ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, diciembre 23, 2004

Marcos Gutiérrez: "Seria bueno poder terminar mi carrera en Gimnasia"

El arquero jujeño que actualmente milita en Argentinos Juniors, Marcos Gutiérrez, resaltó su buen momento futbolístico.

Al respecto, el jugador que estuvo prestigiando la entrega de los premios Cóndor de Plata y Oro en la Fiesta del Deporte jujeño, señaló que "este año mi rendimiento personal fue bueno, en la primera mitad del año no pudimos coronar lo que hicimos en Talleres de Córdoba con una campaña espectacular por un bajo promedio, pero está a la vista de todos que ese plantel se quedó en primera".

Asimismo, agregó que "actualmente en Argentinos Juniors estamos haciendo una buena campaña con un equipo nuevo, así que estoy contento porque ya llevo 14 años en el fútbol profesional y todavía tengo muchas ganas de seguir atajando".

Sobre las perspectivas para el próximo año, destacó que "lo primero es tratar de dejarlo a Argentinos Juniors en primera división, el club levantó a mitad de campeonato y uno se ilusiona, realizando una buena campaña podemos meternos en alguna copa, ese es el sueño de todos".

Sobre cómo vio el desarrollo del campeonato, afirmó que "se está jugando a un ritmo en donde nadie te regala nada, el campeonato que acaba de terminar fue distinto al anterior, ya que cuando arrancó había nueve equipos con problemas de descenso. Entonces cada equipo jugaba a no perder y esto llevó a que el torneo sea irregular".

Al ser consultado sobre alguna posible incorporación a futuro en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aclaró que "con la gente de Gimnasia solamente una vez hablamos de una posibilidad cierta de venir para acá, no se dio simplemente por cuestiones de tiempo, ya que tenía que viajar a Méjico y ellos necesitaban un arquero urgente y cuando volví de Méjico ya habían contratado a uno. Fue la única vez que tuvimos cerca de arreglar, después me hablaron pero yo estaba vinculado a Talleres de Córdoba".

"Siempre tengo diálogo con la gente de Gimnasia -continuó- ojalá algún día se pueda concretar, porque uno es de acá y siempre ha jugado afuera, por ahí sería lindo terminar mi carrera cerca de mi familia. La base del éxito es cuando uno siente el origen y siente un poco más la camiseta, uno de identifica mucho más, me pasó en Huracán en donde estuve mucho tiempo y por ahí sin ser hincha lo sentía propio a ese club, por eso jugar en Gimnasia sería muy lindo", finalizó.

FUENTE
www.jujuyaldia.com.ar