ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE: julio 2004

sábado, julio 31, 2004

QUILMES VENCIO A ARGENTINOS 1-0


Preparándose en la costa. Quilmes superó ayer por la mínima diferencia a Argentinos, uno de los recién llegados a Primera, en un amistoso disputado en Mar del Plata continuando la puesta a punto de ambos, de cara al comienzo del torneo Apertura.


El escenario fue la cancha del Complejo Banco Provincia y se jugaron dos períodos de media hora cada uno. El ?cervecero? se impuso con un gol de Pablo Bastianini en la mitad del segundo tiempo. En el equipo ganador se presentó en sociedad el volante colombiano Andrés Pérez, flamante incorporación procedente del Millonarios de Bogotá. Por su parte, en el ?Bicho colorado? de La Paternal debutaron Carlos Galván (ex Racing y Lanús), Mariano Mignini (ex Chacarita Juniors) y Julián Kmet (ex Nueva Chicago). Antes se enfrentaron ambas reservas y en este caso la victoria fue para Argentinos por 2-1, con goles de Matías Arce y Leandro Fleitas, mientras que Gastón Córdoba, que viene de Olimpia de Paraguay descontó para Quilmes.
Así formaron: Quilmes: Pontiroli; Vivas, Cristian García, Alayes y Saavedra; Héctor González, Braña, Andrés Pérez y Caneo; Carrario y Bastianini. DT: Gustavo Alfaro.
Argentinos: Diego Morales; Barroso, Medero y Carlos Galván; Machín, Colace, Lucas Biglia (Seltzer) (Fleitas) y Mariano Mignini; Kmet; Núñez y Pisculichi. DT: Sergio Batista. Gol en el segundo tiempo: 15m. Bastianini (Q). Arbitro: Claudio Comerci. Cancha: Banco Provincia (Mar del Plata).

FUENTE

Quilmes 1 - Argentinos 0:

Fue el primer amistoso del equipo de Sergio Batista en Mar del Plata. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Previamente, se habían enfrentado los suplentes de ambos clubes y el resultado fue 2 a 0 para el conjunto de La Paternal, con goles de Arce y Fleitas. Por su parte, Víctor Píriz Alvez llegaba ayer por la noche a la Feliz y hoy se incorporará a los entrenamientos. Según trascendió fue el propio delantero quien eligió incorporarse a Argentinos y desechó las oferta de San Lorenzo e Independiente. Batista se mostró muy entusiasmado con su llegada: "Nos puede dar mucha potencia de tres cuartos para adelante. Ahora, podemos aspirar a algo grande". Por el lado de Quilmes, Alfaro continúa buscando el equipo que jugará el torneo y la Copa. Ayer, se inclinó por la dupla ofensiva Bastianini - Carrario.

FUENTE

Salió de la nebulosa

Quilmes no había metido goles en la pretemporada y ayer se le dio: venció 1-0 a Argentinos, con un tanto de Bastianini. Después el Bicho se desquitó y ganó 2-1.



MAR DEL PLATA (CORRESPONSAL). "La suerte de principiante no puede fallar", dice un tema de Los Redondos y vaya si esto se puede acomodar a lo que le tocó vivir a Pablo Bastianini ayer ante Argentinos, en uno de los dos partidos que se jugaron en Mar del Plata. Desde que llegó a Quilmes, hace un año, nunca había tenido la posibilidad de jugar como titular en el primer equipo y ayer, ante la contractura de Ariel López, Alfaro lo mandó a la cancha para hacer dupla con Carrario. Y cumplió. Encima, el gol de la Bestia Bastianini, ante el Bicho, le sirvió a Quilmes para dejar atrás la racha de empates en cero ante Huracán (TA) e Instituto y para seguir aceitando la nueva máquina quilmeña luego del éxodo de jugadores. Bajo una intensa neblina se disputó el encuentro entre los titulares de Quilmes y un mix de Argentinos, donde el equipo de Alfaro fue superior al de Batista. A pesar de haber hecho un mezclado entre titulares y suplentes, se notó la idea que quiere plasmar el Checho en la cancha: un equipo corto, con dos volantes centrales en el medio, tres en el fondo pero con carrileros de ida y vuelta, y dos puntas. Una mezcla de experiencia y juventud, eso es el nuevo equipo de La Paternal. La misma idea se plasmó en el segundo partido, que Argentinos ganó 2-1, con un mejor funcionamiento colectivo.Quilmes se fue contento de Mar del Plata. Aprovechó para reencontrarse con la victoria y también con la realidad de Bastianini, quien su gol tras dejar dos jugadores del Bicho en el camino y definiendo suavemente al palo derecho del arquero, cuando éste no llegaba a achicar el ángulo de tiro. En fin: golazo.Pero hubo otro destacado en Quilmes: Andrés Pérez, quien asistió a la Bestia en el triunfo del Cervecero. Cuando ya se añoraba a Meléndez, apareció el cafetero como una muestra que confirma aquello que los Redondos vienen diciendo desde hace bastante.

FUENTE



De balances y prioridades

Claudio Marini Volante de Argentinos

"Se formó un grupo muy bueno. Sabemos que el objetivo principal es salvar la categoría, pero aspiramos a pelear aún más arriba".

FUENTE

Bichitos con mucho olor a tequila

Un plantel juvenil de Argentinos viajaba hacia México para jugar un amistoso ante las Chivas de Guadalajara. Será la presentación en la temporada del equipo mexicano.

