ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 25, 2004

VENCIO 2-0 EN COMODORO RIVADAVIA POR LA 13RA. FECHA Y AFIANZO SU CONDICION DE LIDER DEL TORNEO CLAUSURA
Argentinos fue más ‘bicho’ que la CAI

Los goles llegaron por medio de Matías Arce en el primer tiempo y de Jorge Quinteros en el segundo. Los azzurros tuvieron actitud pero fueron desordenados, frente a un rival que supo cómo regular el trámite. El plantel de Víctor Doria resignó el invicto que tenía como local, quedó cerca de la promoción en la lucha contra el descenso y Maximiliano Bevacqua vio la quinta amarilla.


Ante un estadio municipal colmado, la Comisión de Actividades Infantiles no pudo festejar ante el líder Argentinos Juniors y se quedó con las manos vacías tras perder 2-0, en uno de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional.
Lo que no se puede discutir es la actitud que puso un equipo local que llegaba golpeado por el 3-0 padecido en Jujuy, y que se presentaba con bajas de relevancia ante un rival armadito y con ‘chapa’ de candidato.
La CAI sorprendió en los primeros minutos, porque acorraló a Argentinos e incluso tuvo la chance de abrir el marcador mediante Maximiliano Bevacqua, quien llegó al límite de amonestaciones y no podrá estar presente ante Huracán, como visitante.
Pero el ‘bicho’ fue más ‘bicho’ y puso el 1-0 a los 17', en su primera llegada, con un tiro libre bajo de Matías Arce que se le escabulló entre las manos a Juan Pablo Muñoz, junto al palo.
El golpe fue duro para el dueño de casa, que empezó a perder el mediocampo, mientras que el líder tuvo una chance más en los pies de Arce, pero Muñoz -que a partir de allí mostró seguridad- tapó el violento remate.
La CAI estaba obligada a empatar o morir en el complemento, y le tocó morir. Luego de un mano a mano que le ganó el arquero Alejandro Botero a Bevacqua, en el contragolpe, y ante una defensa desarmada, el ‘Polo’ Quinteros puso el 2-0 picando la pelota sobre Muñoz.
Los ‘azzurros’, que no se entregaron nunca, salieron a escoltar, pero sin ideas. El equipo de Víctor Doria se quebró, porque el mediocampo no funcionó. Los ingresos de los debutantes Martín Rolle y Cristian Millahual dieron un poco de aire en ese sector, pero no alcanzó. Tampoco fue suficiente la entrega del ingresado Rómulo Severini en la delantera.
Tras el segundo gol del conjunto de La Paternal, el partido se tornó en un ida y vuelta que pudo haber desembocado en más goles, sobre todo por el lado de la CAI, pero no fue la tarde de los comodorenses y Argentinos ganó con justicia, más allá de que algunos fallos del árbitro Pablo Lunati favorecieron lo beneficiaron en el primer tiempo, como la falta inexistente que derivó en la apertura del marcador.


FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO (COMODORO RIVADAVIA)