? Quinteros y 34? Biglia (A).


Cambios: PT 26? 16- Nicolás Gianni x 6- Garipe (A). ST 4? 15- Ramiro Leone x 16- Gianni(A), 15- Matías Arce x 10- Pisculichi (A), 15- Matías Gigli x 7- Vezzani (GC), 25? Lucas Martínez x 8- Huertas (GC)


Amonestados: Pumar, Fleitas, De Muner y Arce (A); Barsottini, Vezzani y Jiménez (GC).


Suplentes: De Argentinos: 12- Diego Morales, 13- Nicolás Pisano.

De Godoy Cruz: 12-


Árbitro: Carlos García (regular). Se comió dos penales claros para Argentinos, uno en el primer tiempo a Oberman. El otro, en el segundo al Polo Quinteros.


La figura: Gustavo Oberman. Después de un primer tiempo flojito, el saviolita del Bicho se convirtió en un demonio para la defensa del Tomba en el complemento. Volvió locos a sus marcadores. Ah, asistió a Biglia en el segundo gol.


Lo Mejor: La actitud de Godoy Cruz. El equipo Mendocino no vino a defenderse a Paternal y estuvo cerca de dar el batacazo en el primer tiempo. Quizá mereció más suerte a la hora de convertir las chances que generó.


Lo Peor: El recibimiento de la gente local a sus jugadores. Los hinchas tildaron de cagones y pechos fríos a sus representantes en el campo juego. Tranqui muchachos...


FUENTE

Una alegría para Argentinos


Argentinos logró el pase para jugar la promoción frente al 17º de Primera (hoy Talleres) luego de ganar ayer como local por 2-0 y revertir el 1-0 de la ida.




Godoy Cruz dominó el primer tiempo a base de centros y cabezazos que no fueron conectados en forma correcta por sus delanteros y así comenzaron a perder chances de definir la serie. Argentinos aprovecho su segundo tiempo y finalizó con las esperanzas de los mendocinos.

El gol llegó después de una falla (la primera del partido) del arquero de Godoy Cruz, Diego Pozo, quién salió lejos de su arco a cortar un centro y tras el remate de Pérez Castro, desvió el remate a la red Quinteros.

Con la velocidad del juvenil Oberman y con el Polo Quinteros aguantando la pelota y el resultado, Argentinos llegó al segundo gol luego de que la figura del partido, Oberman, dejó solo a Biglia y aplastó toda posibilidad de descuento de los visitantes.

De esta manera Argentinos les ganó a todos, hasta a sus propios hinchas que cantaban: "Ahí están, ahí los ven, los que no quieren ascender".

Lograda la clasificación, la duda es si Pisculichi y Gianni (que se suman a la lista de lesionados) podrán jugar la Promoción.


FUENTE

IMAGENES DEL TRIUNFO FRENTE A GODOY CRUZ
































FUENTE

La fórmula es siempre bien casera


Argentinos aprovechó la falta de gol del Tomba y pasó a la Promo con Quinteros y Biglia, el grande y el pibe. Pero... la relación con la gente está rota.



Tenían que ser de la cantera, de la cocina. Ser bien Bichos para hacer resurgir a este Argentinos que venía a los tumbos. Ellos son Jorge Quinteros (30), quien sabe lo que es hacer goles importantes (le dio el tanto del ascenso a Primera en el 97) y Lucas Biglia (18), la última joyita que salió de fábrica en La Paternal. Dos tipos de generaciones bien distintas, pero unidos por un objetivo común: la vuelta a la A. Cada uno con su gol, hicieron posible la resurrección y la ilusión de poder ganar la Promoción. "Argentinos es mi motivación. Este año vine porque vi las finales del año pasado y me dolieron mucho. Si no ascendemos, no sé si seguiré jugando al fútbol", tiró el Polo. El delantero tuvo unos días moviditos porque la semana pasada se negó a ir al banco en Mendoza, una decisión que creó polémica: "Desde ese lunes que los muchachos jugaron allá me puse a trabajar en la revancha. Es cierto que no quise ir, porque estaba para jugar, pero no me borré, si soy el capitán", se justificó el punta, quien desvió una remate de Pérez Castro para meter el primero en la red.

Lucas, por su parte, a pesar de su juventud asumió la responsabilidad y también reflejó lo que siente por el club: "Nos queda una chance y hay que dejar todo por lograr el ascenso. Me siento identificado con Argentinos. Por suerte, metí el segundo", dijo el pibe sobre su definición de rastrón ante Pozo, tras un pase de Oberman en un contragolpe.