FUENTE

viernes, julio 30, 2004

La única opción

El equipo Argentinos Juniors fue algo así como el 'plan D' para jugar contra Chivas en su presentación el sábado

Por SANTIAGO ALFONSO GUADALAJARA (Récord)

Lo que pintaba para fiesta terminó en apenas una pequeña reunión, con un invitado muy modesto. Argentinos Juniors, recién ascendido a la Primera División de Argentina, será el rival de Chivas el sábado en su presentación. Parecía un juego de niños, Chivas buscando lo que fuera y todos los demás intentando escapar: Deportivo La Coruña, Independiente, Peñarol, San Lorenzo. No fue Deportivo La Coruña, no fue Independiente de Avellaneda, ni San Lorenzo y tampoco Peñarol de Uruguay los que se dejaron atrapar. El Rebaño tiene preparado desde hace mucho tiempo la presentación de su equipo para este 31 de julio, pero los rivales contemplados en primera instancia simple y sencillamente no lo estuvieron. La directiva del Guadalajara intentó concretar el compromiso sin contratiempos, pero la suerte y la disposición de algunos no los acompañó.

Finalmente, después de un jueves largo y tenso, ante la cancelación de último momento del Independiente, Néstor de la Torre luego de desgastantes gestiones para conseguir un rival, confirmó que será el Argentinos Juniors quien se presente el sábado por la noche en el Estadio Jalisco. "Es un equipo de mucha tradición, un equipo que se ha caracterizado por tener mucha escuela de futbol, que ha tenido grandes figuras como Maradona, Redondo, hay muchas figuras que han salido de ese club y lo mas importante que queríamos era que el encuentro se llevara a cabo", mencionó un De la Torre exhausto.
El encuentro ante Independiente era el que ya estaba totalmente programado para el sábado. Hubo conferencia de prensa para realizar el anuncio oficial, ya se habían rotulado y vendido boletos a la gente e incluso el cuadro de Avellaneda, hombre por hombre tenía documentado sus boletos de viaje. "Nosotros teníamos programado un partido y el partido se iba a llevar a cabo para la presentación, la gente quiere ver al Guadalajara, quiere ver de vuelta al equipo y ver la nueva presentación del nuevo uniforme de Chivas", dijo. El directivo confirmó que el cuadro pampero llegará esta noche con un plantel compuesto de 18 jugadores y con el ofrecimiento de jugar un partido más contra Necaxa, por si tienen el mismo argumento que el Independiente.

¿Quién es Argentinos Juniors?Aunque tiene más de cien años de historia en el balompié argentino nunca ha conseguido un campeonato de Liga. Su única proeza la consiguió en 1985 al ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, su más grande presunción la puede ostentar en haber detectado uno de los más grandes talentos en la historia del deporte. Lanzó a la luz pública y profesional del futbol a Diego Armando Maradona. Otro de los episodios famosos del 'Bicho' fue cuando en una campaña enrarecida, al finalizar el campeonato, una generación de jugadores prometedora quedó libre por un error administrativo para firmar con cualquier equipo, y entre ellos figuraba Fernando Redondo. En las recientes épocas, este conjunto pampero ha descendido en un par de ocasiones y acabado este Clausura 2004 logró su ascenso de nueva cuenta a la Primera División

FUENTE
Diario deportivo RECORD (Mexico)

 

Esta bendita lluvia...
 
El técnico de Quilmes, Gustavo Alfaro, tenía programado jugar un amistoso con Argentinos Juniors esta tarde, pero está muy complicado ya que las condiciones de los terrenos de juego no son las mejores y jugarlo sería arriesgar las piernas de los futbolistas. Pero aún no está dicha la última palabra...

FUENTE

AHORA ARGENTINOS PASION TE BRINDA ACCESO A INTERNET GRATIS !
 
La gente de ARGENTINOS PASION esta brindando un servicio de conexion a INTERNET GRATUITO (solo se abona el costo de una llamada local)
 
Para conectarte los datos son los siguientes

usuario: argentinos
contraseña: pasion

Los números habilitados para cada localidad son los siguientes:
(marcar sin la característica, todos facturan como una llamada local): 

CAPITAL Y BS. AS: 4004-2547
LA PLATA: 415-0347
ROSARIO: 474-2547             
SANTA FE: 482-8254             
CORDOBA: 525-2420      
BAHIA BLANCA: 496-2347
MAR DEL PLATA: 469-2347
 
Para mas info ingresa a www.argentinospasion.com.ar
 

 

Se incorpora Píriz Alvez

El uruguayo Víctor Píriz Alvez, ex delantero de Talleres, se incorporará a la entidad de la Paternal a préstamo por un año, a cambio de 300.000 dólares. De esta forma, el jugador se transformó en el séptimo refuerzo del equipo dirigido por Sergio Batista, que pasado mañana jugará un amistoso ante Quilmes, en Mar del Plata.

FUENTE

Globetrotter de La Paternal

El Bicho ya tiene a su estrella para el Apertura: ayer incorporó a Píriz Alvez, gran revelación de la temporada pasada en Talleres.

 


Con la vuelta a Primera Argentinos quiere recuperar su mística de fútbol y toque que lo caracterizó en sus años dorados. Sabe que para poder lograrlo necesita de una figura, de un globetrotter que la emboque, sobre todo ante las partidas de Facundo Bonvin y el Polo Quinteros, dos bastiones del ascenso. Y para ocupar esa vacante el elegido fue un peso pesado: el Charrúa Píriz Alvez, la revelación del campeonato pasado en Talleres. Y la satisfacción para el equipo del Checho Batista es mayor, ya que esta vez les ganó la pulseada nada más ni nada menos que a Independiente y a San Lorenzo, que también querían al uruguayo en sus filas. Al nuevo candombero del barrio, poco le importó el no arribar a una institución grande: "Yo juego en cualquier equipo que me brinde lo mejor, no importa dónde. Yo trato de arreglar mi futuro con un buen contrato anual", tiró el punta a Olé.

