ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 18, 2004

”Los jugadores saben que todavía quedan 7 finales”


“Me quedo tranquilo porque la figura fue el arquero de ellos. Quizás no ocasionamos llegadas tan claras como en otros partidos, pero lo bueno es que Argentinos siempre quiso buscar el arco rival”, admitió Sergio Batista en la conferencia de prensa habitual después de los partidos que Argentinos disputa como local. Además, el Checho destacó que “El punto nos convenía a los dos porque nosotros manteníamos la diferencia, pero salimos con la mentalidad de ganar y estirar esa diferencia”. El “Bicho” se cae y se vuelve a levantar, y como. Luego de la derrota en su propia casa dos fechas atrás ante Godoy Cruz, el líder venció a Instituto en Córdoba y a su máximo seguidor El Porvenir. Batista también tiene palabras para este momento: “Esos partidos siempre son más importantes que los demás, pero igualmente como siempre digo, de acá al término del campeonato son todas finales y hay que jugarlas como tal. Los jugadores tienen en claro eso, la próxima fecha tenemos que ir a Comodoro en lo que va a ser un partido muy difícil. Acá no está todo terminado, se han ganado partidos importantes, pero todavía no hay una definición”. Para cerrar el DT del único puntero del campeonato admite que está feliz por el plantel que tiene: “Yo estoy contento porque cuento con un plantel de 29 jugadores que cualquiera esta preparado para jugar en cualquier momento. La verdad que se trabaja muy bien en la semana, es un grupo muy unido y eso me da mucha tranquilidad de que puedo contar con todos”.
Desde que llego al club, Luis Medero es un indiscutido en la defensa de Argentinos. El ex San Lorenzo disputó todos los partidos del torneo, y se va afianzando cada vez más como uno de los líderes dentro del equipo. “Faltan varios encuentros y no hay que descuidarse, nosotros perdimos partidos increíbles que no pensábamos perder”, admite. Pero luego aclara: “Lo fundamental es que después de eso volvimos a ganar y a tomar confianza. Este triunfo te motiva y a la vez te da un poco más de tranquilidad, el equipo está bien y vamos por el buen camino”. Sobre el resultado, “Gardelito” admitió que “No sé si fue justo o no. Lo importante es que ganamos. Ellos son un buen equipo, pero por ahí hubiera sido injusto que nos empaten sobre el final”.


Más puntero que nunca


Argentinos Juniors se escapa en la lucha por el título, venció 1 a 0 a El Porvenir del Beto Pascutti y le sacó 5 puntos de diferencia. Otra vez apareció Bonvin para hacer delirar a toda Paternal.


Siempre está. El Bicho tiene la suerte de tener a Bonvin en el equipo. Un goleador nato, que no se esconde en las difíciles y siempre se anota con un golcito. Una pifiada de Zardi dejó solo al “Tanque”, que con un remate fuerte y cruzado aumentó su cuenta personal a 8 tantos. Siempre que marcó, Argentinos ganó... Y así fue.

Una final. Se jugó como tal, pierna fuerte y especulación por lo que hacía cada equipo.

Primero la intención fue de Argentinos, que salió a atacar porque sabía que con un triunfo se escapaba más de su máximo perseguidor. Pero esa intención se disolvía a metros de Dubra. No tuvo un enganche nato, como de costumbre el “Checho” Batista puso un 4-4-2, con Biglia y Pérez Castro cumpliendo la función del doble cinco. El Bicho intentaba a puro centro desde los costados, y todas las pelotas terminaban en las manos del uno visitante o fuera de la cancha. El Porve, con un sistema ordenado, igual al de su rival, era el más claro con la pelota. Pablo Añaños fue un motorcito, ordenando a sus compañeros y mandándose al ataque cuando podía. Y fue él quien tuvo la primera situación clara. A puro pique y sombrero ante Pérez Castro y Pumar, quedó cara a cara con Velázquez, pero no pudo concretar gracias a la buena atajada del uno. Esa jugada dio a conocer los problemas defensivos del local. Con una defensa casi nueva, salvo Medero quien es el “Sarmiento” del equipo (jugo todos los partidos, junto con Velázquez), Fleitas, Pumar y Seltzer hacían agua por todos lados. Cada aproximación del equipo del Beto Pascutti parecía tener peligro para Velázquez.

