ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, mayo 18, 2004

Sin su gran chiche


Argentinos sufre: Facundo Bonvin se fracturó un dedo del pie derecho y tiene para dos meses de recuperación. Se perderá las instancias decisivas del Bicho.


Qué feo es perder tu mejor chiche, tu joya. Esa desgracia apareció por La Paternal. Sí, Bonvin, el mejor jugador de Argentinos en este campeonato y en la B Nacional dicho por la gran mayoría, se fracturó el tercer metatarsiano del pie derecho en el partido ante Defensores, y se perderá (tiene para dos meses) los últimos tres partidos y las finales por el ascenso a la A, siempre y cuando el Bicho logre el Clausura. Todo un garrón. El punta es vital para el Checho. Es el goleador del equipo y convirtió goles decisivos para este presente que lo tiene puntero con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Además ya es un ícono del Tifón, porque metió el primer gol oficial en la nueva cancha de Boyacá. Esta es la segunda mala del ex Racing desde que arribó a estos pagos. La primera fue cuando no podía jugar por estar inhabilitado, por una deuda que pesaba en el club. Cuando pudo actuar, en la 9 fecha, su potencial explotó enseguida. Siempre quedó la sensación de que si arrancaba antes, la realidad del Bicho en el Apertura (quedó 13ø) hubiese sido otra.

La maldita lesión. "Sentí el dolor en una jugada en el PT, cuando trabé con Fernando Sánchez. Me infiltraron en el entretiempo. En el gol del Polo, cuando pateo, me volvió el dolor", tiró el entrerriano. Al término del encuentro, le sacaron una placa por la dudas. "Nunca pensé que iba a ser esto. Lamentablemente me pierdo todas las posibles finales. Voy a acompañar a muerte a mis compañeros desde afuera", dijo con bronca Facu.

Lo que viene. Para lo inmediato, que es el partido contra Defensa y Justicia, descartado Leo Pisculichi, un candidato natural (ver aparte), el que tiene la mayores chances de jugar es Cristian Calabrese, quien sólo fue titular en dos partidos (contra Almagro e Instituto), y marcó un gol contra Unión en la 5 fecha. Algunas fichas son para Nicolás Gianni, quien en este torneo fue utilizado como volante. El Checho Batista, con mucho optimismo, dijo que Argentinos iba ser el ganador del Clausura. ¿Pensará lo mismo ahora sin su Chiche Bonvin?

FUENTE