ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, julio 11, 2004

¿El Polo? Helado


Jorge Quinteros, vital en el ascenso, no jugará en Primera, por decisión de Batista. "Es por celos, no es futbolístico", disparó.


El tipo está herido y caliente. No lo puede evitar. Es alguien bien de la entrañas de La Paternal. Después de festejar la hazaña del Bicho en Córdoba, donde fue decisivo (como en el 97), porque marcó tres goles en los dos partidos ante la T, Jorge Quinteros se enteró de que no será tenido en cuenta por Sergio Batista (otro símbolo), en el proyecto de Primera. Por eso, dolido, tiró con munición gruesa contra el DT. "Mi representante me dijo que estoy en la lista de los que no siguen. Es por celos o protagonismo, no es futbolístico", arrancó diciendo el Polo. "Yo vine acá por mierda o plata. Tenía otras ofertas y llegué a Argentinos porque lo quiero y era mi motivación para seguir en el fútbol. Y ahora que salió todo redondo, no puedo disfrutar de la Primera", agregó.

¿Esto nació antes del primer partido con Godoy Cruz?

No quise ir al banco porque es como que se me culpaba por perder el Clausura; y no me la comí. Además, cuando no había delanteros por las lesiones, jugué con un doble esguince. Por eso fue especial. Cuando estuve con él en Talleres fui al banco y cero problemas. Sin embargo, después del partido de ida con Godoy Cruz, volví y rendí. Por eso no es futbolístico, sino por capricho.

¿Hablaste con él después del aquél hecho puntual?

Sí, como puede hablar cualquier jugador con un técnico.

¿Y los dirigentes?

Me dejaron solo. Me defraudaron. Luis (Segura) es buen tipo, pero no tuvo las agallas para enfrentar la situación. Pedí una reunión entre los tres y me dijo que el Checho no tenía nada que hablar conmigo. No pensaron en el bien del club, ni en la gente, que sé que me quiere. Yo hasta presté dinero para pagarles a mis compañeros.

¿Era un plantel para la A?

Sí, lo demostramos ante Talleres, el 3ø del torneo. Y ahora desmantelan la base. Esto lo sacamos adelante cuatro o cinco muchachos y él lo tenía claro. No es un Bianchi o Chiche Sosa. Hablan de Oberman y la verdad es que el pibe jugó porque no había otro, no porque lo trabajaron cinco meses como dicen. Nosotros, los referentes, éramos los que estábamos atrás de todos los chicos.

¿Y ahora qué vas a hacer?

Esto me pone más fuerte para seguir jugando. Lo único bueno es que demostré que puedo seguir en una cancha y en buen nivel. Me da bronca porque después, él se puede ir en tres partidos y yo no estaré. Pero voy a volver a jugar en Argentinos. No tengo ninguna duda de eso.

FUENTE