ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, marzo 22, 2004

DIARIO LA CALLE-ON LINE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Argentinos 2 - Gimnasia 0
No aprovechó su momento y lo pagó caro


Gimnasia jugó un buen primer tiempo pero no aprovechó sus oportunidades. En el segundo, Argentinos fue más y lo ganó.

BUENOS AIRES
Enviado especial

“Este es un equipo que no se mete atrás, que juega igual de local o visitante” dijo Roberto Gonzalez previo al partido. Y si algún hincha de Argentinos no le creyó lo habrá comprobado rápidamente porque fue el equipo de Duró -para sorpresa de todos- el que tomó la iniciativa y comenzó a llevar peligro hacia el arco defendido por el paraguayo César Velázquez.

Un tiro de Martín Sánchez que se fue por arriba; un cabezazo de Jeandet que pasó rozando un palo; un tiro de Cristian Verón que pasó cerca del ángulo y una media chilena de Fito marcaban el dominio del Lobo y el desconcierto del equipo de Sergio Batista que estaba impreciso y lejos del nivel futbolístico que ha sabido mostrar.

Y esto mucho es el mérito de los de Guillermo Duró que presionaron en mitad de cancha; ganaron siempre y obligaron a los locales a equivocar las entregas.

Tanto es así que le costó 25 minutos poder llegar con claridad hsta Llinás. Fue a través de Bonvín quien logró dejar atrás la buena marca de Azoge pero remató desviado.

Hasta el final fue un poco más el Lobo aunque costándole un poco más porque Argentinos logró emparejar la lucha en la mitad de la cancha.

Un golazo cambió todo
En el complemento todo fue diferente; empujado por su gente y, con pocas ideas, Argentinos se fue arriba.

Pese a que no jugó en gran forma arrinconó a Gimnasia sobre Llinás; lo desbordó por afuera mandando mucha gente al ataque.

Así las situaciones comenzaron a sucederse. Por dos veces se lo perdió Facundo Bonvín porque Llinás le ahogó el grito en su primer cabezazo, y el palo hizo lo propio en el rebote.

Después fue el juvenil Lucas Biglia que llegó claro a un centro de Arce y otra vez el palo jugó a favor del Lobo que no encontraba la forma de parar el aluvión de camisetas rojas que se venía al área.

Y fue con un golazo que comenzó a definirse el partido.

Arce mandó un perfecto centro desde la derecha que superó a Fonseca pero no a Facundo Bonvín quien la paró de pecho y definió con toque suave ante el achique de Llinás. El uruguayense no lo festejó.

Argentinos siguió buscando y apenas cuatro minutos después lo definió. Llinás pudo con un cabezazo de Mederos pero el rebote le quedó a Bonvín quien, zambulléndose, puso el 2-0.

A partir de ahí Argentinos retrasó un poco sus líneas y fue el Lobo quien volvió a ser protagonista.

Pablo Giménez obvio un penal de Medero contra Diego Grieb y Velázquez estuvo muy bien ante dos disparos con destino de gol, uno de Jeandet y el restante de Marczuk.

textoalternativo





No hubo tiempo para más y Gimnasia volvió a pagar caro su falta de punch a la hora de definir en el arco contrario.

Argentinos disfruta de la punta y un uruguayense tiene mucho que ver con ello.

La clave
El gol, eso que tanto le esta faltando a Gimnasia y Esgrima, fue la clave del partido.
El equipo de Guillermo Duró dominó el primer tiempo, tuvo sus opotunidades y no pudo concretarlas. El complemento fue todo del local y marcó en la red ese dominio.

El árbitro
En líneas generales fue bueno el arbitraje de Pablo Gimenez aunque su labor se empañó en el final cuando obvió un penal contra Diego Graieb que se iba sólo para enfrentar a Velazquez. Medero lo empujo desde atrás y el arbitro, con el tradicional gesto de levantese, ignoró todo.


FUENTE: LA CALLE ON LINE - CONCEPCION DEL URUGUAY - ENTRE RIOS.