-¿Por qué elegiste jugar en Argentinos esta temporada?
-Es una gran vidriera para ir a Europa. Tiene prestigio porque que de ahí salieron muchos jugadores de gran nivel.
-¿Jugar en un equipo de Buenos Aires te conviene?
-Sin dudas. Acá está todo el periodismo, los canales y salís en todos lados. Como te dije, si uno hace las cosas bien puede ir a Europa y tal vez llegar algún día a la Selección uruguaya, que sería lo máximo para mí. ?
-Justo te toca jugar con Argentinos, al que enfrentaste en la Promoción con Talleres.?
-Son esas cosas que tiene el fútbol. Lamentablemente hicimos un gran torneo pero por esos dos partidos descendimos (jugó ambos y no convirtió).
-¿Marcos Gutiérrez, quien fue compañero tuyo en Córdoba, te convenció?
-Es un amigo y hablé dos veces con él, pero nada específico. Sólo me preguntó si iba a arreglar con Argentinos.
-Al venir de un ascenso, ¿se puede pelear en otra cosa que no sea mantener la categoría?
-Sí. Los muchachos de Talleres no éramos estrellas y terminamos terceros. Con una buena pretemporada se puede.
-El club tuvo varios puntas extranjeros y Bennett hasta fue ídolo en el club. ¿Sabías?
-La verdad no lo conozco bien. Ojalá pueda lograr algo similar a lo que él y otros vivieron.
-¿Qué le prometés al hincha?
-Espero andar bien y hacer muchos goles. Voy a brindar todo de mí en busca del mejor objetivo para todo el club.

 
FUENTE


En el área no te perdona
Gustavo Oberman. Punta del Bicho. Lo enfrentó.

Sé que es un 9 bien de área. Hizo muchos goles y tuvo una muy buena campaña en Talleres. Espero que pueda repetir con nosotros la actuación de la temporada pasada. Justo nos tocó enfrentarlo en la Promoción y si bien no me lo crucé mucho, cada vez que la pelota iba al lado de nuestra defensa sufría, porque sabía que podía definir en un segundo. Si me tocá jugar con él, creo que nos podemos complementar muy bien, por las diferentes características que tenemos. Será útil, porque en el área no te perdona casi nunca.

*Dos goles en el Bicho.

FUENTE

Hoy se mide con Quilmes

Argentinos tendrá su primer amistoso en la pretemporada que realiza en Mar del Plata. Será ante Quilmes, por la tarde. Aún no está confirmado si se hará en el predio del Banco Provincia, donde se entrena el Bicho, o en Cadetes, lugar que usa el Cervecero. Durante toda la semana, la delegación compuesta por 27 jugadores trabajó en la parte física por la mañana, y en lo táctico en el turno vespertino. Para la alegría del DT Batista, por ahora no hay nadie lesionado ni con molestias. La idea del Checho es hacer cuatro amistosos, para llegar bien a punto en el debut ante Racing, en Avellaneda (sería el viernes 13 de agosto o el sábado 14).

FUENTE

Un selectivo con juveniles viaja a México

Un grupo de juveniles de las inferiores de Argentinos viajará hoy hacia México para jugar un amistoso mañana ante las Chivas de Guadalajara. Este partido lo iba a realizar Independiente o Gimnasia, pero ambos clubes rechazaron la oferta. Por eso el arreglo se hizo de un día para el otro. Al Bichito le quedarían 30.000 dólares por participar de este encuentro en la tierra azteca.

FUENTE

Será el quinto punta moreno
 
 
Armando Dely Valdez
65 PJ. 12 goles
Estuvo entre el 85 y 88.
El panameño fue el que marcó el gol del triunfo que le dio al Bichito en el 86 la Copa Interamericana

Eugenio La Rosa
5 PJ. No mojó.
El peruano no tuvo un buen nivel.
Jugó muy poco y bastante mal.
Fue en el 87 cuando al equipo lo dirigía Armando Mareque.

Eduardo Bennett
132 PJ. 39 pepas.
El hondureño fue un gran ídolo del club y clave en el ascenso de Argentinos en la 96/97.
Jugó entre el 95 y 99.
Y volvió después en el 2001 para despedirse.

Eduardo Hurtado
27 PJ. Siete goles.
Lo trajo el Checho Batista en el año 2001.
El ecuatoriano tuvo un gran comienzo, con un gol a Boca incluido. Después, decayó un poco su nivel.

 
FUENTE

Confirma el Argentinos Juniors
 
Guadalajara, México (29 julio 2004).- Finalmente hasta esta noche la directiva del Argentinos Juniors, equipo que acaba de lograr el ascenso a la Primera División de Argentina, confirmó su presencia el sábado en el partido amistoso en el que el Guadalajara presentará su nuevo uniforme. "Ya nos mandaron el fax con la confirmación de su presencia, el partido es un hecho y el equipo Argentinos Juniors, llegará mañana (viernes) por la noche para estar en el partido del sábado", declaró vía telefónica Néstor de la Torre, vicepresidente deportivo del Club Guadalajara.Inicialmente el partido había sido anunciado desde la semana anterior para enfrentar al Independiente de Avellaneda, sin embargo, el técnico del equipo Rojo, Omar Pastoriza, se opuso a viajar a Guadalajara faltando tres días para el encuentro.Tal cancelación obligó a la directiva de Chivas a realizar gestiones con los uruguayos Peñarol y Nacional de Montevideo, después con el San Lorenzo de Almagro hasta lograr traer al Argentinos Juniors, equipo del que surgió Diego Armando Maradona.En la plantilla actual dirigida por el mundialista de México 86, Sergio Batista, se encuentra el portero Marcos Gutiérrez, jugador que ya militó en el futbol mexicano con el desaparecido Toros Neza.La noche de este jueves el Rebaño Sagrado entrenó a puerta cerrada en la cancha del Estadio Jalisco, sede del partido de este sábado entre tapatíos y argentinos.

