ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 18, 2004

Jugando bien o jugando mal
Argentinos ganó por la minima diferencia con golde Bonvín, sin demostrar superioridad, pero aumentando la ventaja ante sus máximos perseguidores.

El error de Walter Díaz, determinó que Facundo Bonvín, el jugador mas claro de Argentinos, decretará la victoria a favor del puntero del campeonato, que sigue profundizando algunos errores cuando juega de local, pero a su vez sigue estirando la ventaja y alimentando la ilusión.

Es molesto El Porvenir, así lo definió en este medio Pascutti a mediados de semana, y no exagero en nada. Corren los once, meten en todos los sectores, se ayudan entre ellos y pelean de igual a igual en cualquier circunstancia, los de Gerli con muchas privaciones en cuanto a cantidad, y marcadas diferencias con lo demás candidatos en las posibilidades, tapan todas esas urgencias con dos aristas fundamentales, entrega y convicción.

Las falencias principales del equipo de Pascutti se manifiestan cuando el equipo tiene que asumir el protagonismo del juego, y una clara muestra se vivió hoy en La Paternal, tras el gol local. Argentinos aprovechó la ventaja, entregó el terreno y desnudo las falencias técnicas de este loable conjunto de Gerli. El Porvenir que no ligó ni con los fallos arbitrales - Laverni no sancionó dos claros penales a su favor-, nunca pudo dominar las riendas del partido tras la apertura del marcador y Argentinos, que había sufrido como casi siempre en su casa, encontró el desahogo en urgencias ajenas.

SE NECESITA UN ENGANCHE
Queda claro que los del "Checho", obtienen levantar a su público cuando algunos de sus generadores, llamase Pisculichi o Marinho, se hacen dueños de las acciones y ese grito del público es el termometro fehaciente de los momentos del equipo. Desde lo personal no logro entender porque Batista sigue insistiendo con dos líneas de cuatro en cualquier circunstancia cuando la pelota empieza a rodar.

Hoy "el peruano" y en muchas ocasiones del Clausura, Pisculichi, fueron el eje de la recuperación del equipo desde su conducción. Da la sensación que se dilapidan demasiados minutos que podrían facilitar la tarea. Quedan dieciocho puntos en juego y la ventaja "el bicho" la estiró a cinco unidades, y además logró su cometido en la tabla general, superar a Instituto por un punto.

Este último dato, en el hipotético caso de una final con "La Gloria", le da la posibilidad a los de Paternal de definir en su casa.

Síntesis:

· Argentinos Juniors (1): César Velásquez; Leandro Fleitas, Luis Medero, Pumar y Ariel Seltzer; Gastón Machín, Facundo Perez Castro, Lucas Biglia y Ramiro Leone; Jorge Quinteros (67', Juan Carlos Mariño), Facundo Bonvín (91', Gustavo Oberman) DT: Sergio Batista.

· El Porvenir (0): Fernando Dubra; Walter Diaz, Rubén Checchia, Mariano Sardi, Walter Zunino; Leonel Martens (67', Gonzalo Taborda), Pablo Añaños, Jorge jiménez (73', Roberto García), Gastón Tossi; Roody Lormera (77', Adrián Fernández), Diego Gottardi. DT: Alberto Pascutti.

· Gol: (39') Bonvín (AJ).

· Amonestados: Velasquez, Machin, Biglia (AJ); Sardi, Martens, Añaños (EP).

· Expulsados: (89') Walter Zunino (EP).

· Arbitro: Saúl Laverni

· Asistentes: Alberto Barrientos y Mauricio Boigman

· Recaudación: No suministrada.-

Fuente: Mundo ascenso