Dale Camp...
?Que vamo? a salir campeones, que vamos a salir campeóóóóón?. Delirio total en Paternal luego de la dura victoria ante Defensores de Belgrano. Ya habían pasado los nervios, las broncas, los insultos para con el equipo por el bajo rendimiento ante el Dragón. Ya no importaba más nada, el resultado estaba sellado, 1 a 0 y a un paso de la gloria. O mejor dicho, a un paso de enfrentar a la ?Gloria? por el ascenso a Primera.
El primer tiempo fue para el olvido, los dos equipos se olvidaron de jugar y dieron un espectáculo paupérrimo. A los delanteros del Bicho no les llegaba la pelota, Bonvin y Quinteros tuvieron que rebuscárselas para meter miedo en el área visitante. Y de hecho, los dos murieron en el intento. Pelotazos de aquí para allá en ambos lados, nunca una llegada con peligro. Por momentos, de la mano de Jonhy Aquino Defe fue superior manejando la pelota en la mitad de la cancha. Atrás, las torres gemelas Fontana y Bocchio, estuvieron siempre firmes para frenar cada ataque local, tanto por arriba como por abajo.
El Checho Batista se dio cuenta que a su equipo le faltaba un creador, alguien que ponga la pelota al piso. En la semana se especulaba que Pisculichi jugaba de entrada, pero le dejo el lugar a Quinteros y tuvo que ingresar en la segunda parte. Para cambiarle la cara al Bicho, para solucionarle los problemas ofensivos. Ahí cambio el partido. El segundo tiempo fue mejor, con emociones de los dos lados. Empezó mejor Defe, que a los 3 minutos, Fontana de cabeza reventó el palo izquierdo de Botero. Y a los 16?, Henry Valderrama desperdició la chance más clara de su equipo. El colombiano se escapó solo por el medio y se enfrentó cara a cara con Botero, pero su gambeta se fue demasiado larga y cuando remató el uno ya estaba otra vez en el arco.
Hasta que apareció el Polo... No iba a jugar, es más, ni si quiera estaba planeado que se concentre. Pero él quiso no se lo quería perder, y a pesar de no estar bien físicamente, tanto esfuerzo dio sus frutos. Bonvin encaró por derecha, remató cruzado y Graziano dio rebote. Olfato de delantero que le dicen, Quinteros estuvo ahí para empujarla a la red. Gol y delirio, abrazos a por doquier para con el delantero ex Mallorca y San Lorenzo. El Bicho ganaba 1 a 0 y en la platea sabían que El Porve ya había caído en San Juan, que el único seguidor era Almagro, y quedaba a cinco puntos...
La gente tuvo que esperar hasta el minuto 25 de la segunda parte para empezar a festejar, y luego sufrir. Porque el equipo de la dupla técnico-jugador de Rodríguez ? Aldáz, no se quedo atrás y se jugo el todo por el todo para empatar. Pero no tuvo suerte.
Al Bicho le costó demasiado quebrar a la dura defensa de Defe, que por cierto, de Defensores no tuvo nada. Fue a Paternal a jugarle de igual a igual al puntero del campeonato, y a la larga, mereció como mínimo el empate.
Si el Almagro no vence a Ferro en la próxima fecha, y Argentinos sale vencedor ante Defensa y Justicia, el equipo del Checho Batista será campeón. El objetivo esta ahí, a un paso.
Argentinos Juniors (1): 1- Alejandro Botero; 4- Julio Barroso, 2- Leonardo Fleitas, 6- David Charles Pérez, 3- Gonzalo Bidal; 7- Matias Arce, 5- Facundo Pérez Castro, 11- Lucas Biglia, 8- Martín Minadevino; 9- Jorge Quinteros, 10- Facundo Bonvin
DT: Sergio Batista
Suplentes: 12- Diego Morales y 16- Cristian Calabrese
Defensores de Belgrano (0): 1- Mauro Graciano; 2- Juan Fontana; 4- Mariano Torres Mozzoni, 6- Matias Bocchio, 3- Norberto Acosta; 8- Fernando Sánchez, 5- Jonhy Aquino, 10- Mauro Oyola; 7- Diego Cochas; 11- Henry Valderrama, 9- Juan Martín
DT: Rodríguez ? Aldaz
Suplentes: 12- Hernan Coldeira, 13- Guillermo Aldaz, 14- Julio Barraza
Cambios: ST 15- Leonardo Pisculichi x 8- Minadevino (A), 26? 15- Patricio Gomez Barroche x 7- Cochas (DB), 33? 16- Gustavo Rivadeneira x 3- Acosta (DB), 38? 14- Gastón Machin x 9- Quinteros (A), 45? 13- Nicolás Pisano x 4- Barroso (A).
Amonestados: Fleitas y Pisculichi (A), Fontana y Sánchez (DB)
Expulsado: Arce (A)
Gol: ST 25? Quinteros
Arbitro: Carlos García (Regular).
La Figura: Charles Pérez. Una muralla en el fondo de Argentinos. Sacó todo, de arriba y de abajo.
FUENTE

<< Página Principal