ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE:

viernes, junio 11, 2004



"Esta divisional es una porquería"


Pablo de Muner, defensor de Argentinos, sigue caliente con la chance que perdió su equipo de llevarse el Apertura. "Tengo vergüenza, no jugamos a nada en las últimas fechas", reflexionó.

"Era una oportunidad inmejorable, pero la pedimos. Le quiero buscar una palabra... ¿miedo al éxito?, estamos destruidos", dijo Pablo de Muner al programa "Argentinos Juniors y su gente" de AM 610. En una extensa nota habla de las sensaciones que quedaron luego de la derrota ante Huracán de Tres Arroyos por 3-0, lo que desembocó en la perdida del Clausura. Ahora viene Godoy Cruz y la presión del ascenso, pero con menos chances de llevarlo a cabo.

- ¿Cómo esperan el partido?
- Estamos de punto y capaz que así nos sacamos presión. Ahora tenemos la esperanza de volver a Primera, hay hambre de gloria, pero lamentablemente no se está notando, a veces cuesta.

- ¿Les molesta que todos digan que ahora vienen mal anímicamente?
- Esperemos sacar la vergüenza afuera, ahora nos faltan el respeto los contrarios. El técnico de Godoy Cruz quiere jugar con nosotros, ahora todos quieren jugar nosotros, resulta que somos unos "carlitos". Tampoco tenemos que esperar que nos toquen el orgullo porque si pensamos así vamos muertos.

- La situación es bien complicada.
- Le estamos metiendo para jugar en Primera, esta división es una porquería, estamos perdiendo prestigio, nos dicen pecho frío, que estamos faltos de actitud. Acá nadie es nene de mamá, todos sabemos nuestras culpas y cada uno hará la autocrítica que tiene que hacer.

- ¿Cuándo perdieron el campeonato?
- El sábado no perdimos el título, sino que es pasó varias fechas antes. La derrota en Tres Arroyos fue la gota que rebalsó el vaso y darnos cuenta que estamos perdiendo muchas cosas, como prestigio. Yo es el día de hoy que me vivo recriminando, no entiendo por qué el equipo cambió tanto, de jugar al 100 por ciento al 0. No jugamos a nada en las últimas fechas. Es algo que nosotros no pensábamos que iban a llegar a esta situación, es todo realmente difícil de explicar. Yo tengo vergüenza, es lo mínimo. El fútbol da revancha y vamos a aprovecharlo.

- Sos uno de los pocos jugadores que ahora da la cara y sale hablar en los medios.
- Cuando ganas es lindo y todos quieren hacerte nota. Ahora también hay que tener la grandeza de dar la cara, siempre lo hice, no significa que todos sean igual que yo. Todos somos responsables 100 los jugadores, no te queda dudas. El cuerpo técnico es de maravilla, ascienda Argentinos o se quede en el Nacional B tienen que seguir. No se lo puede ensuciar a "Checho".

FUENTE