FUENTE
DIARIO MURAL
www.mural.com
(MEXICO)

jueves, julio 29, 2004

Piriz Alvez arregló con Argentinos Juniors

Finalmente una de las figuritas más buscada durante el mercado de pases encontró club. Cuando todo indicaba que su carrera continuaría en un equipo grande, el uruguayo acordó su incorporación y es el séptimo refuerzo del equipo de La Paternal.

Poco a poco Argentinos Juniors se va armando. Después de reforzar la defensa había llegado el momento de observar hacia adelante y encontrar el hombre que con sus goles mantenga al Bicho en Primera. Y, esa pesada mochila, la llevará el ex delantero de Talleres Víctor Piriz Alvez.Sus actuaciones lo habían llevado a ser uno de los jugadores más buscados del mercado. Lo pretendía Independiente, también se habló de San Lorenzo, pero el uruguayo paseará sus virtudes por La Paternal. El acuerdo es por una temporada y por el préstamo el club recién ascendido desembolsará 300.000 dólares.Argentinos, que se encuentra realizando la pretemporada en Mar del Plata, ya había sumado a otros seis jugadores: el arquero Marcos Gutiérrez, a los defensores Carlos Galván y Fernando Gamboa, a los mediocampistas Julián Kmet y Mariano Mignini y al delantero Lisandro Sacripanti.Continuando con la preparación para el Apertura, el próximo sábado por la mañana, jugará un partido amistoso ante Quilmes.

FUENTE

EL DELANTERO LLEGO A PRESTAMO POR UNA TEMPORADA
Piriz Alvez es jugador de Argentinos

29 de julio (GolxGol). Argentinos se sigue reforzando, ya que ahora sumó al delantero uruguayo Víctor Piriz Alvez, que viene de jugar y descender con Talleres de Córdoba.
Este miércoles, el uruguayo rubricó su llegada al plantel profesional de Argentinos, que está haciendo la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata.
El ex Talleres de Córdoba llegará a La Feliz, para sumarse al equipo de Sergio Batista a préstamo por una temporada, a cambio de una suma cercana a los 300 mil dólares anuales.
El Bicho ya sumó para el Torneo Apertura al arquero Marcos Gutiérrez de Talleres, a los defensores Carlos Galván de Lanús, Fernando Gamboa, a los mediocampistas Julián Kmet de Nueva Chicago y Mariano Mignini de Chacarita Juniors y al delantero Lisandro Sacripanti de Newell's.
El equipo de Batista jugará un partido amistoso este sábado, con Quilmes en la ciudad de Mar del Plata.

FUENTE
www.golxgol.com

Argentinos

El delantero Victor Píriz Alvez se transformó anoche en la nueva adquisición del Bicho. El uruguayo llega a préstamo, por una temporada, en una suma cercana a los 300.000 dólares. El defensor Carlos Galván, ex Racing y Lanús, también firmó.

FUENTE

Se aseguró a Galván
 
El Negro se entrenó por primera vez con el Bicho y se transformó en el séptimo refuerzo de Argentinos. El central se encuentra en buen estado físico, ya que estuvo jugando en el Paysandú, de Brasil. El plantel sigue trabajando en doble turno, a la mañana en Parque Camet y a la tarde en el predio del Banco Provincia. Esta es la primera pretemporada profesional de los juveniles Nicolás Navarro (arquero), Nicolás Pareja (defensor) y Carlos Santibañez (delantero). Además, también están Leonel Núñez y Ernesto Marchisio, quienes debutaron en Primera con Gustavo Quinteros.

FUENTE

La ropa está asegurada y planchadita

Es que Lotto, la firma que viste al Bicho desde hace dos temporadas, seguirá con el equipo por un año más. La intención de la empresa es hacer un nuevo diseño en la camiseta titular y suplente.

FUENTE

Sumate al festejo del Bicho

La agrupación Hinchas por el club está armando una posible fiesta por el centenario del club, que se haría en la esquina tradicional del barrio, en Jonte y Gavilán. La misma se realizaría en el cumpleaños del Bichito, el 15/8, o al otro día.

FUENTE

miércoles, julio 28, 2004

PIRIZ ALVEZ

Según palabras del entrenador, Sergio Batista, la llegada del delantero uruguayo Víctor Piriz Alvez esta casi abrochada. Así lo definió en el Hotel, donde se aloja Argentinos en la pretemporada que realiza en Mar del Plata. Según informaron fuentes cercanas al jugador, hoy se cerraría su préstamo a un equipo de Capital pero sin confirmar si es Argentinos. Piriz también tiene ofertas de México y España
 
FUENTE

Ahora va por puntas

Argentinos ya está armado. Llegaron el arquero Marcos Gutiérrez, los defensores Gamboa y Carlos Galván, los volantes Mignini, Kmet, y el delantero Lisandro Sacripanti. Pero para estar completo, y competitivo, el entrenador Sergio Batista precisa uno o dos puntas más. Claro, es un puesto complicado para conseguir jugadores. Ahora, los cañones apuntarían a un goleador extranjero. Las posibilidades: Píriz Alves, ex Talleres, y pretendido por varios, Jorge Serna (delantero colombiano de Independiente Medellín) y, según dicen, algunos tapaditos.

