ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, abril 29, 2004

JUVENTUD/ EL PLANTEL VIAJA HOY RUMBO A BUENOS AIRES

Alejandro Casal vuelve a ser titular, Velarde irá al banco. Albornoz está lesionado, y será esperado hasta hoy.



Marcelo Cil metió mano en el equipo. Apenas asumido, el técnico interino dispuso volver al sistema de cuatro en el fondo. "Cambiando de sistema busco que los jugadores se sientan más protegidos entre ellos mismos", explicó Cil. Delante de ellos, otra línea de cuatro volantes intentará cortarle el circuito al juego de Argentinos, el rival. "Ellos manejan bien la pelota, salen por los laterales y por eso vamos a tratar de cortarles el juego en la zona de gestación", remarcó Cil.
El técnico agradeció ante todo "lo que me enseñó Donaires, a quien siempre le voy a estar agradecido por todo lo que aportó al club y a su cuerpo técnico", manifestó. ¿El equipo para mañana? Valdiviezo; Biagioni, Marín, Velázquez, Casal; Agotegaray, Risio, Iuvalé, Pablo Rodríguez; Lovera; Cerutti. En esta formación se advierte que Lovera jugará de media punta, unos metros retrasado, mientras que Cerutti irá como el único delantero de punta, dentro del área.

El banco de suplentes no está definido. Sergio Albornoz está lesionado, y esperarán hasta hoy por su recuperación. Si no puede integrar el banco, Galleguillo iría en su lugar. Comune, Russo, Albornoz o Galleguillo, Velarde y Medina serán los cinco que estarán en el banco de relevos.

El equipo entrenará hoy por la mañana, mientras que por la noche tienen previsto viajar por vía aérea hacia Buenos Aires, donde mañana, desde las 20, enfrentarán al puntero, Argentinos Juniors. "Obvio que tenemos fe como para traer un buen resultado. Ellos juegan bien, pero la intención es esperarlos atrás para después poder meter algún contragolpe. Vamos a ver, tenemos un partido difícil pero de ninguna manera imposible", dijo ayer Nelson Marín, uno de los referentes de este grupo. Mañana, entonces, se enfrentarán dos estilos diferentes, y también los dos extremos de la tabla. ¿Cuál de los dos ganará?

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA