Resurge Argentinos
En un partido muy parejo el Bicho le ganó a Defe por 1 a 0 con gol del Polo Quinteros en La Paternal y estira otra vez su ventaja.
Luego de su caída frente a Ferro, los caballeros de La Paternal debían enfrentarse nada más ni nada menos que frente a un dragón.
Venía de perder de una batalla crucial para la guerra y era hora de que se levantara antes de que el dragón invadiera la aldea de La Paternal.
Sir Batista alineó a los escuderos que pudo ya que la anterior batalla dejó algunos soldados caídos (Pumar sancionado con 4 fechas, De Muner con 3 y Medero con una).
Ni bien comenzó la contienda, el ejercito bicho se adelantó en el terreno para sorprender a Defe. Ya a los 5?, Bonvín tiró una pelota en cortada para que el Polo Quinteros llegue exigido y atore de manera brillante Graciano y la mande al córner.
Ahí se quedo el local, ya que la estrategia de Aldaz, el jinete del dragón, fue cortar a los circuitos generadores de fútbol de Argentinos. Más precisamente por los costados.
Oyola fue y vino mil veces a sol y a sombra con Arce, y se alternaron entre Torres Mozzoni y Sánchez para hacer lo propio con el inexperto Minadevino.
Sin poder atacar por las bandas, el equipo de Sir Batista centralizó mucho su juego. Esto lo obligó a tirar muchos pelotazos y a que su ofensiva fuera muy previsible para la visita.
Se dieron una tregua de 15? en el enfrentamiento para rehacerse de fuerzas. Fue ahí que Sir Batista mandó al campo de batalla al guerrero Pisculichi, con más osadía y atrevimiento que Minadevino, el recién ingresado debía generar los espacios necesarios para vulnerar las líneas enemigas y llegar hasta el dragón para poder finalizar con su plan.
Pero tan solo transcurrían 2? del complemento, cuando Bochio cabeceó solo un córner desde la derecha y la pelota dio en un palo. Este dragón lanzaba bocanadas de fuego que parecía que iban a herir la resistencia de la población de La Paternal. Era un aviso. La escuadra de Aldaz y cía. volvía a decir presente a los 5? con un golazo de cabeza de Juan Martín que se coló en el ángulo. Incendio en la aldea. Pero era una falsa alarma. El 9 estaba en off-side y entonces el gol no se convalidó.
Los escuderos del bicho fueron más adelante pero quedaron espacios atrás que podía aprovechar el invasor para destruir la aldea indefensa.
A los 17? la cambiaron toda de izquierda a derecha, pifiaron los zagueros de Argentinos y Henry Valderrama quedó mano a mano con Botero, el delantero esquivó al uno, lo dejó en el camino pero se abrió mucho, después definió sin ángulo y el arquero se reincorporó y atrapó el balón.
Pero como toda historia debe tener un final feliz para los héroes, por sobre los merecimientos y los planteos inteligentes, es que apareció el ídolo de La Paternal.
Si, el Polo Quinteros, viejo luchador del frente colorado del bicho, si los hay, recogió un rebote de Graciano tras un remate de Bonvín para empujarla hasta el fondo de la red cuando el reloj ya marcaba los 26? del ST.
La aldea se alzó en un grito de libertad cuando el caballero predilecto de la casa enterró la espada en el corazón del dragón para finalizar la batalla.
Más allá de unos cuantos minutos de sufrimiento para el local, nada alteró la seguridad de los 3 palos de Botero luego del gol.
Y así, una vez más reinó la paz y la tranquilidad en la aldea de La Paternal. Donde caen los que quieren bajar al que está en lo más alto. Que más allá de algunas recaídas lógicas, siempre se pone de pie y va por más. Lo espera un halcón que vuela alto en su tierra para la próxima. Pero esa es otra historia. Y colorín colorado. Argentinos ha ganado.
Síntesis
Argentinos 1: Botero, Fleitas, Bidal, Barroso, Pérez Castro, Charles Pérez, Arce, Minadevino, Quinteros, Bonvín y Biglia.
DT:Sergio Batista.
Cambios:Pisculichi por Minadevino, Machín por Quinteros y Pisano por Barroso.
Suplentes:Morales y Calabrese.
Táctica 4-4-2 El Checho paró el equipo de siempre: línea de 4 en el fondo, dos volantes de contención (P. Castro y Biglia), dos carrileros, y dos de punta. Con el ingreso de Pisculichi que fue de enganche, puso a Biglia por izquierda, y mandó a P. Castro como único.
Defensores de Belgrano 0:Graciano, Fontana, Acosta, Torres Mozzoni, Aquino, Bocchio, Cochas, Sánchez, Juan Martín, Oyola y Valderrama.
DT: Aldaz-Rodríguez.
Cambios:Gómez Barroche por Cochas y Rivadeneira por Acosta.
Suplentes:Coldeira, Aldaz y Barcaza.
Táctica 4-3-1-2:Aldaz paró cuatro en el fondo, en el medio ensayó el clásico rombo y dispuso de 2 atacantes.
Amonestados:Fleitas, Arce y Pisculichi (A). Fontana y Sánchez (D).
Expulsados: Arce por doble amonestación (A).
Arbitro:Carlos García (Regular). Asistentes: Ricardo Casas y Carlos Celano.
FUENTE

Estadio:Argentinos Jrs. (regular).
<< Página Principal