Cabeza a cabeza
Argentinos frente a El Porvenir. El puntero ante su inmediato perseguidor. Facundo Bonvin mano a mano con Fernando Dubra anticipando "el" partido de esta fecha.
No es un partido más...
—Seguro. Para nosotros, ganar significaría despegarnos de ellos, sacar una ventaja importante, nos daría tranquilidad para encarar lo que queda.
—Si bien arrancamos peleando el descenso y tomamos todos los partidos como finales, éste es diferente: tenemos la posibilidad de que no se escapen y de recuperar la punta.
La primera reflexión tiene la firma de Facundo Pablo Bonvin, el entrerriano que anteayer sopló 23 velitas y que es el goleador (con siete) del equipo más goleador del torneo (20, junto con Almagro). De bajo perfil y alta calidad, es uno de los argumentos de este Argentinos puntero. La segunda cavilación pertenece a Fernando Dubra, porteño de casi 30, dueño de la valla menos vencida (siete, igual que el Bicho) y factor clave de este Porve que se hacía peleando abajo y que Pascutti convenció de combatir arriba. Previo a un posible mano a mano en el Tifón, va este mano a mano dialéctico como anticipo.
—¿Cómo imaginan el partido? ¿Argentinos es banca y tiene más responsabilidad? ¿El Porvenir va de punto y esperará?
—No tengo idea de cómo se va a dar. Nosotros tenemos la responsabilidad siempre. Por lo que es Argentinos, por historia, por chapa, te exige ser protagonista. La clave será mantener el orden, la eficacia, y la tranquilidad si el gol no llega rápido (B).
—Saldremos con la idea del cero en nuestro arco y veremos qué pasa. Igual creo que futbolísticamente estamos igualados (D).
—¿Los sorprende que El Porve está dando pelea y no Huracán, Belgrano o Instituto?
—Al principio, porque se escuchaba mucho ''ya se van a caer´ y no se cayeron. Están demostrando ser un gran equipo. Y, si están ahí por algo debe ser (B).
—Cuando llegó el Beto nos propusimos estar arriba. No me sorprende, laburamos para esto. Si de 11 partidos ganás siete, no es casualidad (D).
—Fernando, ¿con esta campaña ya están hechos, o ahora les exigen ascender?
—El primer objetivo es zafar del descenso, pero es lógico que la gente se entusiasme. Con humildad, apuntamos a subir (D).
—Facundo, estás demostrando lo que insinuabas en Boca, ¿es clave la continuidad?
—Ni hablar, es fundamental. La continuidad y el gol te dan confianza, alegría y motivación. Pero rescato el esfuerzo del equipo, si yo la meto es porque me llega limpia de atrás (B).
La cordialidad sigue hasta el saludo final. Bonvin se ilusiona con hacerse un autorregalo de cumpleaños y Dubra recuerda que le fue bien la última vez que estuvo en Olé (le ganaron la Promoción a All Boys) pero no olvida que en el Apertura el Bicho les empató a los 49'' del ST. Hoy se verán de nuevo, y disputarán la punta, cabeza a cabeza.
Fuente: Diario Ole.
<< Página Principal