ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, marzo 28, 2004

Contra un grande

San Martín juega en casa ante un Argentinos que viene embalado como el mejor equipo del Clausura.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO


"Es como el River o Boca de la B Nacional". Así definió a Argentinos Juniors el DT de San Martín, Horacio Bongiovanni. Y el Bicho. candidato al ascenso y líder del Clausura, pisará hoy Concepción donde el Verdinegro intentará bajarle el copete pero al mismo tiempo sumar porotos para su lucha particular: El descenso.
El año pasado Argentinos se quedó en las puertas del ascenso al caer en una final contra Quilmes y en la Promoción con Nueva Chicago. En el Apertura pasado no brilló, pero ahora el gigante se despertó y ya está en carrera por subir a Primera División. El equipo de Batista no pierde desde la tercera fecha y en la semana el sanjuanino Daniel Garipe dijo que la meta suya y la de sus compañeros del rojo era ganar "en todas las canchas". El Puma tendrá hoy un partido especial porque por primera vez desde que es profesional jugará en su tierra y contra un equipo sanjuanino.
Para que esta misión de Argentinos no se cumpla, el antídoto que Bongiovanni y los suyos intentarán aplicar será llevar el juego lo más lejos posible del arco de Monasterio. En las prácticas de fútbol de la semana, el DT trabajó sobre la presión en la mitad de la cancha para quitarles la pelota a los volantes visitantes y le apostó a un juego agresivo en los metros finales.
Siguiendo la ruta de su táctica, Bongiovanni pondrá otra vez una línea de tres defensores (afuera juga con cuatro) y un enganche que será Brignani (foto). Esta fórmula le ha dado resultado en los últimos partidos que ha jugado como local donde hace ocho fechas que no pierde.
Mantener la localía es la primera tarea que tiene que cumplir hoy San Martín. Cuando arrancó la segunda parte de la temporada, los jugadores dijeron que había que recuperar la confianza jugando en casa porque así se conseguían puntos muy importantes para zafar del descenso. Y hasta el momento lo han conseguido, porque en todos los partidos en Concepción San Martín ha logrado imponer sus condiciones de juego.
Esta racha contrasta con la supernegativa que tiene con Argentinos. De las cinco veces que se han cruzado, el Verdinegro perdió todas y ni siquiera pudo sumar un punto. Pero en su levantada ha conseguido sacarse de encima varias sombras negras como la CAI o Instituto, equipos a los que nunca les había ganado y el año pasado sí lo hizo.
Hoy llega Argentinos y San Martín se quiere cruzar en el camino del puntero festejando los tres puntos.

Fuente: DIARIO DE CUYO