ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE: septiembre 2004

jueves, septiembre 30, 2004

Si bien Chiche Sosa no dijo nada, es factible que Gastón Casas, recuperado de una distensión, entre por Gustavo Oberman. Luis Medero cumplió con su sanción. Se siguen recuperando Gamboa, Mignini y Marini (descartados).

FUENTE

Dos más para elegir

Chiche Sosa quiere encontrar rápido a su nuevo Bicho. Por eso, el plantel labura a full durante esta semana. Ayer, el trabajo comenzó a la mañana temprano en el predio del Bajo Flores, y por la tarde, en la cancha de Boyacá. Para el partido ante Lanús, el entrenador podrá contar con Luis Medero, quien ya cumplió la sanción de dos fechas por su expulsión, y Pérez Castro, recuperado de su golpe en la rodilla izquierda. Claro que habrá que esperar qué decide Chiche, ya que Nicolás Pareja actuó muy bien sus dos partidos como central, y al Tucumano aún le falta fútbol.

Sumate ya al semillero del mundo bichito

El club prueba jugadores desde las categorías 90 a 96, todos los días martes a las 14.30 horas en el predio Diego Armando Maradona, de Bajo Flores, en Avenida Lafuente y Perito Moreno.


FUENTE

miércoles, septiembre 29, 2004

Gastón Casas se recuperó de la contractura en su rodilla derecha y es probable que sea titular contra Lanús. Otro que esta bien de su lesión es Facundo Pérez Castro quien estará en el partido de reserva. Ayer, el plantel se entrenó por la mañana en GEBA. Hoy lo harán en la cancha.

FUENTE

Laburan con apoyo

Este Argentinos de Chiche Sosa se está entrenando a full. Primero para adaptarse a la idea del nuevo entrenador, y después, obvio, para empezar a sumar de a tres el domingo ante el Granate, ya que Argentinos sólo ganó un partido (con Arsenal 1-0). "Hay que laburar fuerte. El cambio no fue mucho, salvo el apoyo de la gente. Lanús es un rival muy complicado, porque todos los partidos son duros, pero debemos ir en busca de los tres puntos. También esperamos empezar a ligar un poco, porque contra Almagro no tuvimos nada de suerte", dijo el capitán, Pablo De Muner.

FUENTE

Nada que ver una vuelta de Gancedo

La comisión directiva desmintió un supuesto contacto con Leonel Gancedo para contratarlo. Dice, en un comunicado, que "en ningún momento" se decidió inscribirlo en la AFA, "más allá del interés que siempre puede existir por un jugador de semejante trayectoria". Considera que "el gerente, Jorge Dallier, queda exceptuado de cualquier error u omisión ante un trámite que ni siquiera había comenzado a gestarse entre las partes". Pasó que el Pipa dijo en "Argentinos y su gente" (AM 610), que su representante se había comunicado con el gerente para que lo inscribiesen.

FUENTE

martes, septiembre 28, 2004

Soldados que vuelven

Se va vaciando de a poco la enfermería del Bicho. El que casi con seguridad llegará al partido contra Lanús es Gastón Casas, recuperado de una distensión. Además, Facundo Pérez Castro ya está restablecido de su golpe en la rodilla izquierda y podría jugar en Reserva. Distintos son los casos de Mignini, Marini (ambos con distensiones) y Gamboa (pubialgia), quienes tienen para 15 días de recuperación. Por último, los arqueros Botero (rotura de ligamentos cruzados) y Diego Morales (esguince de muñeca derecha), continúan con los trabajos de rehabilitación.

La suerte no acompaña

Nicolás Pareja
Defensor

"Después de todo, vino muy bien sumar. El problema es que no estamos ligando, porque el equipo jugó bien ante Almagro y mereció llevarse la victoria. En lo personal quedé conforme con mi rendimiento".

FUENTE

lunes, septiembre 27, 2004

Un Bichito que no pica

En el Bicho, si bien se lamentaron por no llevarse los tres puntos ante Almagro, quedaron satisfechos de, al menos, poder sumar un punto. "Merecimos ganar. Creo que nos falta suerte, concretar bien las situaciones que tenemos, y más decisión de tres cuartos para arriba. Igual, no perder por ahí nos viene bien en lo anímico", tiró Leo Pisculichi, quien habló sobre su nueva posición como carrilero por la izquierda: "Fue la primera vez que lo hice. Si es para estar entre los 11, me voy a matar y hacer el sacrificio. Es cuestión de trabajarlo en la semana", cerró el delantero.

FUENTE

EL O a O en Imagenes

Empate en casa con Chiche
























FUENTE

domingo, septiembre 26, 2004

Argentinos no pudo

En el regreso de Chiche Sosa como DT, igualó 0-0 con Almagro; el arquero Bernacchia fue la figura

La tabla de posiciones suele reflejar las realidades de los equipos. No por casualidad Argentinos y Almagro deambulan en la parte baja del Apertura, con la mente puesta en evitar el descenso, aun cuando apenas transcurrieron ocho fechas.
.Después de un pobre arranque de campeonato con apenas un triunfo en siete encuentros, Sergio Batista resignó la conducción y Osvaldo Chiche Sosa llegó una vez más para dirigir a un Argentinos apremiado. El primer examen fue ante Almagro, otro equipo ocupado en la tarea de esquivar la pérdida de categoría. Y en el balance quedó instalada la sensación de que los de la Paternal merecieron quedarse con los tres puntos, pero no pudieron contra la seguridad de Bernacchia en el arco rival y debieron conformarse con un empate que, si bien supo a poco, sirvió para cortar la rutina de derrotas que los acosaba.
.En la tarde a puro sol de la Paternal, Argentinos y Almagro conformaron un partido discreto. El local, a despecho de algunas limitaciones, ofreció una propuesta más agresiva, tratando de tocar y avanzar. Además de los cambios de nombres en el equipo, Sosa también varió la táctica dentro del encuentro, con Pisculichi como enganche y las subidas de Seltzer para ganar presencia en el medio campo. Almagro opuso despliegue y lucha en cada jugada, pero con nula capacidad para lastimar a la defensa local.
.Argentinos lo tuvo de arranque, con un remate de Oberman que Baigorria despejó casi sobre la línea. Después, todo fue muy trabado y parejo, y en el final de la primera parte, Bernacchia salvó ante remates de Oberman y Pisculichi.
.En el comienzo de la segunda parte, Almagro impuso su esquema, con pelotazos que buscaban a Castano, el único que lograba manejar el balón en el ataque visitante, pero dentro de un juego cargado de imperfecciones. En los últimos minutos, Argentinos arremetió y tuvo su situación más clara con un cabezazo de De Muner que rebotó en el travesaño.
.Almagro cerró la tarde con otro 0-0, el cuarto que obtiene en lo que va del torneo. El conjunto dirigido por Hrabina y Sánchez acumula ocho puntos, una cifra que no está tan mal si se tiene en cuenta la anemia ofensiva, pues sólo marcó dos goles en ocho fechas.
.Aunque sigue mirando la tabla desde abajo, Argentinos mostró una versión mejorada y por eso el equipo se fue aplaudido. Y con Sosa al frente, renovó la ilusión de seguir en primera.


"Alcanzar la Promoción" "Tuvimos ocasiones para desnivelar, pero esto recién empieza y el equipo tiene que manejar mejor la pelota. Merecíamos ganar, pero ahora es bueno no perder. Por los números, la idea es alcanzar la Promoción", dijo Osvaldo Sosa, tras el 0-0 en su estreno como DT de Argentinos.

.EL ESTADIO MARADONA Siguen las remodelaciones En la 10ª fecha, con San Lorenzo, Argentinos Juniors inaugurará 2100 plateas para los visitantes y elevará la capacidad del estadio a 22.500 espectadores.


FUENTE

Bicho salado
Volvió Chiche Sosa y Argentinos tuvo seis chances de gol claras. No la metió por Bernacchia, pero al menos va cambiando la cara.



