ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, marzo 12, 2005

Argentinos soltó la punta sobre el final



En el último minuto, Denis marcó el gol del empate para Arsenal. Carrario había anotado para el local. De este modo, ambos equipos perdieron la chance de alcanzar a River y Central.




Argentinos dejó pasar una buena chance de llegar a la cima del torneo. Le ganaba 1 a 0 a Arsenal en La Paternal con un gol de Carrario, pero a un minuto del final, Denis marcó para el conjunto de Burruchaga y puso el 1 a 1 definitivo. Ahora, ambos equipos suman ocho puntos, dos menos que los líderes River y Central

Bastante tibio fue el comienzo del primer tiempo. A los dos minutos, Pisculichi probó desde afuera y encontró a Limia bien parado. Luego, el que llegó fue Arsenal, con un remate de Patricio González que se fue cerca del palo del arco defendido por Marcos Gutiérrez.

Todo era muy poco claro. Sin embargo, a los 11, un cabezazo de Fleitas tras un corner desde la izquierda, pudo darle el 1 a 0 a Argentinos, pero Limia respondió muy bien y le ahogó el grito.

Tan floja fue la primera etapa que eso fue lo más importante que sucedió. Ni Arsenal ni Argentinos lograban llegar con profundidad y se prestaban la pelota en la mitad de cancha, por lo que el 0 a 0 con el que se fueron al descanso fue más que justo.

En el complemento, Arsenal, que había hecho un poco menos que el Bicho, salió más decidido. Y a los cuatro minutos, Bassi sancionó correctamente una mano infantil de Galván dentro del área tras un centro de Nuñez desde la derecha. Penal. Fue Calderón y le dio bien, pero el palo le dijo que no. Todo seguía 0 a 0.

En la jugada siguiente, otro centro de Nuñez desde la derecha encontró a Calderón. El delantero saltó más alto que todos y metió un buen cabezazo, pero Gutiérrez, a puro reflejo, evitó el gol.

También pudo ponerse en ventaja Argentinos, a los 22. Un preciso pase de Pisculichi terminó en los pies de Carrario, y el delantero, de media vuelta, sacó un derechazo cruzado que Limia sacó de manera brillante.

Era sólo un aviso. Porque a los 27, otro pase de Pisculichi encontró a Carrario. Y esa vez el Tweety no perdonó. Definió a un palo ante la salida de Limia para poner el 1 a 0 para los locales.

A partir del gol, Chiche Sosa montó un 4-4-2 y el Bicho se ordenó bien en el fondo. Y de contra, lo pudo liquidar. Morinigo, a los 41, tuvo un mano a mano pero Limia volvió a negarle el gol a los de La Paternal.

Parecía que Argentinos se iba a quedar con los tres puntos, porque Arsenal no tenía muchas ideas. Pero un centro desde la derecha, sobró a toda la defensa del Bicho y Denis le cambió el palo a Gutiérrez para poner el definitivo 1 a 1.

Con este resultado, ambos equipos se perdieron la posibilidad de llegar a la cima de la tabla, pero quedaron con 8 unidades, a sólo dos de los líderes River y Central.

FUENTE