ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, abril 03, 2004

DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA

La barrera anti-Bicho

Se viene el partido “bisagra” para el Tomba. Ante Argentinos no será un encuentro más, ya que el mendocino tiene la posibilidad de bajar a los de La Paternal para así encaramarse en las dos tablas.
Este entusiasmo que tiene la gente tombina está fundamentado en las últimas actuaciones del equipo, ya que no pierde hace cuatro partidos.
Además, los técnicos podrán repetir el equipo por tercera vez consecutiva, algo que le alimenta el ego a los titulares para este partido trascendental.
Como en los últimos cotejos, Fernando Giarrizo se mantendrá en el sector izquierdo del medio campo. Ese puesto fue el único que estuvo en duda durante la semana, pero los técnicos decidieron mantener al pibe entre los titulares.
En el Clausura. De ganar, Godoy Cruz treparía en la tabla del Clausura, ya que hay diez equipos encerrados en escasos tres puntos.
Almagro tiene 15 puntos y ocupa el tercer lugar de la tabla. De ahí para abajo vienen nueve equipos que tienen chance de acercarse a Argentinos y El Porvenir, que se han despegado del resto de los equipos.
Un triunfo del Expreso haría que los dirigidos por Zaccanti y Sosa alcancen a los de José Ingenieros y se mantengan en una posición expectante.
Cabe recordar que hoy también juegan tres equipos que marchan encima del Expreso (Almagro, Huracán y Tiro Federal) en el Clausura y tienen partidos complicados. De no sumar y si el Tomba se trae un buen resultado, los Bodegueros ascenderán notoriamente.
La general. No hay que olvidarse de la otra tabla. En la general, el Tomba marcha noveno con 38 puntos.
En caso que Godoy Cruz se traiga los tres puntos de La Paternal, subiría a 41 puntos, superando los 40 que tiene la CAI en el quinto puesto de la acumulada.
En ese caso, el Tomba se estaría encaramando entre los cinco primeros equipos de esta tabla, lo que le permitiría pelear por un puesto en las promociones para ascender a Primera división.
A Godoy Cruz le aparece, entonces, una gran oportunidad para dejar de navegar en la mitad de la tabla y pelear arriba, pero todo dependerá del rendimiento colectivo que muestren los muchachos tombinos.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES MENDOZA