ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, julio 15, 2004

"Actitud ganadora"


El Checho Batista disfruta del ascenso mientras proyecta un equipo con más experiencia y bien ofensivo para afrontar "las 38 finales".


A casi tan sólo dos semanas de la hazaña en Córdoba que depositó al Bicho en Primera, el técnico Sergio Batista, quien estuvo en todos lo hitos históricos de la larga vida de Argentinos, ya se puso a trabajar en lo que viene, la Primera División. "Estoy disfrutando el ascenso porque me crié acá y el haberle dado esta alegría al barrio fue único. El club merece y es de la A", dijo Checho.

-Después de haber logrado subir, ¿cuál es tu meta?

-Obviamente el objetivo es mantener la categoría, pero siempre yendo al frente como me gusta a mi. Hay que trabajar porque la Primera es distinto, ya el ambiente es diferente. Tenemos que convencernos todos que serán 38 finales.

-¿Qué refuerzos precisás?

-De experiencia. Seis o siete, uno o dos por línea. Necesitamos de esos jugadores (ya arregló Marcos Gutiérrez), para que se sumen al grupo de jóvenes que hay. Ellos ya tienen que pensar como jugadores de la A.

-¿Sentís que como DT no se te reconoce tanto?

-Y, es distinto. Como jugador la gente me puso como referente, y cuando sos técnico es diferente, porque cada uno tiene sus gustos. Igual, el reconocimiento está. Salvé al equipo del descenso en el 2001 contra Instituto, y ahora lo ascendí en seis meses, después de que el club pasara dos años en el Nacional. Parece que al hincha lo tengo que convencer día a día.

-¿Te quedaste mal por lo que pasó con el Polo Quinteros?

-Me duele que se diga que el partido ante Talleres lo planteó otro. Por suerte, me queda la satisfacción de que me llamaron varios jugadores para darme el apoyo. El grupo que subió siempre habló el mismo idioma.

-¿Se puede pensar en algo que no sea evitar el descenso?

-Primero hay que mantener la categoría, pero dado como está el fútbol de hoy, no me achico. Si sumamos una buen cantidad de puntos en este campeonato, después podremos pensar en entrar a una copa o pelear arriba. Con actitud ganadora, más allá de cualquier dibujo táctico.

FUENTE