La hora de las definiciones
Argentinos tuvo la gran chance de escaparse más, pero en el último minuto le empató Juventud Antoniana. El Porvenir logró igualar en el descuento en su visita a Almagro y ambos continúan al acecho.
Las cosas del fútbol son así. El que se confía, lo termina lamentando. Y eso fue lo que le sucedió a Argentinos. No supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron durante la primera etapa ni tampoco enfriar el partido, cuando el conjunto salteño obtuvo por mérito ajeno el protagonismo.
Después de encontrarse rápidamente en ventaja, Argentinos pudo liquidarlo. Pero no tuvo contundencia, una característica de las semanas anteriores. Tanto Facundo Bonvin como Jorge Quinteros no generaron peligro. Y tampoco fueron esa cuota de gol que Argentinos necesita y que tantas satisfacciones le había dado en el torneo. Sus compañeros abusaron del juego aéreo.
Batista sabía que el negocio no era por esa vía, sino por las subidas de sus laterales-volantes. De esta manera, llegó el gol de Argentinos. Luego de una de las innumerables proyecciones de De Muner, Biglia doblegó a Valdiviezo con un gol de otra categoría. A continuación, el conjunto local tuvo una serie de chances, sólo faltó la última estocada para definirlas. Además, el juego asociado se desdibujó cuando, a los 30 minutos del primer tiempo, Arce sufrió un tirón en el aductor del muslo derecho (lo reemplazó Ortigoza). Entonces, Argentinos se quedó sin ideas y comenzó a navegar en aguas turbias.
En el complemento, Argentinos se olvidó el libreto en el vestuario. Cedió el predominio de la pelota y retrocedió 25 metros en el campo. Lo aprovechó Juventud Antoniana, que le faltó el respeto al puntero generando peligro en cada avance. Dominó la línea de volantes y así se le hizo sencillo doblegar a la defensa local, que no estuvo segura: por una desin teligencia del fondo local Lovera encontró la igualdad.
Argentinos desaprovechó la chance de alejarse. Igual, mantiene la diferencia de cinco puntos. Pero se quedó con el amargo sabor del empate...
QUE SE DIJO
Sergio Batista. "Me voy con mucha bronca porque considero que Argentinos lo pudo haber ganado si concretábamos las chances que tuvimos en el primer tiempo"
Marcelo Cil. "Es un empate con sabor a victoria porque se empató sobre la hora ante un rival complicado. Además, nos da la tranquilidad necesaria para seguir trabajando"
FUENTE:

<< Página Principal