Argentinos sabe que si quiere ascender no deberá traicionar su estilo de buen pie, y así la desconfianza de los hinchas por perder el torneo Clausura dejará de estar latente. Tendrán la ilusión de subir. Todo gracias a dos de las entrañas de La Paternal, como el Polo Quinteros y Lucas Biglia.


FUENTE


Los hinchas no bancan al plantel


Argentinos aprovechó la falta de gol del Tomba y pasó a la Promo con Quinteros y Biglia, el grande y el pibe. Pero... la relación con la gente está rota.



Ya no queda la menor duda: la relación entre los hinchas de Argentinos y los jugadores pasa por su peor momento, directamente está quebrada. El hecho de que el Bicho no haya podido obtener el torneo Clausura, donde fue cómodo puntero durante la mayor parte, fue el hecho que encendió la mecha. La bomba está por estallar y únicamente la llegada a la A, vía Promoción, servirá para aliviar tensiones. Pero, ¿habrá reconciliación? Ayer hubo cantos hostiles ni bien arrancó el partido. Especialmente en el PT, cuando los del Checho Batista fueron claramente superados por Godoy Cruz.

"Y pongan huevos, la puta que los parió", "hay que ganar, hay que ganar porque si no van a cobrar", "la camiseta del Bicho se tiene que transpirar y si no, no se la pongan, porque van a cobrar", fueron algunas de las amenazas que salieron desde la tribuna de la calle Juan Agustín García, donde estaba ubicada la nerviosa hinchada de Argentinos. "Yo como hincha primero alentaría, y si no hubiésemos clasificado, ahí sí insultaría", dijo el Polo Quinteros. Su compañero Gastón Machín reconoció que "no era un ambiente ideal", pero aclaró que "nosotros no perdimos el campeonato por cagones ni por falta de actitud, sino porque tuvimos un bajón pronunciado que se notó mucho".

Los simpatizantes también dijeron lo suyo: "Somos de Primera y estos tipos desperdiciaron tres partidos para salir campeones. Si no quieren subir, que se vayan" dijo Diego Alvarez.

La sufrida victoria trajo cierta calma pero por ahora la reconciliación es una posibilidad lejana. Esto quedó en claro una vez finalizado el partido, cuando los jugadores se juntaron en el centro y se fueron al vestuario sin saludar a los hinchas. Estos no se hicieron dramas, pero los despidieron con la consigna de que "hay que ganar la Promoción". Continuará...

FUENTE

Si vos no la metés, la meto yo

Argentinos aprovechó la falta de gol del Tomba y pasó a la Promo con Quinteros y Biglia, el grande y el pibe. Pero... la relación con la gente está rota.



Está trillada, es más vieja que la prostitución, pero permítame la frase. Los goles que no se hacen en el arco de enfrente, se pagan en el propio. Esa es una de las explicaciones de por qué Argentinos le ganó a Godoy Cruz, un equipo bien plantado pero con cero pirotecnia en ofensiva. Ahora el Bicho va por la Promo, en busca de levantar esa alma herida que estaba a punto del suicidio cuando se quedó sin el Clausura.

Todo el primer tiempo fue del Tomba, que hizo el partido correcto. Con la ventaja obtenida en casa, en La Paternal había que jugar con los nervios del rival, sin arriesgar y especulando en cada metro. Así fue, y por eso pudo irse entre risas. ¿Pero cómo se hace para ganar cuando un equipo deja cinco veces en posición, clarita, de gol a uno de sus hombres y no la emboca? No se puede.

Argentinos asimiló esos golpes y en el ST se decidió a honrar su nombre. Ni siquiera perdió el control por los cambios obligados que Batista tuvo que hacer ni con los movimientos extremistas de fichas. Por caso, Machín estuvo en varias posiciones del medio y Biglia terminó como enganche. Contrariamente a lo pensado, las bajas le hicieron bien al equipo del Checho, que ganó solidez y velocidad, sobre todo con Arce.

Godoy Cruz terminó el Clausura con apenas 26 goles a favor y 21 en contra, es decir que en todo el torneo le costó meterla. Ayer volvió a sufrir ese mal de jugadores inofensivos (Giménez desperdició dos, Miranda se comió otras tantas, y Maisterra y Vezzani también fueron cómplices del resultado). En cambio, Argentinos, malherido y todo como andaba, tuvo pimienta de la buena. Y cuando entró en sintonía, reventó el arco de Pozo sin contemplaciones, con la bronca de aquél cuestionado desde el amanecer del partido. Con la seguridad de que en la historia, y en la Promo, quedan los que ganan.

