Argentinos le quitó el invicto a Estudiantes
El equipo de Chiche Sosa derrotó al Pincha 3 a 1 con goles de Silvio Carrario (PT 1m y ST 2m) y Gustavo Oberman (ST 7m). El tanto del Pincha lo hizo Mariano Pavone a los 25 de la primera parte.
Argentinos hizo todo lo que debía para llevarse los tres puntos de La Plata. Se puso en ventaja desde el vestuario, manejó la pelota a pesar del empate transitorio de Estudiantes y, cuando sacó una buena diferencia de dos goles, metió gente atrás y se defendió. Pudo haber recibido algún tanto más, pero finalmente redondeó un 3 a 1 más que importante pensando en la tabla del descenso.
Habían pasado 20 segundos del comienzo del partido y el Bicho ya estaba arriba. Sucede que la pelota llegó al área y Silvio Carrario, aprovechando las desinteligencias defensivas del Pincha, definió para poner el 1-0. Sorpresa para la gente platense. Un baldazo de agua fría que no cambió la actitud del conjunto de Merlo. Siguió parado de la misma forma, manejando la pelota en la mitad de la cancha, pero sin profundidad.
Por su parte, el Bicho esperaba, pero no demasiado retrasado. Cuando tenía el control del balón lo hacía correr con tranquilidad. No buscaba el arco, pero rondaba el área.
El empate de Estudiantes llegó en la primera de peligro. Marcelo Carrusca envió un centro al segundo palo, José María Basanta la envió al medio y Mariano Pavone la empujó sin problemas. El conjunto de Carlos Merlo no lo merecía pero aprovechó la que tuvo. Luego, el primer tiempo se jugó sin arcos. Argentinos llegaba con pelota dominada hasta tres cuartos y la regalaba. El Pincha se sentía mejor si la tenía el rival.
En el arranque del segundo periodo se definió el encuentro. Otra vez estaba desatenta la defensa Pincha y nuevamente el Tweety los madrugó, a los dos minutos, dándose vuelta en el área y definiendo. Pero no quedó ahí. A los siete, Gustavo Oberman llegó hasta el fondo y la puso entre el palo y Martín Herrera para sentenciar el 3-1.
En ese momento, Chiche Sosa dio la orden y el equipo se retrasó. Por su parte, Merlo, como no le quedaba otra, mando a los once al ataque. Entre centros y arremetidas, Estudiantes tuvo alguna que otra para descontar. Adrián Bastía cabeceó solo afuera luego de una mala salida de la defensa del Bicho, Pavone peinó un centro de Carrusca y Marcos Gutiérrez la encontró, José Chatruc disparó desde afuera y la Anguila volvió a contener. La más clara la tuvo Pavone: corrían 30 minutos cuando el delantero se encontró solo con el arco y la envió increíblemente afuera, luego de un buen desborde de Chatruc.
El Bicho fue inteligente, se llevó una victoria de un reducto más que complicado y sigue sumando para alejarse del descenso. El Pincha, por su parte, perdió el invicto en el Clausura.
SÍNTESIS:
ESTUDIANTES 1: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortíz, José María Basanta, Juan Kuproviesa; Rodolfo Aquino (ST 13m José Chatruc), Adrián Bastía (ST 8m Rodrigo Graña), Rodrigo Meléndez, Marcelo Carrusca; José Sosa (ST 16m Ezequiel Maggiolo) y Mariano Pavone.
DT: Reinaldo Merlo.
ARGENTINOS 3: Marcos Gutiérrez; Leandro Fleitas, Luis Medero, Carlos Galván, Ariel Seltzer; Gastón Machín, Facundo Pérez Castro, Gustavo Morinigo (ST 22m Mariano Mignini); Leonardo Pisculichi (ST 24m Hugo Colace); Gustavo Oberman y Silvio Carrario (ST 26m Leonel Núñez).
DT: Osvaldo Sosa.
GOLES: PT 1m y ST 2m Silvio Carrario (A), ST 7m Gustavo Oberman (A), PT 25m Mariano Pavone (E).
AMONESTADOS: Morinigo (A), Mignini (A), BastÍa (E).
CANCHA: Estudiantes.
ARBITRO: Héctor Baldassi.
FUENTE
<< Página Principal