ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, noviembre 27, 2004

Fernando Redondo decidió retirarse del fútbol

El mediocampista argentino Fernando Redondo confirmó este viernes su retiro del fútbol, que había condicionado en la víspera a la posibilidad de recibir una oferta interesante en enero de 2005.

"Estoy muy agradecido con lo que me dio este deporte, pero llegó la hora de poner fin a mi carrera como futbolista y empezar otra etapa", explicó Redondo, de 35 años, en declaraciones a Radio Rivadavia de Argentina desde España, donde reside.

"Es una realidad. Hasta hace algunos días no estaba totalmente convencido, pero hoy sí estoy seguro de que no hay vuelta atrás, aún cuando creo que físicamente podría jugar un año más en buen nivel", agregó.

"Esta decisión la vengo madurando desde hace tiempo y la hablé con mi familia. Mi etapa en AC Milan terminó y Real Madrid no podría volver. En España no jugaría con otra camiseta que no fuese la merengue", explicó.

El ex capitán de la selección argentina dijo que se tomará "un año de transición para meditar" sobre su futuro y no descartó seguir ligado al fútbol en otras funciones porque -dijo- "este deporte es mi pasión".

Redondo, que jugó este año en Chacarita, equipo de una Liga amateur española de Torrelodones integrado por varios compatriotas suyos residentes en España, afirmó que seguirá viviendo en Madrid porque su familia se encuentra muy adaptada a la ciudad.

Por eso, dijo, rechazó una oferta del fútbol de Qatar para jugar la próxima temporada.

Surgido de Argentinos Juniors, cuna futbolística de Diego Maradona, Redondo fue uno de los mediocampistas de quite más finos que dio el fútbol argentino y jugó 14 temporadas en el fútbol europeo.

Tras su paso por Tenerife, Redondo se convirtió en uno de los principales referentes de Real Madrid, club en el que alcanzó su apogeo y con el conquistó dos campeonatos españolas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental.

Su paso a AC Milan en 2000 le deparó una amarga sorpresa, pues en su primer entrenamiento sufrió una grave lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por casi dos años, período en el cual se negó a percibir salario, pese a lo cual el club italiano no le renovó el contrato cuando caducó en junio pasado.