ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 23, 2004

EL BICHO PERDIO UNA OCASION

El sueño de campeonato de Argentinos se hizo (ayer) añicos ante Defensa y Justicia. A dos fechas del epílogo, tenía todo servido para alzarse con el título del Clausura, gracias a la victoria de Ferro ante Almagro, lo que le permitió al ?Tifón de Boyacá? jugar casi todo el segundo tiempo sabiendo que, de ganar, el pasaporte a la final ante Instituto -ganador del Apertura-, estaba asegurado.

El conjunto de La Paternal, sólo acarició la posibilidad de coronación en los 5 minutos finales del cotejo, lapso en el que por fin decidió abandonar su notable falta de actitud para encarar el partido como debe hacerlo un equipo que pretende salir campeón. Golpeado por el marcador adverso, lo empató y fue por el triunfo, que Quinteros tuvo en sus pies, pero la mala puntería del ?Polo? decretó la derrota de la visita, ya que en la jugada posterior, Defensa logró lo que merecía y se hizo justicia. El ?Halcón? voló a buena altura, casi sin altibajos y superó claramente en mentalidad y juego, a un ?Bicho? que anduvo casi todo el encuentro por el piso y se acordó de asomar la cabeza únicamente cuando recibió el primer gol.
En el primer tiempo, los de Varela ganaron la batalla en el mediocampo y se hicieron de la pelota, animados por la tibieza de su oponente.
El trajinar de Ciavarelli, las corridas de Saccone y los intentos, a veces embarullados, de Zuleta y ?Zapatilla? Sánchez desequilibraban el trámite a favor del local, que contó con la mayoría de las escasas situaciones de gol que se contabilizaron en la etapa. ¿Argentinos? Apagado y sin luces ofensivas, se vio desbordado por el desnivel de experiencia volcado en favor de Defensa.
En la primera media hora del complemento, se observó lo mejor del equipo de Ginarte, que increíblemente desperdició 3 situaciones propicias para abrir el marcador. Paradójicamente, a pesar del envión anímico que podía significar el aliento de los hinchas ?motivando? a los jugadores por el segundo gol de Ferro, que revertía el resultado en Caballito, Argentinos no podía levantar cabeza. Más aún después de que a los 33 minutos, Saccone engañara al árbitro Javier Collado y fabricara un penal de Botero, que culminó lesionado y reemplazado tras la jugada. Benítez con precisión, convirtió desde los doce pasos y desató la bronca en la popular visitante, que se destapó con el: ?Sos cagón, Checho sos c....?. El empate de Barroso amainó el ánimo de los hinchas visitantes que se ilusionaron. Pero, una gran maniobra de Saccone, derivó en el agónico 2-1 señalado por Dorrego. Y festejo postergado...

DEFENSA 2 ARGENTINOS 1

DEFENSA Y JUSTICIA: Romero (5); Benítez (7), Santiago Rodríguez (6) y Vallejos (6); Ciavarelli (7), Nardi (6), Raposo (5) y Dorrego (6); Zuleta (5); Sergio Sánchez (5) y Saccone (7). Suplentes: Molteni y Palavecino. DT: Jorge Ginarte.

ARGENTINOS: Botero (4); Barroso (5), Medero (4), Charles Pérez (4) y Bidal (4); Ortigoza (5), Pérez Castro (5), Biglia (5) y Minadevino (5); Quinteros (5) y Calabrese (4). Suplentes: Pisano y Machín. DT: Sergio Batista.

Cambios: En Defensa y Justicia: 25m ST Czornomaz por Sánchez, 44m Sever por Zuleta y 45m ST Marcos Ramírez por Saccone. En Argentinos: 31m ST Velázquez por Botero, 34m ST Mariño por Minadevino y Oberman por Bidal.
Goles en el segundo tiempo: 32m Benítez (D) de penal, 39m Barroso (A) y 45m Dorrego (D).

Arbitro: Javier Collado (4).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Defensa y Justicia).
Recaudación: No fue suministrada.
La figura: Mario Saccone (D) 7.

FUENTE