FUENTE

AL FIN UNA BUENA, ARGENTINOS

Argentinos se vuelve a ilusionar. En un encuentro que venía sumamente complicado y que merecía ir perdiendo hasta que el Polo Quinteros abrió el marcador, el Bicho derrotó 2-0 a Godoy Cruz y se aseguró un lugar en una de las promociones (la jugará por tercera vez) ante un equipo de Primera División.

El Tifón de Boyacá se medirá en partidos de ida y vuelta (el desquite será en el interior) frente al equipo (puede ser Talleres, Olimpo o Rafaela) que obtenga el 17º promedio en la máxima categoría y estará obligado a ganar al menos uno de los cotejos, ya que en caso de igualdad en puntos y goles el conjunto de Primera no descenderá.
Durante el primer tiempo, Argentinos, que debía ganar para clasificar, no pudo en ningún momento descifrar el sólido esquema planteado por Godoy Cruz, que aprovechando las réplicas y los huecos defensivos del local contó con chances nítidas para convertir. Sin fútbol en la zona de volantes, con un Pisculichi desenchufado y un Quinteros apagado, el Bicho no creó peligro y sólo se encendía con algunos intentos de Oberman. En cambio, el Tomba con Torres como manija y con la potencia del dúo atacante Giménez-Miranda complicó, sobre todo por arriba, al dueño de casa. Pero la mala puntería jugó en contra de los mendocinos. Por vía aérea se lo perdieron Duarte en dos ocasiones, Vezzani y Maisterra, y por abajo no pudo Giménez, a quien Carlos García, le anuló un legítimo gol de cabeza por una infracción inexistente. Párrafo aparte para el pésimo arbitraje de Carlos García, que antes del final del primer tiempo no le cobró un penal a Oberman- aunque primero hubo una falta del Polo- y en el complemento ignoró otro claro penal de Pozo a Quinteros.
En el complemento, con los ingresos de Leone y Arce Argentinos empezó a mejorar y generó un par de situaciones a través de Oberman, la figura de la cancha. Hasta que una mala salida de Pozo para rechazar un centro le posibilitó a Quinteros anotar con un extraño movimiento, al corregir el remate de Pérez Castro. A partir de la ventaja, el equipo de Batista justificó la diferencia. Ante un rival jugado en ataque y con 4 delanteros en cancha, liquidó el pleito en un contraataque definido por Biglia. Inclusive el Bicho pudo golear pero a Machín el palo le negó el tercero. Igual, la alegría y la esperanza ya se habían reinstalado en La Paternal para creer nuevamente en el ascenso y empezar a olvidar la frustración por el título perdido.

ARGENTINOS 2 GODOY CRUZ 0
ARGENTINOS: Velázquez (6); De Muner (6), Pumar (5) y Fleitas (4); Machín (6), Garipe (-), Pérez Castro (7) y Biglia (6); Pisculichi (5); Jorge Quinteros (7) y Oberman (7). Suplentes: Diego Morales y Nicolás Pisano. DT: Sergio Batista.

GODOY CRUZ: Pozo (5); De la Vega (6), Nicotra (5), Barsottini (5) y Duarte (6); Huertas (5), Maisterra (6) y Vezzani (5); Leonardo Torres (6); Daniel Giménez (6) y Osvaldo Miranda (6). Suplentes: Torrico, Julio López y Persia. DT: Cosme Zaccanti-Luis Sosa.
Cambios: En Argentinos: 26m PT Gianni (-) por Garipe, 4m ST Leone (6) por Gianni y 7m ST Matías Arce (7) por Pisculichi. En Godoy Cruz: 23m ST Gigli por Vezzani y 25m ST Lucas Martínez por Huertas.
Goles en el segundo tiempo: 19m Quinteros (A) y 34m Biglia (A).
Arbitro: Carlos García (2).
Cancha: Argentinos.
Recaudación: $13.100.
La figura: Gustavo Oberman (A) 7.
Partido de ida: Godoy Cruz 1 Argentinos 0.

FUENTE

INSULTOS DESDE EL ARRANQUE


La tarde no comenzó fácil para Argentinos. Desde muy temprano la gente comenzó a insultar y a pedirle al equipo que ponga huevos: "...Hay que ganar, hay que ganar, porque sino van a cobrar..."; "...Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie"; "...ay, ay, ay ay, qué risa que me da, si no ganan esta tarde, qué quilombo se va a armar...".
También durante el partido presionó: "...La camiseta del Bicho, se tiene que transpirar..." y "...No somos Quilmes, la p... que lo parió...". Fueron los más escuchados. Después vinieron los goles y la gente se tranquilizó, pero dejaron un nuevo mensaje en el final: "oy oy, oy oy; oy, oy, oy, oy, hay que ganar la promoción...".

FUENTE