ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, diciembre 11, 2004

BANFIELD 0 - ARGENTINOS 2: EL EQUIPO DE FALCIONI PERDIO EL INVICTO DE LOCAL
Una ráfaga de Argentinos dejó sin nada a Banfield
A los 18 minutos Argentinos ganaba con comodidad gracias a la gran actuación de Pisculichi. Luego reguló el ritmo y no sufrió sobresaltos.



Una ráfaga de 7 minutos le bastó a Argentinos Juniors para liquidar el partido. Lo definió en el primer tiempo y dejó la sensación que si se hubiera animado, si hubiese profundizado aún más su vocación ofensiva, la diferencia podría haber sido mayor. Banfield, en el epílogo de una temporada que lo mostró como un equipo homogéneo y que lo proyectó a nivel internacional, terminó ofreciendo una pálida imagen de despedida sin generar un sólo ataque profundo. Fue el local el que asumió el protagonismo en el arranque con las incursiones del movedizo Rodrigo Palacio por derecha. Banfield buscó cuidar la pelota, pero sin un conductor definido (Cervera discontinuo y el resto se dedicó mas a marcar que a generar fútbol) fue perdiendo gravitación.Argentinos tuvo su momento. En su primer avance estuvo cerca Marini pero su remate se desvió en Barraza. Tras el córner de Oberman, Barbosa le sacó un cabezazo de Píriz Alvez. Y dos minutos después llegó el golazo de Pisculichi; ningún defensor se animó a marcarlo y el enganche tuvo el tiempo y el espacio necesario para sacar un tremendo zapatazo desde 30 metros que se le coló por arriba a Barbosa. Enseguida llegó una jugada confusa en el área en la que Giménez vio penal ?antes el árbitro había advertido a San Martín y Mignini por manotazos? y el mismo Pisculichi puso el 2 a 0.Los goles tranquilizan... Y así Argentinos se mostró como un equipo prolijo, con un inspirado Pisculichi por izquierda. Banfield, sin sorpresa ni cambio de ritmo, entró en el juego friccionado y cayó en reiteradas imprecisiones. A los 35 otro remate de Píriz Alvez se fue arriba y tras una apilada de Oberman, con caño incluido, llegó el penal de Civelli. Esta vez Barbosa le adivinó la intención a Pisculichi y la pelota le terminó rebotando en la cara al arquero de Banfield. Poco cambió en el segundo tiempo. Píriz Alvez se lo perdió solo después de un rebote en el palo. Del lado local, algún intento de Bilos, una ocasión de Cervera y nada más. Argentinos le cerró los caminos y obtuvo tres puntos que lo ilusionan en su lucha por escapar de la promoción.En una jugada infantil, Ceballos tocó la pelota por segunda vez con la mano (había sido amonestado antes por la misma acción) y dejó con uno menos a Banfield, que resignado cedió su invicto de 10 partidos como local y elevó a 16 años su racha sin poder ganarle a Argentinos en el Florencio Sola (la última fue 2 a 1 el 17 de abril de 1988), mientras piensa como encarar el 2005 en su debut en Venezuela por la Copa Libertadores.

La clave
Iluminados y precisos
El buen manejo de Leonardo Pisculichi y una clara vocación ofensiva posibilitaron que Argentinos liquide rápido el partido. Banfield mostró una alarmante carencia de ideas en ataque y terminó dejando su invicto de local, el único que quedaba en el torneo.

Pisculichi, dos goles y pincelazos de fútbol
Varios se acercaron en la noche de ayer al estadio Florencio Sola para ver los últimos desbordes del siempre inquieto Rodrigo Palacio, en su casi segura despedida de Banfield. Sin embargo, muchos terminaron deslumbrados y con los ojos llenos de fútbol por esas pinceladas que trazó Leonardo Pisculichi en el campo de juego. Es que el pibe de Argentinos Juniors, de sólo 20 años y con poco rodaje en Primera División, se comió la cancha con sus mágicos amagues y efectivas habilitaciones para sus compañeros. Afianzado en la posición de enganche, que en este último tramo del torneo Apertura le confió Osvaldo Sosa, Pisculichi manejó acertadamente los hilos de su equipo y llevó al club de la Paternal a conseguir un importante triunfo que lo deja más que satisfecho para lo que vendrá en el 2005.Los calurosos aplausos y la ovación que le tributó su hinchada cuando al promediar el segundo tiempo fue reemplazado, dejó en claro que fue la figura del partido.Como si esto fuera poco, Pisculichi convirtió por primera vez dos goles. El primero con un espectacular zapatazo desde 35 metros, clavando la pelota en un ángulo. El otro con una certera definición en un remate desde el punto de penal. Con este doblete, el delantero suma 5 goles en apenas 28 partidos.Otro que se fue muy contento del sur bonaerense fue Chiche Sosa. El técnico superó el objetivo que se había propuesto cuando asumió su séptimo ciclo en el club: llegar a los 19 puntos (tiene 22).Le tocó asumir un desafío complicado, pero el DT acertó en los cambios que introdujo a partir de su llegada y se dio el gran gusto de cerrar el año con una victoria que ahora lo pone afuera de la Promoción.


EL 26, EN LA PATERNAL
Clima electoral

En Argentinos ya se respira el clima de elecciones. A sólo quince días del acto comicial, ayer se repartieron volantes con las propuestas de las dos agrupaciones que se candidatean para conducir el club. El actual presidente, Luis Segura, va por la reelección a la cabeza del "Frente para el Cambio". Sus compañeros de fórmula serán los actuales vicepresidentes Daniel Guerra y Rubén Forastiero.La lista opositora presentará a Daniel Rodríguez, acompañado por Roberto Bilancieri y Santiago Moscovich.La votación será el domingo 26 de diciembre en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en Gavilán 2151, entre las 9 y las 18 horas.

FUENTE