ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE: diciembre 2004

viernes, diciembre 31, 2004

Píriz ya está cerca de irse
Una vez finalizado el Apertura, la continuidad de Víctor Píriz Alvez en Argentinos pasó a ser toda una incertidumbre. Pero después de varias charlas, lo cierto es que el lunes el uruguayo rescindirá su préstamo y dejará de ser jugador del Bicho. La desvinculación será de común acuerdo entre las partes. Por esta razón, ahora el club irá en la búsqueda de un punta. A pesar de todas las ofertas que tiene, el jugador que más le interesa a la CD es Franco Cangele. Y también, siguen sonando fuerte los nombres del Chino Luna (Tigre), y José Tabares (de la CAI) para incorporarse.

Claudio Marini se queda en el Bicho sí o sí
El Cabezón tendría una oferta del extranjero, pero tanto los dirigentes como el cuerpo técnico de Argentinos lo consideran fundamental para el equipo. Por eso, Marini seguirá en La Paternal.

Chiche ya puede contar con los dos arqueros
Cuando llegó al Bicho, el entrenador no podía usar a dos arqueros: Diego Morales, con fractura en el brazo, y Alejandro Botero, operado de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Ahora, ambos están OK para la pretemporada.



FUENTE



jueves, diciembre 30, 2004

Un voto cantado
El oficialismo, con amplia mayoría en la CD.

Como se sabe, la agrupación "Frente para el cambio", que lideró Luis Segura como candidato a presidente logró una aplastante victoria en las elecciones del domingo (77% de los votos). La asunción del segundo mandato será este lunes 3 de enero. Al presidente, lo seguirán acompañando como vicepresidente 1° Daniel Guerra; vice 2°, Rubén Forastiero; secretario, Luis Galófaro; tesorero, Cristian Luchelli; secretario de hacienda, Carlos Russo; secretario de prensa y RR.PP., Miguel Marotti y secretario de actas, Hugo Maiello. Pero lo mejor para esta dirigencia es que tendrán una amplia mayoría de representantes, debido a la gran ventaja que se adjudicaron sobre la agrupación "Unidad y futuro", que sólo tuvo el 23 % de votantes. Por lo que tendrán 8 vocales contra dos de la oposición, hecho que se repite con los vocales suplentes. En cuanto al órgano de fiscalización, estará integrado con tres de la mayoría y uno de la minoría. Por último: de los 29 miembros electos de la Asamblea de Representantes, 22 de ellos pertenecen al sector de Luis Segura y los 7 restantes al señor Daniel Rodríguez, la minoría. Toda una ventaja.

FUENTE


miércoles, diciembre 29, 2004

Segura es la última
El presidente del Bicho disfruta de su triunfo y planea lo que será su mandato final. "Queremos afianzar al equipo en Primera", sueña.



La primera semana después de una jornada tan intensa como la de los comicios del domingo, para Luis Segura tendría que ser de puro relax. Es que arrasó en la elecciones presidenciales de Argentinos (obtuvo el 77% de los votos contra el 23% del opositor Daniel Rodríguez) y logró la reelección. Sin embargo, el día a día del club no le permite descansar, y ya está trabajando, claro que más tranquilo por el apoyo masivo que logró: "Este respaldo nos vino bárbaro para no tener trabas a la hora de tomar las decisiones, y también nos compromete más para hacer mejor las cosas", arrancó diciendo el dirigente, quien sabe que este será su último mandato: "No sólo por el estatuto. En estos tres años que vamos redondear el proyecto que arrancamos en el 2002, y hay que planificar el recambio para la insertar a dirigentes más jóvenes", tiró el presidente, de 62 años.

-¿Qué objetivos se plantea?

-Son muchos. Conservar y afianzar el equipo en Primera es fundamental, promoviendo jugadores y trabajando fuerte en Inferiores. Para eso, vamos a tratar de construir canchas y vestuarios en el complejo Bajo Flores, que en poco tiempo vamos a escriturarlo. Hay que centralizar todo ahí. Además, queremos seguir apostando fuerte al fútbol Infantil, que es donde ahora se captan los jugadores.

-Hace unas semanas Diego Maradona estuvo allí, ¿le ofrecería algún cargo?

-Es que nos dijo que tenía pensado volverse a Cuba y él se está acomodando. Igual, fue un paso importante que se haya acercado al club.

-¿Y en lo económico?

-Lo principal, seguir disminuyendo el pasivo y ordenar aún más Malvinas, sin privatizarlo bajo ningún concepto. Ahí se está construyendo el microestadio. Y también queremos terminar el cerramiento de nuestra cancha sobre la calle San Blas.

-¿De qué manera se haría?

-Primero depende la autorización de la Municipalidad. La idea es hacer 20 palcos, que tendrán un costo cero para el club, porque la idea es venderlos, y con eso, financiarlos.

-¿Se puede pensar en un Argentinos sin sobresaltos?

-Sí, el objetivo es ser una institución modelo. Vélez es un buen ejemplo. Creo que nos queda un año por delante duro, pero podemos estabilizarlo.

FUENTE


lunes, diciembre 27, 2004

Carlos Bueno y Víctor Píriz fueron detenidos por golpear a dos policías

El delantero del Club Atlético Peñarol Carlos Bueno y el delantero de Argentinos Juniors Víctor Píriz fueron detenidos y quedaron emplazados por participar de una gresca generalizada en el centro de Artigas, cuna de ambos futbolistas. Sin embargo Bueno se presentó ayer a practicar restándole trascendencia al hecho.



Según los datos aportados por la Jefatura de Policía de Artigas, ambos delanteros estaban en la Plaza Batlle festejando la Navidad, cuando intercambiaron insultos con una barra de lugareños que estaban de paso por el lugar.
En cuestión de minutos la plaza se transformó en un gigantesco ring, donde algunos apoyaban a los futbolistas mientras otros apoyaban al grupo contrario.
Según lo trscendido la lucha duró varios minutos con corridas, golpes, insultos y puñetazos. Mientras el embrollo se movía de un lado a otro de la plaza, arribaron al lugar los policías pertenecientes al grupo GEO, pero lejos de aplacar los ánimos, la masa enfervorizada se volteó contra los agentes quienes con bastones intentaron detener a los revoltosos.
Carlos Bueno, Víctor Píriz y otros "luchadores" comenzaron a golpear a dos de los agentes, provocándoles heridas en el rostro y en el pecho.
Con la llegada de nuevos agentes la horda fue finalmente controlada.
Píriz y Bueno fueron trasladados junto a otro artiguense hasta la comisaría donde luego de tomarles las declaraciones fueron puestos en libertad pero en calidad de emplazados.
En el día de hoy serán trasladados a la sede judicial donde deberán dar detalles de lo sucedido.
En Argentina los dirigentes de Banfield, club en el que participará durante la temporada 2005 el jugador Víctor Píriz, se mostraron sorprendidos y pidieron un informe detallado del problema.




FUENTE
Diario La Republica (MONTEVIDEO R.O.U)

ARGENTINOS: GANÓ CON EL SETENTA Y SIETE POR CIENTO DE LOS VOTOS
Segura fue reelegido con un amplio apoyo


El empresario Luis Segura continuará tres años más al frente de Argentinos. Sacó 1007 votos contra 299 de Daniel Rodríguez.


Al final, se dio la lógica. El actual presidente de Argentinos, Luis Segura, seguirá al mando de la institución por tres años más. Pesó más la permanencia del club de La Paternal en Primera, la continuidad de una gestión y un ingrediente no menor: el estadio reconstruido del Bicho, bautizado Diego Armando Maradona.

El empresario de 62 años, renovó su mandato luego de superar en los comicios a su rival, Daniel Rodríguez, con el 77 por ciento de los votos. Sumó 1007 sufragios contra 299 de Rodríguez. "Era imposible no ganar estas elecciones, aunque me sorprendió la gran diferencia", declaró Segura.

Desde las seis de la tarde, comenzaron a sonar los bombos. Y con el paso de las horas, el barullo fue aumentando por los pasillos del estadio. Es que, a medida que se anunciaban los resultados parciales en las mesas escrutadas, el triunfo era cada vez más sólido por la diferencia de votos en crecimiento. "¡A Segura no se lo llevaron preso!", gritó un hincha que anticipaba el festejo cuando aún no terminaba el conteo. En medio del alboroto (cerca de 200 personas festejaban la victoria del dirigente, según el jefe de prensa del oficialismo), Segura señaló: "La gente me votó porque se hizo la cancha, se volvió a Primera... ganamos bien por una suma de cosas". Y también respondió a las acusaciones de su rival, que lo catalogaban como un empresario con intereses para negociar jugadores en un club privatizado: "El tiempo va a determinar y acomodar las cosas. Lo que se dijo sobre manejos de pases se va a desmentir sólo a lo largo de la gestión... en campaña se dice cualquier cosa".

Los refuerzos recién incorporados, Silvio el Tweety Carrario y el paraguayo Gustavo Morinigo, pedidos por el director técnico Chiche Sosa, y la promesa de seguir sumando jugadores también ayudaron a inclinar la balanza en favor de Segura. Al mismo tiempo, la compra de "veteranos" y la venta de juveniles de las inferiores de Argentinos eran argumentos que Daniel Rodríguez utilizaba para cuestionar al actual Presidente. En esta oportunidad, esas críticas jugaron del lado de Segura debido a la recuperación del club a nivel deportivo. Pero es también un debate que sin dudas continuará haciendo foco en las llamadas canteras del fútbol argentino, como es esta tradicional entidad que conservará a su dueño hasta 2007.


1306 socios habilitados y activos se acercaron hasta las urnas distribuidas en ocho mesas en el estadio de Argentinos para emitir su voto.



