ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, marzo 05, 2005

Con todos en su lugar

Argentinos está con todas las pilas para enfrentar a Estudiantes. Es que si bien tuvo el bajón por el desgarro de Ruberth Morán, recupera dos jugadores claves: Pisculchi y Carrario. Y con la vuelta de esos soldados, Chiche podrá acomodar cada pieza en su lugar. Por ejemplo: Gustavo Morinigo, quien jugó los dos partidos de titular como enganche, jugará como volante por la izquierda, su lugar natural. También porque al regresar Carrario, Oberman podrá moverse por afuera, como más le gusta. Además, Piscu volverá como enganche, el lugar que le eligió Sosa desde que arribó al club.


Si comprás el cerámico, te llevás un libro

La agrupación Hinchas por el club lanzó una promoción: por sólo
$ 40, podés tener tu cerámico en la cancha y el libro " Argentinos, su hora más gloriosa". Adquirí el combo en Sporting (Jonte 2188).


Habrá torneo de futsal en la sede del Bicho

Como preparación para los torneo oficiales que comenzarán el 3 y 10 de abril, hoy empezará un torneo amistoso que se hará en la sede del Bicho. PArticiparán River, San Lorenzo, Independiente, Arsernal y Racing, entre otros.


El operativo selva

Muchos efectivos y estado de alerta por la interna en las barras del León y el Bicho.

Hasta hace una semana nomás, los partidos entre Estudiantes y Argentinos eran considerados de bajo o mediano riesgo. Pero la interna de ambas barras determinó que para mañana se prepare un gran operativo de seguridad que incluirá, por ejemplo, el acompañamiento policial de los planteles de Primera y Reserva de ambos equipos y la no venta de entradas para el público visitante el día del partido.

Estas previsiones se toman teniendo en cuenta que la Policía teme que haya un segundo capítulo en el enfrentamiento interno que los violentos de ambos sectores vienen llevando adelante. En el caso de Estudiantes, las autoridades están detrás de Adrián Socio, El Gato, al que acusan de liderar la barra y cuidarle el negocio al Hache Alonso, preso desde hace un año en Olmos por tráfico de drogas. El Gato fue el que paró el micro de Estudiantes que iba hasta Banfield para reclamarle plata al plantel. También buscan a su secuaz, el Panadero, y a la segunda línea del grupo de Rubén Montero, el Morsa, ex jefe de la barra que salió hace poco de prisión y quiso volver a controlarla, lo que motivó la pelea.

En el caso de Argentinos, la barra estaba dividida hasta el año pasado en cinco grupos, que se reagruparon ahora en dos: Los Viejos, que siempre manejaron el negocio y cuyos líderes son Mingo Puccio, el Cabezón Omar, y los gordos Ñoño y Martín, y "Los pibes de la avenida", que paran en Fragata Sarmiento y San Martín. Estos últimos son los que habrían iniciado el enfrentamiento para tener un reparto más equitativo de la torta y su líder, Tito, fue detenido tras el partido contra River y está acusado de resistencia a la autoridad, lesiones y posible tenencia de armas de guerra. Ahora la Federal está detrás de sus lugartenientes: su hermano Titito, Diego el Karateca, Laifi, Pini, El Peludo Ernesto, El Ñato Emiliano y Giunta, y como suponen que irán a La Plata por la venganza, dicen tener todo listo para agarrarlos y llevarlos a la Justicia.




FUENTE