ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, abril 23, 2004

Peligro de gol

Facundo Bonvín es una de las figuras sobresalientes de Argentinos Juniors puntero del la B Nacional. El ex delantero de Boca y Racing se siente en el mejor momento de su carrera y sueña con volver a jugar en primera división.


Pablo Facundo Bonvín llegó a La Paternal en junio del 2003 proveniente de Racing y cuyo pase pertenece a Boca. Debutó en Argentinos Juniors después de ocho fechas en la tierra que lo vio nacer, en Concepción de Uruguay y frente a un club que lo formó hasta los catorce años de su vida. Desde ese momento Bonvín jugó 23 partidos y convirtió 15 tantos, con un promedio de gol de 0,65 por partido que lo ubica entre los siete mejores de la historia por debajo de Diego Maradona y Miguel Turello con 0,70.

Para “Bomba” como le dicen los amigos, el mejor momento de su carrera coincide con la escalada del “Bicho” hacia la punta y a pesar que las emociones se multiplican, la cautela es una constante en cada frase donde habla del futuro: “Estoy convirtiendo goles en momentos decisivos. Me siento feliz porque estamos en el camino deseado, estamos bien anímica y futbolísticamente para lograr algo importante. Se viene lo más difícil, ojalá lo podamos concretar”.

En el pasado de su carrera quedaron atrás Boca y Racing, el delantero de 23 años de edad juega cada partido dando lo mejor de si mismo por amor al fútbol y no por los intereses creados: “Yo le estoy eternamente agradecido a Boca. Yo solo decidí desvincularme del club y pasar a Racing, quizás no salió como lo esperaba pero no le guardo rencor a la gente de Boca, al contrario disfruto jugar ya que es algo que desee por mucho tiempo y hoy por suerte puedo hacerlo. Con Carlos (Bianchi) he tenido una excelente relación, él me expresaba que me veía bien y me explicaba que era algo normal que no juegue porque había siete u ocho delanteros de gran nivel en su momento. Por esa misma razón yo decidí buscar otro camino, quien si algún día podré volver”.

El pase de Bonvín pertenece a Boca y fue cedido hasta junio del 2004 a Argentinos Juniors sin cargo y sin opción. En la intimidad dirigencial muchos lamentan haber dilatado la llegada del delantero, ya que se si producía con anterioridad el club de la Paternal se quedaba con el 30 % del pase a cambio de los juveniles Pisano y Barrozo. En la actualidad Bonvín es representado por el grupo empresario H.A.Z. que tiene como cara visible al ex futbolista Leonardo Rodriguez y que hace un tiempo atrás adquirió el 50 % del pase del juvenil Ortigoza, proveniente de la cantera de Argentinos, en U$S 170.000. Esta acción abre una pequeña luz de esperanza para retener al goleador en caso de conseguir el ascenso a primera.

No obstante, semanas pasadas trascendió el supuesto interés de contratar sus servicios de Independiente y de la posibilidad de volver a Boca si se produce la venta de algún delantero dirigido por Bianchi. Más allá de los rumores, el goleador logra tener los pies sobre la tierra y aclara que: “es muy bueno que te quieran de otros clubes, uno trabaja para progresar y escuchar esas cosas a uno lo reconfortan pero no hay que volverse loco porque esto es así, cuando uno esta en un buen momento todo el mundo te quiere, por eso hay que seguir manteniendo el nivel y no decaer. Supuestamente en junio tendría que volver a Boca, al menos eso dicen los papeles, después de verá. Ojalá en junio salga lo mejor para mi”.

Simplemente Facundo Bonvín, un delantero de raza que pretenden los grandes y quiere retener Argentinos Juniors si asciende. Sin embargo más allá de las posibles especulaciones tiene una sola obsesión, el gol, que en un futuro no muy lejano será su pasaporte para tener un lugar en la historia del fútbol argentino. Y eso él lo sabe.


FUENTE: MUNDO ASCENSO