Cuatro mano a mano, todos juntitos y en el mismo partido, para sorpresa de los hinchas de Argentinos. Un cabezazo de De Muner en el travesaño. Y un tiro de Oberman que salvó Alejandro Baigorria, a un metro de la raya y con el arquero vencido. Y si a la mala puntería de ayer ante Almagro se le suman las seis derrotas en las primeras siete fechas (todas por un gol), el cambio de capitán en el medio de la tormenta y las bajas por lesiones (Botero, Morales, Gamboa, Mignini, Pérez Castro, Marini y Casas)... Al hincha de Argentinos no le vengan con que las brujas no existen.Es verdad que el punto, después de tanta malaria, le dibujó una sonrisa al hincha de Argentinos. Vale como empujón de partida para el ciclo nuevo, sirve como incentivo para la difícil misión que le espera a Osvaldo Sosa y marcó un acercamiento entre el público y el equipo. Pero también es cierto que más de un hincha se fue por Gavilán masticando amargura. Y buscando un culpable en alguna cábala quebrada. Porque ayer el equipo usó bien lo poquito que tiene y estuvo al borde del triunfo.Ponderar la mano de Chiche Sosa, quien dirigió al equipo en un solo entrenamiento, sería un tanto apresurado. El mayor mérito del nuevo técnico es que descomprimió el ambiente. En la cancha, un clásico. Desde la camisa celeste, con la ''O'' y la ''S'' grabada del lado del corazón, hasta el 4-4-2 con el que estrenó el ciclo. Con Pisculichi como volante por la izquierda y las líneas ordenaditas para no perder el control. No hubo sorpresas con cambios sobre la hora, un sello de Chiche, pero sí uno en el entretiempo que aportó mayor volumen de juego. Chiche soltó a Pisculichi, quien jugó libre delante de la línea de volantes e intentó poner pelotas profundas. Pero a Argentinos, tal vez producto de tantos pibes, le faltó serenidad para manejar la bola. Y, claro, justeza en el área...Almagro, con su modorra y sus limitaciones, se apoyó en la solidez de Bernacchia y de los centrales, Baigorria y Barbosa, y sólo inquietó de a ratitos, cuando Sparapani podía manejar la pelota o Castano encontraba algún hueco por los costados. Tuvo una situación clarita en el arranque del segundo tiempo, con un tiro de Castano que salvó De Muner, y luego se dedicó a esperar.Sumó Almagro y cumplió su objetivo. Sumó Argentinos y, a pesar de las chances desperdiciadas, sonrió en el debut de Chiche Sosa. Con lo que vale una sonrisa en estos tiempos de crisis...

FUENTE

El Bicho es toda una enfermería

Chiche Sosa tuvo varias complicaciones para armar el equipo. Es que el equipo tiene unos cuantos lesionados por puesto. Alejandro Botero y Diego Morales, los arqueros, tienen para rato. El colombiano se rehabilita de una operación de la rodilla izquierda y el juvenil, de un esguince en la muñeca. Marini y Mignini, ambos con distensiones, estarán recuperados en 15 días al igual que Gamboa, con pubialgia. La buenas noticias son que Facundo Pérez Castro está OK de la rodilla izquierda y Casas de la distensión. Se entrenarán mañana.

Goooooouuuuuuuu...
Argentinos tuvo seis situaciones, tres en cada tiempo, y no pudo ganar.

Bernacchia I
Pase largo de Piscu y Oberman define solo: arquero y córner.

Bernacchia II
Centro de Arce, Piscu entra por la izquierda y otra vez salva el uno.

Bernacchia III
Se filtra Arce, queda mano a mano y el arquero tapa el tiro.

Bernacchia IV
Otro mano a mano en el área entre Piscu y el arquero. Y córner...

Saca Baigorria
Tiró Oberman, con el 1 vencido, y el central salvó casi en la línea.

Travesaño
Forzado cabezazo de De Muner, mira el arquero y travesaño...


FUENTE


Hay mucha presión
Claudio Borghi. Ex jugador de Argentinos

"Ya vine varias veces a ver a Argentinos, el tema es que en muchas ocasiones la gente no lo advierte, ja. Lamentablemente, no se dio un buen espectáculo. El tema es que los chicos, que son muy jóvenes, jugaron con mucha presión y así se hace demasiado complicado. Escucho a la gente que pide huevo, que metan y me parece que por ahí no pasa la cuestión. Si sólo hiciera falta poner, cualquiera podría entrar a la cancha; lo que hace falta es jugar... El único que me pareció diferente fue el 20 de Almagro (Sparapani). Lo que me dejó muy contento es ver tan linda la cancha. Ojalá la cuiden porque está bárbara"

FUENTE

Pardas de nuevo

2ºEMPATE EN SU DEBUT
Sosa debutó por séptima vez en el Bicho (de los DT de hoy, sólo lo supera Zof: ocho periodos en Central). En el 81 empató y ayer repitió; el resto, dos ganados y tres partidos.

Cambio el ambiente

Pablo de Muner

Defensor

"Hoy hubo mucho más apoyo de la gente y eso se notó en el rendimiento de algunos chicos. Eso es mejor que el murmullo de otros partidos".

FUENTE





Bienvenida Chiche

Osvaldo Sosa empezó su séptimo ciclo en Argentinos. Hubo pasacalles por el barrio y una ovación cuando salió a la cancha.



