"La confianza de Chiche fue letal"
Gastón Machín, gran figura de Argentinos en el Clausura, agradece el apoyo de Sosa.
Para gozar hay que saber sufrir se suele decir y el dicho le viene como anillo al dedo a Gastón Machín. El Facha, a los 22 años, se las bancó todas. Primero, le tocó debutar en Primera en el 2002 cuando el equipo ya venía barranca abajo con destino final de descenso. Y después sufrió los dos años en la B Nacional con dos finales perdidas. Sin embargo, por suerte para él y para el Bicho, su casa desde los ocho años, eso ya es historia, y hoy disfruta de su mejor etapa en el club con un gran rendimiento en el Clausura (tiene un promedio Olé de 6,33). "Después de tanto sufrimiento, este momento es un sueño. Hasta el último ascenso fue sufrido. Por eso vivir este presente y junto con los chicos y amigos del club es hermoso, porque Argentinos es como una familia", arranca el volante, quien atribuye gran parte de su presente al entrenador: "La confianza de Chiche fue letal. Me dio tranquilidad desde el primer día en que llegó. Por suerte le respondí y ahora siento que todos me valoran más todo lo que hago".
Enfrentarse con Quilmes, equipo al que Machín enfrentó en las finales por el ascenso en el 2003, hace que la pregunta sea obligada....
?¿Te quedó la espina clavada con el Cervecero?
?Ganar, quiero ganar obvio, pero no es una espina. Hoy los dos estamos en Primera y ambos en grandes momentos. Esperemos tomar precauciones, contrarrestar su juego, y hacer lo que pretende Argentinos.
El Bicho y el Cervecero meten cambios
Quilmes va con dos cambios: Raúl Saavedra por Arano y Pablo Galdames en lugar de Peñalba. El Tucu vuelve tras la expulsión ante Colón y el juvenil irá al banco. En el Bicho ingresan Mariano Mignini por el expulsado Marini y Pablo Brandán por Ariel Seltzer.
"Jugar donde debutó Diego, es un orgullo"
Un gesto de reconocimiento para el Diez. "Se lo contaré a mis nietos", tira Vitamina.
Salvando las distancias y a sabiendas de que las comparaciones son odiosas, este fantasista de la diestra, quien pasó la barrera de los 30 y que lleva jugados 314 partidos y marcó 52 goles, sabe que de la misma manera que él lo hizo alguna vez con el genuino Palma o con el universal Maradona, hay una generación que hoy vive la adolescencia con la del Canalla tatuada en la piel y que lo tiene a él como espejo. Reflejos del mago. "Uno a lo largo de la carrera ha ido cumpliendo sueños. Seguramente, haber vestido la camiseta de la Selección o enfrentado a monstruos como Maradona o Francescoli, conforman un estado de situación que hace que el día de mañana le pueda contar eso a mis nietos. Jugar en el lugar donde debutó Diego, es un orgullo", contó Vitamina Sánchez.
Cuando Juan Pablo Pompei pite el comienzo del partido, seguramente, aquel momento emotivo le dejará lugar a la adrenalina y los tres puntos serán la meta de Vita y el Cervecero. "Para nosotros ganar es una chance que se abre para seguir peleando arriba. Argentinos, de todos los que ascendieron, es el que más cómodo está en la tabla y habrá que tener cuidado. Tiene futbolistas peligrosos que intenta jugar siempre. Por eso, habrá que aprovechar los espacios que puedan generarse teniendo en cuenta que el terreno de juego es de dimensiones pequeñas", explica el enganche Cervecero.
Irá con la 21 pero se parará como diez e intentará homenajearlo en su casa. Belleza Vitamina...
FUENTE
<< Página Principal