ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, abril 01, 2004

El Tomba estudia la fórmula para bajar al Bicho

¿Se puede bajar a Argentinos de la punta? ¿Es una misión imposible ganar en La Paternal ante el gran cuco? Nada asusta a este Tomba motivado y afilado de los últimos tiempos, y si no escuche a uno de sus técnicos de cara al trascendental choque del sábado.

“Cuando entremos a la cancha no tenemos que pensar de que es el puntero y que cuenta con jugadores importantes. Godoy Cruz no tiene por qué estar por debajo en categoría. Futbolísticamente hay que faltarle el respeto”, explicó Cosme Zaccanti, dejando en claro que pueden robarle los tres puntos al Bicho en su propia casa.

Si después de leer esto se imagina a un conjunto mendocino atacando masivamente, desde el inicio, el arco rival, se equivoca de punta a punta. Porque el adiestrador tiene muy firme las claves para cosechar una victoria ante el gran candidato al ascenso.

Nada de salir a especular. No se piensa en pararse cerca del propio arquero. Con inteligencia ir de a poco manejando el trámite del partido. “Nosotros vamos a hacer nuestro juego, progresar con la pelota en el campo paso a paso. La propuesta del equipo no indica que nos quedemos a esperar por el rival, a la hora de recuperar nos juntaremos, pero cuando tengamos la pelota debemos salir rápido para desequilibrar en el área contraria”, afirmó.

El adiestrador no es muy amigo de dar señales a los rivales cuando habla acerca de sus planteos tácticos, pero ahora se soltó un poco y no se guardó algunos de los secretos, siempre con el objetivo de sacar diferencias. Además Cosme conoce bien a Argentinos ya que presenció el choque del cuadro dirigido por Sergio Batista contra San Martín de San Juan, la semana pasada. Reconoce cada una de las falencias que tiene el rojo.

Los defectos del rival. “Ellos creo que van a mantener línea de cuatro y seguramente ingresará Leonardo Pisculichi por Arce (está suspendido). Hay que ver si pueden contar con Garipe que salió lesionado”. “La zona más débil de ellos es la de los centrales, los delanteros nuestros pueden tener la chance de aprovechar los espacios que dejan. Tienen dos marcadores de punta que no cierran a las espaldas de los defensores”, confió. Este es un dato importante porque el Bodeguero sale con dos atacantes peligrosos y dinámicos como son Lucas Martínez y Osvaldo Miranda. Mientras que afuera espera su oportunidad Matías Gigli.

El nivel de Leo Torres. La levantada que ha manifestado el mediocampista es fundamental para que el equipo recupere el fútbol que había perdido. Leo es una pieza clave y si está inspirado puede desequilibrar en cualquier momento. Su buena pegada es un arma letal. “El buen nivel de Torres coincide con la levantada del equipo”, esto es mérito de todos”, cerró el DT.

Fuente: Diario Los Andes