ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, marzo 28, 2004

Es muy lindo volver
Luego de 8 años de jugar afuera, Daniel Garipe pisará otra vez una cancha en San Juan.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO

Desde que a los 15 años Daniel Garipe se fue a Huracán, volvió a San Juan muchas veces, pero siempre para visitar a su familia o amigos. Esta semana, el Puma volverá a su tierra, aunque en esta ocasión será como futbolista y por primera vez desde que es profesional jugará contra un equipo sanjuanino. Garipe está en Argentinos Juniors, que es el puntero de la B Nacional, y el domingo a las cinco de la tarde se cruzará con San Martín en Concepción.
El ex Huracán pasó este año a Argentinos y en este Clausura ha sido titular en los 8 partidos que jugó el Bicho. Si bien el técnico Sergio Batista aún no confirmó el equipo para el domingo, Garipe es casi una fija. "Creo que voy a jugar", dijo con confianza.
"Me cuesta mucho definir lo que siento. Es como que estoy ansioso y nervioso de jugar allá. Lo que sí tengo claro es que es muy lindo volver como jugador porque tenías muchas de ganas de hacerlo para devolver todo el cariño que me dio la gente de San Juan por la calle", le contó desde Buenos Aires Garipe a DIARIO DE CUYO.
Otro de los sentimientos que vive el volante ya lo conoce y es el cosquilleo que siente un futbolista antes de jugar por primera vez en Primera: "Siento como si volviera a debutar como lo hice cuando tenía 14 años en Alianza y precisamente contra San Martín". Aquella vez no le fue bien porque, en su casa, el club de Santa Lucía cayó con el Verdinegro.
Desde que se fue, Garipe siempre infló el pecho al tiempo que decía que era hincha de Alianza. "Y soy fanático", reconoce, pero luego afirma que el domingo no tendrá ningún sentimiento anti San Martín. Es más aún, contó que si metía un gol no lo gritaba. "Lo que pasa es que cuando estaba en Lanús (a mediados del año pasado) los dirigentes de San Martín se acercaron porque me querían llevar al club y de eso no me olvido. Además, siempre hago fuerza para que le vaya bien porque es el club que representa a San Juan y para los chicos de la provincia es la única vidriera que tienen para mostrarse al fútbol del país", dijo.
Garipe no salió de esa marquesina porque a los 15 se fue a Huracán. Se hizo grande rápido y dos años después tuvo su bautismo en Primera. Jugó un año en la B Nacional, pero no se cruzó con San Martín porque en esa época los del interior y los de Buenos Aires jugaban separados, por lo que esta será su primera vez contra un sanjuanino. "La última vez que jugué contra un club de allá fue con Arbol Verde antes de irme a Huracán", rememoró.

Al frente
A Garipe no se le cae de la boca el "que le vaya bien a San Martín", pero obviamente el domingo quiere que esto no pase para que el Bicho siga subiendo en su camino de retorno a Primera A, de donde se cayó en la temporada pasada. "Sabemos que enfrente tendremos un equipo para respetar como es San Martín -tira-, pero nosotros vamos a salir a jugar como lo hacemos en todas las canchas, que es buscando los tres puntos".
Argentinos es un equipo con historia en el fútbol de este país y en la B Nacional integra el grupo de "grandes" junto con Huracán, Belgrano e Instituto. Por eso el Puma habla desde esa posición. "La aspiración es salir campeones y para eso hay que ganar donde sea".
Finalmente cuenta que de San Martín ya se comenzó a hablar en el plantel porteño. Mientras, Daniel Garipe ya siente el cosquilleo de volver.

Garipe



Fuente: DIARIO DE CUYO