Chiche Sosa dice que no se mete en política

La continuidad de Luis Segura es un aliciente para la gestión del técnico de Argentinos, Chiche Sosa, quien había sido nombrado por la actual dirigencia del club y conservará su lugar para el próximo torneo. El conductor del equipo rojo eligió la prudencia al momento de opinar acerca del triunfo de Segura: "Son todos amigos míos y no me meto en política. Puedo opinar desde la parte deportiva, el balance del año fue muy bueno para nosotros: en la octava fecha teníamos tres puntos y termi namos el Apertura con 22. Fue realmente impensado poder sumar en las últimas fechas porque nos tocaron rivales muy difíciles, como Boca o San Lorenzo".Los resultados de la elección de ayer no pueden mantenerse aislados de la recuperación de Argentinos en el ámbito competitivo, que le aflojaron la soga del cuello a los de La Paternal en materia de descenso. "Cuando empezó el año estábamos últimos en la tabla de permanencia y después de un trabajo intenso nos encontramos quintos, por encima de Gimnasia, Olimpo, Instituto y Huracán. Ahora sentimos que tenemos un respiro y encaramos el año con más tranquilidad".

Uruguayos detenidos
Los futbolistas uruguayos Víctor Píriz Alvez (Argentinos) y Carlos Bueno (Peñarol) fueron detenidos anteanoche tras participar en una pelea callejera. El hecho ocurrió en Artigas, ciudad natal de los delanteros. Horas más tarde, tras declarar, fueron dejados en libertad.


FUENTE

Fueron a lo Segura
Los socios de Argentinos le dieron una aplastante victoria al presidente, que le ganó por 708 votos al único candidato opositor: "Vamos a hacer hincapié en el fútbol amateur".



"La única verdad es la realidad", decía Juan Domingo Perón. Y esa frase histórica del político parece ser la que tomaron de cabecera los socios de Argentinos a la hora de votar por la reelección de Luis Segura, quien obtuvo una arrasadora victoria sobre su opositor, Daniel Rodríguez: sacó más del 77% de los votos. Es que los1.007 socios que lo eligieron (la otra lista contó con el apoyo de 299. Había 3.500 habilitados) recordaron todos los logros de su gestión: la finalización del estadio fue algo determinante (exactamente ayer su cumplió un año de la reinauguración), también el ascenso a la A, y la disminución del pasivo, a pesar de estar dos años en la B Nacional, una categoría totalmente deficitaria. "Ahora vamos a hacer hincapié en el fútbol amateur y en construir canchas en el complejo del Bajo Flores. También en hacer los palcos en el lado que da a la calle San Blas. Fue algo simbólico el que hoy podamos tener la cancha y votar en ella", decía un mesurado Segura, debido a que esperaba "este gran resultado".Todo se desarrolló con absoluta normalidad. Desde las 9, en el estadio, la gente eligió con tranquilidad. El votante ilustre fue Alberto Fernández, Jefe de Gabinete del Gobierno, quien participó de los comicios, pasadas las 17. "Creo que Luis (Segura) ha dado muestras claras de que ha hecho una muy buena gestión", dijo el político a los micrófonos de Pasión Paternal, jugando su posición. A las 18 se cerró el acto, y de a poco se fueron conociendo los resultados de las ocho mesas. La tendencia fue clarísima: arrasaba el actual presidente. Cuando se escrutó la sexta mesa, el candidato Daniel Rodríguez abandonó su ubicación sobre la calle Gavilán y caminó hacia Luis Segura, quien se encontraba sobre Juan Agustín García. Con un estrechón de manos, reconoció la derrota. "Mis proyectos están a disposición", dijo el perdedor. "En la oposición hay gente muy valiosa", dijo Segura. Ahí sí se desató la alegría y Don Luis y los vices Daniel Guerra y Rubén Forastiero fueron llevados en andas, al grito de "se siente, se siente, Segura presidente"... "Nos queda un año duro, pero creo que durante el 2005 vamos a tener un club totalmente ordenado", cerró. El Bicho decidió darle otro voto de confianza al actual presidente, un vitalicio con cinco décadas de socio y de bastante conocimiento sobre la dirigencia deportiva, que ha demostrado honestidad. Y parece que esos condimentos pesaron mucho en La Paternal.


Segura arrasó a un año de la reinauguración del estadio Diego Maradona

Luis Segura Presidente reelegido
"Este es un respaldo muy fuerte a nuestra gestión y nos obliga a convencer a la gente que no nos eligió y a no defraudar a los que nos apoyaron. Por suerte, mucha gente vino a votar".


Una diferencia abismal
77,1PORCENTAJE DE VOTOS

Tuvo 1.007 votos contra 299, con estos parciales por mesa: 1 (35, Segura; 12, Rodríguez), 2 (130 y 21), 3, (206 y 50), 4 (187 y 60), 5 (124 y 67), 6 (134 y 39), 7 (127 y 33), 8 (64 y 17).


Por un 2005 de unidad
Hechos, no palabras. Felicitaciones al pueblo de Argentinos que supo elegir presidente en paz (el tufillo violento siempre aparece en estas situaciones, ¿vio?), algo acorde al presente del club, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. La gente se aferró a la realidad para ratificarle la confianza a Luis Segura. El sueño de la cancha terminada, el ascenso, y, seguramente, la recomposición de la relación del Bicho con Maradona, fueron hitos vitales para la decisión de los socios. La guerra preelectoral no pudo taparlos. Llegó el momento de que Daniel Rodríguez y los suyos depongan las armas, que el oficialismo los deje acercarse y que la familia esté unida. El fútbol nos dio un buen, e inesperado, cierre de año, ajenos a la zona de equipos que jugarán la Promoción. Que la política se sume para tener un gran 2005.


Brindis a oscuras
En la madrugada del 25, Píriz Alvez fue detenido en Uruguay por pelear en la calle.

La celebración navideña de Víctor Píriz Alvez no tuvo un final feliz. El delantero, que viajó a Artigas (600 kilómetros al Noroeste de Montevideo), para pasar las Fiestas con su familia, fue detenido por la Policía en la madrugada del sábado 25, luego de ser parte de una pelea grupal, en la que también estuvo involucrado el futbolista Carlos Bueno, integrante del plantel de Peñarol. Los atacantes pasaron la mañana detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, que les dio la libertad pero los emplazó a tener que presentarse en cuanto la jueza a cargo los llame para tomarles indagatoria para esclarecer el caso.La pelea se dio en la Plaza Batlle, de Artigas, protagonizada por dos grupos que se enfrentaron allí, en las primeras horas del 25. Píriz Alvez y Bueno estaban en el mismo bando y se metieron cuando la lucha se hizo generalizada. El saldo fue de dos oficiales con heridas leves y 17 personas detenidas, entre ellas los futbolistas. Este hecho sucede justo cuando Argentinos está definiendo el futuro de Píriz en el club. Aunque está citado para presentarse junto a sus compañeros en el Diego Maradona, el interés de Banfield por conseguir sus servicios, abre una puerta para una salida elegante de La Paternal.

FUENTE


domingo, diciembre 26, 2004

ARGENTINOS: EL ACTUAL PRESIDENTE, LUIS SEGURA, ENFRENTA EN ELECCIONES A DANIEL RODRIGUEZ

Con estadio propio, también para votar






Si las elecciones en los clubes estuvieran directamente relacionadas con el presente deportivo de sus equipos, no habría dudas sobre el futuro político de Argentinos Juniors.

Es que hoy entre las 9 y las 18, el club de La Paternal elegirá quién manejará sus destinos en los próximos tres años. Los socios habilitados (activos con tres años como mínimo de antigüedad y que posean paga la cuota de Noviembre de 2004) tendrán que votar en el reconstruido estadio ?ahora bautizado? Diego Armando Maradona.

Y el lugar donde estarán las urnas no es un dato menor. Es el estandarte del oficialismo que postula a Luis Segura para la reelección. El empresario de 62 años, dueño de una farmacia en Villa Urquiza y una heladería en Villa Gesell, maneja los destinos del club hace tres años. Asumió con obras paralizadas en Boyacá y Juan Agustín García y al poco tiempo el equipo se fue al descenso. Hoy va por la reelección con estadio inaugurado y en pleno funcionamiento y con Argentinos en Primera.

Del otro lado estará Daniel Rodríguez, de 54 años y con pasado en la dirigencia del club ya que fue vicepresidente segundo entre 1998 y 2001, cuando Oscar Giménez era presidente. Licenciado en economía, actualmente es auditor del Comfer.

Nació y vivió hasta los 20 años en frente de la cancha. Justamente el estadio que hoy puede ser determinante en una elección que tiene al oficialismo con gran candidato.



LUIS SEGURA
"Terminar lo que iniciamos"

"Nuestra intención es terminar con la tarea de saneamiento de las finanzas e invertir en el predio del Bajo Flores, el cual esperamos escriturarlo lo antes posible. Las tratativas están muy avanzadas", comenzó la charla el actual presidente Luis Segura. "En lo futbolístico, la idea es renovarle el contrato a Chiche Sosa. Queremos armar un plantel lo más competitivo posible. Ya contamos con dos refuerzos: Silvio Carrario, quien llegó a préstamo sin cargo, con lo cual el club lo único que debe abonar es el sueldo, y el paraguayo Gustavo Morinigo".

Respecto a la lista opositora, Segura afirmó que "ellos no tienen propuestas. Lo único que hacen es criticar", y agregó: "Asumimos hace tres años con una deuda sideral y con préstamos con tasas de interés insólitas. Si vendemos jugadores es porque debemos pagar de alguna manera."

?¿ Por qué motivos el hincha debe votarlo?

?Le propongo al socio que piense en lo que fue nuestra gestión. Alcanzamos el ascenso, actualmente estamos manteniéndonos en Primera, reinauguramos el estadio y, en lo económico, redujimos el pasivo. A la hora de votar deben elegir entre esto o volver al estado en el cual nos encontrábamos antes. La lista que conformo junto a Daniel Guerra y Rubén Forastiero sabe lo que Argentinos necesita. No podemos volver a pegar carteles en las paredes como en épocas pasadas.