FUENTE

Ayer comenzó el laburo en Mar del Plata

El Bicho ya comenzó su laburo de pretemporada en Mar del Plata. El plantel, compuesto por 26 jugadores, realizó tareas físicas a la mañana en el Parque Camet, bajo las órdenes del preparador físico Carlos Fontana. Mientras que a la tarde hizo trabajos tácticos en el predio del Banco Provincia, que incluyó definición para los delanteros y los volantes. Mañana se repetirá la rutina. En tanto, Carlos Galván, el último refuerzo de Argentinos, llegó ayer por la noche para sumarse al grupo. El viernes jugaría su primer amistoso ante Quilmes y la idea del DT Batista sería jugar tres más.

FUENTE

martes, julio 27, 2004

ARGENTINOS: EN MAR DEL PLATA
Se instaló en la Costa

Al mando de Sergio Batista, el plantel arribó a Mar del Plata. La delegación está compuesta por 20 jugadores, incluidos los flamantes refuerzos: Marcos Gutiérrez, Claudio Marini, Julián Kmet, Lisandro Sacripanti y Fernando Gamboa. En las próximas horas, los dirigentes intentarán negociar la llegada del defensor Carlos Galván y del delantero colombiano Jorge Serna, del Independiente Medellín.

FUENTE

Una defensa Negra
Llegó Carlos Galván. Hará dupla con Gamboa.
 
Finalmente, después de varios intentos por conseguirlo, Carlos Galván se convirtió en el nuevo refuerzo del Bicho. El Negro, que había sido pedido por el Checho Batista, arribó al club préstamo por un año. Y será compañero de Fernando Gamboa en la zaga. En cambio, se descartó la continuidad del uruguayo Fabián Pumar. Por otro lado, el plantel llegó ayer a Mar del Plata para la pretemporada. Los jugadores que están en La Feliz son: Gutiérrez, De Muner, Gamboa, Luis Medero, Mignini, Arce, Pérez Castro, Marini, Lucas Biglia, Oberman, Kmet, Sacripanti, Pisculichi, Morales, Machín, Colace, Barroso, Leandro Fleitas, Seltzer, Núñez, Ortigoza, Marchisio, Pareja, Navarro, Ramírez y Carlos Santibáñez.
 
FUENTE


Todo listo para Mardel

Argentinos hoy comienza su preparación a full. Por la noche, el plantel llegará a Mar del Plata para iniciar la pretemporada hasta el siete de agosto. La delegación que partirá hacia La Feliz está conformada por Marcos Gutiérrez, Diego Morales, Nicolás Navarro, Pablo De Muner, Julio Barroso, Luis Medero, Fernando Gamboa, Leandro Fleitas, Ariel Seltzer, Matías Arce, Gastón Machín, Néstor Ortigoza, Hugo Colace, Pérez Castro, Claudio Marini, Lucas Biglia, Julián Kmet, Leo Pisculichi, Gustavo Oberman y Sacripanti. Además, se sumarían cuatro juveniles.

FUENTE

Galván es el defensor que quiere el Bicho

Además de delanteros, Argentinos necesita un defensor central más. El que más interesa es Carlos Galván, pero todavía no hay nada concretado porque existen diferencias en lo económico.

FUENTE


Habrá nueva publicidad en la camiseta

El Bicho acordó un contrato con una empresa mayorista por 375.000 pesos al año por la publicidad en la camiseta. Aunque todavía no determinó la marca que llevará el equipo en su casaca, pero el acuerdo está hecho.

FUENTE

sábado, julio 24, 2004

ARGENTINOS: MIGNINI, GAMBOA Y MARINI

Llegan tres más

Cada vez falta menos para que Sergio Batista vea cristalizado al nuevo Argentinos. Ayer, se confirmaron las llegadas a préstamo de Mariano Mignini, Fernando Gamboa y Claudio Marini. Todos ellos firmaron contrato por un año y se sumarán al plantel el lunes, cuando viajen a Mar del Plata para realizar la pretemporada con el resto del equipo.En el caso de Mignini, aún resta que tanto Argentinos como Chacarita, su ex equipo, definan los detalles del préstamo. Gamboa, de 33 años, llega al club proveniente del Grashopper de Suiza y Marini viene de jugar en el Leganés de España. Con la llegada de estos tres, sumadas a las de Marcos Gutiérrez, Kmet y Sacripanti, lo único que restaría concretar sería la llegada de un nueve de área. La idea es definirlo este fin de semana e interesan Julián Vásquez, Rodrigo Astudillo y Walter Silvani.

FUENTE

Hay tres que ya firmaron
 
Después de varias idas y vueltas, Argentinos finalmente pudo reforzarse en gran forma para su regreso a la máxima categoría. Ayer por la tarde, Fernando Gamboa, Claudio Marini y Mariano Mignini abrocharon sus respectivas firmas en la sede del club y hoy se sumarían al plantel. Estas incorporaciones se suman a las recientes llegadas de Marcos Gutiérrez, Julián Kmet y Lisandro Sacripanti. Esto significa un alivio para Sergio Batista, quien quería contar, como sea, con los refuerzos para la pretemporada que se hará en Mar del Plata, a partir del lunes. Pero no todas las noticias son buenas para el Checho, porque al Bicho aún le están faltando un defensor más (estaría entre Fabián Pumar, Sebastián Pena y Carlos Galván) y algunos delanteros, la posición que más le está costando conseguir.

Siguen los preparativos. Si bien todavía no hay nada confirmado ni oficializado por los dirigentes, la gran fiesta que se está organizando por el centenario de Argentinos, el 15 de agosto, se haría en el Hotel Los Dos Chinos. Por otra parte, el club de La Paternal ya firmó un jugoso acuerdo con la empresa Estática Internacional, por llevar la publicidad en el estadio. Por ese convenio, al club le quedarán 135.000 pesos por un año.

