ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, marzo 21, 2004

“Cambiamos a tiempo”
La unión del grupo es la clave de este Argentinos Juniors puntero. El equipo de Sergio Batista con el correr de las fechas se consolida cada vez más como el equipo número uno para llevarse el Clausura. Ante Gimnasia tuvo la capacidad de no desesperarse por conseguir el gol y esa virtud le dio el triunfo. Luego del partido, en la conferencia de prensa, el Checho habló de esta victoria ante el rival de turno: “Rescato varias cosas del equipo, pero lo más importante es el cambio en el segundo tiempo. Los jugadores se dieron cuenta de que son los punteros del campeonato y debían ganar este partido. Sabíamos que hoy había que ganarlo con inteligencia, fue fundamental la paciencia que tuvieron los chicos. Éste es un plantel con personalidad, que no se desespera por el resultado, ellos saben que tienen noventa minutos para buscar la victoria”. Son claras las palabras del técnico del Bicho, y sabe que por más que sean los punteros del torneo, todavía falta mucho: “Para nosotros son todos los partidos son finales. Hay que jugar de la misma forma contra un equipo que va último o contra otro que está prendido. Estamos en la punta y tenemos que tener la capacidad para mantenernos. Confío mucho en este grupo, sé que no se van a relajar por estar arriba”. Para el final rescata que cuenta con uno de los mejores planteles del Nacional B, y admite que “me gusta mucho este plantel porque puedo contar con los 29 jugadores que tenemos, lo están demostrando día a día con el rendimiento de ellos y eso es una satisfacción. Son todos muy buenos jugadores y lo demuestran cada vez que juegan. Como es el caso de Arce, que no venia jugando, pero hizo las cosas bien y ahora esta jugando porque se lo merece, por el esfuerzo que hace y porque aparte lo esta haciendo muy bien”.
El capitán Facundo Pérez Castro, también dijo lo suyo: “Es muy importante hoy en día ser uno de los capitanes del equipo. Por suerte tenemos un plantel muy completo, esta muy unido. Sabemos que todo esto recién empieza, hay que seguir con la misma actitud y mentalidad de cómo lo venimos haciendo. Hace 4 años que estoy jugando y me tocaron pasar momentos malos, el descenso, la lesión, así que es una prueba para mí este momento que pasamos. No nos tenemos que confiar y seguir de la misma manera”.
Quedaba la palabra del goleador de la tarde, de Facundo Bonvín, que aclaró que no gritó los goles por ser oriundo de la provincia del equipo rival: “No los grité porque soy de Entre Ríos. Me inicie allá, aprendí a patear una pelota a los 5 años ahí y viví muchas cosas lindas. Estuve hasta los 14 años en Gimnasia y por eso, por respeto a la institución que quiero mucho no grite ninguno de los goles”.


Argentinos la pasa bomba, o mejor dicho, la pasa Bonvín. Si, otra vez apareció el goleador, y con dos tantos le regaló la victoria a la muchísima gente que fue a la cancha para alentar al Bicho. Con sus dos pepas, el equipo de Batista estiró la ventaja sobre sus seguidores a 6 unidades, aunque todavía no terminó la fecha y tanto El Porvenir como Unión pueden descontarle algún puntito.