No fue un día más por La Paternal. Los pasacalles por el barrio eran la mejor ilustración. El "Bienvenido Chiche" y "Fuerza Chiche, volvió la alegría" pintaban una escenografía diferente a la de los últimos tiempos. Y todo eso se reflejó aún más cuando el nuevo técnico salió al estadio para sentarse en el banco por primera vez. Es que Osvaldo Sosa comenzó su séptimo ciclo en Argentinos y se convirtió en una leyenda viviente de Argentinos. Todas esas sensaciones generó el nuevo?viejo entrenador, que también tuvo su efecto positivo en la relación de la gente con los jugadores, quienes ayer (salvo Píriz) fueron apoyados.Chiche tardó dos minutos apenas para pararse del banco y dar indicaciones. Desde ahí, no paró. Habló mucho con Biglia. Más que palabras de aliento, tiraba indicaciones tácticas; y claro, apenas llevaba un día de trabajo con el plantel. "Esta es mi casa. La verdad, creíamos que llegábamos al triunfo porque tuvimos ocasiones. Igual, esto recién empieza y sabíamos que íbamos a tener errores. Creo que éste es el ciclo más difícil de todos", reconoció el DT. Además, valoró el punto: "Merecíamos ganar. Lo principal es estar tranquilos. El equipo, por momentos, estaba acelerado y Almagro lógicamente intentó especular con ese nerviosismo", contó un Chiche feliz.Sosa, quien cuando asumió declaró que el objetivo es alcanzar la Promoción, ayer reafirmó la idea: "Será difícil zafar de las cuatro posiciones de descenso. Lo vamos a intentar, pero la gente y los jugadores tienen que estar tranquilos, porque los resultados ya se darán", cerró. Y si lo dice Chiche, que es palabra santa por La Paternal, que volvió a experimentar esa sensación única al borde de la cancha, hay que creerle...

FUENTE

Argentinos hizo más, pero falló a la hora de definir

Con el debut de Chiche Sosa como técnico, Argentinos logró su primer punto en su estadio. Almagro no tuvo potencia en el ataque.



Definición es la materia donde fallaron Argentinos y Almagro en un partido con demasiados altibajos y caídas de tensión notorias en el nivel. Aunque es necesario aclarar que los motivos porque ninguno de los arqueros debió darse vuelta para sacar la pelota de sus arcos se debió a motivos bastante diferentes.Argentinos chocó con un Bernacchia que, nuevamente, fue figura. El 1 de Almagro le sacó un mano a mano a Oberman, habilitado por Pisculichi, a los 38 y después le tapó un remate a Pisculichi, que recibió sólo sobre la izquierda un pase cruzado de Arce, a los 42 del primer tiempo. Bernacchia volvió a negarle el gol a Argentinos en el segundo tiempo: tapó el derechazo de Arce a los 29 y de Pisculichi a los 34.Y cuando el arquero de Almagro no fue héroe, apareció el travesaño, como en el frentazo de De Muner a los 36 minutos.En cambio Almagro ratificó que el gol no es su especialidad en este retorno a Primera. En los ocho partidos que jugó en este Apertura apenas gritó en dos ocasiones (Osvaldo Miranda en el 1 a 0 a Rosario Central y Diego Figueroa en el 1 a 1 con Huracán de Tres Arroyos). Es un equipo sumamente aguerrido y con mucha entrega y temperamento, que se para ordenadamente y busca salir con rapidez y sorpresa.Pero tiene grandes problemas a la hora de elaborar situaciones netas de riesgo frente al arco rival. Ayer, más alla de sus intentos en el segundo tiempo, cuando se aproximó bastante al área de Marcos Gutiérrez, solamente pudo contabilizar una oportunidad clara, que el arquero local le desvió a Castano a los 14 del segundo tiempo. Demasiado poco para un equipo que no puede catalogarse como defensivo, pero que sí tiene carencias en la faz ofensiva.El debut de Osvaldo Chiche Sosa, un hombre de la casa, no le permitió a Argentinos ganar por primera vez en su remodelado y coqueto estadio, pero al menos sumó allí el primer punto (en La Paternal había perdido con Instituto, Estudiantes y Newell's). Pero sí alcanzó este cambio de técnico para darle al equipo otra motivación, una actitud más ofensiva y un poco ?no demasiado? de tranquilidad a la hora de manejar la pelota.Arrancó Argentinos asumiendo, como correspondía, el protagonismo. Con mentalidad ofensiva y pelota a ras del piso, imponiendo su juego, llegando. Resistió Almagro sin desesperarse. En el segundo tiempo el equipo de Hrabina-Sánchez encontró espacios y lanzó a Cristian Rios por la izquierda, y después a Diego Figueroa, por derecha. Pero también quedó contado que a Almagro no le resulta sencillo elaborar acciones netas de gol.Los puntos valían muchísimo, por la situación de ambos. Eran 6 puntos y no 3, como suele afirmarse, y con razón, en estos combates del promedio. Y se quedaron con 1 cada uno. Por no saber definirlo y por méritos de un arquero.

