ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, enero 13, 2005

SUDAMERICANO SUB 20: EL VOLANTE SE PERDIO EL MUNDIAL DE EMIRATOS ARABES POR LESION
Biglia, el que vive su tiempo de revancha



Difícilmente Lucas Biglia pueda borrar de su cabeza ese viernes 21 de noviembre de 2003. No es que el recuerdo sea grato. Por el contrario. Es que ese día, en un amistoso frente a Lanús, se le rompieron los ligamentos del tobillo iz quierdo. Y también se le rompieron las ilusiones de ser protagonista en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos. Faltaban apenas cuatro días para que Hugo Tocalli diera la lista, una nómina que tenía incluido al talentoso y completo mediocampista de Argentinos Juniors.

"Fue algo durísimo. Como suele decirse, me quedó una espina clavada. Por suerte ahora tengo mi revancha", le cuenta a Clarín en el subsuelo del Hotel Dann Soratama, el búnker argentino, a metros del pool y de la mesa de ping pong, hobbies titulares por estos días.

Como no podía ser de otra manera, Biglia es marca registrada del club de La Paternal. Es un clásico número cinco de los que se fabrican ahí. Tiene un estilo similar al de Sergio Batista, Esteban Cambiasso, Nicolás Medina, Diego Markic, Leonel Gancedo, Mariano Herrón, Hugo Colace, Cristian Ledesma y, especialmente, el de su ídolo: Fernando Redondo. "Es mi espejo. Para mí es uno de los grandes de la historia", dice el pibe de Mercedes que el próximo jueves cumplirá 19 años, y que tiene un hermano menor, Cristian, que juega en la cuarta división de Argentinos. Y que lo hace de...número cinco. Lucas es dueño de una enorme técnica, es inteligente, es combativo, elegante. Tocalli lo definió como "un caudillo tremendo".

Es unos de los pibes con más experiencia con la camiseta argentina. Se repartirá funciones en el mediocampo con Juan Manuel Torres. "Nos entendemos bastante con el Chaco. Hace mucho que jugamos juntos. El, por ahí trabajará más en la marca y yo jugaré algo más suelto", dice mientras posa sin complejos para las fotos. Se acomoda y continúa la charla...

-Todos los dan como favoritos...

-Nos quieren meter más presiones de las que tenemos, ja... Pero nosotros sabemos bien cuáles son los objetivos: primero la clasificación y luego el título.

-¿Por qué acumulan elogios?

-Pienso que debe ser porque en este plantel hay muchos que ya se destacan en Primera. Me parece que es eso, más que nada.

-Los nombres de este equipo ilusionan, ¿no?

-Sí, sí... Atrás hay solidez y para adelante, si nuestros delanteros se levantan con el pie derecho, podemos matar a cualquiera.

-¿Sos de los que sostiene que el debut es el partido más bravo?

-Ni hablar. Más que nada por el tema de la ansiedad. En el Sudamericano Sub 17 de 2003, en Bolivia, no veíamos la hora de debut. Estábamos alteraditos. Pero en el debut le ganamos 5 a 0 Paraguay y ahí tomamos un envión que nos llevo al título. Espero que la historia se repita.

FUENTE