DANIEL RODRIGUEZ
"Fortalecer el fútbol amateur"

Para Daniel Rodríguez, Argentinos es un club "privatizado de hecho. Manejado por empresarios cuyo negocio es vender juveniles y contratar a jugadores veteranos a préstamo, de los cuales algunos ni juegan. Es por eso que, para compensar estos desfasajes financieros, se hipotecaron gran parte de las divisiones inferiores".

El candidato a presidente por Unidad y Obras propone "un modelo distinto al actual, que consiste en fortalecer al fútbol amateur y no realizar contrataciones alocadas, con el fin de que las cuentas sean más equilibradas".

?¿Cuál es su plan para los próximos tres años?

?Nuestra idea es hacer de Argentinos un club grande, que se encuentre apenas por debajo de los de convocatoria nacional. No podemos continuar luchando por no descender, nuestra historia nos exige pelear campeonatos. En lo social, vamos a incentivar la incorporación masiva de socios. Debemos ser un club para todos, hay que estar amigados con las instituciones barriales, trabajando en forma conjunta y ayudándonos mutuamente. Por último, en lo que se refiere a obras, nuestra máxima prioridad es terminar dos canchas en nuestro predio. También vamos a construir los palcos del estadio, el cual fue prácticamente remodelado en la gestión de Oscar Giménez.





FUENTE

Quién es Roberto Tesone

Roberto Tesone, el hombre que acaba de embargar a Carlos Tevez, se integró al mundo del fútbol como dirigente de su club: Argentinos Juniors. Allí, en los años ochenta, tiempo de éxitos en La Paternal, ejerció actividades directivas a la par que su hermano, el comisario Domingo Tesone, ejercía la presidencia de la entidad desde 1981. Roberto, apodado Chacho, fue dirigente durante 10 años y como secretario de la Subcomisión de Fútbol tuvo una activa participación en el conflicto suscitado en 1990, cuando el plantel de Argentinos se consideró en libertad de acción. Pero, finalmente, sólo Fernando Redondo y Silvio Rudman alcanzaron ese propósito.

Después de retirarse de Argentinos, Tesone se dedicó a la representación de futbolistas. Y a Tevez lo empezó a manejar hace 7 años, cuando Carlitos tenía 14 y ya había cambiado su apellido (antes era Martínez). En la actualidad, secundado por el ex futbolista Renato Corsi, representa a Matías Silvestre, Leonardo Pisculichi, Gabriel Marra, Nicolás Giani y Julio Barroso, entre otros.



FUENTE


Argentinos, el adelantado

Argentinos Juniors fue el "adelantado", ya que adaptó su sector visitante de acuerdo a la norma del Comité de Seguridad en el Fútbol y le restaría apenas hacer lo propio del lado local. Precisamente, en un sitio de la popular que da sobre la calle Boyacá se colocaron 1.878 plateas y se lo separó del resto.Así, en el flamante estadio Diego Maradona, Argentinos no tuvo problemas para recibir a Boca, San Lorenzo e Independiente durante el Apertura con la modificación dispuesta. Con el cambio de categoría, y el estadio y la vuelta al barrio mediante, es el club que más aumentó la afluencia de simpatizantes en 2004, con un 163% de crecimiento respecto de 2003.

FUENTE

Bichos... A las urnas
Los socios de Argentinos eligen hoy la conducción del club y Olé te muestra las propuestas de los dos candidatos. Se vota en el estadio Maradona, de 9 a 18.

Segura, con fe: "La mejor campaña son los tres años de gestión".

"Equilibrio y orden"Luis Segura va por la reelección. Quiere volver a jugar una copa.

Fútbol profesional. Cuando asumimos, el equipo estaba casi descendido y con un plantel muy adeudado. Luego, en la primera temporada en la B Nacional, no ascendimos por una dosis de mala suerte, cuando se perdieron las finales con Quilmes y Chicago. Pero subimos en la siguiente. Ahora, después de un mal comienzo, terminamos muy bien el Apertura. La idea es hacer un buen torneo, no sufrir sobresaltos y, si es posible, entrar a una copa. Se fueron afianzando muchos chicos y varios nuevos irán a la pretemporada. Hoy, más del 50% del plantel es de la cantera. Aspiramos llegar al 85%.

Situación financiera. Recibimos un club desordenado y endeudado, con reclamos de dirigentes anteriores por el pago de varios préstamos y con intereses elevados. Trabajamos mucho en la parte administrativa y, financieramente, lo acomodamos bastante. Nos queda por delante un año duro, pero el 2005 será ordenado. El pasivo está compuesto, fundamentalmente, por una deuda con la AFIP, pero está controlada gracias a un descuento otorgado por un decreto del Gobierno nacional.Fútbol amateur. Fuimos intimados por el gobierno porteño por falta de pago de impuestos en el complejo de Bajo Flores y lo salvamos cediendo sólo un par de hectáreas. En los próximos días haremos la escritura del terreno. Vamos a mejorarlo construyendo canchas y vestuarios, y centralizando el fútbol en ese predio, inclusive la Primera, que ya ha trabajado allí. Así se conseguirán dos beneficios: los pibes estarán en contacto con nuestras figuras y se ganará en economía. Es cierto que aún no fue cubierto el hueco que se generó al cortarse el convenio con Parque, pero en estos años trabajamos muy bien en fútbol infantil, la actual fuente de captación de jugadores. La Novena es la primera división que armamos en nuestra gestión. También creamos la pensión del club y el area de Psicología deportiva, que se ocupa de contener a jugadores que llegan con problemas familiares.La sede social de Malvinas. Hicimos un trabajo de mantenimiento y mejora del campo deportivo. Y está nuevamente en marcha la construcción del microestadio, que estuvo parada durante 18 años. La empresa que concesionó la obra se comprometió a terminarlo. Buscaremos el equilibrio con orden, con un manejo pulcro de las actividades deportivas y evitando su privatización. Allí también funciona la pensión José Néstor Pekerman.

Estadio. Cuando lo recibimos, había deudas con todos los gremios que trabajaban allí. Y nos fijamos el objetivo de finalizar su remodelación. Pusimos el día de la reinauguración y cumplimos (NdR: hoy se cumple un año). Dijimos que haríamos lo que no se hizo y mejorar lo que se empezó, y así fue. Ahora tenemos el plan de construir los palcos sobre la calle San Blas. Y firmamos el convenio con el gobierno de la Ciudad para hacer un colegio.

"Volver a las fuentes" El opositor Daniel Rodríguez propone recuperar las Inferiores.

Fútbol profesional. El primer camino es crear un círculo virtuoso, valorizando nuestros jugadores. Hay que terminar con los contratos onerosos de ahora. Y tampoco hay que traer futbolistas que luego no juegan. En los últimos años se vendió por 14 millones de pesos, se contrataron cinco técnicos y 44 jugadores. Es una política que va en desmedro del club. Se sufren las consecuencias de un círculo vicioso entre representantes e intermediarios. Por eso aparecen las deudas y deben venderse los juveniles. Hay que traer lo necesario.

Situación financiera. Argentinos tiene un privatización encubierta. Existe un grupo de empresarios que ha conseguido un fondo de inversión que se dedica a vender jugadores del club y a contratar a futbolistas libres. La deuda es de 22.800.000 de pesos, según el balance. Nosotros nos planteamos tener un superávit operativo a partir de junio. Antes no será posible, por los contratos de los jugadores que finalizan en esa época. Ese será el primer paso para empezar a bajar un deuda tan abultada.

Fútbol Amateur. Hay que volver a las fuentes. Los jugadores de la Primera que surgieron de Inferiores son responsabilidad de administraciones anteriores. En tanto, las categorías menores están debajo de mitad de la tabla en los torneos de la AFA. El fútbol infantil por segundo año está en la B, algo que no se condice con la historia de Argentinos. Los recursos financieros deben destinarse a las canteras y no tanto a los profesionales. Haremos una captación de jugadores con dos centros en el Gran Buenos Aires y crearemos la escuela integral de fútbol amateur. El complejo del Bajo Flores está igual que en el momento del inicio de la construcción, cuando yo era secretario de Obras. Será nuestra prioridad, antes que la cancha. Así se terminará con la carencia de un lugar para la practica de fútbol.La sede social de Malvinas. No es deficitario y menos es el problema económico de Argentinos. No todo depende del fútbol. Y no hay que agredir al socio, de ellos proviene una buena porción del público que va a la cancha. La sede tiene un contacto con la comunidad, es importante en la vida social. Vamos a sostenerla, proyectarla y lograr que la subcomisiones de las distintas disciplinas tengan una buena participación. Y la pensión de Malvinas será desmantelada por ser poco económica y contraproducente para los jóvenes.

Estadio. Respetaremos el proyecto de construcción de los palcos sobre la calle San Blas, como está establecido, salvo que aparezca una iniciativa mejor. Y en la populares locales colocaremos un blindex como el que actualmente tiene Boca en la Bombonera. La mayor parte del estadio se hizo durante mi gestión. Sólo faltaban la albañilería y los vestuarios. El arquitecto que diseñó la remodelación, Héctor Caracciolo, es nuestro primer representante de la lista.



FUENTE


viernes, diciembre 24, 2004

Espero que tengan todos muy feliz navidad y un 2005 lleno de exitos







Puede ser lo de Cangele

Franco Cangele estaría cerca de jugar en Argentinos, a préstamo por seis meses. Es que la gente que maneja al delantero, a pesar de que es pretendido por Central e Independiente, preferiría que juegue en el Bicho, donde lograría una continuidad segura. En tanto, Gustavo Morinigo ya tiene todo acordado para llegar al club. El jugador firmará su contrato el el 5 de enero, cuando Argentinos retorne a los entrenamientos en el estadio. El paraguayo tiene 27 años, es volante ofensivo, y acaba de salir subcampeón con Libertad de su país. Además, participó en el Mundial 2002.