La clave
Cinco oportunidades claras y ningún gol

Argentinos, mezclando virtudes nuevas y fallas viejas, dispuso de cinco chances claras. Bernacchia y el travesaño le impidieron festejar. Almagro aportó temperamento, orden y voluntad. Pero aunque emparejó, por momentos, el dominio, no elaboró peligro.


FUENTE

ARGENTINOS 0 - ALMAGRO 0: EL ARQUERO BERNACCHIA FUE CLAVE PARA SOSTENER EL EMPATE

Chiche volvió a casa

Un pasacalle cerca de la esquina de Gavilán y Juan Agustín García anunciaba: Volvió la alegría. Bienvenido Chiche. Ese entusiasmo se repitió apenas Osvaldo Sosa salió a la cancha, detrás de sus jugadores, con el Olé, olé, Chiché, Chiché surgido de las gargantas de los hinchas locales. Tras ese reencuentro, el técnico de Argentinos Juniors señaló que "debimos ganar el partido si tenemos en cuenta las oportunidades que tuvimos para convertir. Pero de todas maneras me voy conforme. Sobre la marcha cambiamos de táctica y a algunos jugadores de posición. Ahora es bueno no perder".Sobre la situación de Argentinos en la tabla de promedios, Sosa reconoció que "para alcanzar al quinto equipo debemos descontar 12 puntos. Es complicado, pero vamos a intentarlo". Y aseguró que "a los jugadores les dije que descansen y disfruten un domingo en familia. El lunes arrancaremos con todo pensando en el próximo partido".


FUENTE


sábado, septiembre 25, 2004

Choque desde el fondo

El primer rival de este Argentinos renovado en su cuerpo técnico será Almagro. Ambos con muchos aspectos para mejorar, disputarán hoy este encuentro, en la Paternal, a muerte, pues son los dos recién ascendidos y quien gane se podrá despegarse por un rato del otro en la lucha del maldito descenso. Sosa confirmó el equipo y aclaró que usará a Pisculichi de acuerdo a cómo se desarrolle el partido; de volante o delantero. Argentinos viene de dos derrotas y como local aún no ganó.La dupla Hrabina-Sánchez, haría un cambio con respecto al partido perdido con Banfield: Rubén Córdoba por Joel Barbosa, que por una contractura en el muslo derecho está en duda. Almagro nunca pudo vencer al Bicho en Primera.

FUENTE

El número

48 puntos debería lograr Argentinos ,ya tiene 3, de un total de 93 por jugarse, al finalizar la temporada, para mantenerse en Primera.

FUENTE

TORNEO APERTURA: CHICHE SOSA ASUMIO AYER Y ESTA MISMA TARDE DIRIGIRA AL EQUIPO ANTE ALMAGRO

"El primer objetivo es jugar la Promoción"




Gigantografías a montones decoran el bonito hall central. En una, por sobre la entrada a la sala de conferencias para la prensa, estaba él. De izquierda a derecha: Checho Batista, José Pekerman, Angel Labruna, Francis Cornejo y sí... también Chiche Sosa. El flamante director técnico de Argentinos, símbolo de la historia del club, retornó a su hogar. Para dar rienda suelta a la esperanza...De entrada aclara que "es un placer volver, porque soy un niño mimado de la gente. Lamento que se haya ido un amigo, pero son las reglas del juego". Dialoga de fútbol, de estadísticas y de todo lo que concierne estrictamente al plantel: "No lo vi demasiado al equipo, porque tengo un sólo entrenamiento. Hay ricas individualidades. Mi función es la de coordinar todo para tener un juego sólido y lograr más puntos".Certeza 1: Para los prejuiciosos que desconfían del trabajo que pueda desplegar Sosa, el DT fue contundente y firme al anunciar: "Estamos viviendo una situación atípica. Los cuatros equipos que ascendimos estamos casi condenados a jugar el descenso o la Promoción. Tenemos que descontarle 10 o 15 puntos al resto para quedarnos. Nuestro primer objetivo es jugar la Promoción."Certeza 2: Para Chiche "lo anímico no influye, no pesa a la hora del análisis". Dice que "todo pasa por lo futbolístico. Cuando el resultado es positivo, está todo bien y se encuentra el equipo". A futuro:"La gente tiene que apoyar a los jugadores jóvenes, porque el insulto les juega en contra. De local tenemos que hacernos respetar. Ojalá pueda retribuirle al club todo lo que me dio. Hay que volver a lo que fue Argentinos".Para reflexionar: "No nos jugamos la vida en un partido de fútbol. Disfrutemos de este juego que es lo mas lindo que hay".Tiempo al tiempo: "Hay que tener la paciencia necesaria, el equipo va a salir a ganar en cualquier lado".Sosa encara rumbo al vestuario. Con un andar sereno, se retira, no sin antes decir, en forma de confesión: "A Facundo ( por Pérez Castro, que se encontraba junto a él) lo traje yo a los siete años, eh". Como anunciando que la huella que dibujó en el pasado, emerge hoy. Es que más allá de Checho y Chiche parece que hay un elemento más importante. Y es Argentinos Juniors.

