ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, octubre 31, 2004

Tridente picante

Seltzer, Machín y Pisculichi disfrutan de este presente con Sosa y quieren ganarle a Gimnasia para ratificar lo que se hizo ante Boca




No son los tres chiflados ni los tres mosqueteros, y menos, los tres chanchitos, aunque de estos últimos tienen algo en común: el querer jugar en el Bosque. Son Ariel Seltzer (23 años), Gastón Machín (21) y Leonardo Pisculichi (20), los tres "resucitados" de Argentinos, quienes cuando debutaron pintaban para cracks, y que después cayeron un poco en el olvido. Hoy, para ellos, esa magra etapa es historia, porque con la llegada de Osvaldo Sosa son indiscutidos con asistencia perfecta. Ahora van por un triunfo ante Gimnasia. "No imaginábamos este momento. Fue muy importante la confianza que nos dio el cuerpo técnico", arranca Piscu, ganador de un Sudamericano. "Me tomó por sorpresa, tal vez ahora esté más maduro y eso ayudó", dice Seltzer, campeón Mundial con la Selección Sub 20. "La llegada de Chiche me salvó, estoy muy agradecido. Jugar en la B Nacional fue duro, por la canchas y los arbitrajes afuera. Ahora, la A es otra cosa", remata el Gallego. Sin embargo, si bien disfrutan de las mieles de la actualidad, el trío del Bicho apuesta a más. "Si éste es mi techo estoy en el horno", dice Leo. "Yo espero llegar al nivel que tuve cuando gané el Mundial con el Juvenil", tira Ariel. Y saben que no se pueden relajar después del triunfo ante Boca: "Fue histórico. Hay que ganar para mostrar que no fue casualidad", señala Gastón.Ahora, el objetivo en común es sumar de a tres de visitante, algo que con Chiche no se dio. "La idea es salir a ganar donde sea. Hay que ver cómo se da el partido", dice el marcador de punta "La actitud de visitante es piola, aunque por ahí no se está dando el buen fútbol. Nos vamos a jugar la vida", apoya Piscu. "Sí, son partidos de seis puntos. Ya salimos del descenso directo, si ganamos, zafamos de la Promoción. Con tranquilidad y orden, podemos", sentencian a coro.Todavía queda otro sueño: convertir un gol en Primera. "Yo hice goles en la B Nacional y ahora me falta uno en la A. Ojalá que se me dé lo más pronto posible", es el pedido Machín. "Yo tengo ganas de hacer goles en todos los partidos (hizo uno de penal). No son excusas, pero ahora soy armador. Ojo, estoy contento así y que lo haga cualquiera", piensa Leo en voz alta. Y claro, si ahora se nota que todo es alegría.


FUENTE