ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 09, 2004

Ferro: el tren de la alegría
Hoy en Caballito Ferro goleó 3 a 0 al puntero Argentinos que terminó con tres expulsados. Se acercaron los segundos al líder y el `verdolaga´ jugó su mejor partido del campeonato.


El Ferrocarril Oeste no paró en la estación de Paternal donde estaba el bicho esperando con su boleto en la mano. Lo pasó por arriba y terminó su recorrido en la parada del éxito. Lo superó en fútbol y también en moral. `Pusimos la actitud que nos faltó en otros partidos y por suerte se nos dio contra Agentinos que venía puntero. Este partido nos sirve para levantar el ánimo y para ir a jugar contra Huracán de otra manera...´ dijo David Ramírez, la figura de la cancha, autor de 2 goles y estratega del equipo ganador resumiendo la clave del partido: La actitud. Ahí estuvo la diferencia entre los 2.

Ni bien empezó el partido Ferro salió a arrinconar al `bicho´ y a los 20” nada más tuvo la primera clara que Lagorio no pudo definir.

A los 15’ vino el golazo de la tarde: taco de Ramírez en la puerta del área por arriba, la peinó Caffa, y Lagorio cabeceó por arriba de Botero. Go-la-zo. Y a cobrar. 1 a 0.

Argentinos empujado por el resultado adverso salió a buscar el partido pero se descuidó atrás. Error fatal. Mas ventajas para este Ferro que se sabe que juega mejor de contraataque.
Casi lo empata Bonvín a los 21’, pero un minuto después vino la gran polémica de la tarde: Caffa se cortó solo por la izquierda y Medero lo bajó dentro del área. Maccarone cobró la falta pero no dio penal. Sancionó inexplicablemente un tiro libre en una jugada obvia para pena máxima.

Lo que quedó del PT se dividió en las ganas de Argentinos y los goles que se perdió el local de contra.

En el complemento Batista mandó más arriba a su gente. Pero de nada sirvió. Ya que a los 5’ Ramírez convirtió el segundo y tres minutos después el tercero para sentenciar la goleada. Nada podía ser peor para Argentinos. Pero había más. La impotencia de De Muner dejó con 10 al equipo de La Paternal por un cabezazo a Caffa, y la inexplicable tontera de Medero con 9.

Ni hablar lo de Pumar que pelea desde atrás el puesto e ingresó para suplantar al recién expulsado y le propinó un codazo a Barrionuevo para que todavían queden menos en el campo de juego. Si 11 contra 11 no se podía. Menos 11 contra 8. Ferro se apiadó de su rival y Argentinos dejó que pasaran los minutos para que la goleada no fuera aún mayor.

El equipo de Castro tuvo temple y estuvo de acuerdo a las circunstancias, demostró solidaridad en el campo de juego, jugó cada pelota como si fuera la última y dejó una gran impresión.
Por su lado, Argentinos, no supo resolver el problema que le planteó Ferro robándole la pelota, no tuvo orden ni ideas futbolísticas para dar vuelta el partido en la adversidad, careció de actitud y lo más importante es que no supo perder. Se dejó llevar por la calentura del partido y terminó con 8. El equipo de La Paternal dio muestra de lo endeble que es en defensa cuando quedan mal parados los volantes. Por esto y porque los de Castro demostraron su mejor fútbol de todo el Torneo es que te invitamos a este trencito de la alegría. Subite, seguro que no te vas a aburrir.

Ferro ( 3 ): Ríos, Martínez, Ayala, Sekagya, Décima, Artin, Verón, Barrionuevo, Lagorio, Ramírez y Caffa.

DT:José María Castro
Cambios: Greco por Lagorio, Young por Barrionuevo y Di Forti por Ramírez.

Suplentes: Bangert y Molfeso.

Táctica: Castro dispuso cuatro en el fondo, dos volantes de contención, dos carrileros, un enganche y un punta (4-4-1-1)

Argentinos ( 0 ): Botero, Medero, Bidal, De Muner, Pérez Castro, Charles Pérez, Garipe, Machín, Pisculichi, Bonvín y Biglia.

DT Sergio Batista

Cambios: Mariño por Machín, Calabrese por Bidal y Pumar por Garipe.

Suplentes: Morales y Minadevino.

Táctica: Batista paró al equipo como siempre: una línea de cuatro atrás, dos volantes haciendo la función de doble cinco, dos volantes bien abiertos en las bandas y los dos de punta.

Goles:15’ Lagorio, 50’ y 53’ Ramírez. Todos de Ferro.

Amonestados:Martínez y Lagorio (Ferro). Medero (ARG).

Expulsados: Medero por doble amarilla, De Muner y Pumar por agredir a un rival. Todos de Argentinos.

Arbitro:Darío Maccarone (Regular).
No cobró un penal obvio en el PT. Acertó en las expulsiones.


FUENTE