FUENTE

¿Bienvenido, Chiche?
Sosa vuelve hoy para sacar a Argentinos del pozo. Pero Almagro no lo recibirá con una fiesta. "Será una guerra", avisó Baigorria.



El bombero predilecto de La Paternal llega en el momento justo para apagar el infierno de este Argentinos cargado de derrotas. Obvio que se trata de Chiche Sosa, quien hoy debutará por séptima vez como técnico del Bicho, contra Almagro. Pero primero lo primero: el DT realizó ayer su presentación previa al match. Salió a la cancha a las 10 en punto, bajo el aplauso de unos 50 hinchas que aguardaban expectantes en la tribuna de Boyacá. Durante la práctica se encargó de hablar en forma individual con los que iban a jugar y, luego, realizó trabajos con pelota parada. Entonces sí, finalizada su primera jornada laboral, habló de esta nueva vuelta al Bicho: "Es un placer estar acá, donde soy un mimado de la gente", soltó. Y siguió: "Es una situación complicada. La pelea será con los equipos que ascendieron. Por eso, el objetivo inicial es salir del descenso directo".Vos otra vez... Como un raro designio del destino, a Chiche justo le toca arrancar el ciclo ante Almagro, su club de origen. "Así es el fútbol. Es la segunda vez que me toca debutar contra ellos. Ya me pasó en Chaca. Encima, es un rival directo por el descenso", señaló el DT, quien de inmediato aclaró: "Igual nadie se juega la vida en un partido. Esto es un deporte y los jugadores, más allá del profesionalismo, tienen que disfrutar. Si vivimos un partido como vida o muerte, estamos sonados". La antítesis está en el Tricolor que, en las declaraciones post Banfield, ya tenía enfocada la mirada en el juego de hoy. Si no, basta con escuchar al Granadero Baigorria, más soldado que nunca: "El partido con Argentinos va a ser una guerra para nosotros. Se trata de un choque clave porque, de verdad, habrá seis puntos en juego", señaló desafiante.Sosa quiere apagar el fuego, pero Almagro llega con un par de bidones de nafta en el bolso. Entonces, ¿Chiche o incendio?

FUENTE

Opticas diferentes

Alejandro Baigorria
Capitán de Almagro

"El partido contra Argentinos será una guerra para nosotros. Es clave porque habrá seis puntos en juego".

Osvaldo Sosa
Técnico de Argentinos
"Nadie se juega la vida en un partido. Si lo tomamos como si fuera de vida o muerte, estamos sonados".



FUENTE

viernes, septiembre 24, 2004

Osvaldo Sosa Reemplazará a Sergio Batista

Buenos Aires.- Osvaldo Sosa reemplazará a Sergio Batista como entrenador del plantel profesional de Argentinos Juniors, según confiaron ayer allegados a la entidad de La Paternal. ?Chiche? Sosa, de anteriores experiencias en el club (por ejemplo, logró el ascenso a primera división en la temporada 1997), tendrá como ayudante de campo a José ?Pistola? Vázquez y hoy dirigirá la primera práctica del equipo. Batista dirigió ayer el último entrenamiento del conjunto de La Paternal y luego presentó la renuncia a su cargo, por pedido de los dirigentes, a causa de la discreta campaña que el equipo está cumpliendo al cabo del presente torneo Apertura. Desde que concretó el retorno a la primera división, Argentinos Juniors ganó un partido y perdió los seis restantes, razón por la cual reúne solamente tres puntos y está último junto a Huracán de Tres Arroyos. ?Pese a que anteanoche (tras la derrota con Quilmes por 1-0) había expresado mi intención de quedarme, los dirigentes me solicitaron que diera un paso al costado para descomprimir la situación?, explicó Batista en un intento de argumentar los motivos de su salida. ?Uno sabe que el fútbol es así. Hay cosas que la gente no se da cuenta, que recién se asciende y lleva tiempo adaptarse a la categoría. Pero a la larga sé que va a llegar el reconocimiento hacia mi persona?, concluyó ?Checho?, a quien todavía se le debe abonar una suma cercana a los 500 mil pesos, por incumplimiento de su contrato (pautado inicialmente hasta junio del 2005). Argentinos Juniors recibirá mañana, a las 15.30, a Almagro, en uno de los adelantos de la octava fecha del certamen.