FUENTE


Prioridad

Argentinos Juniors pidió el préstamo de Franco Cángele (también es pretendido por Banfield y Rosario Central). Boca está dispuesto a negociar con el "bicho colorado" siempre y cuando el club de La Paternal le de prioridad en junio para adquirir en forma definitiva a Leonardo Pisculichi, una de las figuras de Argentinos. Los directivos del "bichito" quedaron en comunicarse con Mauricio Macri para ver si aceptan la propuesta.

FUENTE
Diario El Tribuno (SALTA)

Sosa, con dos chiches nuevos

A la incorporación de Silvio Carrario, proveniente de Quilmes, se sumó la del internacional paraguayo, Gustavo Morinigo, que viene de Libertad de Paraguay. El volante se sumará en los próximos días al plantel de Osvaldo Sosa y llega por seis meses. Ahora la incorporación de otros jugadores solo dependerá de lo que ocurra con el delantero uruguayo, Víctor Piriz Alvez, que es pretendido por Banfield.

FUENTE

jueves, diciembre 23, 2004

ARGENTINOS: A 20 AÑOS DEL PRIMER TITULO
Ganó e hizo historia
Miguel Angel Vicente.

Las imágenes no se vuelven sepia a pesar del tiempo porque los equipos brillantes no envejecen. En realidad no se los deja envejecer porque se los rescata a través de la memoria y se los pone como ejemplo. Aquel Argentinos del 84, el que logró el primer título de Primera en la historia del club, reunía esas condiciones. Fue un campeón que entró en la historia pero, fundamentalmente, fue un campeón que hizo historia. Y no es tan sutil la diferencia.Aquella tarde de la coronación en Ferro, en ese 1-0 tenso frente a Temperley (penal de Olguín) se le puso el broche a una gran campaña, que sería el punto de partida para un ciclo glorioso que sumaría en dos años tres conquistas más (Nacional y Libertadores en el 85 e Interamericana en el 86). En La Plata, Estudiantes y Ferro, los otros dos candidatos, empataron y se quedaron sin resto en la última fecha.En esa época se había desatado en el fútbol argentino una puja de estilos que enfrentaba a Argentinos con el digno pragmatismo que aseguraban Ferro y Estudiantes. Argentinos les arrebató el campeonato, que en aquella época se lo denominaba Metropolitano y tenía un formato de 36 partidos para que no quedasen dudas de lo difícil que resultaba la cuesta.Con la conducción de Roberto Saporiti y con un equipo que se decía de memoria (desde el arquero Vidallé al puntero izquierdo Ereros), en el que se mezclaban experiencia, ambiciones y sobre todo abundaban los jugadores de buen pie, había algo que los distinguía: el compromiso con el espectáculo. Esa fue, tal vez, su mayor virtud. Una virtud que le permitió abrir para siempre el corazón de los hinchas de Argentinos y ganarse la consideración y el respeto del mundo del fútbol. Por eso aquel equipo se mantendrá siempre con sus colores más brillantes.

Campeón ambicioso
Adrián Domenech. Capitán en el Metro 84

Si hay algo que le tengo que agradecer a mi carrera es haber integrado aquel equipo de Argentinos. Y la satisfacción es doble por haber sido el capitán de ese equipo y porque esa gran alegría se dio en el club en el cual nací, me formé, del cual también fui formador y al que siempre estoy volviendo.La gloria llegó en el 84. Con Roberto Saporiti se sumaron jugadores de experiencia. Enrique Vidallé, Pavoni, Olguín, Commisso, J. J. López, Lemme, Pellegrini y Morete, que junto a los que estábamos hizo que se formara un excelente equipo.Aquel Argentinos no era sólo un grupo de grandes jugadores, tenía mucho trabajo, un funcionamiento, cada uno conocía cuál era su rol y el aporte que podía hacerle al equipo, defendíamos un estilo de juego y le éramos fiel al mismo. Era el estilo de Argentinos Juniors, con el que se identifica su gente. Pero no sólo el fana del Bicho. También muchos que no eran hinchas de Argentinos nos decían que se sentían representados por nosotros.Pero no queríamos quedar como un campeón de cabotaje. Sabíamos de la importancia de ese título, de que era el primero para el club, pero siempre fuimos ambiciosos y aspirábamos a un reconocimiento internacional. Y llegaron después tres títulos más. Eso nos fortaleció y nos ayudó para dejar nuestro pequeño sello en la historia.

FUENTE


De galera y bastón

Hace 20 años, Argentinos lograba el Metropolitano 84 y salía campeón por primera vez en su historia. ¡Salud!

Argentinos tiene una historia llena de riquezas. Es el símbolo de un barrio como La Paternal, y tiene el orgullo de ser una cantera inagotable de jugadores, con Diego Maradona como su máximo abanderado. Pero lo más destacado de su vasta trayectoria deportiva se centró en un grupo de jugadores que lograron lo que ni Pelusa pudo alcanzar: un título. Ese bautismo de gloria fue, es y será único. Y por eso, el club decidió agasajar a los ganadores del Metropolitano 84, la vuelta olímpica que lograron hace exactamente 20 años, un 23 de diciembre. En la reunión, con entrega de distinciones y la muestra de un video incluido, se vio que más allá del paso de tiempo, todavía había tiempo para la buena onda y las cargadas, como en sus épocas de jugadores. ¿La muestra? El Chivo Pavoni entró haciéndose el ciego antes las carcajadas de los presentes, y todos cargaron a coro al Turco Lemme cuando el jefe de prensa de la institución Miguel Marotti, al entregarle los premios, recordó que fue el autor del gol en el Maracanazo. Las bromas estuvieron hasta el final. Tal fue así, que el propio Lemme le robó el video de regalo a Domenech, y el Ruso, como contrapartida, le sacó las llaves y se las llevó a su casa. "Más allá de lo futbolístico, lo que se consiguió fue porque existía un gran grupo humano. Hoy debería servir como ejemplo que cuando todos tiran para el mismo lado, se logran los objetivos", afirmó el capitán Domenech, uno de los encargados de los discursos con Saporiti y el presidente Segura, entre otros.Cuenta la historia... El equipo se gestó de la mano de Angel Labruna, quien meses antes de morir dirigiendo a Argentinos en el 83, armó una base sólida y sugirió una posible lista de refuerzos. "Dejó un esquema, un rompecabezas que definió muy bien el Sapo", recordó Mario Videla. El Sapo es Roberto Saporiti, quien le agregó conceptos en "lo táctico y le dio dinámica al equipo cuando lo sucedió", remató el Panza. La combinación era perfecta, a los pibes y grandes que estaban de antes como Batista, Pavoni, Domenech, el Pepe Castro, Ereros, Villalba, Pasculli y Videla, se le sumaron otros que habían ganado todo en otros equipos como Vidallé, Commisso, JJ López, Morete y Olguín. "Para este grupo en particular, que venía de jugar en cuadros grandes, fue como una reivindicación", dijo Mario, campeón del mundo con la Selección en el 78. El único dolor fue que se dejó de jugar en La Paternal, tanto por el deterioro de la cancha, como por pedido de Labruna en ese entonces. Boyacá era chico para desplegar el fútbol que se pretendía. El resultado, le iba a dar la razón a tan dolorosa medida.Lo más destacado, su huella imborrable y por lo que será recordado siempre el equipo: el buen trato de pelota. Algo antagónico a los rivales de turno en ese entonces: Ferro y Estudiantes, que conjugaban el ideal de táctica y resultados. "Fue doble la satisfacción por ganarle al Pincha... Ese nombre me da urticaria; y a Griguol, no a Ferro. El equipo jugó a la pelota y tiró por tierra que para conseguir resultados hay que hacer cualquier cosa. Todos la cuidábamos bien, hasta Pavoni y Villalba se contagiaron, je", tiró sin pelos en la lengua el Pepe Castro. La gloria llegó recién en la última fecha, cuando el Bicho le ganó 1-0 a Temperley con gol de penal de Olguín. "Estaba medio lesionado, pero no quise perder la chance de hacerlo", rememoró el ex defensor. "Tomamos conciencia real de lo que estábamos haciendo ahí, en ese momento, porque durante el año estaba muy parejo", señaló Videla. "Yo tomé dimensión con el correr del tiempo", tiró el Pepe.Hoy, después de 20 años, el Bicho festejó su primera vez. "Parece mentira, pero lo recuerdo todo los días al ver a mi hijo, que nació en esa época", dijo un emocionado Ereros, el último integrante de aquel equipo en irse del club. Sí, fue verdad, Argentinos era campeón por primera vez. Y ese Metropolitano fue el punto de partida de un equipo que realizó una epopeya que llegó hasta Japón. Pero esa será la continuación de una historia para celebrar en el 2005.

El mejor de los últimos 30 años
Por Roberto Marcos Saporitti
Creo que el mundo futbolístico no fue justo con este grupo de jugadores. Sin ir más atrás, ese Argentinos fue el mejor equipo de los últimos 30 años. Apenas se le acercaron aquel Talleres del 77 y Huracán del 73, pero lo superó, por los logros que obtuvo y la forma de jugar. Recuerdo que llegué al club en el 83, en un situación difícil. Me recomendó Talamonti, quien era ayudante de Labruna. Estábamos terceros en el promedio del descenso. Salimos de eso, y a esa gran base de Don Angel Labruna, se incorporaron jugadores que habían ganado todo en otros clubes como Vidallé, Olguín, Jota Jota López, Commisso, Pellegrini y Morete. El plantel se conformó con inteligencia, frialdad y poco dinero. La verdad, un equipo que me llenaba los ojos, tenía de todo: dinámica, pausa, manejo de tiempos y pressing. Y eran hombres con personalidad, con aplicación al trabajo. Fue estupendo después la continuación con Yudica. Tal es así que faltó un penal para ser campeón Intercontinental, y cuando volví en el 86, quedamos eliminados pero fuimos muy superiores a River en la Libertadores. Era difícil equivocarse con ese grupo de jugadores, porque el fútbol lo hacen los futbolistas: por eso, mi humilde homenaje a ellos y el gracias por lo que me hicieron vivir como su entrenador.



