ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 25, 2004

Argentinos demostró su categoría en el Sur

Con un gol de tiro libre de Arce en el primer tiempo y otro de Quinteros en el segundo liquidó el pleito con bastante comodidad.


Argentinos dio otro paso importante en su objetivo de afianzar su liderazgo en el torneo Clausura y jugar su chance del primer ascenso con Instituto de Córdoba, el ganador del Apertura. Ayer sumó su tercer triunfo consecutivo, al vencer 2-0 a la CAI de Comodoro Rivadavia, y mantuvo en cinco puntos su ventaja sobre El Porvenir.

El partido arrancó con los primeros 15 minutos favorables para la CAI. El despliegue de los carrileros, la movilidad de los delanteros y la rápida salida de los defensores hicieron que los locales tuvieran un par de situaciones de gol bastante claras. Maximiliano Bevacqua —llegó a su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar frente a Huracán—, tras un centro desde la derecha de Lucas Rodríguez, estuvo cerca de abrir el marcador antes de los 5 minutos. Poco después, Rodríguez —por otro desborde de Villegas— se lo perdió ante Botaro.

La tendencia se revirtió gracias a un gol de Matías Arce. El volante capitalizó un tiro libre mal cobrado por Lunati en el borde del área. Su remate fue al primer palo, con una muy floja respuesta del juvenil arquero Juan Muñoz.

Ahí empezó otro partido. La CAI, obligado a buscar el empate le dejó mucho espacio a los volantes de Argentinos, que siempre llegaron con peligro. El propio Arce tuvo dos ocasiones más para anotar, pero esta vez encontró a Muñoz bien parado. La réplica llegó con una jugada maradoniana de Guaymas —eludió a tres rivales cuando ingresaba al área— que se fue muy cerca.

Luego de un mano a mano a favor del local, vino la segunda conquista visitante: Botero lo atoró a Bevacqua cuando estaba a punto de definir y del despeje del arquero debutante, luego de un grueso error de la defensa local, le quedó la pelota a Jorge Quinteros, quien definió con categoría ante el achique de Muñoz.

La CAI trató de jugar con la pelota al piso y abrir por las puntas, pero la defensa que armó Sergio Batista estuvo muy bien parada. Y, mas allá de un par de cabezazos, no pasó mayores sobresaltos. El balance dejó un sabor amargo para la CAI, que manejó el trámite en gran parte del partido. Argentinos, en cambio, sigue demostrando por qué es gran candidato a ganar el torneo.




FUENTE: DIARIO CLARIN