FUENTE
PREGON LINE (JUJUY)

Batista, víctima de las derrotas

Sergio Batista renunció como director técnico de Argentinos Juniors, que en el presente torneo Apertura cosechó seis derrotas en siete fechas. Su lugar será ocupado por Osvaldo Sosa. Sosa, de anteriores experiencias en el club (por ejemplo, logró el ascenso a primera división en la temporada 1997), tendrá como ayudante de campo a José ´Pistola´ Vázquez y mañana dirigirá la primera práctica del equipo. ´Checho´ Batista confirmó, en declaraciones a radio La Red, que presentó hoy al mediodía su renuncia tras mantener una conversación con los dirigentes del club. El ex volante del seleccionado argentino campeón del mundo en México ´86 comentó que "a pesar de que yo había dicho anoche (tras la derrota ante Quilmes por 1 a 0) que seguía en el cargo, parece que las cosas cambiaron para hoy..." Batista, quien señaló que se despidió del plantel de Argentinos Juniors tras el entrenamiento de esta mañana, dijo que el domingo pasado había conversado con los dirigentes "para continuar con el proyecto a pesar de todo". Argentinos sumó anoche su sexta derrota en el campeonato Apertura, y Batista, en la concentración del plantel, reiteró su deseo de continuar como entrenador y "ponerle el pecho a las balas". "Pero uno sabe que el fútbol es así. Hay cosas que la gente no se da cuenta, que recién se asciende y lleva tiempo adaptarse a la categoría. Pero a la larga sé que va a llegar el reconocimiento hacia mi persona", concluyó el ´Checho´. La dirigencia de Argentinos ya habría iniciado conversaciones para que se haga cargo del equipo con Osvaldo ´Chiche´ Sosa, quien no dirige desde hace meses, cuando abandonó la conducción técnica de Independiente.

FUENTE

Cayó Checho, llegó Chiche

En Argentinos Juniors terminó de consumarse lo que ya se venía vislumbrando desde hace algún tiempo: Sergio Batista no será más el DT del club. El nuevo entrenador será un viejo conocido. Osvaldo Sosa, que comenzará su 7º ciclo al frente del equipo. "Tengo contrato por un año y, por la urgencia, voy a empezar a trabajar mañana (por hoy) a la mañana. Me van a presentar al plantel y ya quedaremos concentrados para el partido del sábado, contra Almagro", sostuvo el nuevo DT, que tendrá como ayudante de campo a José Vázquez.El objetivo que se planteó el nuevo cuerpo técnico es escapar al descenso directo. "Hay cuatro equipos que están en las mismas condiciones que nosotros, los cuatro que ascendieron. Los otros que peleaban por la promoción, como Estudiantes y Gimnasia, están haciendo muy buenas campañas y va a ser difícil competir con ellos", analizó Sosa, que logró el ascenso a Primera con Argentinos en 1997. El técnico confió que llamó a Batista para confirmar su salida antes de aceptar el puesto. "Hablé con él para saber si realmente dejaba la institución. Me dijo que sí, y que no tenía ningún problema con que asumiera el cargo", le dijo Chiche a Clarín. El Checho sólo tuvo palabras de elogio hacia su sucesor: "Es un gran tipo, un gran técnico con el que estuve hablando", aseguró. Igualmente estaba algo decepcionado por la manera en la que tuvo que abandonar su puesto. "Pese a que había expresado mi intención de quedarme, los dirigentes me pidieron que diera un paso al costado para descomprimir la situación", explico. El conjunto de La Paternal marcha último en el Apertura, con apenas tres puntos y los dirigentes se inclinaron por un técnico que tiene el apoyo de los hinchas: en la reinauguración de la cancha de Argentinos ?cuando Batista todavía peleaba el ascenso a Primera? se escuchó desde las tribunas: "Que de la mano de Chiche Sosa todos la vuelta vamos a dar".


El número
269 partidos dirigió Sosa a Argentinos en sus seis etapas anteriores: ganó 84, empató 105 y perdió 80.

FUENTE

El chau del Checho

Batista se fue de Argentinos por decisión de los mismos dirigentes que el domingo le pidieron que no renunciara. "Me sorprendió esa actitud, pero no tengo reproches", dijo.



