ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, junio 14, 2004

"Estamos vivos"


Batista dice que Argentinos todavía tiene chances de subir: hoy va contra el Tomba.

El Checho quedó herido y se le nota. Después de haber estado puntero casi todo el Clausura con Argentinos, su casa de toda la vida, perder en la última fecha las tres chances de ascender le dolió en el alma. Más a un tipo experimentado y con muchos pergaminos como él. Pero Batista no baja los brazos y da la cara antes del partido contra Godoy Cruz, la última opción por el ascenso a la A.

?¿Cuál es la explicación de no haber logrado el torneo?

?Perdimos la personalidad que demostramos durante 14 fechas. Es tema mental nuestro. Justo el bajón vino en la parte final. El cambio fue muy notorio.

?¿El equipo dependió mucho de Facundo Bonvin?

?Es un jugador fundamental, pero también sufrimos otras lesiones como la de Botero y Pisculichi, quien nunca estuvo al 100%. Además, desde Los Andes (en la 3 fecha), nunca pudimos repetir el mismo equipo.

?¿Te molestan las críticas de algunos hinchas?

?Duele, porque si bien no se logró el Clausura, la campaña fue muy buena. Sacamos 36 puntos, lo mismo que Instituto cuando ganó el Apertura. Sin hablar mal del otro proceso, este equipo salió 13ø el torneo pasado. A mí también me gusta jugar con enganche como pide la gente, pero uno debe adaptarse a lo que tiene. Igual los entiendo, porque la decepción de todos fue muy grande.

?En Godoy Cruz querían jugar con Argentinos, ¿te parece que le perdieron el respeto?

?Puede ser. Se justifica por lo que hicimos en los últimos partidos. No hay que subestimar a nadie. No bajamos los brazos.

?¿Se puede ascender todavía?

?Sí, perdimos la memoria, pero así como se fue, puede volver y ser los mismos que ganamos en Jujuy, Córdoba y Almagro. Tenemos que pensar en nuestra recuperación. El peor rival somos nosotros mismos.

?Si no se logra subir, ¿te gustaría quedarte en Argentinos?

?Seguro. Estos jugadores me dieron todo, pero me gustaría conformar yo mismo el equipo y tener mi revancha. Ojo, todavía no hay que darnos por muertos. Estamos vivos y tenemos una chance, podemos subir a la A


FUENTE