Goleada histórica
5-1 le ganó Argentinos a Boca en la 33 del Metropolitano 84. El Xeneize fue local en cancha de Gimnasia, en La Plata.

FUENTE


Organizan tour en cuna futbolística de Maradona
Turistas podrán visitar, por 15 dólares, las tribunas y el campo de juego del estadio "Diego Armando Maradona", ubicado en el tradicional barrio porteño de La Paternal

Argentinos Juniors tiene el orgullo de ser el club donde Diego Maradona dió sus primeros pasos como jugador, suficiente atractivo para los turistas que podrán visitarlo desde 2005.
A cambio de 15 dólares, los turistas podrán visitar las tribunas y el campo de juego del estadio "Diego Armando Maradona", ubicado en el tradicional barrio porteño de La Paternal.
Durante el recorrido estarán acompañados por un guía que relatará la historia del astro con los colores de Argentinos, donde debutó el 20 de octubre de 1976 con 15 años. "Creo que es algo muy original y útil para comercializarlo...Al que es futbolero de alma esto es algo que no se le puede escapar, seguro que va a funcionar", dijo al diario deportivo Olé Diego Juárez, responsable de DGC Viajes, la agencia de turismo que organiza el tour. Maradona jugó en Argentinos un total de 166 partidos y marcó 116 goles. El 20 de junio 1981 pasó a Boca Juniors a cambio de 4 millones de dólares.

FUENTE
El Universal (MEXICO)
Houston Chronicle (USA)
Y otros.

Argentinos sumó el segundo refuerzo: Moriñigo

El mediocampista paraguayo se sumará al plantel de Argentinos Juniors, de cara al comienzo del torneo Clausura de la primera división.
Gustavo Moriñigo procede de Libertad de Asunción y llega a préstamo y por seis meses.De esta forma, el técnico de la escuadra de La Paternal, Osvaldo "Chiche" Sosa, ya tiene su segunda incorporación, con miras al próximo certamen.Anteriormente, el conjunto "rojo" había sumado al delantero Silvio Carrario, quien fue declarado prescindible por Quilmes y se integrará a las prácticas a principios de enero.Ahora la incorporación de mayor cantidad de jugadores dependerá de lo que ocurra con el delantero uruguayo Víctor Piriz Alvez, pretendido por Banfield.

FUENTE
DIARIO HOY (LA PLATA)
www.diariohoy.net

Marcos Gutiérrez: "Seria bueno poder terminar mi carrera en Gimnasia"

El arquero jujeño que actualmente milita en Argentinos Juniors, Marcos Gutiérrez, resaltó su buen momento futbolístico.

Al respecto, el jugador que estuvo prestigiando la entrega de los premios Cóndor de Plata y Oro en la Fiesta del Deporte jujeño, señaló que "este año mi rendimiento personal fue bueno, en la primera mitad del año no pudimos coronar lo que hicimos en Talleres de Córdoba con una campaña espectacular por un bajo promedio, pero está a la vista de todos que ese plantel se quedó en primera".

Asimismo, agregó que "actualmente en Argentinos Juniors estamos haciendo una buena campaña con un equipo nuevo, así que estoy contento porque ya llevo 14 años en el fútbol profesional y todavía tengo muchas ganas de seguir atajando".

Sobre las perspectivas para el próximo año, destacó que "lo primero es tratar de dejarlo a Argentinos Juniors en primera división, el club levantó a mitad de campeonato y uno se ilusiona, realizando una buena campaña podemos meternos en alguna copa, ese es el sueño de todos".

Sobre cómo vio el desarrollo del campeonato, afirmó que "se está jugando a un ritmo en donde nadie te regala nada, el campeonato que acaba de terminar fue distinto al anterior, ya que cuando arrancó había nueve equipos con problemas de descenso. Entonces cada equipo jugaba a no perder y esto llevó a que el torneo sea irregular".

Al ser consultado sobre alguna posible incorporación a futuro en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aclaró que "con la gente de Gimnasia solamente una vez hablamos de una posibilidad cierta de venir para acá, no se dio simplemente por cuestiones de tiempo, ya que tenía que viajar a Méjico y ellos necesitaban un arquero urgente y cuando volví de Méjico ya habían contratado a uno. Fue la única vez que tuvimos cerca de arreglar, después me hablaron pero yo estaba vinculado a Talleres de Córdoba".

"Siempre tengo diálogo con la gente de Gimnasia -continuó- ojalá algún día se pueda concretar, porque uno es de acá y siempre ha jugado afuera, por ahí sería lindo terminar mi carrera cerca de mi familia. La base del éxito es cuando uno siente el origen y siente un poco más la camiseta, uno de identifica mucho más, me pasó en Huracán en donde estuve mucho tiempo y por ahí sin ser hincha lo sentía propio a ese club, por eso jugar en Gimnasia sería muy lindo", finalizó.

FUENTE
www.jujuyaldia.com.ar

miércoles, diciembre 22, 2004

Argentinos tour

Tiemblan San Telmo, el Obelisco y la Rosada: desde enero, y por 15 dólares, se venderá un paquete turístico para visitar la cuna del Diego: la cancha del Bicho.

Si algo fue inversamente proporcional a la depresión económica que sufrió el país en estos años recientes, fue el turismo. La devaluación del peso con respecto al dólar, convirtió a la Argentina en un lindo lugar (y barato) para los extranjeros. Entonces, se los vieron en multitud caminar por San Telmo, ir a la Plaza de Mayo, desandar las calles de Caminito, ver algún un show de tango, comer asado, observar el Obelisco, visitar la cancha de Argentinos Juniors, ir a... ¿Cómo? ¿Visitar el Tifón de Boyacá? Sí, tal cual. Y el motivo no es otro que el 10. Claro, el Diego, el que le puso el nombre al estadio de La Paternal, el que motiva que muchos turistas quieran ver personalmente el lugar en donde Maradona dio sus primeros pasos en el fútbol. Y de ahí surgió la idea: un mayorista de paquetes turísticos venderá la excursión a Juan Agustín García y Boyacá a hoteles y agencias minoristas. Así, el Argentinos tour está en marcha y desde el 2005, 15 dólares mediante (de los cuales el 25% es para el club), los turistas tendrán un nuevo lugar para conocer en Buenos Aires. "No paraban de tocarme el timbre", recuerda José Malaspina, el intendente del estadio, explicando el arranque del fenómeno desde la reinauguración de la cancha. "Venían de Miami, Cuba, Europa, Guatemala... De todos lados. Me decían que querían conocer dónde debutó Diego", revela. Tanto interés hizo que la agrupación Hinchas por el Club, la misma que se encargó de poner los cerámicos y de hacer las gigantografías dentro de la cancha, pensara en armar la visita como un paquete turístico, como hacen Boca y River con la Bombonera y el Monumental. "Le llevamos la idea a Luis Segura (presidente) y la aprobó enseguida", cuenta Javier Wergifker, integrante del grupo de socios. El paseo estará a cargo de un guía y el recorrido se iniciará en la parte de afuera del estadio (están los murales callejeros), luego las tribunas y el campo de juego y terminarán en el Hall del Semillero del Mundo, donde están las gigantografías de los grandes ídolos y, en especial, las dos de Maradona. Todo con souvenirs de regalo.La ganancia económica (para el club no tendrá costó) será administrada por la agrupación Hinchas por el Club y destinada para construir canchas de fútbol en el predio del Bajo Flores. "La expectativa es juntar entre 2.000 y 3.000 pesos por mes y antes del 2006 terminar dos nuevas canchas", comenta Wergifker, convencido de que el Argentinos tour será todo un éxito. Y, una vez más, gracias al 10.


Diego sigue jugando para el Bicho
25%Para el fútbol amateurEs el porcentaje que le quedará al club por cada visitante (u$s 3,75). Lo usarán para construir canchas en el predio del Bajo Flores.


Puede llegar a ser un éxito
Diego Juárez. Dueño de DGC viajes

A nosotros como agencia la idea nos interesó enseguida. Creo que es algo muy original y útil para comercializarlo. Ya nos encargamos de llevar esta nueva excursión a diferentes agencias minoristas, a hoteles, y creemos que para enero ya podrá ser implementado. Todo va estar bien organizado, con un buen texto acerca de la historia del club, un extenso recorrido por la cancha, tanto por fuera como por dentro, y explicando sobre el debut de Maradona. Ya hicimos algo en la feria del turismo y gustó mucho. Creo que al que es futbolero de alma esto es algo que no se le puede escapar. Estoy seguro que va a funcionar y hasta puede llegar a ser un éxito.



FUENTE

martes, diciembre 21, 2004

Ahora, Gancedo

Concretada la primera incorporación para el torneo Clausura, la del delantero Silvio Carrario, ahora Argentinos Juniors espera formalizar la segunda, la de Leonel Gancedo, volante que se inició en la entidad y que ya se entrena en el club.

FUENTE

A Seltzer lo quieren...

El rendimiento de Ariel Seltzer en Argentinos fue de menor a mayor. Con la llegada de Chiche Sosa, el Petiso comenzó a ser titular y alcanzó un nivel muy sólido, como cuando salió campeón del mundo con el Sub-20 (en el 2001) que dirigía José Pekerman. Claro que tuvo su punto más alto lo tuvo cuando le convirtió el gol a Navarro Montoya desde 60 metros. Y por ese golazo recorrió el mundo e hizo que el Enano esté en la mira de dos equipos de afuera: el Maccabi Haifa de Israel y , los Metro Stars de New York. Igual, por ahora no hay nada definido, aunque la chance está.


FUENTE




lunes, diciembre 20, 2004

Argentinos festeja su primer título

El club de La Paternal celebrará esta noche el 20º aniversario de la obtención del Metropolitano de 1984 con una cena en la que estará presente todo el plantel campeón.

