La primera final
Para que Argentinos logre consolidarse en la punta del Nacional, deberá superar a Almagro, equipo bien constituído y que también promete dar pelea. Anticipamos el partido más trascendente de la 7a fecha del campeonato, que registra una rica historia entre tablones. El encuentro será transmisión central de "Mundo Ascenso por La Red" desde las 14.00 hs.
ARBITRO: Daniel Raffa / ASISTENTES: Gilberto Tadeo y Carlos Cualisa
ESTADIO: Almagro / HORA: 16.30 hs.
Con una gran actuación de Leonardo Pisculichi, el oportunismo de "El Polo" Quinteros y el atrevimiento de Facundo Bonvín, el conjunto de "El Checho" Batista encontró el rumbo para mejorar su juego y vapuleó a un Huracán confundido. Sin embargo, el técnico del puntero no podrá contar con los dos hombres de punta para visitar a "El Tricolor", equipo que está muy cerca de Argentinos y que viene demostrando cualidades para pelear el campeonato.
Será un compromiso muy complicado para "El Bicho" porque su poderío ofensivo está devaluado por la suspensión de Bonvín y la lesión de Quinteros. Además, Almagro -que suma 8 sin perder en su estadio, con 7 victorias- se ve fortalecido a medida que avanza el campeonato porque encontró una estructura de juego ordenada, sólida y agresiva a la vez. La base del conjunto de José Ingenieros no reviste de cambios frecuentes y sus piezas se armonizan con buenas actuaciones individuales. Igualmente, Argentinos tiene motivos para continuar su camino hacia el liderazgo definitivo: El gran desempeño de Pisculichi, tras varios partidos ausente, enriqueció el juego de ataque del equipo, que carecía de variantes y no podía despegar de la mediocridad. Ahora, si el jóven talento de La Paternal repite una producción como la del sábado pasado, entonces habrá show garantizado en Alvear y Beiró donde el local también tiene piezas clave que pueden desequilibrar.
La dupla Hrabina-Sánchez mantendrá el esquema tradicional, con 4 hombres en el fondo, resguardados por el arquero Martín Bernacchia, un valuarte fundamental en la defensa tricolor. La zona media contará con los de siempre: El batallador Omar Gallardo mueve los hilos; a sus contados se sacrifican Filosa y Carrera, quienes se lanzan al ataque como dos punteros más. En tanto, la creación y la pausa la pone Diego Figueroa, quien desestimó -en estas horas- una oferta para jugar en Brasil. Y la dupla delantera se conoce de memoria: Castano desequilibra y Tonelotto es el "hombre gol" del equipo.
En tanto, el puntero presentará tres variantes respecto a los once que superaron a "El Globo". Es sabido que Facundo Bonvín estará ausente por haber sido expulsado y, además, Jorge Quinteros continuará con el reposo médico debído a una tendinitis que sufre en la rodilla izquierda. Pisculichi ingresará por Bonvín y Calabrese por Quinteros en el ataque. En el medio, Lucas Biglia será el sustituto de Gianni por decisión táctica de Sergio Batista. El técnico estaría evaluando que Fabian Pumar regrese al banco de suplentes, al igual que Ramiro Leone. En referencia a la disposición de los volantes, el DT practicó con Machín por el sector derecho y con Biglia por el izquierdo. Así, Garipe y Pérez Castro trabajarán en complemento la zona central del medio juego. En consecuencia, Argentinos no jugará con enganche definido y Pisculichi será un media punta para auxiliar a Calabrese.
No es un clásico, pero el pasado se encargó de enlazar a estos clubes de barrio con una rica historia en el ascenso. Desde 1939 hasta 1955, Almagro y Argentinos compartieron sus vivencias en la "vieja" Primera B. Pasaron muchos años para que se volvieran a enfrentar porque "El Bicho" había ascendido a Primera a mediados de los ´50. "El Tricolor" lo esperó durante 4 décadas y, cuando el equipo de La Paternal descendió en 1996, se midieron en la B Nacional, tras el ascenso de Almagro desde la "B" Metropolitana. En dicho certámen, Argentinos logró el campeonato de la mano de "Chiche" Sosa, ex jugador almagrense, y obtuvo buenos resultados ante su rival: Ganó 4 a 0 e igualó 2 a 2 por la rueda inicial. Luego, en 2000, con la llegada del conjunto de José Ingenieros a la división mayor, empataron ambos encuentros (1-1 y 0-0). El ascenso los encontró nuevamente en la temporada 2002/2003, donde igualaron 0 a 0 y luego Argentinos volvió a triunfar por 2 a 0, en la cancha de Español. En la actual, el partido del Apertura ´03 fue nuevamente para "El Bicho" (2-0) que prolonga una racha de más de 50 años sin caídas ante Almagro. ¿Cambiará la historia?
FUENTE: MUNDOASCENSO.COM.AR
<< Página Principal