FUENTE

El Checho, chocho

Sergio Batista Técnico de ArgentinosLa verdad que estoy contento ya que los jugadores que llegaron tienen calidad y mucha experiencia. Y también porque la idea era contar con ellos antes de viajar para la pretemporada y por suerte los tenemos".

FUENTE

 Fernando Gamboa, Claudio Marini y Mariano Mignini estamparán hoy sus firmas para sumarse al plantel, al igual que Luis Medero, pero para renovar el préstamo. El grupo que se completaría con la llegada de Carlos Galván y un delantero. El próximo lunes emprenderá viaje hacia Mar del Plata, donde redondeará el acondicionamiento físico de pretemporada en las instalaciones del Banco Provincia. Persiste el malestar con Boca porque Facundo Bonvín se incorporó a Quilmes.

FUENTE

viernes, julio 23, 2004

Mignini, cerca

El volante Mariano Mignini, de Chacarita, está a un paso de incorporarse y Argentinos también negocia con Claudio Marini para que sea el volante central del equipo. Además, interesa el defensor Carlos Galván, de Paysandú, de Brasil. Ya están Julián Kmet y Fernando Gamboa.

FUENTE

En las próximas horas, Fernando Gamboa podría ser jugador del ?Bicho?. Su incorporación sería a préstamo por un año. El que no llegaría es Carlos Galván. El ex Racing y Lanús, para poder llegar, tendría que indemnizar con 50.000 dólares al club brasileño con el que tiene contrato actualmente. Otro que está descartado es Mauricio Serna, que arregló con Atlético Nacional de Medellín, club de sus inicios y que vuelve tras siete años.

FUENTE 

Ya habría dos Bichos más...

Claudio Marini y Mariano Mignini tienen todo acordado de palabra y hoy firmarían.
 
El Bicho sigue buscando y sumando refuerzos. A las incorporaciones de Marcos Gutiérrez, Julián Kmet y Lisandro Sacripanti, hay dos más que ya tienen todo abrochado de palabra y que, a más tardar mañana pondrían el gancho. Ellos son Claudio Marini, ex Leganés, y Mariano Mignini, quien viene de Chacarita. Fernando Gamboa todavía no firmó porque falta arreglar la forma de pago. El que seguirá por un año más a préstamo es el defensor Luis Medero. Mientras que todavía hay decepción por no poder contar con Facundo Bonvin. "Argentinos Juniors hizo todo para retenerlo y hasta mejoró la oferta de Quilmes", dijo resignado el vicepresidente Daniel Guerra. Otro lamento es no poder contar con Mauricio Serna (la prioridad del Checho Batista), debido a que se sumará al Nacional de Colombia. Lo que desvela al técnico es poder conseguir dos delanteros, el puesto que más está costando traer para la Paternal. Ya hay sondeos por un punta extranjero que jugó la Copa América, aunque esperan las respuestas de Rodrigo Astudillo y Julián Vásquez.En tanto, el plantel practicó en doble turno hasta hoy, que trabajará sólo por la mañana en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.El último entrenamiento en Capital sería mañana. Luego, un grupo de 28 o 29 jugadores viajará el lunes hacia Mar del Plata, donde harán la pretemporada y se planificarán partidos amistosos. Quilmes, el 30, sería el primer rival.

 

FUENTE

Le gustó la propuesta
 
 
Lisandro Sacripanti Delantero
Vine a Argentinos porque se trata de una gran institución, que tiene mucha historia. Con un buen trabajo de pretemporada voy a ponerme a puntoen lo futbolístico".

FUENTE

Las categorías 92 y 94 dieron la vuelta

Los chicos del Bicho salieron campeones del torneo de Bragado que se juega todos los años. La clase 92, dirigida por Diego Ríos, le ganó la final a Independiente 3-0, mientras que la 94, conducida por la dupla Carlos Gasparro y Hugo Magnani, derrotó al local, Sportivo Bragado, por 5-0.

FUENTE

jueves, julio 22, 2004

AMISTOSO FRENTE A QUILMES

El dia Viernes 30 en horas de la mañana Argentinos Juniors disputara un partido amistoso con Quilmes. EL mismo se llevara a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Ciudad en la que ambos equipos se encuentran desarrollando la pretemporada.

FUENTE
Diario EL SOL de Quilmes
 
 

Se cayó lo de Serna

Chicho se va a Colombia. Llegaría Marini.
 
Prácticamente se esfumó la chance de contar con Mauricio Serna (en el Bicho esperaban definirlo hoy o mañana) porque en Colombia se lo anunció como nuevo jugador del Nacional, con declaraciones en tal sentido del gran Chicho. Se negocia con otro volante central, Claudio Marini (viene del Leganés), y para la defensa también podría llegar Mariano Mignini. Ya está Fernando Gamboa (se incorpora en estos días) pero en cambio Julián Vázquez está cada vez más lejos. Por otra parte, Ariel Seltzer espera que el Metz haga uso de la opción fijada en 300.000 dólares.
Centenario. En tanto, ante el festejo del centenario del club, el 15 de agosto, la Agrupación del Hincha convoca a colaborar en pintar el barrio de rojo y blanco, tanto en los cordones de las veredas, como el puente de la avenida San Martín. Si querés ayudar, acercate al club (Punta Arenas 1271) para asesorarte.

FUENTE

miércoles, julio 21, 2004

Gamboa es Bicho
 
El Negro será el cuarto refuerzo del equipo.
 