Hace dos décadas, el club de La Paternal derrotaba 1 a 0 a Temperley y se consagraba campeón del Torneo Metropolitano. Fue el comienzo de una década de oro para los ?Bichitos?.Angel Labruna había armado la base de un histórico equipo de Argentinos Juniors que tocaría la gloria por primera vez de la mano de Roberto Saporiti y que se luego se codearía con el mejor equipo del mundo, Juventus de Italia, en la final Intercontinental más recordada.Pero toda esta historia comenzó a desencadenarse a partir de diciembre de 1984, cuando con un gol del defensor Jorge Olguín, de penal, Argentinos Juniors derrotó 1 a 0 a Temperley y consiguió su primer título.La campaña del campeón señala que de los 36 partidos jugados, los de La Paternal ganaron veinte, empataron once y perdieron sólo cinco, mientras que convirtió 69 goles y recibió 36.Por todo esto, en la noche del lunes la Comisión Directiva de Argentinos organizó una cena en la que estarán presentes todos los futbolistas que llevaron al club de La Paternal a lo más alto del fútbol argentino, como Sergio Batista, Adrián Domenech, Jorge Olguín y Carlos Ereros, entre otros.

FUENTE

"Firmé sin dudarlo"

Osvaldo Sosa conocía las dificultades que habría para hacer incorporaciones. "Todos quieren reforzarse, pero... ¿Hay tantos jugadores?", decía. Por eso se movió rápido y llamó a Silvio Carrario para que se convirtiera en el primer refuerzo de Argentinos para el Clausura. El punta, tan veloz como Chiche, aceptó enseguida el acuerdo. "Firmé sin dudarlo porque conozco al técnico y es un club serio que anda bien", le contó el Tweety a Olé.

Hay una particularidad entre Argentinos y Carrario. ¿Cuál? La cantidad de tantos que el punta le convirtió al Bicho vistiendo otras camisetas (Talleres, Racing y Boca, entre otras). Y el Tweety lo reconoció. "Sí, es verdad, no quiero mentir, pero creo que le hice como nueve goles (NdeR: fueron ocho). Pero ojo, porque ahora espero poderlos hacer con esta casaca, je je", tiró con picardía. Y continuó: "Estamos para algo más que pelear por la permanencia. Hay plantel para luchar arriba, entre los primeros siete u ocho equipos del torneo".



Osvaldo Sosa
Técnico de Argentinos


¨Silvio es un jugador que conozco. Y cada vez que lo tuve me respondió muy bien, con varios goles".

FUENTE

domingo, diciembre 19, 2004

Se suma Carrario

Rápidamente, Silvio Carrario cambió de club. El viernes por la mañana rescindió el contrato que lo unía con Quilmes y por la tarde se transformó en el nuevo delantero de Argentinos Juniors. Carrario formaba parte de la lista de prescindibles elaborada por el director técnico cervecero, Gustavo Alfaro. Tras una gran temporada 2003/04, no tuvo suerte en el segundo semestre del año (12 partidos, ningún gol). Entonces, al conocer que Alfaro no lo iba a tener en cuenta para el próximo Clausura, rescindió su vínculo con Quilmes y a las pocas horas arregló con el club de La Paternal.Carrario es el primer refuerzo del equipo de Osvaldo Sosa y tendrá su primer entrenamiento el 5 de enero con Argentinos.


FUENTE

Ya tienen al Tweety
Silvio Carrario se incorporó a préstamo.

Tan rápido como cuando define en el área, Silvio Carrario, a tan sólo unos días de rescindir su contrato con Quilmes, ya consiguió otro club de Primera División. Sí, y se trata de Argentinos, que lo incorporó para el próximo torneo Clausura. El delantero, al no ser tenido en cuenta por Alfaro en el Cervecero, no dudó ni un instante en aceptar la propuesta del Bicho, sobre todo porque el que lo pidió fue Osvaldo Sosa, quien lo conoce muchísimo porque ya lo tuvo a su cargo cuando dirigió a Chacarita y a Lanús. El cordobés acordó su vínculo con los de La Paternal a préstamo hasta el 30 de junio y se sumará al equipo el 5 de enero, cuando el plantel retome las prácticas en el estadio Diego Maradona.De esta manera, Chiche ya se aseguró un delantero, lo primero que había solicitado. Ahora va a esperar lo que suceda con Píriz Alvez, quien podría dejar la institución. Si el uruguayo se aleja, irán a la carga por un punta más, si no, con el Tweety ya está hecho. En tanto, Lisandro Sacripanti, Julián Kmet, Gastón Casas y Santiago Kuhl, quienes no eran tenido en cuenta por el cuerpo técnico, ya acordaron su desvinculación de Argentinos

FUENTE



EL GOLEADOR SE SUMO AL CONJUNTO DE LA PATERNAL

Argentinos ya cuenta con Carrario

El para esta altura el ya veterano y nómade goleador Silvio René Carrario tendrá un nuevo club en su larga lista y se integró el viernes a la plantilla del club Argentinos Juniors.
La transferencia se hizo a préstamo hasta el 30 de junio del año próximo y se incorporará al equipo de La Paternal a partir del 5 de enero del año próximo.
El "Tweety" se desvinculó de Quilmes y rápidamente arregló con los dirigentes de Argentinos tras la aprobación del técnico Osvaldo "Chiche" Sosa.
Antes del Cervecero, Carrrario pasó con escasa gloria por Chacarita, Olimpo, Independiente y San Lorenzo

FUENTE


sábado, diciembre 18, 2004

Buscando el gol perdido

Uno de los problemas de Argentinos fue la falta de gol. Y en gran medida tuvo que ver por la poca efectividad de los delanteros del equipo. A saber: Píriz Alvez sólo marcó tres tantos, mientras que el pibe Oberman uno, además de que Gastón Casas y Lisandro Sacripanti nunca lograron conformar a Chiche Sosa. Hay que recordar que el goleador del equipo fue Pisculichi (marcó cuatro goles, dos de penal), quien siempre fue utilizado como enganche. Por eso, el entrenador pretendería traer uno o dos delanteros. Luna, de Tigre, y José Tabáres de la CAI son los candidatos.


Hay cuatro con poca vida en el Bicho

Como Julián Kmet, Lisandro Sacripanti y Gastón Casas, Santiago Kuhl tampoco está en los planes de Chiche Sosa para el próximo Clausura. Tato, quien regresó de España, sólo jugó en Reserva.


FUENTE



viernes, diciembre 17, 2004

El Polo Quinteros se va de la Universidad Católica

Pese a tener contrato vigente con el club chileno, Jorge Quinteros se va de la Universidad Católica de Chile, equipo al que había llegado en julio de este año proveniente de Argentinos Juniors. Según la información dada por los dirigentes del club, el Polo manifestó que su partida del fútbol chileno se debe a que su familia no se acostumbró a vivir en el país trasandino. Quinteros había convertido ocho goles en el último torneo Clausura. Por otra parte, Jorge Pellicer, quien fue confirmado hoy como entrenador de la Católica para la temporada 2005, dijo que su principal objetivo para el próximo año es conseguir un reemplazante para el defensor Ricardo Rojas, quien debe regresar al América de México (club al que pertenece su pase), y para el Polo Quinteros.

FUENTE



¿Banderas sí?

El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, estaría analizando flexibilizar la restricción al ingreso de banderas superiores a 2 x 1 metros, vigente desde 1998. Es por la baja en los niveles de violencia y la mayor cantidad de asientos que deberán tener los estadios desde 2005. Se empezarían a permitir las banderas en partidos ante equipos extranjeros.

FUENTE

ARGENTINOS JUNIORS

El plantel de Osvaldo Sosa volverá a entrenarse el 5 de enero. Luego de las evaluaciones físicas al plantel el 9, irán a Mar del Plata. Los jugadores que están a punto de desvincularse son Gastón Casas, Julián Kmet, Santiago Kuhl y Leandro Sacripanti. Ya hay gestiones para sumar al paraguayo Gustavo Morinigo, que juega de volante por derecha. También quieren un delantero.

FUENTE

En busca de un paragua

El técnico Osvaldo Sosa, a pesar de estar bastante conforme con el plantel que tiene, buscará incorporar algún jugador para el Clausura. Chiche ya puso sus ojos en el refuerzo que quiere: se trata del paraguayo Gustavo Morinigo, de 27 años, quien acaba de salir subcampeón con Libertad de su país. Es volante ofensivo y estuvo entre los 22 que fueron a Corea-Japón 2002, aunque no jugó ni un minuto. Para darle el gusto al DT, los dirigentes del Bicho ya iniciaron las gestiones para contratarlo, seguramente a préstamo. En tanto, el arquero Alejandro Botero, quien sufrió en mayo la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, llegará totalmente recuperado para el inicio de la pretemporada, que arrancará el 5 de enero en el estadio Diego Maradona. El 9 irán a Mar del Plata.

FUENTE



jueves, diciembre 16, 2004

Tres que no seguirían...

Se sabe, Osvaldo Sosa no eligió a los jugadores para este Apertura. El entrenador agarró el equipo en la 8 fecha y, si bien está conforme con el plantel, a algunos no los tendría en cuenta para el Clausura. Estos tres no continuarían: Julián Kmet, Lisandro Sacripanti (su pase pertenece a Newell´s) y Gastón Casas. Los dos primeros jugaron algunos partidos en la era Batista, pero nada con Chiche, mientras que Casas llegó con el campeonato empezado y después se le complicó por un desgarro, aunque el técnico lo hizo ir al banco en un par de fechas. Es casi un hecho que estos jugadores se desvincularán de la institución en los próximos días.

FUENTE


Morinigo, a un paso de Argentinos

El volante ofensivo paraguayo, quien en la última temporada se desempeñó en Libertad, sería el primer refuerzo del conjunto de La Paternal para el próximo torneo.


