ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, abril 24, 2004

Con futbol y corazón

La Comisión de Actividades Infantiles recibirá hoy a las 14.10 a Argentinos Juniors, líder del torneo Clausura de la Primera "B" Nacional. El partido será controlado por Pablo Lunatti. Para el "azzurro" es fundamental conseguir las tres unidades apuntando a los promedios del descenso y para sostener la posibilidad de llegar a una Promoción de ascenso. El partido se televisa al país por TyC Sports.

Presupuestos diferentes, historias desiguales, horizontes distintos y objetivos inmediatos totalmente opuestos. Así es la realidad de dos equipos cuyo único punto en común es la ambición de atrapar los tres puntos de esta tarde.
Al peso específico de dos instituciones que son los extremos en la categoría -Argentinos este 15 de agosto cumple 100 años y C.A.I. en el mismo mes festeja los 20-, se le suma un presente con equivalencias también encontradas.
Mientras el conjunto de La Paternal es el líder del Clausura y el equipo de mejor rendimiento en la tabla general (51 pts.), la C.A.I. está flotando en el antepenúltimo lugar de la tabla de los promedios, buscando el oxígeno que necesita para despegarse de Gimnasia de Entre Ríos y San Martín de San Juan.
Este Argentinos, que tiene el orgullo de haber sido cuna del más grande (¡¡¡Fuerza Diego!!!), está encaminado hacia el regreso. Después de un Apertura con altibajos, el Bicho se metió en la cabeza que este Clausura debía ser la plataforma para la vuelta.
Por La Paternal no hay margen para otro paso que no sea el retorno. Por eso el plantel arribó en la noche del jueves, como para ambientarse a este clima sureño y también para que la concentración de una noche más ayude a no perder de vista el objetivo primordial: ganar en Comodoro.
Sergio Batista le dio a este equipo la mística que necesitaba para acomodarse como un real candidato al ascenso. El "Checho" de La Paternal estructuró a este equipo para jugar con el temperamento que él mismo exhibió en sus 271 partidos con la camiseta roja.
Hizo de Facundo Bonvín y Jorge Quinteros a dos referentes exclusivos en ofensiva y después armó un sistema con Pérez Castro y Lucas Biglia como aduana ineludible para armar toda intención de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Las apariciones de Gastón Machín por la derecha se convierten en otra buena alternativa a la hora de cruzar la línea del mediocampo, mientras que Matías Arce es otro de los que tienen buen pie en el visitante.
¿Es un Dream Team?. No, para nada. Se trata de muy buenos jugadores con un respaldo económico importante, pero en absoluto invencibles.


Fuente: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA