ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, julio 25, 2005

Gustavo Oberman
El sueño del pibe

De película: en dos semanas jugó y ganó una final del mundo con la Selección, ayudó a salvar a Argentinos del descenso y pasó al equipo del que es hincha desde pibe.




Todo de golpe. Campeón del Mundo Sub 20 y poco tiempo para disfrutar porque de inmediato tuvo que pegar la vuelta a casa para jugar la Promoción con Argentinos ante Rafaela para salvar del descenso a su equipo. Y enseguida, luego del deber cumplido con Argentinos, se dio el pase a River, el equipo de su infancia. Todo eso vivió Gustavo Oberman en apenas 15 días, esos que pasaron desde que se consagró campeón del mundo hasta que se confirmó la transferencia a su nuevo club. Y ahora, en sus primeras horas en "su" nuevo mundo, vestido con el escudo que más quiere en el pecho, habla con Clarín, se suelta y confiesa: "La verdad es que estaba algo ansioso, o sorprendido. Pero me ayudó a que la previa mucho no la viví porque estaba en Holanda y después jugando la Promoción con Argentinos. Estaba en muchas cosas importantes y no podía desconcentrarme, menos mal".

-Vos sos de River desde chiquito, ¿pensabas que el pase se iba a dar tan pronto?

-Y la verdad soñar, soñaba. Yo soy hincha de River pero pensé que iba a pasar más tiempo para lograr jugar en el club más importante del fútbol argentino.

-Lástima que pasó todo muy rápido, ¿no?

-Increíble. Fueron 15 días tremendos. El Sub 20, la Promoción, el pase a River. Inolvidable. Pero ojalá pueda hacer algo parecido como para que todo eso quede chico y termine ganando incluso mejores cosas en River. Siempre se revalorizan los objetivos, y yo ahora sueño con ser campeón con River.

-¿Ya fuiste al Monumental?

-Sí. Al menos entré al vestuario cuando me hice los estudios. Fue re-loco, nunca había estado en el local. No fue mucho rato pero al menos me di el gusto. Todavía no pude ponerme la camiseta de River y espero poder hacerlo rápido. La bronca es que estoy suspendido para la primera fecha así que de entrada ya estoy afuera.

-¿Cuál fue la primera gran diferencia que notaste en estos días en River?

-Un par importantes. Mirá, se nota que acá hay de todo y para todos. Que nunca falta nada. Después, ver a la gente esperando bajo la lluvia o el frío que hizo algunos días acá, para que nosotros nos acercamos a darle un autógrafo o sacarnos una foto resulta increíble. También me sorprende la cantidad de periodistas que hay acá todo el día mirando todo lo que hacemos. Grabando, haciendo notas, sacando fotos. Y los compañeros son de fierro. Ninguno me hizo notar algo malo y las figuras como Gallardo o Farías son uno más.

-¿Sabés que van a tener una presión tremenda porque el semestre pasado River no ganó nada y encima todos hablan de Boca y su Dream Team?

-Nosotros pensamos en que vamos a hacer las cosas bien. Y en demostrar que podemos pelear todo. Boca no nos interesa para nada. Sabemos que vamos a tener presión porque el club no ganó nada el semestre anterior, pero llegar a River ya significa saber que debés ganar algo siempre.

FUENTE