Morinigo- La operacion se cerraria el jueves

Gustavo Morinigo, jugador de 27 años que integró el plantel del seleccionado ?guaraní? durante el último mundial de Corea y Japón, se convertiría en las próximas horas en la primera incorporación de Argentinos para el Torneo Clausura.La negociación la está llevando a cabo el presidente de la entidad paraguaya, Horacio Cartes, quien se encuentra en Buenos Aires tratando de cerrar la transferencia.El pase sería a préstamo por un año, pero el equipo dirigido por Osvaldo Chiche Sosa tendrá la chance de comprar al jugador, aunque las cifras aún no fueron reveladas.


FUENTE

miércoles, diciembre 15, 2004

Gustavo Morínigo jugará por el Argentinos Juniors

El mediocampista Gustavo Morínigo, quien tiene 27 años (el 23 de enero cumplirá 28) jugará por un año en el equipo de Argentinos Juniors, de la Primera División del Fútbol Argentino. La transferencia del volante fue finiquitada por el propio Horacio Cartes en su estadía por la capital argentina. En principio, el contrato que firmará el jugador será por un año, pero con la posibilidad de que el club argentino compre el pase definitivo en caso de que Morínigo llene las expectativas con el equipo donde militará próximamente. La ida del futbolista al vecino país se conocerá recién luego de la llegada de Horacio Cartes, presidente de Libertad, a nuestro capital.

FUENTE
DIARIO ULTIMA HORA (PARAGUAY)
www.ultimahora.com

Habrá Piscu hasta junio
Uno de los mejores jugadores que tuvo Argentinos en este Apertura fue Leonardo Pisculichi, quien desde que asumió Chiche Sosa como técnico en la 8 fecha contra Almagro, fue titular indiscutido. Y enseguida, el pibe mimado de La Paternal pagó esa confianza con un gran nivel, y cuatro goles. Por eso, a raíz de sus actuaciones, hay varios interesados en sus servicios. La chance más concreta viene de Rusia, pero para tranquilidad de los hinchas del Bicho, la idea de los dirigentes es retenerlo hasta que termine el Clausura. Después sí, se escuchan ofertas.


Un homenaje a los campeones del Metro 84
Como anticipo de los 20 años del primer título que logró el club, el lunes 20, a las 20.30, la CD de Argentinos agasajará en el Hotel Los Dos Chinos a aquel plantel campeón de Primera División.

FUENTE

martes, diciembre 14, 2004

FECHAS DEL CLAUSURA 2005

INICIO: VIERNES 11 DE FEBRERO
FINALIZACION: DOMINGO 3 dE JULIO

FECHAS POR MES.

FEBRERO:
1era- DIA 13 Argentinos Juniors - RacingClub
2da - DIA 20 Instituto - Argentinos Juniors
3ra - DIA 27 Argentinos Juniors - River Plate

MARZO:
4ta- DIA 5 Estudiantes - Argentinos Juniors
5ta- DIA 13 Argentinos Juniors - Arsenal
6ta- DIA 20 Newells Old Boys - Argentinos Juniors

ABRIL:
7ma- DIA 3 Argentinos Juniors - Quilmes
8va- DIA 10 Almagro - Argentinos Juniors
9na- DIA 17 Argentinos Juniors - Lanus
10ma- DIA 24 San Lorenzo - Argentinos Juniors
11ra- DIA 30 Argentinos Juniors - Olimpo

MAYO:
12da- DIA 8 Boca Juniors - Argentinos Juniors
13era- DIA 15 Argentinos Juniors - Gimnasia y Esgrima
14ta- DIA 22 Independiente - Argentinos Juniors
15ta- DIA 29 Argentinos Juniors - Velez Sarsfield

JUNIO:
16ta- DIA 12 Rosario Central - Argentinos Juniors
17ma- DIA 19 Argentinos Juniors - Huracan (TA)
18va- DIA 26 Colon - Argentinos Juniors

JULIO:
19na- DIA 3 Argentinos Juniors - Banfield

Hay Bichos en la mira
Argentinos terminó el Clausura con un 2-0 a Banfield y en un gran nivel que hasta le permitió salir de la zona de Promoción. Y en esa levantada fueron muy importantes dos jóvenes surgidos de la cantera de la institución. Uno es el volante Facundo Pérez Castro, quien tiene muchas chances de dejar La Paternal por dos ofertas concretas de clubes mexicanos (atención que también habrían preguntado por él desde Boca) y es probable que durante esta semana haya novedades. En tanto, a Gustavo Oberman lo quiere un club ruso recién ascendido a Primera División.

Para Chiche es difícil que vuelva el Polo
La gente quiere la vuelta del Polo Quinteros y se ilusionó con su amistad con Chiche Sosa, pero... "Hablo siempre con el Polo. Anda y gana bien en Chile, así será difícil que venga", dijo el técnico.

Ganá el combo del video y el libro del club
Olé sortea el combo del video de "La Paternal a Japón" y el libro, "Argentinos, su hora más gloriosa". Mandá tus datos a fanabichoole.com.ar. Contestá: ¿Quién era el capitán del 84? Se vende en Jonte 2188, a $ 20.

FUENTE


lunes, diciembre 13, 2004

Final feliz y todo en regla

Argentinos cierra el año de manera impecable. Tras la victoria ante Banfield, el Bicho salió de la Promoción por primera vez en el torneo. En consecuencia, las vacaciones que terminarán el 5 de enero serán tranquilas. A la vuelta, se realizarán los exámenes psicofísicos y después de cuatro días en Baires el plantel viajará hacia Mardel para hacer la pretemporada hasta el 21. En tanto, esta semana Chiche Sosa se juntará con el presidente Luis Segura para hablar de los refuerzos y de los jugadores que no serán tenidos en cuenta.

FUENTE


domingo, diciembre 12, 2004

"Inesperado"


En Argentinos este final del Apertura fue muy promisorio. Es que después del mal comienzo, el equipo levantó notoriamente y alcanzó 22 puntos, una gran campaña. Cuando asumió Osvaldo Sosa, en la 8 fecha, el equipo sólo tenía tres unidades. "La verdad es que tampoco imaginaba esa cifra por cómo estábamos cuando agarré. Hay que felicitar a los muchachos, porque el equipo jugó en un gran nivel. Ojalá el torneo que viene podamos sumar más para lograr estar bien tranquilos", aseguró Chiche.

Y el Diego volvió al Bicho

El Diez ayer regresó a su lugar de origen, su cuna. Es que visitó el complejo del Bajo Flores que tiene Argentinos, casualmente llamado Diego Armando Maradona. Fue en calidad de "tío" a ver a Jorge, que juega en la Novena. Pelusa, su apodo por excelencia si se trata de La Paternal, llegó pasadas las 10 y vivió a full el partido de su sobrino. Y terminó festejando los tres goles que hizo el hijo de Lalo. Después vio algunos partidos más de los pibes y recorrió las instalaciones.Y la remató en el bufet del club: allí compartió un asado con su hermano, Don Diego, varios familiares y amigos. También estuvieron el presidente, Luis Segura, y el vice, Rubén Forastiero. "Es un orgullo que haya venido. Estamos muy contentos", tiró el presi. Al final, Diego se molestó un poco por el revoloteo de los que lo apremiaban en busca de un autógrafo. "Diego está bien, pero quiso pasar un día tranquilo, en familia y sin que lo molesten", dijo Lalo, el mismo que se lo llevó en su auto pasadas las cinco de la tarde. Al parecer, en estos días irá a visitar la cancha, otro predio que lleva su nombre. Obvio que la fecha la sabe sólo Diego. El estadio Maradona lo estará esperando.

PEDRO PABLO PASCULLI
"Je, recién ahora perdoné a Bilardo"
Hizo el gol que le dio a Argentina el pase a cuartos en el Mundial 86, pero el Narigón lo limpió. Ahora cuenta esa historia y habla sobre su vida.




