
Díganle ya Locomotora
El defensor Leandro Fleitas viaja en tren a las prácticas. Nunca había metido un gol y ayer se mandó un doblete ante Independiente. ¡Qué tal!

Cualquier desprevenido, cualquiera que no sea de La Paternal, podía desconocer quién era el Bichito de la camiseta número 6. "Debe ser el zaguero central", podía suponer. Es que ése es uno de sus puestos. De hecho, Leandro Fleitas ya se mostró en los cuatro puestos de la defensa. Anoche arrancó de lateral por la derecha porque está lesionado Pablo De Muner. Si no, seguro se quedaba entre los suplentes.¿Quién este pibe, que hasta ayer no había metido ni un gol en Primera y que tuvo su bautismo frente al Rojo, y por duplicado?Nació en San Martín y vive en Moreno. Tiene 20 años (es del 29/12/83), debutó en Primera con Argentinos en la B Nacional, aunque no le resultó fácil consolidarse: en toda la temporada 03/04 jugó 12 partidos. Igual, su rendimiento alcanzó para que el Checho Batista lo incluyera de titular en los dos partidos de la Promoción que definieron el ascenso, ante Talleres de Córdoba.¿Sus goles? En el primero, se anticipó ante una mala salida de Navarro Montoya: el cabezazo es un punto fuerte. En el segundo, escapó por la derecha, luego de una pifiada, y de zurda (desde fuera del área) marcó el 2-0. Y eso que, aunque maneja los dos perfiles, su pie izquierdo no es el más hábil...En las prácticas suele meter goles, aunque no es la norma. Generalmente son de cabeza. Es un pibe divertido, que transmite buena onda, aficionado al cine. Como no tiene auto, si no lo lleva Machín, viaja en tren para entrenarse, y a partir de lo de anoche comienza a trascender. Hasta ayer jamás le habían hecho entrevistas que no fueran de medios partidarios.Su semblante tras el partido era la emoción pura, con ojos abiertos, de ese asombro tan particular del que no comprende la alegría que contiene. Apenas le pusieron un micrófono se acordó de sus afectos. "Quiero saludar a mi nena, a mi señora, a los del barrio que me bancan, a mi mamá, a mi viejo... ¿La verdad? Estoy muy contento".El último doblete de un defensor de Argentinos había sido el 18/3/00: Rolando Schiavi en el 3-3 contra Vélez. Ya este año Neri Cardozo (2-1 de Boca a Central en Rosario, el 22 de febrero) había festejado su primer gol en Primera con una segunda conversión. Claro: no es para cualquiera.Y lo de Leandro se potencia porque se trata de su cuarto partido en Primera y ante un grande, contra el arquero más experimentado de la división.
Pura garra para crecer día a día
Por Marcelo Romano. Lo dirigió en Cuarta
Llegué a mi casa para el entretiempo y cuando encendí la televisión justo estaban repitiendo el primer gol del Negrito Fleitas. Me puso recontento por él, por su humilde familia que necesita que a Leandro le vaya bien en el fútbol por una cuestión económica. Eso sí, no me sorprendió que la metiera de cabeza porque tiene un muy buen juego aéreo. Pero, lo que hizo en el segundo gol... No lo podía creer. El es un marcador central fuerte, un tiempista, aunque no se caracteriza por subir. Sin embargo, como jugó de lateral en lugar de De Muner, tenía que trepar y sacó un zapatazo tremendo. Me pone feliz su presente porque como persona es genial y un defensor que está para mucho. En definitiva, es un hombre que se merece que le pasen estas cosas, por la garra que pone para crecer cada día más. *Ahora Romano es técnico de la Sexta de Boca.
¡Que vengan los grandes a esta cancha!
Por Guillermo Cogorno
Ser el semillero del mundo es uno de los motivos del hincha de Argentinos para inflarse de orgullo. Y también es para ponerse contento la seguridad de que la producción no para. Ahí tenés a Leandro Fleitas, todavía de 20 años, poco más que un debutante, a puro grito luego de mandársela a guardar a Navarro Montoya en ese mismo arco donde Ramírez y Abbondanzieri mordieron el polvo. Y decididamente loco, él, vos, yo, todos, después de ese bombazo de zurda. Fleitas no está solito, por supuesto. Es una pieza más de este equipo, rearmado por Chiche y el fiel Pistola, que mezcla jóvenes con veteranos y que se volvió invencible para los grandes en el Diego Maradona. Las pálidas fueron las rojas, pero no nos podemos quejar: ¡hasta vimos un gol de media cancha! El rey de Copas, al que le duele aún aquella eliminación de la Libertadores 85, trajo más gente que los cuervos, pero perdió igual que ellos y que Boca. Ahora viene la visita a Liniers, un clásico. Sí, sí, para el Bicho, Vélez es un clásico. ¿Platense? Esteee... una muy buena campaña en la B.
Más Bicho que nunca...
Inmunizado por la mística de un barrio al que le sobra poesía y empedrado, el Bicho parece salir con el Raid en la mano. Sí, a los grandes los mata bien muertos... Cayó San Lorenzo, mordió el polvo Boca y anoche le tocó a Independiente. Ir a La Paternal se está convirtiendo en una peligrosa excursión. Así como ha cambiado el paisaje con el cemento del Maradona, también hubo una modificación en el estilo de juego de un equipo famoso por su toca-toca. Señores, ahora las páginas se escriben a pura practicidad: palo y a la bolsa, te llego poco pero no te perdono. Eso fue lo que hizo Argentinos para construir una victoria pesada.Independiente tuvo más la pelota que su rival. El tema es que no supo cómo administrarla. Porque se pinchó rápidamente cuando Insúa no lograba meter ese pase único (lo hizo una vez y lo dejó mano a mano a Castillo) o cuando sus delanteros chocaban como ciegos ante dos duros de verdad: Medero y Galván. El Bicho se sintió cómodo, o tal vez asumió que era su mejor estrategia, con eso de esperar en su campo para salir de contra. Y, aunque desperdició varios ataques que llegaron por esta idea, el partido se abrió con una pelota parada. Otro gran valor del juego actual es la potenciación al máximo de las distracciones. ¿Descuido o virtud de Fleitas? Las dos cosas. Porque el pibe se movió muy bien y, también, porque el Navarro Montoya salió mal al igual que sus compañeros al tomar las marcas.¡Pum por arriba, Mono! Ese rectángulo que durante gran parte del torneo pasado se había hecho pequeño ante la figura del legendario arquero hoy se transmutó en una especie de arco iris de metal: todo lo que le tiran entra. Ante tremendos golpes, ya no había tiempo para ningún tipo de reacción. El nuevo cementerio le echo tierra en la trompa a otro elefante...
Bicho Gigante
3 GRANDES QUE CAEN
Argentinos les ganó en el estadio Diego Armando Maradona a los tres grandes que recibió en este Apertura. Primero pasó San Lorenzo (1-0), luego fue el turno de Boca (1-0) y anoche goleó a Independiente (3-0). Con River y Racing perdió, pero como visitante.
Como Chiche nuevo
El DT volvió tras más de un mes out. Estuvo detrás de una valla
Cuatro partidos son una bocha. Y su equivalente en tiempo, es decir un mes y dos días en este caso, también. Si no, preguntale a Chiche Sosa, que no se sentaba en el banco de Argentinos desde el 3 de octubre, cuando su equipo empató 0-0 con Lanús (lo reemplazó su ayudante, Pistola Vázquez). El DT estuvo out porque se estaba rehabilitando tras una operación en la cadera. "Voy a esperar hasta último momento. Si estoy bien, juego", había declarado en la semana, aunque el jueves confirmó que estaría. Al final, optó por algo intermedio: siguió el encuentro detrás de una especie de valla, para evitar algún choque. Precavido el hombre, mirá si le pasaba lo mismo que al Pato Pastoriza cuando, en un Independiente-Boca, se lo llevó puesto el pibe Alvarez... Pero la vuelta de Chiche no pasó inadvertida: Lucas Molina y Hernán Losada, quienes debutaron en Primera de la mano de Sosa en Independiente, corrieron a saludarlo. Ah, también se acercó el Pocho Insúa, a quien también hizo debutar Chiche, pero en Argentinos. La hinchada del Rojo no fue menos que sus jugadores y, dejando de lado el mal paso de Sosa por su club, le dedicó algunos cantos. Ojo: todos con buena onda... ¿Qué cantaron los del Bicho? "Y Chiche los cagó, y Chiche los cagó...".
FUENTE

<< Página Principal