ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, junio 22, 2004

Lo dio vuelta

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en el partido de vuelta por la revalida para jugar la promoción a primera división. El equipo de La Paternal luchó más de lo que jugó y terminó ovacionado después de sentir la hostilidad de su público durante gran parte del partido.

"Nos dimos cuenta a tiempo que había que meter, poner huevo, sin importar como jugáramos. En el segundo tiempo lo llevamos por delante a Godoy Cruz a puro empuje a pesar de tener a toda nuestra gente en contra" comentaba Pablo De Muner al salir del vestuario, cuando ya las pulsaciones eran normales, y demostrando que la relación hinchas-jugadores no es la ideal.

El equipo de Argentinos Juniors fue increpado verbalmente durante gran parte del partido y a pesar de ello consiguió la clasificación para diputar la promoción con goles anotados en la segunda mitad por Jorge Quinteros y Lucas Biglia.
El encuentro mostró distintos matices a medida que fueron pasando los minutos en el reloj. Los primeros veinte fueron realmente para el olvido, el balón viajaba más por el aire como pidiendo clemencia, que al ras del piso buscado compañía. Las llegadas más claras fueron para los visitantes y tuvieron como protagonista los cabezazos de Duarte y Maisterra. Por el lado del local, nervios, imprecisiones y un solo remate al arco defendido por Pozo.

En la segunda mitad, los insultos y el pedido de sacrificio retumbaban en el cemento del estadio de Juan Agustín García y Boyacá. Con más músculo que cerebro y con variantes tácticas improvisadas, ya que en dos minutos se fueron lesionados Gianni, que había ingresado por Garipe, y Pisculichi, Argentinos empezó a inclinar la cancha hasta que llegó el primer tanto. El cronómetro marcaba veinte de la segunda mitad cuando Pozo salía mal a despejar y Pérez Castro enviaba una especie de tiro al arco-pase gol que tomaba Quinteros para marcar la igualdad en el resultado global.

De allí en más fue todo del ?Bicho?, piernas fuertes, centros de ambos costados, supremacía en el campo de juego, presión en toda la cancha y los insultos, que por primera vez en toda la tarde, se trasformaron en aliento constante terminaron en un desahogo cuando Biglia anotaba el segundo tanto del partido y le daba a Argentinos el pasaporte para jugar la promoción a primera división. El final encontró a los jugadores festejando en la intimidad del vestuario y los hinchas sacando cuentas de los promedios de primera para saber quien será el próximo rival.

Sin más vueltas, De Muner demuestra que hay esperanzas: "Lo único que le puedo decir a la gente es que más que nosotros, nadie quiere ascender porque perdemos prestigio ya que hay montón de cosas en juego que los hinchas no pueden ver. Ahora volvemos a soñar y esperamos contar con el apoyo de todos".

Síntesis

· Argentinos Juniors (2): Cesar Velásquez; Fabián Pumar; Pablo De Muner, Leandro Fleitas; Gastón Machin, Daniel Garipe (25', Nicolas Gianni (48', Ramiro Leone), Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia; Leonardo Pisculichi (51', Matías Arce); Jorge Quinteros, Gustavo Oberman. DT: Sergio Batista.

· Godoy Cruz (0): Diego Pozo; Leopoldo De La Vega; Osvaldo Barssottini Luciano Nicotra, Silvio Duarte; Claudio Huertas (69', Matías Gigli), Hernán Maisterra, Sebastián Vezzani (68', Luis Martínez); Leonardo Torres; Osvaldo Miranda, Daniel Giménez. DT: Cosme Zaccanti, y Luis Sosa.

· Goles: (65') Quinteros (AJ); (78') Biglia (AJ).

· Amonestados: Pumar, Fleitas, De Muner, Arce (AJ); Barsottini, Vezzani (GC)

· Arbitro: Carlos García

· Asistentes: Juan Carlos Rebollo y Alberto Barrientos

FUENTE