Quienes no lo conocen pensarán que el personaje en cuestión es italiano. Porque su vestimenta, pero sobre todo su forma de hablar, entregan esa impresión. "Certo, es que se me sueltan las palabras", dice el protagonista. Pero no, es Pedro Pablo Pasculli, el legendario PPP santafesino que siempre relataba Víctor Hugo en los 80 tanto en Argentinos como en la Selección. Sí, el mismo que jugó con Diego en el Bicho y en el Mundial 86, que está radicado en Europa desde hace rato. De paso por Buenos Aires, el ex delantero habló con Olé. "Después de jugar tanto tiempo en Lecce, me quedé en Italia hace 20 años. Pero de vez en cuando vuelvo a la Argentina. Y justo coincidió que fui a ver Argentinos-Colón, mis dos amores. La verdad es que ver la cancha de Argentinos así me emociona, me trae unos recuerdos hermosos, como los asados con los muchachos en la vieja tribuna. Ahí me crié, jugué con el más grande de todos y se me dio la chance de vestir la camiseta de la Selección", tiró el ex goleador, quien cambió de posición ahora que juega picados: "Me gusta jugar en la defensa. Y... me pegaron tantas patadas que ahora me toca a mí, je...".
-¿La gente se acuerda de vos?
-Sí, por suerte sí, tengo menos pelo pero me reconocen, sobre todo por aquel gol a Uruguay en el 86. Ese tanto fue importantísimo porque era un clásico y hacía más de 20 años que no se les ganaba. Fue el más cerrado de los siete partidos que jugamos en el Mundial. Ojo, tendríamos que haber ganado por una mayor diferencia. Creo que ese partido nos dio el salto de calidad para llegar al título.
-¿Es cierto que la única indicación que te dio Bilardo durante la charla técnica fue: "Vos, metela"?
-Y... es que en rigor yo era el único centroatacante que había, porque Diego, Valdano, Almirón y Borghi se movían por todos lados. Me dijo: "Pedro, tratá de hacer un gol".
-Y cumpliste, pero sin embargo te sacó. ¿Cuánto te jodió?
-En ese momento tenía mucho fastidio, estaba muy amargado, pero siempre respeté sus decisiones porque él es una óptima persona. Además, hoy que uno es entrenador por ahí comprende más las cosas. El lo hizo para meter un cambio táctico, puso un volante y adelantó a Diego. Y le fue bien, muy bien.
-Siempre dijo que eras un ejemplo porque no le fallaste y no te quejaste, ¿lo sabías?
-A su modo me lo hizo entender, pero creo que por la bronca que tenía ni lo escuché. En realidad, recién ahora lo perdoné, je.
-¿Qué estás haciendo ahora?
El curso de técnico lo hice en Italia. Y ahora estoy dirigiendo al Dynamo, un club de la Primera de Albania. Es un país complicado, que vivió una guerra civil de la cual está saliendo de a poco. En un futuro espero que puedan venir argentinos, pero por ahora no están dadas la condiciones económicas. Antes hice una linda experiencia en la selección de Uganda. Fue difícil, porque si bien son atléticos, les falta mucho en lo técnico. Aún no avanzaron como Camerún y Nigeria. Hice un buen trabajo, lo clasifiqué para la Copa Africa y después me llamaron para las Eliminatorias para el Mundial 06, pero era duro porque estás lejos de todo. Otra cosa que hago es colaborar con el Lecce y otros equipos, cuando me preguntan por jugadores sudamericanos.
¿Te gustaría dirigir acá?
-Siempre es lindo volver a tu país. En este trabajo no se puede decir "nunca".
Vos que seguís de cerca el fútbol de Italia y el argentino, ¿cuál es el mejor?
Son distintos. El argentino, tal vez, porque aún conserva ese instinto del potrero y picardía, intenta jugar más al fútbol. Lo único que no me gusta es que no son torneos largos y así no hay revancha. En Europa, más en Italia, se cayó en una meseta. Al fútbol de allá lo mató lo que se les paga a los jugadores. Ganan mucha plata y hacen menos de lo que cuestan. Se compran nombres por capricho y ahí vienen los problemas. Y terminan yendo de un lado a otro en poco tiempo.
-¿Y cómo se puede cambiar esa realidad?
-Los dirigentes tendrían que pensar un poco más al comprar jugadores. Tal vez menos costosos, pero con más ganas de jugar, con hambre de gloria, algo que se ve acá. Fijate que hoy un jugador medio pelo en Europa gana 500.000 euros al año. Igual, el fútbol mundial cambió.
-¿En qué sentido?
Se perdió la fantasía, el divertimento en la cancha. Eso, con una buena táctica, es lo que yo pregono. Los jugadores no se divierten y por eso no divierten a la gente. Antes veías a Maradona, Bochini, Kempes, Ardiles, Platini, Zico, ellos disfrutaban. Fijate que lo último bueno fue Baggio, que con 37 años hizo una temporada grandiosa, con problemas físicos. Por todo esto digo que mi época fue la mejor.
-¿Igual el Calcio sigue siendo el fútbol más difícil para jugar?
-Sí. En Italia no es fácil, es duro, fuerte. A mí al principio no me iba bien. En la primera rueda no metí un gol y me quería matar, pero después fui, hasta hace poco, el máximo goleador del Lecce en la serie A. También fijate que Batistuta en el Inter fue cuestionado, Crespo en el Milan sufrió lo mismo y Ronaldo se tuvo que volver a España. Varios argentinos podrían jugar en el Calcio, pero tienen que tener paciencia, tanto ellos como los dirigentes. Porque en el fondo siempre van a necesitar al argentino, para agregarles a las virtudes físicas de los europeos, la técnica nuestra.
-¿Qué delanteros te gustan?
-Lisandro López tiene mucho futuro y Zárate también, que está siendo muy observado en Europa.Y de afuera, Adriano, por la potencia y juventud.
-¿Alguno parecido a Pasculli?
-Es difícil que hagan goles como yo, je... Puede que Pisculichi tenga algo mío, aunque sea zurdo y enganche. Pero yo no sé si se pueden hacer comparaciones, porque los tiempos cambiaron mucho.




FUENTE

sábado, diciembre 11, 2004

VOLVIENDO DEL SUR CON TRES PUNTOS.
LOS ULTIMOS TRES DEL AÑO.














IMAGENES

BANFIELD 0 - ARGENTINOS 2: EL EQUIPO DE FALCIONI PERDIO EL INVICTO DE LOCAL
Una ráfaga de Argentinos dejó sin nada a Banfield
A los 18 minutos Argentinos ganaba con comodidad gracias a la gran actuación de Pisculichi. Luego reguló el ritmo y no sufrió sobresaltos.



Una ráfaga de 7 minutos le bastó a Argentinos Juniors para liquidar el partido. Lo definió en el primer tiempo y dejó la sensación que si se hubiera animado, si hubiese profundizado aún más su vocación ofensiva, la diferencia podría haber sido mayor. Banfield, en el epílogo de una temporada que lo mostró como un equipo homogéneo y que lo proyectó a nivel internacional, terminó ofreciendo una pálida imagen de despedida sin generar un sólo ataque profundo. Fue el local el que asumió el protagonismo en el arranque con las incursiones del movedizo Rodrigo Palacio por derecha. Banfield buscó cuidar la pelota, pero sin un conductor definido (Cervera discontinuo y el resto se dedicó mas a marcar que a generar fútbol) fue perdiendo gravitación.Argentinos tuvo su momento. En su primer avance estuvo cerca Marini pero su remate se desvió en Barraza. Tras el córner de Oberman, Barbosa le sacó un cabezazo de Píriz Alvez. Y dos minutos después llegó el golazo de Pisculichi; ningún defensor se animó a marcarlo y el enganche tuvo el tiempo y el espacio necesario para sacar un tremendo zapatazo desde 30 metros que se le coló por arriba a Barbosa. Enseguida llegó una jugada confusa en el área en la que Giménez vio penal ?antes el árbitro había advertido a San Martín y Mignini por manotazos? y el mismo Pisculichi puso el 2 a 0.Los goles tranquilizan... Y así Argentinos se mostró como un equipo prolijo, con un inspirado Pisculichi por izquierda. Banfield, sin sorpresa ni cambio de ritmo, entró en el juego friccionado y cayó en reiteradas imprecisiones. A los 35 otro remate de Píriz Alvez se fue arriba y tras una apilada de Oberman, con caño incluido, llegó el penal de Civelli. Esta vez Barbosa le adivinó la intención a Pisculichi y la pelota le terminó rebotando en la cara al arquero de Banfield. Poco cambió en el segundo tiempo. Píriz Alvez se lo perdió solo después de un rebote en el palo. Del lado local, algún intento de Bilos, una ocasión de Cervera y nada más. Argentinos le cerró los caminos y obtuvo tres puntos que lo ilusionan en su lucha por escapar de la promoción.En una jugada infantil, Ceballos tocó la pelota por segunda vez con la mano (había sido amonestado antes por la misma acción) y dejó con uno menos a Banfield, que resignado cedió su invicto de 10 partidos como local y elevó a 16 años su racha sin poder ganarle a Argentinos en el Florencio Sola (la última fue 2 a 1 el 17 de abril de 1988), mientras piensa como encarar el 2005 en su debut en Venezuela por la Copa Libertadores.

La clave
Iluminados y precisos
El buen manejo de Leonardo Pisculichi y una clara vocación ofensiva posibilitaron que Argentinos liquide rápido el partido. Banfield mostró una alarmante carencia de ideas en ataque y terminó dejando su invicto de local, el único que quedaba en el torneo.

Pisculichi, dos goles y pincelazos de fútbol
Varios se acercaron en la noche de ayer al estadio Florencio Sola para ver los últimos desbordes del siempre inquieto Rodrigo Palacio, en su casi segura despedida de Banfield. Sin embargo, muchos terminaron deslumbrados y con los ojos llenos de fútbol por esas pinceladas que trazó Leonardo Pisculichi en el campo de juego. Es que el pibe de Argentinos Juniors, de sólo 20 años y con poco rodaje en Primera División, se comió la cancha con sus mágicos amagues y efectivas habilitaciones para sus compañeros. Afianzado en la posición de enganche, que en este último tramo del torneo Apertura le confió Osvaldo Sosa, Pisculichi manejó acertadamente los hilos de su equipo y llevó al club de la Paternal a conseguir un importante triunfo que lo deja más que satisfecho para lo que vendrá en el 2005.Los calurosos aplausos y la ovación que le tributó su hinchada cuando al promediar el segundo tiempo fue reemplazado, dejó en claro que fue la figura del partido.Como si esto fuera poco, Pisculichi convirtió por primera vez dos goles. El primero con un espectacular zapatazo desde 35 metros, clavando la pelota en un ángulo. El otro con una certera definición en un remate desde el punto de penal. Con este doblete, el delantero suma 5 goles en apenas 28 partidos.Otro que se fue muy contento del sur bonaerense fue Chiche Sosa. El técnico superó el objetivo que se había propuesto cuando asumió su séptimo ciclo en el club: llegar a los 19 puntos (tiene 22).Le tocó asumir un desafío complicado, pero el DT acertó en los cambios que introdujo a partir de su llegada y se dio el gran gusto de cerrar el año con una victoria que ahora lo pone afuera de la Promoción.


EL 26, EN LA PATERNAL
Clima electoral

En Argentinos ya se respira el clima de elecciones. A sólo quince días del acto comicial, ayer se repartieron volantes con las propuestas de las dos agrupaciones que se candidatean para conducir el club. El actual presidente, Luis Segura, va por la reelección a la cabeza del "Frente para el Cambio". Sus compañeros de fórmula serán los actuales vicepresidentes Daniel Guerra y Rubén Forastiero.La lista opositora presentará a Daniel Rodríguez, acompañado por Roberto Bilancieri y Santiago Moscovich.La votación será el domingo 26 de diciembre en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en Gavilán 2151, entre las 9 y las 18 horas.

FUENTE