En los papeles, parecía que a la “aplanadora” Colorada le iba a resultar fácil éste partido. Nada que ver, Gimnasia de Entre Ríos realizó un digno papel ante el puntero del campeonato y le dio varios sustos a lo largo del encuentro. Tuvo las mejores chances durante la primera etapa y cuando estuvo en desventaja no se dio por vencido y fue a buscar el empate. Igualmente Argentinos Juniors fue un justo ganador, encaró la segunda mitad más adelantado en el campo de juego y metió a Gimnasia contra su arco. Fue fundamental la actuación de Pablo De Muner, permanente salida por la derecha en el ataque local. El lateral fue la salida más clara de Argentinos y por su costado vino el primer gol del partido. Luego de una gran jugada del 4, Arce metió un centro a la carrera y apareció el verdugo de los arqueros. Apareció Facundo Bonvín para ponerle el pecho a la pelota y definir con gran categoría a la izquierda de un Llinás que no pudo hacer nada. Era el minuto 24, el tiempo justo para empezar a cosechar una victoria incuestionable. El equipo del Checho demostró hoy que no se desespera cuando no consigue quebrar el cero en su marcador. Y encima tiene a Bonvín, que cuando las papas queman se anota con un golcito para abrir el partido. Hizo dos y pudo tener mas, ya que le cortaron el grito de gol dos veces en una jugada, con palo incluido. El segundo tanto, 4 minutos mas tarde que el primero, definió el partido. Esta vez el ex Boca Juniors no tuvo mas que empujarla de palomita casi sobre la línea, después de un remate de Medero en el palo.

Con inteligencia y actitud, Argentinos Juniors fue a buscar el partido en todo momento y no se desanimó al no poder marcar. Es el puntero del campeonato y con el correr de los partidos se afianza cada vez mas para ser quien se lleve el Torneo Clausura. Por el momento, hay locura en Paternal...


Argentinos Junirors: 1- Cesar Velázquez; 4- Pablo De Muner, 2- Luis Medero, 6- David Charles Pérez, 3- Gonzalo Bidal; 7- Matías Arce, 5- Facundo Pérez Castro, 8- Daniel Garipe, 11- Lucas Biglia; 10- Leonardo Pisculichi, 9- Facundo Bonvín.

DT: Sergio Batista


Suplentes: 12- Alejandro Botero, 13- Leonardo Fleitas, 14- Hugo Colace, 15- Nicolás Gianni, 16- Christian Calabrese.


Cambios: ST (21’) 16- Calabrese x 8- Garipe, (37’) 14- Colace x 7- Arce, (44’) Gianni x 10- Pisculichi.


Amonestados: Arce y Pisculichi.


Gimnasia (ER): 1- Rodrigo Llinás; 4- Carlos Marzuck, 2- Silvio Azogue, 6- Walter Fonseca, 3- Hugo González; 8- Christian Verón, 5- Fabián Santa Cruz, 11- Javier Yacuzzi, 10- Martín Sánchez; 9- Christian Jeandet, 7- Roberto González.

DT: Guillermo Duró.


Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Fabio Boujón, 14- Javier Vázquez, 15- Diego Graieb, 16- Cristian Saboredo.


Cambios: ST (23’) 14- Vázquez y 15- Graieb x 7- González y 10- Sánchez, (37’) 16- Saboredo x 8- Verón.


Amonestados: Azogue, Verón, Yacuzzi y Jeandet.


Goles: ST 24’ y 28’ Facundo Bonvín.


Árbitro: Pablo Jiménez (Bien)


La Figura: Es difícil no elegir a Facundo Bonvín como el mejor del partido por sus dos goles, pero Pablo De Muner también anduvo muy bien en su puesto. Se proyectó constantemente por la derecha, siendo la salida más clara de Argentinos. De una jugada de él vino el primer gol.


Lo Mejor: El primer tanto de Argentinos. Gran jugada colectiva entre De Muner (eludió a dos, uno con caño incluido) y Arce, que terminó con una exquisita definición de Bonvín.


Lo Peor: Gimnasia (ER). El equipo de Guillermo Duró esta cada vez mas comprometido con el descenso.


El Dato: Con este triunfo, Argentinos acumula 5 victorias consecutivas y tiene 19 puntos, 7 unidades más que en el mismo momento en el torneo anterior.


La clave: El punto clave de este momento de Argentinos es sin duda el cachetazo que le propinó Los Andes en la 3º fecha, cuando perdió 1 a 0 en Paternal. Desde ahí, el Bicho ganó todo

FUENTE: ASCENSO YA.