ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 09, 2004

Lo pasó por arriba
Lo aplastó. Lo pasó por encima y lo dejó herido para lo que queda. Ferro lo bailó, lo goleó y le ganó nada más y nada menos que a Argentinos Juniors, único líder y máximo candidato a llevarse el título. Sí, este mismo equipo que venía de comerse cuatro ante los Jujeños la fecha anterior, se llevó por delante a un Argentinos que no tuvo otra que resignarse ante la amplia superioridad del Verdolaga.

Ganó... Y cómo. Ferro comenzó el partido con un único objetivo: ganar sea como sea. Y vaya si lo hizo que, ya a los 30 segundos de juego, Lagorio se comió un gol debajo del arco. Hubo un cambio de actitud en los locales, sin dudas. El equipo de Castro tuvo las mejores chances del partido, y supo aprovecharlas.

Gustó. Antes y después de las expulsiones, Ferro fue siempre superior. Se fue ganando en la primera parte con el gol de Carucha Lagorio, que esta vez, aprovechó un cabezazo en el área para poner el 1 a 0. Tuvo la chance de aumentar el marcador en dos oportunidades con Ramírez y Barrionuevo. Y comenzado el complemento apareció el Rey...

Goleó. Lo liquidó en el momento justo. Iniciada la segunda parte, con Argentinos buscando el empate a toda costa, Ramírez se escapó por derecha, eludió a Charles Pérez y en vez de meter el centro, la picó al primer palo ante la salida de Botero con una sutileza implacable, típica de un jugador distinto. Gol del Rey David y delirio, Ferro estaba dos goles arriba, un resultado inimaginable antes de comenzado el partido. Y por si fuera poco, faltaba el tercero. Barrionuevo revienta una pelota de su propia área y cae en los pies de Grecco, anclado en mitad de cancha para la contra. Después de dominarla y encarar ante Garipe, habilitó a Ramírez. Otra vez el Rey hizo magia y definió con calidad al palo derecho de un indefenso Botero, 3 a 0 y a festejar. La locura se apoderó de toda la hinchada Verdolaga. Los “oooole, oooole” que bajaban de la tribuna, no se hacían esperar. Y de parte de los jugadores de Argentinos vino la respuesta. Juan Pablo Caffa le pisa la bocha en la cara a De Muner y este, a pura impotencia lo saca de la cancha con un cabezazo. Roja directa y hecatombe. Discusiones a por doquier. Medero se suma a De Muner y se va a los vestuarios por protestar.
Y el baile siguió... Con 9 jugadores, Argentinos no tuvo otra que esperar a que termine el partido. Para colmo, Pumar insultó al línea y dejó a su equipo con 8. Ferro se floreó, pudo hacer más goles, pero terminó perdonando al puntero del campeonato con sólo 3 pepas.

El equipo de José María Castro dio una exhibición de fútbol en Caballito. Sergio Batista tendrá que pensar mucho durante la semana para reconstruir la defensa. Se le viene Defensores de Belgrano en Paternal, y el Porve ya se relame por arrebatarle el lugar al líder.



Ferro Carril Oeste (3): 1- Martín Ríos; 4- Ibrahim Sekagya, 3- Cristian Ayala, 2- William Martínez, 6- Juan Artín; 7- Daniel Verón, 5- Félix Décima (C), 8- Carlos Barrionuevo, 11- Juan Pablo Caffa; 10- David Ramírez; 9- Federico Lagorio.

DT: José Maria Castro


Suplentes: 12- Carlos Bangert, 14- Jaime Molfeso


Argentinos Juniors (0): 1- Alejandro Botero; 4- Pablo De Muner, 2- Luis Medero, 6- David Charles Pérez, 3- Gonzalo Bidal; 8- Gastón Machín, 5- Facundo Pérez Castro (C), 7- Daniel Garipe, 11- Lucas Biglia; 9- Leonardo Pisculichi, 10- Facundo Bonvin.

DT: Sergio Batista


Suplentes: 12- Diego Morales, 15- Martín Minadevino


Cambios: PT 42’ 14- J. C. Mariño x 8- Machín (A); ST 5’ 16- Gastón Grecco x 9- Lagorio (F), 9’ 16- Cristian Calabrese x 3- Bidal (A), 15’ 13- Fabián Pumar x 7- Garipe (A), 24’ 13- Osvaldo Young x 8- Barrionuevo (F), 35’ 15- Nicolás Diforti x 10- Ramírez (F).


Goles: PT 15’ Lagorio (F). ST 6’ y 8’ Ramírez (F).


Amonestados: Young (F) Mariño (A).


Expulsados: ST 11’ De Muner (A), 12’ Medero (A), 24’ Pumar (A).


Arbitro: Darío Maccarone (7). Correcto en las expulsiones de Argentinos. Se comió un penal claro para Ferro.


Lo Mejor: Ferro. No se achicó ante el puntero del campeonato, y encima, lo bailó. Con fútbol y goles, el equipo de José María Castro se fue ovacionado. Muy bien 10.


Lo Peor: Las expulsiones de Argentinos. Estando tres goles abajo, De Muner se fue por golpear a Caffa, Medero se excedió en la protesta y Pumar insultó al línea. No estuvieron a la altura de un equipo que es líder del torneo.


La Figura: David Ramírez. Sin dudas, el mejor lejos. Una gran actuación del “Rey David”. Lujos, toques y goles. Anotó dos, pero pudieron ser más.


El Dato: Argentinos Juniors perdió fuera de su casa por primera vez en el campeonato. Llevaba 6 partidos invicto, con 5 victorias y un sólo empate, ante Belgrano en la 2da fecha.


Declaraciones: J.M. Castro: "Quisimos quitarle la pelota a Argentinos, porque así se lo complica. Le pedí a los jugadores que pongan actitud, que sean protagonistas, había sido una semana muy complicada por la goleada en contra en Jujuy, y gracias a Dios salimos adelante"

Martín Ríos: "Fue una victoria muy importante, la necesitábamos. ¿La pelota que saqué? Si, pensaba que era gol, pero pude sumar para el equipo. El próximo partido va a ser especial para mí (contra Huracán) pero hoy juego para Ferro"

Sergio Batista: "Perdimos porque Ferro lo jugó como una final y nosotros no. Habrá tirón de orejas por las expulsiones, fueron muy infantiles, no nos puede pasar eso. Ferro nos quitó la pelota y nos complicó, pero no es para dramatizar."

David Ramírez: "Fue un gran partido de todo el equipo, no solamente mío, hay que mirar bien el próximo partido, que será bisagra para saber a que podemos aspirar"

Lesionados: Carlos Federico Lagorio se retiró lesionado a los 5' del segundo tiempo. "Se le cargó el aductor, ya en el entretiempo estaba mal, me pidió seguir, pero no arriesgamos" dijo el entrenador de Ferro.

Debut: Nicolás Di Forti, nacido el 14 de febrero de 1986, delantero, hizo su debut oficial en Ferro, cuando ingresó, a los 80, por David Ramírez.

FUENTE