ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, mayo 29, 2004

EL POLO QUINTEROS SOLO SE CONFORMARA SI ASCIENDEN

Adoptado como símbolo por excelencia de Argentinos, Jorge Quinteros quiere repetir el sueño que pretende toda la familia del ?Bicho?: ascender a Primera División. En la previa al partido con Tiro Federal el Polo habló acerca de los momentos decisivos que se avecinan para el equipo de La Paternal.



-¿Están confiados en poder dar la vuelta olímpica contra Tiro Federal?
-Estamos confiados en obtener el triunfo. La vuelta, ganemos o no, no la vamos a dar, porque la vuelta se da cuando se logra algo y para nosotros el único motivo para festejar es el ascenso. Estamos pensando en ganar el partido y poder ganar la final ante Instituto.
-¿Cómo van a plantear el partido? ¿Puede influir en contra la presión de la gente, en caso de que los escoltas, que juegan antes, obtengan un buen resultado?
-Más allá de que siempre jugamos con un 4-4-2, la intención nuestra siempre es salir a apretar. A veces se da y otras no. Pero en nuestra cancha y necesitando el triunfo, más que nunca saldremos a atacar, buscando convertir un gol de entrada.
-¿Les sorprendió a ustedes mismos la caída ante Defensa y Justicia?
-Sí, porque antes del partido esperábamos ganar, pero observando cómo se desarrolló el encuentro perdimos bien, más allá de que a ellos le cobraron un penal que no fue. Jugamos muy mal. Esa es la verdad. Para lograr nuestros objetivos tenemos que mejorar bastante el juego. Confiamos en que así será, ya que material hay.
-¿Están pensando un poco en Instituto?
-No, porque no tenemos nada todavía. Es lo que pretendemos, pero primero tenemos que salir campeones.
-Teniendo en cuenta que sos el principal referente dentro del plantel, ¿qué significaría en lo particular ascender nuevamente con Argentinos?
-Sería muy especial, por cómo se dio todo. Nadie me vino a llamar para que vuelva. Siempre lo cuento porque me parece que asumí un desafío. Luego de que Argentinos perdiera las finales del año pasado, vine y golpeé la puerta porque quería jugar acá. Siempre jugué adonde más me convenía a nivel económico y futbolístico. Pero esta vez resigné propuestas de equipos de Primera. No quería más de lo mismo ni pelear un descenso. Tenía ganas de ser feliz otra vez y jugar donde deseaba. La última vez que estuve contento fue en San Lorenzo, en 2001.
-Cambiando de tema, ¿sabías que Víctor Hugo Morales te elogió?
-Siempre tuvo buenas palabras hacia mí y eso me pone muy contento. Aunque no lo conozco personalmente, a veces me llamaba para saber cómo andaba cuando no jugaba y se lo agradezco profundamente. Es el relator que más me gusta.
-Si ganan el Clausura con algún gol tuyo, ¿hacia quién irá la dedicatoria?
-A mi familia. Vienen como diez a la cancha. A mi esposa Marcela, mis hijas Catalina -de 4 años- y Victoria -de 4 meses- y a mis padres Rodolfo y Elena. También me gustaría acordarme de las personas que sufren por el club y quieren que nos vaya bien y especialmente a los hinchas, que vienen bastante golpeados y se merecen disfrutar.

FUENTE