Con lo dicho anteriormente, era claro que Argentinos de la única forma que podía conseguir el gol era con centros. Y se comprobó en la jugada del gol de Bonvin. Pifia Zardi y el ex Boca la manda a guardar. Uno a cero y a festejar. El primer tiempo se fue con El Porve buscando el empate, gracias a que el “Bicho” seguía mal en defensa.

Para el complemento era obvio que los de Gerli iban a salir a buscar la igualdad. Ahí Argentinos comenzó a especular, a ver lo que hacía su rival para liquidarlo de contra.

Hubo un claro penal no cobrado de Seltzer a Gastón Tosi. El del Porve cayó en el área claramente tomado por el defensor, pero Laverni, de pésima actuación, no cobró nada.

Machín, Leone y Mariño estuvieron a punto de liquidar el pleito, pero Dubra no tenía pensado caer por segunda vez ante su rival.
Tenía que terminar así. Los últimos minutos fueron para el infarto, como toda final cuando el resultado es apenas de la mínima diferencia. Con el Porve volcado al ataque y la defensa de Argentinos sacando todo lo que le tiraban.

La marca registrada de Bonvin ya había dado su veredicto, hoy tenía que ganar el Bicho, para ser más líder que nunca, para volver a codearse con los más grandes en una posible vuelta a Primera, un lugar de donde nunca se tuvo que ir...



Argentinos Jrs. (1): 1- Cesar Velázquez; 4- Leandro Fleitas, 2- Luis Medero, 6- Fabián Pumar, 3- Ariel Seltzer; 8- Gastón Machín, 5- Facundo Pérez Castro, 11- Lucas Biglia, 7- Ramiro Leone; 9- Jorge Quinteros, 10- Facundo Bonvin.

DT: Sergio Batista


Suplentes: 12- Alejandro Botero, 13- Julio Barroso, 14- Néstor Ortigoza, 15- Juan Carlos Mariño, 16- Gustavo Oberman.


Cambios: ST (31’) 15- Mariño x 9- Quinteros, (47’) 14- Ortigoza x 10- Bonvin.


Amonestados: Biglia y Velázquez.


El Porvenir (0): 1- Fernando Dubra; 4- Walter Díaz, 2- Rubén Checchia, 6- Mariano Sardi, 3- Walter Zunino; 8- Leonel Martens, 11- Jorge Jiménez, 5- Pablo Añaños, 10 Gastón Tosi; 7- Roody Lormera, 9- Diego Gottardi.

DT: Alberto Pascutti


Suplentes: 12- Juan Fontana, 13- Santiago Logada, 14- Jorge Taborda, 15- Roberto García, 16- Adrián Fernández.


Cambios: ST (22’) 14- Taborda x 8- Martens, (28’) 15- García x 11- Jiménez, (33’) 16- Fernández x 7- Lormera.


Amonestados: Sardi, Zunino y Martens.


Expulsado: ST (44’) Añaños (doble amarilla)


Gol: PT (38’) Bonvin.


Árbitro: Saúl Laverni (mal).

Lo Mejor: El publico. El estadio estuvo colmado tanto en la parte local como la visitante. Gran recibimiento a Argentinos por parte de su gente, como también a El Porvenir por los de Gerli.


Lo Peor: El arbitraje de Laverni. No estuvo a la altura del partido. Dejó pegar mucho, no tuvo personalidad para amonestar en faltas groseras y encima se comió un claro penal a favor de El Porvenir.


La Figura: Facundo Bonvin. El goleador de Argentinos siempre está, aparece en los momentos difíciles, como hoy ante El Porvenir. Era un partido complicado desde el vamos, y el delantero apareció en el momento justo para darle la victoria a su equipo.


El Dato: Jugada la fecha 12°, Argentinos suma 28 puntos. Cinco unidades más que en todo el torneo anterior.

FUENTE: Ascensoya