Argentinos ya tiene uno de los centrales de experiencia que necesitaba. Se trata de Fernando Gamboa. El Negro, ex Chaca, firmará a préstamo por un año y en estos día se sumará a las prácticas. Ahora el Checho espera que lleguen Carlos Galván (en Brasil), un marcador de punta (puede ser Mariano Mignini o Carlos Arano) y Mauricio Serna (está muy cerca). Mientras que el puesto que se le está complicando al Bichito es el de delantero, ya que todavía no hay ninguna definición acerca de Rodrigo Astudillo y Julián Vázquez, las dos preferencias del director técnico, Sergio Batista.En tanto, el plantel se entrenó ayer en doble turno en el club Gimnasia y Esgrima, donde estuvieron Julián Kmet y Marcos Gutiérrez, quien concurrió sólo a la mañana, ya que se encuentra afectado por una fuerte gripe. También fue por primera vez a la práctica Lisandro Sacripanti. "Llego a una institución grande y además es una vidriera", tiró el punta. Mañana también habrá doble jornada. Por otra parte, finalmente el plantel profesional que viajará el lunes a la pretemporada en Mar del Plata se hospedará en el Hotel República, y no en el Valle como se creía.

FUENTE


martes, julio 20, 2004

CAMINA LO DE GAMBOA
 
El Bicho sigue esperando la respuesta de los refuerzos de experiencia que necesita el técnico Sergio Batista. Hasta ahora, quien está más cerca de poner el gancho es Fernando Gamboa. "También pueden llegar pronto Chicho Serna, Carlos Galván (ex Lanús) y Mignini", tiró el Checho. En tanto, hoy se incorporará a los entrenamientos el delantero Lisandro Sacripanti, el tercer refuerzo, quien jugó la última temporada en el Cobreloa de Chile. El plantel trabajó ayer en la parte física y hoy, comenzará con los entrenamientos en doble turno en Gimnasia y Esgrima.

FUENTE

Argentinos es el campeón del torneo futsal.
 
El Bicho, no conforme con el ascenso a la A, sigue celebrando. El equipo de Futsal salió campeón del torneo al vencer el sábado a Ferro por 2-1, en un partido jugado en la sede en Malvinas.
 
Fuente

Esta armada la pretemporada en Mardel
 
Argentinos tiene todo planificado para la pretemporada. El plantel viajará hacia Mar del Plata el lunes, y la delegación se alojará en el Hotel Valle. En tanto, los entrenamientos se llevaran a cabo en el predio del Banco Provincia.
 
FUENTE

lunes, julio 19, 2004

Ya se suma Sacripanti

En Argentinos se va intensificando el trabajo de pretemporada mientras espera la respuesta de varios jugadores que pretende Batista (Fernando Gamboa, Mauricio Serna y Julián Vázquez entre otros) para incorporar al plantel, el Bicho. Hoy arrancará la segunda semana de prácticas, que seguirá hasta el jueves, en doble turno. Hasta ahora se incorporaron Marcos Gutiérrez, Julián Kmet y Lisandro Sacripanti, quien hoy hará su primera práctica con sus nuevos compañeros. En cambio, Nicolás Gianni y Pisano pasaron a préstamo a Defensores por un año.
 


La historia del Bicho contada en un libro

Argentinos se está preparando para recibir su primer centenario de vida. Por eso ya está a la venta el libro "Historia de un sentimiento". Esta obra puede ser adquirida en la sede del Bicho (Punta Arenas 1271) o en Sporting (Jonte y Gavilán), a 25 pesos.

FUENTE



domingo, julio 18, 2004

"Es un lindo desafío"

Julián Kmet se entrenó por primera vez en Argentinos y les tiró flores al club y a Batista. Además, prometió "una gran campaña".
 
El tipo se movió rápido y ya es un Bicho más. Se trata de Julián Kmet. Una vez que acordó su contrato con los dirigentes de Argentinos Juniors, el volante empezó a entrenarse ayer con sus nuevos compañeros. "Es un lindo desafío porque es un club con mucha historia, muy atractivo para jugar. Además, sé que este es un gran año para la institución, por el ascenso, la nueva cancha, y los 100 años. Llego en el momento justo", analizó el volante. El rubio, que viene de Chicago, era un refuerzo que el Checho Batista quería para el nuevo equipo. Por eso, su arribo es una garantía para el DT y un respaldo para el jugador. "Sé que alguna vez me quiso llevar donde él estaba. Siempre habló bien de mi. Por fin podremos estar juntos", tiró.El volante espantó también las dudas que había sobre su estado físico, que se generaron porque cerró la temporada con poca continuidad, por un desgarro. "Estoy bien, trabajé por mi cuenta y en la pretemporada voy a tomar mejor ritmo futbolístico", analizó.Kmet y Argentinos tienen algo en común: el Bicho volvió a la A con la intención de perpetuarse. Y Julián quiere conseguir la continuidad que no tuvo en el Clausura. Ayer, arrancó el desafío. "Hay pibes con una gran técnica y con los refuerzos, haremos una gran campaña", cerro entusiasmado.
 
FUENTE

viernes, julio 16, 2004

Arce sigue en el Bicho
 
Matías Arce, quien estuvo la temporada pasada en el Bicho, jugará por un año más en Argentinos y ya se entrena con el resto del plantel. Otro que comenzó las prácticas, al igual que la Hiena y Marcos Gutiérrez (el único refuerzo), es Luis Medero, con grandes chances de quedarse. Además de Gardelito, hay posibilidades de que Fabián Pumar (otro que estaba a préstamo en el equipo que ascendió) vuelva al club. Mientras, el plantel trabaja en el Buenos Cricket, para partir el 26 hacia Mar del Plata, donde harán la pretemporada. Por otro lado, el Bicho sigue esperando la respuesta de varios jugadores que pretende el Checho. Entre ellos Chicho Serna, Fernando Gamboa y Julián Vázquez. El que está cerca es un volante por izquierda que jugó en un equipo de Primera. En cuanto al tema de Facundo Bonvin, se hizo un último intento para que se quede, pero el entrerriano ya se entrena con el Cervecero. "Yo firmé mi contrato. Me dijeron algo, porque Boca aún no arregló con Quilmes", tiró el punta. Ya quedó descartado.
 
