ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, marzo 20, 2004

Presiones diferentes
Argentinos quiere despegarse de sus escoltas y dominar el Clausura sin escollos. Esta tarde, "El Bicho" -que suma cuatro victorias consecutivas- recibirá a Gimnasia (CdeU) por la 8a fecha del Nacional .


Desde aquella caida ante Los Andes en su cancha, el conjunto de La Paternal ganó sus cuatro presentaciones posteriores. Por ello, fue importante el trabajo del cuerpo técnico para dar vuelta la historia y comenzar a construir una campaña acorde con la historia de Argentinos.

Unión, Huracán y Almagro eran los rivales a vencer y se presentaban en óptimas condiciones. Sin embargo, "El Bicho" pudo con todos y festejó la llegada a la cima de la tabla de posiciones. Esta tarde, deberá medir sus fuerzas con "El Lobo" de Concepción, que viene de vapulear a su homónimo jujeño por 4 a 0. Con pocos antecedentes en común, se enfrentarán con objetivos diferentes: Uno piensa en ascender y el otro en permanecer. En La Paternal, la gente cree que puede ser "el año del retorno" porque este Argentinos tiene el temple de candidato.

El técnico, Sergio Batista, es un emblema en la institución y es el indicado para encaminar los destinos del equipo. El plantel es muy completo y tiene figuras importantes, mezclando sabiduría y juventud entre sus integrantes; sumado a la calidad de las promezas y a la jerarquía de los consagrados. Además, resulta vital la vuelta al barrio, en un estadio moderno, donde recobró la fortaleza necesaria para aumentar sus chances de campeonato. En cuanto al juego, hubo una notable mejoría por dotes futbolísticas y por actitud; con una proyección trascendente en las actuaciones individuales.

Por su parte, Gimnasia parece encontrar el rumbo perdido. Tras muchos y variados cuestionamientos en Concepción, el técnico Guillermo Duró recobró energía para recuperar al "Lobo" herido. El conjunto de Entre Ríos viene de dos partidos sin derrotas, con un empate en Lomas y un categórico triunfo por 4 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, en el estadio Núñez. Pero lo más destacado fue la producción del equipo en la fecha pasada, cuando mostró sus garras y demolió al rival, jugando por momentos un fútbol de alto vuelo. Sin embargo, la meta de Duró es simple: Sumar para salir de la zona tenebrosa y zafar del descenso o la promoción.

Para hoy, el técnico de Argentinos Juniors, Sergio Batista confirmó que realizará una modificación con respeto al equipo que venció a Almagro por 1 a 0: Será el regreso de Facundo Bonvín en reemplazo de Cristian Calabrese, quien seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes. "El Checho" no podrá contar nuevamente con "El Polo" Quinteros, quien fue dado de alta de su tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, pero continúa con el tratamiento. Además, Gastón Machín sumó la quinta amarilla y fue suspendido.

Por su parte, Guillermo Duró confirmó la salida de Cristian Saboredo y el retorno Carlos Marczuk. La idea del DT es afirmar la zona defensiva, con en ingreso del ex Rafaela como lateral derecho. En resto del equipo será el mismo que jugó en la fecha anterior y, por la modificación mencionada, el esquema difiere porque no habrá un enganche definido. La presencia de Roberto González en el ataque entrerriano despertará recuerdos en los hinchas locales. "Fito" volvió al gol tras 5 jornadas y, ante Gimnasia (J) descargó su bronca con el público que lo criticaba.

El camino parece despejarse para "El Bicho". Sus victorias recientes lo encumbran como "el candidato". Depende de sí mismo, aunque enfrente habrá un "Lobo" hambriento y con extremas urgencias por sumar


FUENTE: MUNDO ASCENSO