ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, abril 26, 2004

EL “BICHO” PICA EN TODAS PARTES

Argentinos paseó su jerarquía por esta ciudad y se llevó tres puntos muy importantes para mantener la diferencia de cinco con El Porvenir y despreocuparse de lo que pueda llegar a pasar con Almagro (ahora está a siete) esta tarde en Córdoba.

Por eso el festejo loco de sus casi 200 hinchas que llegaron hasta el Estadio Municipal tras un largo viaje, con el 2 a 0 consumado. De esta manera, el “Bicho” continúa sin perder como visitante y le cortó a la CAI el invicto que mostraba orgulloso en su cancha en el Clausura.
La clave del triunfo visitante estuvo en el mediocampo. Lucas Biglia y Facundo Pérez Castro mantuvieron el control de la zona e impidieron que la CAI realice su juego ofensivo. El único que pudo quebrar a Argentinos en esa zona fue Guaymas, por su despliegue por el lateral izquierdo, aunque no logró hacer demasiado. Al “Bicho” se le simplificó su tarea desde los 16 minutos del primer tiempo, momento en el que Matías Arce ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, sumado a la tardía reacción de Muñoz, se transformó en el 1 a 0.
Con la ventaja, Argentinos manejó aún más el desarrollo del partido y si no amplió el marcador fue porque Bonvín y Quinteros no estuvieron en su mejor tarde. La CAI intentaba adelantarse en el campo pero no generaba sustos para Botero (reemplazante de Velázquez) quien se mostró seguro las veces que fue requerido. Lucas Rodríguez pocas veces logró conectarse con Bevacqua y Villegas, y así se le hacía más que difícil al local crear situaciones de gol.
Si el local mantenía intactas las ilusiones de empatar, Argentinos se encargó de borrárselas a los 9 de la segunda etapa. El “Polo” Quinteros apareció muy solo en el área y con todo el tiempo a su favor, eligió en que lugar del arco depositar la pelota que significaba el 2-0. Unos minutos antes el local había tenido la más clara para convertir cuando Botero, mano a mano, le sacó el gol a Bevacqua.
Perdido por perdido, la CAI fue para adelante con pocas ideas y si bien tuvo algunas llegadas, Argentinos, con espacios también contó con chances como para aumentar. Primero, a Lucas Rodríguez le impidieron el descuento con un despeje en la línea del arco y luego Muñoz le tapó a Bonvín lo que hubiera sido el tercero del “Bicho”. La diferencia de dos goles, al cabo de los 90 minutos, estuvo bien. Argentinos demostró por qué está en la punta y por qué tiene sueños de Primera División.

CAI 0 ARGENTINOS 2

CAI (Comodoro Rivadavia): Muñoz (4); Caamaño (6), Amado (5) y Galarza (5); Maidana (4), Avila (5), Cáceres (4) y Guaymas (6); Lucas Rodríguez (5); Bevacqua (4) y Villegas (5). Suplentes: Moyano y Herrera. DT: Víctor Doria.

ARGENTINOS: Botero (6); Fleitas (5), Medero (6), Charles Pérez (5) y Bidal (5); Arce (6), Pérez Castro (7), Lucas Biglia (7) y Machín (6); Quinteros (5) y Bonvín (5). Suplentes: Morales y Pumar. DT: Sergio Batista.

Cambios: En CAI: ST Role (5) por Cáceres, 13m ST Millahual (4) por Guaymas y 21m ST Severini por Lucas Rodríguez. En Argentinos: 26m ST Ortigoza por Arce, 37m ST Calabrese por Quinteros y 44m ST Mariño por Bonvín.
Gol en el primer tiempo: 16m Arce (A).
Gol en el segundo tiempo: 9m Quinteros (A).

Arbitro: Pablo Lunatti (5).
Cancha: Municipal de Comodoro Rivadavia.
Recaudación: No fue suministrada.
La figura: Lucas Biglia (A) 7.

FUENTE: DIARIO CRONICA