FUENTE

ARGENTINOS: Podríamos afirmar que Mauricio Serna es el segundo refuerzo del Bicho. Los directivos anoche estaban cerrando la operación con el empresario Pocho Arismendi, por lo que Chicho se sumaría a Marcos Gutiérrez -ayer entrenó por primera vez con el plantel-, quien había sido el primer refuerzo.

FUENTE


SE ENTRENO DOS DIAS EN EL CEVECERO Y VOLVIO A LA PATERNAL
Bonvín plantó a Quilmes y volvió al Bicho
 
 
Pese a que ya era un hecho su desembarco en Quilmes y era anunciado como nuevo jugador del Cervecero de cara al Apertura 2004, el delantero Facundo Bonvín se entrenó este jueves nuevamente con Argentinos Juniors, club con el que logró el ascenso a Primera a finales de la pasada temporada.
Fue una sorpresa para propios y extraños, porque el pibe que pertenece a Boca y estaba a préstamo en el Bicho ya se entrenó dos días en Quilmes club al que se había sumado para reforzarlo de cara al exigente semestre que deberá afrontar.

Sin embargo, Bonvín se presentó este jueves en el entrenamiento del equipo de La Paternal en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club de Don Torcuato, siendo que ahora parece haberlo seducido la oferta de Argentinos Juniors, que pretende retenerlo de cara al comienzo del torneo Apertura de primera división.
Mucho tuvieron que ver palabras del entrenador Sergio Batista y una notoria mejoría económica, factores que ?ayudarían? a que el delantero vuelva a vestirse con la del ?Bicho?.

En tanto, Argentinos sigue buscando refuerzos, siendo que la lista incluye al defensor Fernando Gamboa (ex Newell?s, Boca, River y Chacarita entre otros), el mediocampista colombiano Mauricio Serna (jugó en Boca y viene de Talleres de Córdoba) y los delanteros Walter Silvani y Julián Vásquez (libres de Newell's).
 
FUENTE
WWW.GOLXGOL.COM

Volvió Bonvin 
 
Marcos Gutiérrez será el nuevo arquero. Luis Medero y Fabián Pumar continuarían en el club e  interesan Fernando Gamboa, Mauricio Serna y Darío Husain. Pero la sorpresa la dio Facundo Bonvin (el pase es de Boca), que luego de practicar con Quilmes regresó y volvió a La Paternal
 
FUENTE

jueves, julio 15, 2004

"Actitud ganadora"


El Checho Batista disfruta del ascenso mientras proyecta un equipo con más experiencia y bien ofensivo para afrontar "las 38 finales".


A casi tan sólo dos semanas de la hazaña en Córdoba que depositó al Bicho en Primera, el técnico Sergio Batista, quien estuvo en todos lo hitos históricos de la larga vida de Argentinos, ya se puso a trabajar en lo que viene, la Primera División. "Estoy disfrutando el ascenso porque me crié acá y el haberle dado esta alegría al barrio fue único. El club merece y es de la A", dijo Checho.

-Después de haber logrado subir, ¿cuál es tu meta?

-Obviamente el objetivo es mantener la categoría, pero siempre yendo al frente como me gusta a mi. Hay que trabajar porque la Primera es distinto, ya el ambiente es diferente. Tenemos que convencernos todos que serán 38 finales.

-¿Qué refuerzos precisás?

-De experiencia. Seis o siete, uno o dos por línea. Necesitamos de esos jugadores (ya arregló Marcos Gutiérrez), para que se sumen al grupo de jóvenes que hay. Ellos ya tienen que pensar como jugadores de la A.

-¿Sentís que como DT no se te reconoce tanto?

-Y, es distinto. Como jugador la gente me puso como referente, y cuando sos técnico es diferente, porque cada uno tiene sus gustos. Igual, el reconocimiento está. Salvé al equipo del descenso en el 2001 contra Instituto, y ahora lo ascendí en seis meses, después de que el club pasara dos años en el Nacional. Parece que al hincha lo tengo que convencer día a día.

-¿Te quedaste mal por lo que pasó con el Polo Quinteros?

-Me duele que se diga que el partido ante Talleres lo planteó otro. Por suerte, me queda la satisfacción de que me llamaron varios jugadores para darme el apoyo. El grupo que subió siempre habló el mismo idioma.

-¿Se puede pensar en algo que no sea evitar el descenso?

-Primero hay que mantener la categoría, pero dado como está el fútbol de hoy, no me achico. Si sumamos una buen cantidad de puntos en este campeonato, después podremos pensar en entrar a una copa o pelear arriba. Con actitud ganadora, más allá de cualquier dibujo táctico.

FUENTE

Quiere seguir haciendo historia

La camiseta la lleva en el alma de chico
272 partidos. Récord.

"Soy hincha del club, quiero la camiseta y haberle dado la satisfacción de subir a todo el barrio es lo máximo. Ahora hay que trabajar duro para mantener al club en Primera, de donde nunca debió irse. Necesito seis refuerzos de experiencia, uno por línea. Hay que tener mentalidad ganadora, más allá del dibujo táctico que podamos usar".

FUENTE

ARGENTINOS: No estuvo Marcos Gutiérrez en el entrenamiento de Don Torcuato, aunque el arquero aseguró que estará hoy. Matías Arce renovó el préstamo con la entidad. Darío Husain y Julián Vásquez son los delanteros con los que sueña el técnico Sergio Batista. El plantel estará de pretemporada en Mar del Plata desde el 26 de julio al 7 de agosto.

FUENTE