En la mañana de ayer, Sergio Batista salió a dirigir la práctica con la preocupación lógica de un técnico que está a cargo de un equipo que perdió seis de siete partidos, pero con la convicción de alguien que puso su renuncia a disposición y fue ratificado con firmeza por los dirigentes. Por eso la derrota del miércoles, ante Quilmes, no podía ser un detonante... si es que existe coherencia. Pero ayer hubo otra clara muestra de que pocos son capaces de mantener su palabra durante mucho tiempo. Cuando el ahora ex técnico de Argentinos estaba listo para dirigir el entrenamiento en GEBA, el presidente Luis Segura y los vices Rubén Forastiero y Daniel Guerra, se presentaron y le pidieron su partida, que fue aceptada en buenos términos por el DT. "Estamos muy dolidos. Quiero destacar la grandeza del Checho, que siempre pensó en el bien del club. Hizo un gran trabajo, con un ascenso incluido, pero ahora los resultados no se dieron", explicó Guerra.Pocas horas después de su cesantía, y con Chiche Sosa ya ungido como su sucesor, Batista daba pistas de su estado de ánimo. "Me sorprendió la actitud de los directivos, pero no tengo reproches. Estaba con la fuerza para revertir la situación porque hay equipo. Igual, el club está ante todo", dijo el Checho en diálogo con Olé. Y vinculó a la mala suerte la sequía de resultados. "El equipo no ligó. No fuimos superados por ningún rival", afirmó. Un dato: Argentinos siempre perdió por la mínima diferencia.Más allá de los argumentos, ayer se terminó el segundo ciclo del Checho en el Bicho: "Esta es mi casa. Creo que cumplí con el objetivo de ascender en sólo seis meses, después lamentablemente tuvimos este mal arranque. Espero volver a dirigirlo", cerró con tristeza el DT tras el adiós.Es un chau al Checho, que confía en el hasta luego, porque sabe que La Paternal es su casa.

FUENTE

Batista dio su versión

Estaba convencido en poder revertir este mal momento, porque hay un buen equipo. Y también lleva tiempo adaptarse a la A
".El equipo no ligó nunca. Tenía como una maldición. Me queda la satisfacción de haberlo ascendido".

FUENTE

La changa de Chiche

Osvaldo Sosa inicia hoy su séptima etapa en un Bicho que está en crisis. "Es mi casa, no podía negarme", afirmó el DT. Y admitió que será "difícil zafar de la Promoción".



Osvaldo Sosa tiene con Argentinos uno de los romances más duraderos del fútbol autóctono. Pasan los años y bien podría decirse que Chiche nunca se fue del Bicho. Y si al técnico se lo reconoce por su capacidad para salvar situaciones complejas, en La Paternal no dudaron en convocarlo para hacerse cargo de un plantel golpeado, que ya sufre por el bajo promedio y se devoró un DT. Los dirigentes tomaron una decisión veloz: no terminó de irse Batista que ya lo tenían a Sosa. Y mañana dirigirá al equipo con Almagro. El entrenador, quien venía rechazando varias ofertas desde que lo echaron de Independiente (su último partido fue el 13/12/03), esta vez dio el sí. "Estaba cansado de pelear descensos, pero a Argentinos no le puedo decir que no. Representa mucho en mi vida. Uno siempre viene en los momentos difíciles, y es mi casa", arrancó Sosa el diálogo con Olé. Así, el técnico que más partidos dirigió en la entidad (262), arrancará su séptima etapa. Le dolió un poco el regreso, porque el DT no se olvidó de la amistad con su antecesor. "Lamento mucho lo de Checho. Lo dirigí en sus comienzos y es una pena, hoy le tocó a él, como antes a mi", reflexionó.El flamante DT comenzará a trabajar hoy a las 10 en el estadio Diego Maradona, acompañado por Pistola Vázquez y el Profe Ricardo De Santis. Y admitió que no tiene muchas referencias sobre el actual plantel. "Sólo lo vi contra Racing. Ya dirigí a algunos (Mignini y Gamboa en Chacarita), pero desde mañana (hoy) sabré dónde estamos parados. Será complicado zafar de la Promoción, pero hay que acomodar las piezas rápido", diagnosticó.Otro aditamento especial para el sí inmediato es que Chiche volverá al banco del estadio reinaugurado. "Va ser un momento emocionante", reveló. Pero su debut tendrá otro condimento: el rival será Almagro, otro que pelea por la permanencia y también el club de sus orígenes. "Es la segunda vez que me toca debutar contra Almagro, me pasó con Chacarita también", cerró. Un día volvió Chiche Sosa a La Paternal, su barrio. Y van...

FUENTE