ARGENTINOS GANO EN CORDOBA Y VOLVIO A LA A
Córdoba, julio 4 (INFUTBOL). Argentinos Juniors logró esta noche el ascenso de categoría y jugará en la "A" en la próxima temporada, al ganarle como visitante por 2 a 1 a Talleres de Córdoba, que pese a la estupenda campaña que realizó en el último campeonato de Primera División descendió a la B Nacional.
Gustavo Oberman, a los 2 minutos de la etapa inicial, y Jorge Quinteros, de tiro penal, a los 43 del complemento, marcaron los goles de Argentinos, que se impuso merecidamente en Córdoba y luego de dos años de permanencia en segunda división regresa al círculo de privilegio.
Luciano De Bruno, también desde los doce pasos, empató el partido en forma transitoria para Talleres, que tuvo que disputar la Promoción por culpa de su flaco promedio del descenso y perdió la categoría, a pesar del gran desempeño que alcanzó en los dos últimos torneos de Primera División.
A los 23 minutos del segundo tiempo igualó De Bruno, en tanto, ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez hombres, ya que el árbitro Rafael Furchi expulsó a Mauricio Serna en el local, a los 43 del complemento, y al "Polo" Quineros, a los 49 del mismo período.
En el encuentro de ida, jugado en el barrio porteño de La Paternal, el jueves pasado, Argentinos había triunfado por 2 a 1 y esta noche, en el estadio mundialista cordobés, el "Bicho Colorado" dio el gran golpe, al vencer nuevamente a la "T" para quedarse con la Promoción.
De esta manera, Argentinos dejó en claro que el tropezón que sufrió en el Torneo Clausura 2004 de la B Nacional lejos estuvo de hacer mella en su estado de ánimo, y mucho menos en sus aptitudes deportivas, por más que le dolió perder el título en el "sprint" final ante Almagro.
El conjunto entrenado por Sergio Batista superó con justicia a Talleres en el duelo mano a mano que ambos libraron por un lugar en la temporada 2004/05 de Primera División y, al igual que Instituto de Córdoba, Almagro y Huracán de Tres Arroyos, tendrá el honor de jugar en la "A".
Por su parte, en esta serie decisiva, el equipo cordobés no pudo reeditar las buenas actuaciones que venía teniendo y perdió de manera inobjetable.
Paradójicamente, Talleres le había ganado a River Plate -el flamante campeón del fútbol argentino- en su última presentación como local en el Torneo Clausura pasado, sin embargo, esta noche, en igual condición y alentado por una multitud, quedó de rodillas ante Argentinos.
El "Bicho Colorado" salió a pelearle el encuentro de movida a Talleres, y a los 2 minutos se puso 1 a 0, luego de que Quinteros le bajara un pelotazo frontal a Oberman, para que el joven atacante mandara la pelota al fondo del arco con un remate de media distancia.
Talleres ahora estaba obligado a convetir dos goles, para poder capitalizar la ventaja deportiva que tenía en esta contienda y salvarse así del descenso.
Los dirigidos por Juan José López sintieron el impacto y comenzaron a jugar con demasiado nerviosismo, lo cual conspiró contra sus ambiciones de revertir el marcador, ante un rival que lo esperó bien parado en el fondo y procuró lastimarlo de contraataque.
Estuvieron muy apagados De Bruno y Maximiliano Velázquez en la "T", es decir, los dos futbolistas más peligrosos que suele tener el equipo en función ofensiva.
En el complemento levantó un poco su nivel Velázquez y entonces el dueño de casa se les ingenió para equilibrarle el pleito a los "Bichos Colorados".
A los 22 minutos Furchi consideró que el lateral Leandro Fleitas le cometió infracción dentro del área justamente a Velázquez, sancionó la pena máxima y, 60 segundos más tarde, De Bruno desde los once metros puso el 1 a 1, con un remate sutil que se coló contra un palo.
Talleres volvió a vivir, a soñar y a creer en sí mismo. Daba la sensación de que se lo iba a llevar por delante a Argentinos y que le iba a terminar marcando el gol que le garantizara la permanencia en Primera División.
Pero el conjunto visitante no se amilanó, resistió con notable fortaleza los embates del rival y jamás descartó la posibilidad de liquidar el match de contragolpe.
En este sentido, a los 39 Lucas Biglia se perdió el segundo, con un tiro que pegó en el palo, y a los 42 Javier Cappelletti derribó a Oberman dentro del área, tras lo cual Quinteros de tiro penal estampó el 2 a 1 definitivo.
Antes del final, se produjeron dos tumultos que desencadenaron las expulsiones de "Chicho" Serna, en el local, y de Quinteros, en Argentinos (el "Polo" vio la tarjeta roja por pegarle una trompada a De Bruno).
Y luego no hubo tiempo para más en el estadio mundialista de "La Docta". Argentinos recuperó del cofre de los recuerdos su condición de equipo virtuoso y temible con la pelota en los pies, venció claramente a Talleres (4 a 2 en el resultado global) y logró así el anhelado ascenso a la "A".
FUENTE
www.infutbol.com.ar
<< Página Principal