ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, diciembre 02, 2004

¿Saldrá colorado 19?

"La idea cuando arrancamos era llegar a esa cifra", dijo Chiche Sosa. ¿Y? Allá va: lo conseguirá si le gana este sábado a Colón.


.

Se sabe, Osvaldo Sosa es un viejo zorro del fútbol. Cuando asumió Argentinos por séptima vez tenía en claro sus objetivos y sabía cómo venía la mano. Primero se planteó la meta de aprovechar la ventaja de jugar en La Paternal. Y las cumplió, porque el equipo que antes no había ganado en casa por el Apertura, derrotó a tres grandes como San Lorenzo, Boca e Independiente (además empató con Almagro y perdió con Central). Y también, enseguida le dio la confianza a Pisculichi como enganche y el pibe mimado alcanzó un gran nivel.Claro que fue realista al señalar que esta era la etapa más difícil que le tocaba asumir en el club por su bajo promedio, y así fue porque Argentinos aún sigue ahí abajo (hoy en la Promo) en la lucha por evitar el descenso, a pesar de los buenos resultados bajo su mando. Con todo, el entrenador hizo su balance y se propuso llegar a los 19 puntos, algo que podría lograr si derrota a Colón este sábado. "La idea cuando asumí, por cómo se estaba (seis derrotas y una victoria), era llegar a esa cifra. Y si sumamos de a tres ahora, llegaríamos al objetivo. Lo que pasó es que después, por cómo se le ganó a los grandes, se pensó en superar esa puntuación", arrancó diciendo Chiche, quien vivió el actual torneo en forma atípica por su operación en la cadera: "En este momento tengo más movilidad, pero camino mejor con el bastón".Sin embargo, ahora está en la peor racha desde asumió. Es que el Bicho viene de dos derrotas seguidas y el DT tiene su explicación: "Creo que antes de Huracán, el equipo empezó a sentir el esfuerzo de estos partidos seguidos, el viaje a Bahía Blanca. Todo pesa, sobre todo en jugadores que no venían jugando seguido. Eso repercute en el funcionamiento y el trabajo físico". Por otra parte es consciente de los problemas de definición: "Siempre preocupa cuando no se hacen goles, pero se está trabajando", cerró Chiche esperanzado.

"Con el Coco no hablamos del partido"

Osvaldo Sosa y el Coco Basile son íntimos amigos desde hace décadas, y aunque alguna vez ya les pasó, el enfrentarse como técnicos siempre es especial. "Es un gran amigo. Comí con él, pero de lo que menos hablamos fue del encuentro. No estaría bien dialogar de nuestro enfrentamiento", dijo Chiche, quien sí sabe los recaudos que hay que tomar ante Colón: "Va a ser un partido muy complicado. Ellos tienen jugadores con muchísima habilidad y por eso debemos estar atentos con todas las marcas".


FUENTE