Argentinos volvió a la senda triunfal
Batió por 2 a 0 a Instituto, en Córdoba, y sigue en la vanguardia; Matías Arce y Facundo Bonvin, los goles
CORDOBA.– No era un partido más para Argentinos Juniors en el comienzo de la 11a fecha del campeonato de Primera B Nacional; es que el conjunto de la Paternal tenía que ganarle a Instituto para mantenerse en la vanguardia y olvidarse de su traspié de la semana última ante Godoy Cruz por 1 a 0, en Buenos Aires. Y aprobó el examen: batió anoche al equipo cordobés por 2 a 0 en el siempre difícil reducto de La Gloria, en esta ciudad.
.
La lluvia de horas antes del comienzo del encuentro dejó el campo de juego en malas condiciones; el juego se hizo rápido, intenso, con idas y venidas por parte de los dos equipos, que por momentos aceleraron más de la cuenta; asimismo, provocó muchas fricciones.
.
Cada pelota se disputó como si fuera la última; de todos modos, Argentinos Juniors se insinuó mejor. Sus individualidades le otorgaron un mayor margen de desequilibrio. El manejo de Pérez Castro –la figura de la cancha– y y de Biglia en el medio campo, más la velocidad de Calabrese y el talento de Bonvin en los últimos metros, fueron la clave.
.
A los 37 minutos, Matías Arce concretó en gol la superioridad de Argentinos; después, en el segundo, el equipo de la Paternal aguantó la embestida desordenada de Instituto, con muy pocas ideas, y a nadie extrañó que a los 41 de la segunda etapa, Bonvin consiguiese el segundo gol.
.
Instituto reflejó su impotencia no sólo en la cancha; algunos hinchas, en el final, intentaron derribar un sector del alambrado, detrás de la valla de su propio arquero Caranta. Hubo muchos nervios, pero el intento no pasó a mayores.
FUENTE: LA NACION
<< Página Principal