ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, marzo 31, 2005


¨ME PICO EL BICHO¨: Un año a puro futbol y toque


En el transcurso de la semana había recibido la invitación. Era imposible negarse a participar en los festejos. Es que cumplía 1 año el ¨Programa de las Chicas¨ (Como dice mas de un Hincha en las tribunas del estadio). Ya pasaron 12 meses de que en FM Flores, los domingos a las 14, Soledad Gorgal en la conducción y Patricia Quevedo en la producción arrancaban con ¨ME PICO EL BICHO¨, hoy en día uno de los programas partidarios mas escuchados por el hincha de Argentinos, que desde hace meses se mudo a AM 610, los Martes de 21 a 22hs.




SOLEDAD GORGAL

La sensación que tenia mientras iba al estudio era muy similar a cuando uno va con ilusiones a ver una tarde de buen fútbol al Diego Armando Maradona. Un poco de nervios y las ganas de saber de antemano cual iba a ser el resultado final.
Al llegar al estudio esa imagen se hizo aun mas similar. Silvia, hermana de Soledad, al teléfono y no dando abasto con los llamados de los oyentes que dejaban sus felicitaciones para no perderse de ser parte de aquel día tan importante, me hacia recordar a los hinchas haciendo cola para comprar una entrada en la boleteria de Juan A. García. Nadie quería quedarse afuera de la fiesta.
Adentro, en el control, Patricia desviviéndose en señas hacia Soledad, me remitía a la imagen de Chiche dando indicaciones detrás de la línea de cal. Dentro del estudio, Soledad con todo el vértigo y adrenalina a full como si fuese Gastón Machin desbordando por vez numero mil ante el más exigente rival. Después haciendo la pausa y dando el pase justo, al mejor estilo del Cabezón Marini, para ir a la tanda.
Ahí nomás entra en escena una vez mas Patricia y da las ultimas indicaciones para encarar a pleno la segunda parte del programa. Si la viera el Chiche Sosa pensaría que tranquilamente puede ser su discípula.
Arranca la segunda parte y Soledad ya mas relajada, por ir unos cuantos goles arriba, aprovecha las ventajas que tiene y se parece a Leo Pisculichi tirando lujos en la cancha. Comunicación telefónica con Chiche, y Sole le habla de igual a igual haciendo las mismas preguntas que se hace el hincha. Otro golazo.

PATRICIA QUEVEDO
Termina el programa y se desata el festejo. Un festejo alegre pero moderado, como en el vestuario del Bicho después de ganarle a un grande. Es que son conscientes de que se va por buen camino y se están haciendo las cosas bien, pero saben también que hay que ir despacio y a paso firme porque todavía queda mucho para dar semana a semana. Del otro lado de la radio los oyentes mas que satisfechos, con el alma llena de fútbol como si fuese un Domingo a la tarde en Paternal.
El partido se gano por goleada y ¨Las Chicas¨ están tranquilas, posiblemente porque se tienen fe de que están para jugar en primera por mucho tiempo más.